domingo, 30 de noviembre de 2014

Buzzcocks, Tricky y Screaming Headless Torsos, primeras giras de Budweiser Live Circuit en 2015



logo

PRIMERAS GIRAS DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT EN 2015


Fb
Tw
Yt

¿2014? Eso ya es historia. Aunque quedan algunos conciertos en los días de año que faltan, el Budweiser Live Circuit ya mira hacia 2015, y no queremos dejarte sin música en directo. Seguro que estas tres giras, las primeras que anunciamos para 2015, te alegran el día. Porque, como siempre en Budweiser Live Circuit, hay de todo para todos: desde el sonido vaporoso del célebre Tricky –que nos vuelve a visitar tras años sin hacerlo– hasta el punk de unas leyendas como Buzzcocks (¡con nuevo disco!), pasando por el rock vitaminado y caleidoscópico de Screaming Headless Torsos. Giras que nos harán entrar en el año que viene con más ganas de nunca, ¡porque la música en directo no se para nunca!

Buzzcocks


BUZZCOCKS
24 marzo – Barcelona > Sala Apolo
26 marzo – Madrid > Sala But


Buzzcocks se formaron en Manchester en 1975 y desde entonces han ocupado oficiosamente el cargo honorario de ser los Ramones británicos. Y todavía aguantan, porque en 2015 cumplirán nada menos que ¡40! años al pie del cañón. Y en buena forma, además: su noveno álbum, The Way,
publicado este mismo año, sigue conteniendo canciones-bala como las que empezaron a salir disparadas cuando la primera oleada punk-rock y han atravesado un reguero de capítulos de la historia del rock (el primero, el de los Sex Pistols, que les inspiraron con su explosividad, y más tarde los de Hüsker Dü o Nirvana, dos de sus alumnos declarados más aventajados). Salieron lanzados, publicando tres LPs entre 1978 y 1979, después desconectaron y no volvieron a meter los dedos en el enchufe hasta su regreso de 1993. Con sus dos miembros más históricos al frente, Pete Shelley (voz, guitarra y teclado; entró en la formación en abril del 76) y Steve Diggle (voz y guitarra; entró tres meses después que Shelley), más Chris Remmington al bajo (desde 2008) y Danny Farrant a la batería (desde 2006), todavía son uno de los grupos británicos de currículo largo más consistentes en directo, adictos a una pasión y una energía que les hace sonar excitantes y profesionales a la vez


Tricky


TRICKY
12 febrero – Barcelona > Sala Apolo
14 febrero – Valencia > Sala Salomé (Antigua Sala Noise)
15 febrero – Madrid > Teatro Barceló


Tricky (alias artístico del músico Adrian Thaws) es uno de los nombres claves de la música británica de los últimos 20 años. Saltó a la palestra a principios de los 90, cuando Bristol era aquel hervidero, y ya su primer single, Aftermath, hizo evidente que había una estrella rompiendo el cascarón. Lo hizo con su debut largo, Maxinquaye (1995), y también con los dos siguientes, Nearly Gold y Pre-Millennium Tension, ambos de 1996. Una tripleta de visión e imaginación cuyo sonido parecía no tener precedentes y predecía un nuevo futuro. Establecido entre los nombres que marcaban la actualidad, hasta 2003 siguió publicando con asiduidad, con Juxtapose (1999) como obra más destacada, pero rebajando la exigencia. Desaparecido durante un lustro para coger aire, regresó en 2008 con el autobiográfico Knowle West Boy, fuerte pero accesible, en el que recuperaba el pulso de su trilogía inicial. Desde entonces, tres álbumes más en la misma línea. El último, Adrian Thaws, con una notoria diversificación de influencias, sin zonas de seguridad.


SHT

SCREAMING HEADLESS TORSOS
6 marzo – Madrid > Copérnico
7 marzo – Barcelona > Music Hall
8 marzo – Valencia > Agora Live
11 marzo – Granada > El Tren


¿Rock? Para Screaming Headless Torsos, no hay fronteras entre estilos. Parten del rock, es cierto, pero el grupo liderado por el virtuoso de la guitarra David Fuiczysnki lleva ya muchos años derribando barreras, añadiendo elementos de jazz y experimentación a su propuesta. Su debut homónimo se publicó en 1995, y tuvieron una gran repercusión hasta que a finales de los 90, el grupo original decidió separarse. En 2004, sin embargo, unos nuevos Torsos aparecieron. Con nuevo cantante, Freedom Bremmer, y con un nuevo álbum de estudio, Torsos 2005, listos para volver a la actividad frecuente y a la carretera. Así que aquí los tenemos, con un nuevo disco bajo el brazo llamado Code Red, con colaboraciones como las de James Valentine (guitarrista de Maroon 5) o Bernie Worrell (legendario teclista y miembro fundador de Parliament Funkadelic). ¡Oportunidad de oro!


Webs oficiales




ACERCA DEL BUDWEISER LIVE CIRCUIT

Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.


OTRAS GIRAS DEL BUDWEISER LIVE CIRCUIT



molotov jukebox


cruci


cruci


jero



No hay comentarios:

Publicar un comentario