lunes, 24 de noviembre de 2014

Son Buenos presenta Expedición, el segundo trabajo de Los últimos bañistas que verá la luz en enero de 2015.





Después de cuatro años y muchos directos, Los Últimos Bañistas presentan Expedición, un concienzudo trabajo producido por Carlos Gil y Los Últimos bañistas y editado por Son Buenos (2015). Canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, incorporan la experiencia del directo, evidente en los desarrollos de temas como “A través de las ondas", y la libertad de experimentar con nuevos recursos y estructuras. Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe.
Los Últimos Bañistas, que entre 2009 y 2010  quedaron finalistas de prestigiosos concursos, (Proyecto Demo, Contempopranea, Talento S.O.S, Villa de Bilbao…) y que ya sorprendió por sus melodías indiepop y las cuidadas guitarras, en su primer largo homónimo, editado por Ernie producciones (2011), que les llevó a recorrer escenarios y festivales por todo el territorio español (SOS4.8, Sonorama, Arenal Sound…),   con enorme presencia en cientos de páginas de medios especializados.
Les presentamos el single adelanto, Dinero, una canción que se recuerda sin problema desde la primera escucha y que viene cargado de contrastes: realidad frente a cómic, realidad frente a paranoia y Los Últimos Bañistas frente a su desdoble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario