martes, 28 de octubre de 2014

MiRollo te presenta a Lüpulo







El proyecto Lüpulo, de Luisfer López, comienza en solitario en 2006, experimentando con la electrónica hasta que empieza a realizar maquetas en estudio casero con instrumentos orgánicos mezclados con sintetizador y samples asentados en influencias que percibió de rock de los noventa. Se publican en la red las maquetas  "Ecleptorock", "Géneros Orgánicos", "Origen" y "Propósito de Enmienda" Con mas de 100 temas compuestos se publica el EP "Enso" grabado en Estudios La Mina con Raúl Pérez. El segundo trabajo lo realiza con Jesús Chávez donde Lüpulo cambia su sonido, con la incorporación de Juanma García a la batería (Neorama, Gaggia, el Imperio del Perro) y Dani García a la guitarra  y hasta la estética de su nombre, consiguiendo un sonido más áspero, rockoso y potente, dando espacio a las guitarras y las melodías más oscuras, planteando una mayor presencia del rock.



En solo un año de existencia como banda se toca en varias salas compartiendo escenario con bandas como Pasajero, Ruidoblanco, Visión sonora, Blam de lamb, Los Alimentos, etc y toca en festivales como le Free Festival y en el Monkey Weeck , en el Noise off festival, estando también presente en los Showcases de la Fnac  de Madrid,y  ofreciendo conciertos en diversas salas del país como es el caso   de la Sala Maravillas Madrid.



Finalmente se incorpora al trío inicial Javi alexandre al Bajo dando la contundencia final de una banda de rock alternativo alejándose del sonido más electrónico del primer EP, pero sin dejar los detalles sintéticos y colchones de sonidos envolventes que dotaban a la banda de una puesta en escena dinámica y atractiva.

 
Hace apenas unos meses que Ecuación Ep vio la luz y Lüpulo ya comienza a recoger los frutos de su excelente trabajo. Si en octubre ya fuera seleccionado para la final del Concurso Pop/Rock Desencaja celebrado en el Monkey Week (El Puerto de Santa María, Cádiz), 2013 acaba con Ecuación Ep como séptima mejor demo para Mondosonoro en su Edición Sur. Misma recista digital donde estrena su segundo video clip “Revolución”. Todo un honor y una excelente noticia para una banda, que tiene puestas las miras muy altas para este 2014. De hecho lanza el single “Te amplifico” de  su primer Álbum homónimo  grabado, mezclado y producido por Jesús  Chávez en estudios el pelícano, entre julio y agosto del 2014. Con un sonido más fresco y oscuro a la vez, la variedad para un oído versátil que nunca olvida una guitarra afilada y un sentido elegante y desagarrado, que también destila esperanza en sus nuevas composiciones.

Aquí os dejamos para que pinchéis la carátula y podais disfrutar de "Te Amplifico" en si bandcamp ... sube volumen!!
http://lupulopro.bandcamp.com/album/te-amplifico

#siempreunabrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario