sábado, 18 de octubre de 2014

Nuevo disco de Antonomasia que se lanzará el 20 de Octubre!!





Hace quince años, empezó todo. Siempre hemos dicho que por encima de todo, lo que queríamos era ser estrellas y como tal, que nos invitaran a fiestas con cava y caviar, así que esto no es ninguna novedad. Hicimos el grupo porque queríamos ser famosos. Quince años y cuatro discos después, el último de ellos “Gold” editado en 2011 por Flor y nata records y donde colaboraron artistas tan diversos como Pedro Marin, Jet 7 (Nacho Canut) o nuestra querida Rosita Amores, seguimos pensando lo mismo.

Nos ha costado mucho, muchísimo hacer este disco, sobre todo por las fugas e incorporaciones al grupo. Ahora tras la marcha de Alex e Iván, Antonomasia son Javier, Sebastián y se incorpora Adrián. Pero casi por auto-obligación y porque debíamos terminar aquello que empezamos, por fin está acabado “Muñecos”.


Muñecos” sigue la línea estilo “pop electrónico” de “Gold”, aunque hay canciones que se acercan al rock y otras incluso al dance. En cuanto a las letras, hay temas superficiales en los que la diversión y las noches de fiesta son la temática principal (Ven a la fiesta y Live it up); hay canciones de autodeterminación (Idiota), de autoayuda (Lánzate), un homenaje a Amy Winehouse (Dime Amy), reivindicativas (Odio) e incluso abordamos el tema de la muerte (Tómalo con calma y Sálvame).

En definitiva, el que no se sienta identificado con alguno de los temas que complementan en álbum, es porque no quiere.

Quince años, y quince son también los temas que conforman “Muñecos” entre los que cabría destacar:




Ven a la fiesta”: ¿Qué sería de la vida sin la fiesta? "Ven a la fiesta" es un tema que lucha por la igualdad, por la igualdad entre los feos y guapos. Indiscutiblemente en  tono de humor, en la que hacemos un homenaje a la mayoría de la sociedad, ninguneada por los cantantes del momento, los feos. Porque seamos sinceros, feos somos más! Un tema electro-pop petardo, sello de la casa.

Capaz de todo” bien podría ser interpretada como una copla, pero no es el caso, ni el momento. Envueltos en una atmósfera musical donde conviven artistas tan diversos como Lola Flores, Muse o Fangoria, el resultado no puede ser otro, las influencias son claras. Un tema corte tecno-pop con que divaga entre la obsesión y la sumisión total. El amor ciego.

Fracaso” aborda el tema de una relación sentimental condenada al final por mucho que uno de los dos quiera evitarlo. La vida misma.

Idiota” una auténtica declaración de principios. Es el “Aquí estoy, así soy y es lo que hay” del disco. Ni orgullosos de ser como somos ni avergonzados, simplemente lo somos. Guitarras contundentes en un tema tecno-pop.

Live it up”: Imposible para nosotros hacer un disco y no contar con el icono, de la casa pero icono, en el que se ha convertido nuestra querida Sonia Maremágnum. Además de aparecer por partida doble en el disco, se marca el tema más dance del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario