martes, 21 de octubre de 2014

MANU HATTOM y su "Paraguay" en MiRollo

MANU HATTOM

Compositor, pianista y guitarrista

Presenta

BENALMADENA

DESPIERTA

Se trata de su primer álbum solista y el quinto de toda su discografía. El disco se presentó en Madrid, Valencia, Berlin, Wiesenburg y Londres con una excelente recepción por parte del público y la crítica especializada.

Manu Hattom es un compositor que forma parte del genero Canción de Rock/pop, con una infancia con tintes del Folclore Argentino y que con un constante movimiento productivo desarrollaron "Benalmadena Despierta", un trabajo que tiene ritmos Alegres y Melodías con matices melancólicos que son producto de la temporada de verano en España y de invierno en Buenos Aires.

Una de las canciones que compone el disco “Congreso” es la banda sonora de la película que lleva su mismo nombre, bajo la dirección de Luis Fontal, recibió en el 28 Festival de Cine de Mar del Plata de 2013 una mención destacada y tuvo una destacada participación en la 17 edición del Festival de Málaga-Cine Español, España.

Sus influencias musicales: “La primera fue mi mamá que cantaba folclore cuando era joven. Ganó muchos premios Cosquín y festivales del interior. Ahí empieza mi carrera. Escucharla cantar era emocionante, se me ponía la piel de gallina. Creo que ella me inculcó el folclore, lo llevo muy en la sangre. Me genera una nostalgia linda, no de angustia”

A Manu Hattom lo acompaña LA JOVEN PANDILLA DEL OESTE que la forman: Fernando Duarte (Guitarra y Coros), Santiago Tassara (Teclados y Coros), Fabrizio Tursi (Batería) y Patricio Tulio Viera (Bajo).

Manu Hattom en los medios.

Sensaciones de dos continentes.
“Manu hace un repaso de sus sensaciones en formato de canción, no cae en la sobreactuación ni en la melancolía apesadumbrada. Sus composiciones nos invitan a participar de su viaje y a vivir con él sus sensaciones. Su voz en un falsete natural tiene herramientas y colores variados y las guitarras acústicas se llevan el protagonismo estelar”.
(premiomrE.blogspot.com.ar)
“Tiene que pasar algo para que suceda una canción”
“No construyo cosas que no recuerdo o que no existen. Voy a la nostalgia del barrio, del club de fútbol, situaciones con mis amigos, amor, desamor o enamorarme por diez minutos en un bondi”. (www.nolovasaleer.com)

Disco y presentación en directo

"Benalmadena Despierta" (libre descarga)http://manuhattom.bandcamp.com/album/benalmadena-despierta
Show en vivo en Berlin. Alemania
http://manuhattom.bandcamp.com/track/show-en-vivo-en-berlin-alemania

Videos Clips

Dame
http://www.youtube.com/watch?v=w6Sc_HsvGTg

Nuestras Cosas
https://www.youtube.com/watch?v=QRspInftXVo

"Benalmadena Despierta" (2013)

1. Benalmadena Despierta
3. Mirame Amame
4. San Miguel
5. El Fin 3
6. La reina de Zaragoza
7. No
8. La Charla Acostumbrada
9. Dame
10. Congreso

Todas las canciones fueron escritas y compuestas en temporada de invierno en Buenos Aires, y temporada de verano en España.
Grabado en Estudios Magadalena Records por Emannuel Campuzano Franzo y Fernando Duarte.
El proceso fue guiado espiritualmente por Patricio Tulio Vera, Jeronimo Quevedo y Juan Marcos Cordoba.
Dibujos de tapa: Mauro "El Gusano Rabioso " Birlangueri . Diseño y fotografías: Rocio Recaño rociomio.tumblr.com

Contacto.
Twitter: @manu_hattom
Facebook: facebook.com/hattomanu

No hay comentarios:

Publicar un comentario