miércoles, 17 de diciembre de 2014

THE SLINGSHOTS PRESENTARÁN EN ENERO EN BARCELONA 'IS THIS SOUL?', SONANDO YA EN LA BBC DE UK

THE SLINGSHOTS presentarán en enero en Barcelona su nuevo disco
'IS THIS SOUL?', sonando ya en la BBC británica


Bandcamp de la banda clicando aquí

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN 'IS THIS SOUL?', NUEVO LP:
SÁBADO 17 DE ENERO- BARCELONA- JAMBOREE
21 h. 10 € (ant.) y 12 € (taquilla)

Excelentes las primeras reacciones al disco de debut de los barceloneses THE SLINGSHOTS, titulado 'IS THIS SOUL?''. Además de la buena acogida que ha tenido en nuestro país, THE SLINGSHOTS están sonando ya con este disco en el prestigioso programa de la BBC británica 'Craig Charles Funk & Soul Show' (más info de este programa en el enlace de descarga del disco con bio, fotos nuevas, etc). Por eso podemos afirmar que son la banda que más va a dar que hablar en la revitalizante escena del soul y el funk nacional. El álbum lo lanza el sello suizo Rocafort Records, país en el que ya han estado de gira con excelentes resultados de público. Además, THE SLINGSHOTS ya tienen confirmado su primer concierto de presentación de 'IS THIS SOUL?': será el 17 de enero en la sala Jamboree, cita que no podéis dejar de anotar en vuestras agendas.

El disco fue grabado en julio del 2014 en Red Bell Studios (Barcelona) y contó con el tándem Marc Tena / Mike Mariconda, el primero a los controles y el segundo (procedente de EEUU) encargado de la producción. Entre ambos han aportado un sonido especial, ligado al amor por parte de cada uno de ellos a este tipo de música. El álbum está compuesto por once temas, todos ellos composiciones originales y se distribuye en tres formatos: vinilo, CD y descarga digital.

Durante estos años, THE SLINGSHOTS, ha dejado muy buen sabor de boca entre el público de la escena funk y soul en Barcelona, compartiendo escenario en su debut con la mejor banda de funk japonesa, Osaka Monaurail, en la sala Apolo de Barcelona (6/nov/2008) y más adelante con grupos internacionales de la altura de The New Mastersounds, Kokolo, Fanga, Lefties Soul Connection, Calibro 35, entre otros.
Dentro del terreno nacional han participado en el Imagina Funk y en el Black Music Festival, dos de los festivales de música negra más conocidos de España. Fueron la banda ganadora del primer premio del Festinoval 2010 (Lleida). Ya saliendo de la frontera han realizado varios conciertos por Europa, habiendo participado en diversos festivales del género, cómo el Funky Odyssey (Suiza), el Holy Groove Festival (Suiza) y la Festà del Traouc (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario