martes, 25 de febrero de 2014

Fuel Fandango Gira Internacional

PINK HOUSE MANAGEMENT presenta

FUEL FANDANGO - Gira Internacional
                               
                               
                                        
Fuel Fandango continúa con su expansión y pronto estará en otros continentes. 
Tras romper el hielo en varias ciudades europeas (París, Bruselas, Amsterdam, Rotterdam y Hildesheim) con reacciones entusiastas de form unánime, Fuel Fandango prepara ahora su presentación en lugares tan emblemáticos como el SXSW de Austin, el NY Flamenco Festival o el SOTX de Pekín.

Próximos conciertos internacionales:     
- 12/03/2014               SXSW, Brush Square Park                Austin, USA
- 14/03/2014               SXSW, Lucille                                    Austin, USA
- 16/03/2014               Hard Rock Café                                 Chicago, USA
- 19/03/2014               Cameo Gallery                                  Nueva York, USA     
- 22/03/2014               Flamenco Festival, Joe´s Pub           Nueva York, USA  
- 05/04/2014               SOTX Fest                                         Pekín, China

La Segunda parte de la Gira Europea continuará más adelante, en octubre de 2014, y en esta ocasión Fuel fandango recorrerá Alemania, Austria, Suiza e Italia.

En todas la actuaciones internacionales el grupo está presentando su último album "Trece Lunas", además de las mejores canciones de su primer disco homónimo, "Fuel Fandango", en formato de trío (Ale Acosta- guitarra eléctrica y secuencias, Nita - voz principal y percusión y Carlos Sosa - batería)

Durante los últimos años Fuel Fandango ha tocado más de 20 conciertos en 14 países, entre los que se encuentras festivales como Les Transmusicales, Solidays, United Islands, Arezzo Wave, Eurosonic etc. Las reacciones del público general y de medios especializados han sido excepcionales, destacando siempre  la capacidad de conectar con el público de Nita, y la elaborada y original mezcla de estilos. 

Descubre a Fuel Fandango:


- Teaser -  video                                          - Shiny Soul - video                           - Read My Lips - video


Web
Facebook
Twitter
Info

Viento Smith publican "Donde los aviones"


Así arde un corazón cuando se empieza a romper

Viento Smith publican
“Donde los aviones”


Ya está disponible en iTunesSpotifyDeezer y Ritmonet. La canción abre su primer álbum, “Viento Smith”, que llega el próximo 4 de Marzo y presentan en Madrid el 29 de Marzo junto a Joe la Reina (entradas ya a la venta)

El 4 de marzo llega uno de los disco más especiales que vamos a tener en 2014, tanto por la singularidad de la procedencia de cada uno de sus miembros como por la sensibilidad lírica y atmosférica que desprende.
Viento Smith son Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo).


Portada Donde los aviones

Cartel concierto Viento Smith + Joe la Reina


Logo 25 Aniversario Subterfuge


www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

The Three Generations dentro del programa del "SONORAMA RIBERA 2014"

Gabinete Prensa y Publicidad - THE BORDERLINE MUSIC  

The Three Generations dentro del programa del "SONORAMA RIBERA 2014"

Cartel del XII Taliban Club: Detalles de su próxima edición

Cartel del XII Taliban Club
- Detalles de su próxima edición -

Once fiestas preceden a esta XII Taliban Club. Once fiestas en dos años, celebradas en Sevilla, Mairena del Aljarafe, Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Córdoba o Madrid y por las que han pasado bandas como Conmutadores, Lemon^FlyVisión SonoraBTheFAKE,DiecinueveLullavyVenturaEl Último Chico Del BarrioEvil Evans o Microondas.

El próximo 21 de febrero, la Sala Events de Sevilla acogerá la XII Taliban Club, fiesta que contará con un variopinto plantel compuesto por cinco bandas sevillanas, una onubense y otra malagueña. La fiesta comenzará a las 22:00h y el precio de la entrada será de 5€.

MiRollo te recomienda a The Kennficks


Conoce a The Kennficks




Presentamos hoy a una banda de indie rock y que proviene de Barcelona. Como siempre vamos a conocer primero a sus integrantes: Giancarlo (guitarra), Simón (guitarra), Alessio (bajo), Jimmy (voz) y Lucho (batería).

Esta banda se formó a finales del 2012, entonces se trataba de un trío formado por formado por Jimmy al que le acompañaban Turo y Gaby quienes abandonarían la formación posteriormente. La inquietud de Jimmy le llevó a la formación actual The Kennficks.

Reseña NIMIO "I am Your Satellite" por nuestro Dani



Un viaje al espacio lleno de contrastes. Estas serían las últimas palabras de esta reseña, y precisamente por ello deben ir al principio, en forma de percepción sideral. No hay otro modo de definir el trabajo de Nimio, la chica rubia que unos días se disfraza de Josephine (o quizás sea al revés) para poner su voz en ‘Boat Beam’, de quien no me quito “The Rain Pauly” de la cabeza desde hace años, y en otros se da a la enigmática electrónica de la que hoy me toca escribir: “I am your satellite” es el pedazo EP en el que la dulce chica que da voz y es co-protagonista del clip de ‘Giant’ de Eme DJ consigue salir de esa especie de casa de muñecas para abrirse en canal y mostrarnos su proyecto individual, dentro de una escena electrónica en la que parece moverse como nadie.

El disco se nos presenta con “Little Wings”, un tema con aroma a nostalgia, preciosista y con esa magia que tienen los temas que enganchan desde los primeros segundos. La voz de Nimio nos encandila de principio a fin, con ritmo pausado a la par que eficaz, y este primer paseo se nos termina pasando rapidísimo, llamando así a las puertas de “Give you up”. Este segundo corte os recordará a ciertos sencillos de The Cardigans, considerándolo como el tema perfecto para un viaje vertiginoso. Prohibido colisionar, nos dedicamos a dar vueltas sobre nosotros mismos, y en cuanto conseguimos parar nos introducimos desorientados en el tema que da nombre al EP, “I am your satellite”, quizás la pista con la atmósfera más profunda de este trabajo. Estribillo pegadizo, experimentación total, sensualidad vocal y una base a juego para completar un tema tan enorme como pequeño querría Nimio.
La calma, la dulce remezcla, parece apoderarse de nosotros en “Waiting”, hasta que la artista decide sorprendernos, aniquilando sin piedad esa fingida tranquilidad con disparos tensos y fríos que, adornados con esa aparente e inofensiva voz, dará por finalizado nuestro viaje electrónico. Antes de que nos demos cuenta, estarán desfilando los créditos de esta historia cósmica mientras suena de nuevo “Little Wings”, esta vez remezclado por Alizzz & Lost Twin, elevando la nota de un disco que nos sorprende de principio a fin y que nos lleva a desear que los festivales lleguen ya, para ver cómo artistas como Nimio nos enseñan obras de arte como este EP en directo.
¡¡Un placer, desde el satélite de Mi Rollo, del que tienes las puertas abiertas, Josephine!!

Podéis leer y escuchar a Nimio en:

Twitter: https://twitter.com/nimiomusic
Sello Origami: http://www.origamirecords.com/nimio
Facebook: https://www.facebook.com/nimiomusic
Itunes: https://itunes.apple.com/es/album/i-am-your-satellite-ep/id679107092

#SiempreOtroAbrazo.
 @danipach84

La banda sevillana FULL se incorpora al roster de ESMERARTE y reedita su primer LP

La banda sevillana Full se incorpora al roster de Esmerarte
y reedita su primer LP


Full reedita este martes 25 de febrero su 1er LP: "Mi primer atraco", que estará disponible en los puntos de venta habituales de todo el país: Fnac, El Corte Inglés, Amazon... además de en las plataformas digitales.
La banda sevillana se encuentra inmersa en una extensa gira de la que se darán a conocer más fechas en los próximos días, en los que además se presentará su primer videoclip oficial: "Quiénes somos realmente".
Full ha sido uno de los 36 grupos seleccionados por el circuitoGirando por Salas 2014 entre más de 500 propuestas, y se reafirman en cada directo como una de las bandas que seguro darán que hablar en los próximos años.
Hay veces en las que te preguntas cuánto es capaz de conseguir la ilusión a lo largo del tiempo, y aunque no ha llovido tanto, han pasado muchas más ciudades, bolos y kilómetros desde que un 28 de noviembre de 2009 la banda sevillana Full cantase sobre las tablas de un escenario madrileño su primer "Aquí estamos...".

Un día las canciones empezaron a volar, y entre casualidades y mucho trabajo, Full ha pisado desde un humilde "escenario" de cuatro metros cuadrados acristalados, hasta la mágica altura de un escenario de festival.

En el 2011 grabaron un EP de 5 temas, “7 meses en la caseta del perro”, un primer trabajo en el que trazaron perfectamente sus características como banda. En primer lugar, el sonido de lasgrabaciones; muy fieles a su directos, algo importante en estos nuevos tiempos de cambio para la música. Y en segundo, la personalidad de Javi Valencia cantando y componiendo que le imprimen una seña de identidad al grupo, sumando su talento al de Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo y Jaime Gutiérrez a la batería.

Cuando escuches a Full oirás un grupo que han bebido de muchas fuentes y que han sabido integrarlas en su música, sin que te recuerden especialmente a nada, consiguiendo tener una fuerte personalidad propia como banda.

Un año más tarde grabaron “Bienvenido a Japón”, un paso más en su evolución como banda. El sonido de las guitarras, la búsqueda de nuevos ritmos y sobre todo una vez más las “canciones”, todas ellas grabadas y producidas por ellos mismos en el local de ensayo. Full es un grupo que tiene claro que sólo graban cuando tiene algo importante que decir, que no se conforma con cualquier melodía y letra fácil que se les ocurrió de repente. No esperes canciones popis de estribillo facilón. Son letras concebidas para perdurar en el tiempo, melodías trabajadas y un sonido contundente de guitarras.

Finalmente, en 2013 deciden entrar de nuevo en el estudio a grabar su primer largo que plasmaría sus dos ep´s anteriores. Este trabajo lo realizan de la mano del productor Ángel Luján (Anni B Sweet, vetusta morla…). Grabado a caballo entre Madrid en Estudios Reno y Sevilla en Creativa Sonora, consiguen plasmar una personalidad fuerte en todas las canciones dotándolas de energía, peso y una calidad que hacen que sea un disco de más de una escucha.

“Mi primer atraco” es el comienzo de algo grande, de una banda que desea mostrar al mundo que saben hacer buenas canciones y saben hacerlas grandes y cuidadas en directo. Una banda que crece como si su ilusión se retroalimentase en cada acorde, en cada nota o en cada golpe.
Sincronicemos los relojes… ¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!
Joaquín Guzmán

Próximas fechas:
28 febrero, Elche, Subway the pop
01 marzo, Almería, Madchester
07 marzo, Murcia, Sala B
08 marzo, Granada, Planta Baja
14 marzo, Burgos, Estudio 27 (Girando por salas)
15 marzo, Zaragoza, El poeta eléctrico
28 marzo, Madrid, El Sol
10 abril, Córdoba, Rockola
12 abril, Alicante, Alicante Spring Festival
25 abril, Málaga, La Trinchera
17,18 o 19 julio, Nigrán, Festival PortAmérica

Escúchalos aquí