jueves, 13 de noviembre de 2014

MiRollo te presenta Los Arboles y su último EP "Los días que son nuestros"





Los Árboles

Es un grupo de poprock originario de Galicia que comenzó a gestarse a finales de 2010 casi por  casualidad. Todo surgió a raíz de una serie de canciones en las que el músico Alexandro González (Guitarra, piano y voz) venía trabajando desde hacía tiempo en su estudio, escuchó entonces estas  primeras maquetas Alberto Barreiro (Bajo y coros) y no dudó en ningún momento que había que  lanzarse y apostar por este proyecto y así lo hicieron. Para terminar de dar forma a las canciones se unieron a la banda Marcelo Pedredo (Guitarra), Octavio Barreiro (Batería) y Martín González (Sinte y coros).

Poco a poco aparecieron los primeros conciertos en pequeñas salas y festivales, teloneando a “Coque Malla” y “Love of Lesbian” en algunos de ellos. Continuaron, sin prisa pero sin pausa, ensayando, perfeccionando los temas, componiendo otros nuevos y dando conciertos allí donde fueran bienvenidos.

A mediados de 2011 empezaron a dar forma a lo que sería su 1er trabajo “Catorce grados” que editaron en Abril del 2012. Este EP fue grabado y mezclado en el estudio que Alexandro González tiene en Salcedo (Lugo) muy cerca de la Sierra de Caurel . Después de dos meses encerrados, trabajando en una producción minuciosa consiguieron el sonido que estaban buscando y fue en ese momento cuando se decidieron a editarlo. Desde entonces no dejaron de tocar en salas de todo Galicia y festivales como “Sereas e Piratas” para dar a conocer su nueva creación y seguir creciendo como banda.



Actualmente están presentando “Los días que quedan son nuestros” su 2º trabajo, un disco más enérgico que el anterior pero en el que no deja de reconocerse su propio estilo, un pop de hechuras clásicas en el que se distingue la maestría del quinteto en una manera de crear e interpretar canciones que huyen de las estridencias y del intento de sonar con una modernidad forzada.

Tanto su música como sus letras demuestran que la más excelsa tradición del pop gallego representada por grupos como “Golpes Bajos”, tiene continuadores en pleno siglo XXI.

Tomás Ageitos fue quien se encargó de grabar y mezclar este EP en estudios “A Ponte” Santiago de Compostela, durante el mes de Marzo de 2013. En este último trabajo la banda realiza un cambio en la batería, incorporando a Alberto Dopico.

Ahora, Los Árboles, nos presentan el single/videoclip de su canción “Un gran hijo de puta”, con una cuidadísima imagen, fotografía y una preciosa letra, que no es lo que parece. Dicho video acaba de ser elegido mejor video musical en el pasado XI Festival de Cans.


Además fueron invitados a cerrar el cartel (Spin Doctors, Fuel Fandango, Antonio Orozco, Kepa Junkera…) del pasado sábado 13 de Septiembre en el III Festival de la Luz.

Los Árboles, una banda con estilo propio, músicos con afán perfeccionista y donde llama la atención el timbre particularmente grave de la voz de Alexandro González, también autor de todas las canciones.

Próximamente visitan Madrid para grabar con Javier Limón "Un lugar llamado mundo".


Facebook  //  Twitter  //  Bandcamp

"Recomendado para tu buena salud musical y la de tu entorno"

#siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario