sábado, 25 de octubre de 2014

MiRollo te recomienda a The Bronson y reseña ... siempre son una fiesta!!!


Vienen de Zaragoza y son divertidos hasta más no poder sin descuidar en nada su compromiso con la música, Consiguen ofrecer un concierto de gran calidad pero con sus continuos toques de humor y sus interactuaciones con el público, consiguen que nos olvidemos de todo y vivamos una gran fiesta y un buen rato divertido. Creo que es momento de las presentaciones, o mejor dicho, como ellos se presentan: Earl Bronson (voz), Pipi Bronson (Voz), Pat Bronson (Guitarra), Doña Bronson (Saxo), Julay Bronson (Trompeta), Thelonius Bronson (Teclados), Bronson Junior (Batería), Joe Bronson (Bajo), Enriki Bronson (Saxo Barítono), Emo Bronson (Trombón), Botón Bronson (Video DJ). Como véis un buen batallón en el que no falta de nada.

"The Bronson es una enloquecida banda zaragozana cuyo nombre rinde tributo a uno de los actores más duros de la historia del cine: el pétreo Charles Bronson. Inspirados espiritual y estéticamente por el protagonista de películas como "Hasta que llego su hora" o "Doce del Patíbulo", y hermanados por su devoción hacia la música funk de sabor clásico, esta numerosa tropa (ocho músicos en escena) lleva un par de años exhibiendo su inagotable desvergüenza y enardeciendo al público en todos los escenarios por los que pasan.

Porque un concierto de The Bronson suele ser imprescindible, pero también garantía segura de fiesta, desparrame, meneo y diversión. Se disfrazan y regalan bigotes postizos, e incluso últimamente han sido capaces de resucitar en escena al mismísimo Charles Bronson, sacudiéndose el polvo Colt en ristre. Su Spaghetti Funk causa estragos allá donde va, y ahí caben tantos composiciones propias como versiones de Kool & The Gang, Prince y otros colosos del funk de

los 70 y 80".

Y presentaron este mes de junio su último LP "Greatest hits Vol.2" ... qué paso??? un peuqeño resumen ...



Y nuestra banda no para, y sigue girando por toda la geografía nacional, y a su paso por Madrid, nuestro compañero Dani quiso también unirse a la fiesta y así es como lo vivió:



Crónica: The bronson en Sala Barco (Madrid)

"Tremendo y divertidísmo concierto el que tuvimos la suerte de presenciar el pasado viernes en la Sala Barco en Madrid: Los mañicos The Bronson nos hicieron bailar de lo lindo mientras repasaban muchos de los temazos de la banda, pasando de momentos funk y soul a momentos incluso hip hop con break dance incluido en las primeras filas, y aun con tiempo para hacernos saltar con magnificas versiones. Concierto, como no, en honor al gran Charles Bronson.



El público madrileño, animado desde el primer minuto, se adueñó y córeo los estribillos de temas perfectamente ejecutados com’Glory’, ‘White people can play funky’ o ‘Make love to me’. Entre temazos de tal calibre se repartieron elegantes bigotes a todos los asistentes, y los propios hermanos Bronson bailaron como nadie entre el público, sacando a mover el esqueleto a los más valientes (¡Creedme, eran muchísimos!). Incluso pudimos disfrutar de un buen rato de ‘open mic’ para todo el que quiso improvisar con su voz, algo que resultó tan sorprendente como digno de alabar, porque salió genial.



Cada vez que en algún lugar suene la banda sonora de Cazafantasmas, nosotros nos acordarémos de The Bronson, que nos invitaron a cantar tanto ésta como otras versiones de esas que no pueden faltar, y que no desentonaron en absoluto en medio de un directo en el que no dejaban de suceder cosas, como el lanzamiento de ropa interior (calcetines incluidos) e incluso de mini muñecas hinchables. 

Así, sonaron de vicio y “funksionadas” temas enormes como el ‘Hey boy, hey girl’ de los Chemical y el gran clásico flashdance de Michael Sebello, ‘Maniac’, que puso el fin deportivo y coreográfico a una actuación que ya muchos esperamos repetir. ¡Esperamos que si te lo has perdido no dudes ni un segundo para la próxima, porque esto es pa’ vivirlo!


¡Que Charles Bronson os ampare!

Dani" (@Danipach84)
 
Fotografías de archivo.

Y si queréis saber, nada como ir a uno de sus conciertos, es el mejor modo de vivirlo y entender su modo de ver las cosas y de olvidarte de todo por unos instantes, quedándote con esa satisfacción de haber vivido una gran fiesta.

Y también podéis obtener más información o escuchar su música en:

Facebook  //  Twitter  //  bandcamp  //  Spotify //  youtube


#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario