viernes, 21 de noviembre de 2014

NOS QUITAMOS LA ROPA X UNA BUENA CAUSA


Nos quitamos la ropa por una buena causa.

La solidaridad con los más necesitados es siempre un valor y una actitud elogiable, aun mas en los tiempos que corren, en los que desgraciadamente son muchas las personas con carencias, tanto físicas como emocionales y de sustento.
El pasado mes de junio, Israel, el cantante y líder de La Suite Bizarre, una de las bandas más internacionales de Sevilla, sintió esa llamada solidaria. Al vivir justo enfrente de una de las sedes de Cáritas, pudo comprobar, aunque de lejos, la labor encomiable que realizan estas personas por el bien de los más desfavorecidos.
En este link puedes ver el vídeo-reto de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=qOt_UVEDfN4


Se produce una conversación entre Israel y Federico Escribano, responsable de la comunicación y marketing de la banda, y casi simultáneamente se decidió que lo mejor, para tener éxito en esta iniciativa, era contar con su música, su guasa y los seguidores de La Suite Bizarre, y realizar un concierto dónde el grupo se quite la ropa, hasta quedarse en ropa interior en directo.
Así nace, en esencia, #nosquitamoslaropa.
Para impactar y dar a conocer el evento se pensó en dos formulas:
La primera fue realizar una sesión de fotos donde el grupo aparece desnudo, para posteriormente realizar una pegada de cartelería de calle impactante, anunciando el evento, y la segunda realizar un video-acción viral en internet, dónde se retaría a amigos, famosos y marcas a que colaboren quitándose la ropa para donarla a la fundación.
A principios de Julio, Federico ya contaba con las primeras fotos del grupo desnudos, y se comenzó a hablar con distintas ONG ́S, para encontrar la idónea y poder cerrar el acuerdo de colaboración. Después de algunas llamadas infructuosas o dudosas, para decidir a quién se donaría la recaudación de la taquilla y la ropa que se recolectara, apareció un "Ángel", la Monja María José, de la fundación Virgen de Valvanuz.
 Fue fácil darse cuenta que ella y su organización eran con los que mejor podíamos colaborar, dada la gran labor que realizan.
Se le propuso la participación y ella acepto sin dudarlo.
La Fundación Virgen de Valvanuz, con sedes en España en Sevilla, Málaga y Cádiz más la que se encuentra en Itapúa, Paraguay, lleva años intentando, con la ayuda de sus colaboradores y voluntarios, paliar en cierta medida estas carencias.
El proyecto #nosquitamoslaropaporunabuenacausa, constara de tres conciertos, uno en Sevilla el próximo 12 de diciembre, en la Sala Malandar, y otros dos en Madrid y Barcelona, con fechas aun por confirmar.
En la previa de los conciertos, se lanzara una campaña a través de las más conocidas redes sociales, en la que artistas implicados en la causa retaran a otros artistas a quitarse la ropa para donarla a la fundación, creando una cadena donde todos podrán ir participando en el reto, y retando a otros artistas.
En el concierto de Sevilla estará presente, por supuesto, La Suite Bizarre.+ grupo invitado...
 Antes de la serie de los tres conciertos oficiales, la banda ofrecerá una actuación acústica en la sede de Valvanuz en Sevilla, sita en la calle Pagés del Corro 147, para los más necesitados.
En los conciertos oficiales, los músicos y el público asistente irán quitándose ropa para donarla y aportar lo que deseen para que después, todo lo recaudado sea donado a la fundación Virgen de Valvanuz, que se encargara de distribuirlo de la mejor manera posible entre los más necesitados.
Estamos, pues, ante la oportunidad de ayudar a personas que lo necesitan de una manera original y divertida. Mezclando música, solidaridad y organización para que todo este entramado resulte efectivo y sean muchas las personas que se beneficien de los logros de esta iniciativa, contando con el esfuerzo de numerosos artistas que ofrecerán sus actuaciones y se quitaran la ropa por esta noble y solidaria causa.

 Nico Salas. Viva Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario