lunes, 22 de diciembre de 2014

Los Arboles en el último semestre de 2014 no han parado y tu ... todavía no los has escuchado??


Durante el último semestre de 2014…
Mejor videoclip musical en el XI Festival de Cans, su 1er sg. “Un Gran Hijo de Puta”,
invitados a abrir la gira española de Andrés Calamaro en la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela,
cerraron el cartel del sábado del Festival de la Luz entre Spin Doctors y Fuel Fandango,
clausuraron el “Compostela Gastronómica”,
invitados por Eladio y Los Seres Queridos a abrir la presentación en Capitol de su “Orden Invisible”,
han participado en Un Lugar Llamado Mundo
…y tú todavía no los has escuchado?

Es un grupo de poprock originario de Galicia que
comenzó a gestarse a finales de 2010 casi por casualidad. Todo surgió a raíz de una serie de canciones en las que el músico Alexandro González (Guitarra, piano y voz) venía trabajando desde hacía tiempo en su estudio, escuchó entonces estas primeras maquetas Alberto Barreiro (Bajo y coros) y no dudó en ningún momento que había que lanzarse y apostar por este proyecto y así lo hicieron. Para terminar de dar forma a las canciones se unieron a la banda Marcelo Pedredo (Guitarra), Martín González (Sinte y coros) y Octavio Barreiro (Batería), este último, actualmente sustituido por Alberto Dopico.

Poco a poco aparecieron los primeros conciertos en pequeñas salas y festivales, teloneando a “Coque Malla” y “Love of Lesbian” en algunos de ellos. Continuaron, sin prisa pero sin pausa, ensayando, perfeccionando los temas, componiendo otros nuevos y dando conciertos allí donde fueran bienvenidos.
A mediados de 2011 empezaron a dar forma a lo que sería su 1er trabajo “Catorce grados” que editaron en Abril del 2012. Este EP fue grabado y mezclado en el estudio que Alexandro González tiene en Salcedo (Lugo) muy cerca de la Sierra de Caurel . Después de dos meses encerrados, trabajando en una producción minuciosa consiguieron el sonido que estaban buscando y fue en ese momento cuando se decidieron a editarlo. Desde entonces no dejaron de tocar en salas de todo Galicia y festivales como “Sereas e Piratas” para dar a conocer su nueva creación y seguir creciendo como banda.


Actualmente están presentando “Los días que quedan son nuestros” su 2º trabajo, un disco más enérgico que el anterior pero en el que no deja de reconocerse su propio estilo, un pop de hechuras clásicas en el que se distingue la maestría del quinteto en una manera de crear e interpretar canciones que huyen de las estridencias y del intento de sonar con una modernidad forzada.

Tanto su música como sus letras demuestran que la más excelsa tradición del pop gallego representada por grupos como “Golpes Bajos”, tiene continuadores en pleno siglo XXI.

Tomás Ageitos fue quien se encargó de grabar y mezclar este EP en estudios “A Ponte” Santiago de Compostela, Marzo de 2013. Para este último trabajo la banda incorpora a Alberto Dopico a la batería.


Ahora, Los Árboles, nos presentan el single/videoclip de su canción “Un gran hijo de puta”, con una cuidadísima imagen, fotografía y una preciosa letra, que no es lo que parece. Dicho video acaba de ser elegido mejor video musical en el pasado XI Festival de Cans.

Recientemente fueron invitados a abrir el primer concierto de la gira española de Andrés Calamaro 2014 en Santiago, a cerrar el cartel (Spin Doctors, Fuel Fandango, Antonio Orozco, Kepa Junkera…) del pasado III Festival de la Luz, a clausurar “O Mercado do Arte” (Vigo), a participar en el “Compostela Gastronómica”…

Los Árboles, una banda con estilo propio, músicos con afán perfeccionista y donde llama la atención el timbre particularmente grave de la voz de Alexandro González, también autor de todas las canciones.

Más información en:

Facebook  //  Twitter  //  Bandcamp

#siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario