jueves, 16 de octubre de 2014

Leyendas con Estrella: ANIMALS & friends feat. STEVE CROPPER, Madrid 20 de octubre

ANIMALS

& friends featuring
STEVE CROPPER


El legendario fundador del trio MG's que acompañaba a Booker T, y de los Blues Brothers llega a Madrid con los miembros originales John Steel (batería) y Mickey Gallagher (teclados) de The Animals y Scott Whitley al bajo y Danny Hadley a la guitarra.

Tocarán un repertorio lleno de los grandes éxito de la banda británica como "House of The Rising Sun" o "Don't let me be missunderstood", además de los éxitos de Steve Cropper.

lunes 20 de octubre de 2014

Teatro Lara. Leyendas con Estrella de Estrella Galicia
c/ Corredera Baja de San Pablo, 15
21:30h / precio: 20e ant / 25e taquilla / ticketea
Steve Cropper - piano / voz. Daniel Handley – guitarra y voz. John Steel – bateria. Scott Whitley – bajo y voces. Mickey Gallagher - teclado y voces.

El ciclo LEYENDAS CON ESTRELLA de Estrella Galicia, trae a Steve Cropper, miembro fundador junto a Booker T. y Duck Dunn del legendario trio M.G´s, que marcaron una época en el legendario sello Stax.

Steve es también miembro fundador, junto a Lou Marini, de los Blues Brothers y autor de los grandes temas que inmortalizaron la famosa película titulada en España como “Granujas a todo Ritmo”.

Es imposible enumerar las colaboraciones en estudio o en directo de Steve Crooper con otros grandes mitos de la música popular: Rod Stewart, Jeff Beck, Levon Helm (The Band), Peter Frampton….además de las legendarias estrellas de Stax como Wilson Pickett, Eddie Floyd y Otis Redding.
Steve es co-autor de grandes temas de la historia como "Knock on wood" ,"Sitting on the dock of the bay" y "In the midnight hour" entre otros.

The Animals fueron una de las bandas punteras que en los años 60, con Eric Burdon al frente, revolucionaron el panorama musical mundial a base de rock y R&B. Su legado se mantiene vivo gracias a Animals & Friends, una formación que cuenta con los miembros originales John Steel (batería) y Mickey Gallagher (teclados) y se completa con Scott Whitley al bajo y Danny Handley a la guitarra.

Juntos se encargarán de rememorar temas tan emblemáticos como "House of The Rising Sun", "Dont Let Me Be Misunderstood", "Its my Life" y todos los grandes éxitos de The Animals además de los grandes temas de Steve .
Leyendas con Estrella es el ciclo de conciertos únicos de Estrella Galicia que acerca las leyendas vivas de la música internacional al escenario del Teatro Lara de Madrid por tercer año consecutivo.

Son actuaciones inolvidables que se ven una sola vez en la vida de artistas clásicos que marcaron un antes y después en la historia del rock y el pop; figuras clave que triunfaron con sus respectivas bandas y que todavía tienen mucho que ofrecer.

Leyendas con Estrella ha contado ya en su cartel con Bill Wyman (bajista Rolling Stones),  John Cale (Velvet Underground), Mick Taylor (guitarrista Rolling Stones), Eric Burdon (The Animals), al renombrado cantautor Donovan y el guitarrista Albert Lee.

Con Leyendas con Estrella, Estrella Galicia rinde culto a los maestros de la música y complementa SON Estrella Galicia, su programación anual de más de un centenar de conciertos en las mejoras salas de directo de nuestro país. SON Estrella Galicia descubre nuevos talentos y programa lo mejor de la música indie, rock y electrónica nacional e internacional.


Share
Tweet
Forward to Friend
+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario