lunes, 15 de diciembre de 2014

NUEVA VULCANO, MOURN y DEERS al Vida 2015

                                       
                                          compra aquí uno de los últimos abonos a 45€

NUEVAS CONFIRMACIONES

NUEVA VULCANO <> MOURN <> DEERS
Si nos tuviésemos que quedar con una banda de culto en Barcelona, probablemente sería Nueva Vulcano. Con componentes de los legendarios Aina, The Moon Men y Shanty Rd. y un sonido muy personal e inclasificable (algo tan genérico como indie-punk-rock sería lo más acotado que nos atreveríamos a decir) es un grupo imprescindible para entender la escena barcelonesa de la última década. 
Totalmente consolidados desde ya hace tiempo, el trío hace gala una solidez increíble. 
La guitarra, sucia a la vez que tímida a ratos, los monumentales arreglos de bajo, una infalible base rítmica y la peculiar voz de Artur Estrada encajan a la perfección y proyectan un sonido arrollador, sobre todo en directo.
Vendrán al VIDA 2015 con disco nuevo bajo el brazo (BCore, 2015) y la comunión que tienen con su público, uno de los más fieles del panorama nacional, harán de su actuación una orgía de desenfreno y diversión imperdible.
El jovencísimo cuarteto formado a partir de la amistad de dos adolescentes, Jazz y Carla, es una de las bandas de moda.
Con ecos grunge y claras reminiscencias a la escena independiente de la primera mitad de los noventa, su homónimo álbum de debut (SONES, 2015) es fresco y conmovedor y sorprende por el desparpajo de sus composiciones indie rock, que destilan calidad y autenticidad por los cuatro costados. 
No en vano, han logrado captar la mirada de prescriptores globales de la talla de la NME o Pitchfork, donde su single "Silver Gold" fue nombrado Best New Track, todo un logro al alcance de muy pocos artistas nacionales y un verdadero hito teniendo en cuenta que ninguno de sus integrantes han cumplido los veinte. Además, el afamado sello independiente de Brooklyn, Captured Tracks, ya los ha fichado para lanzar el disco internacionalmente a principios de 2015.
Con esas credenciales y su fulgurante ascenso, no hay duda de que tienen un brillante futuro por delante así que quién sabe hasta dónde habrán llegado cuando los veamos en el VIDA!!
Por algo dicen que nadie es profeta en su tierra. Demasiado a menudo tienen que venir de fuera a decirnos lo bueno que tenemos y con esta banda formada por 4 jovencísimas chicas de Madrid está pasando otra vez. Aquí apenas se les ha prestado atención pero allende las fronteras se están haciendo un nombre a marchas forzadas. Con sólo 4 temas editados y poco más de un año de historia ya pueden presumir de haber girado por media Europa -y teloneando ni más ni menos que a The Libertines en varios conciertos-, de haber aparecido en NME y The Independent y de haber sido New Band of The Week en The Guardian.
 Incluso Patrick Carney, de Black Keys, se ha declarado fan de la banda.
Razones no le faltan, basta escuchar una de sus canciones para caer rendido ante su pop rock lo-fi, que rezuma frescura y encanto a raudales.
Cerramos la semana de confirmaciones nacionales, la próxima anunciaremos un gran nombre internacional y los abonos subirán de precio.
compra aquí uno de los últimos abonos a 45€
Artistas ya confirmados del VIDA 2015
  
Organiza:     Patrocinador oficial:    Colaboradores oficiales:
                           
Soporte institucional:
      
Medios asociados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario