domingo, 12 de octubre de 2014

El #Ukefest llega a su fase decisiva a través de Cooncert

Celebra con El Ukelele su segundo aniversario

El Ukelele es un medio musical nacido en febrero del 2013 que en poco tiempo ha pasado de ser un blog personal a ser un proyecto en común en el que participa gente de gran parte de la geografía española.
Su crecimiento en tan poco tiempo ha sido espectacular, contando con un promedio de más de 10.500 visitas mensuales. En las redes sociales, haciendo gala de su sentido del humor, han conseguido superar los 5.400 followers y en Facebook cuentan con más de 1.600 fans. Si tenemos en cuenta que El Ukelele vive sin ingresos publicitarios ni de ningún tipo y que sus colaboradores no viven de esto, el resultado es excelente.
El núcleo central que se encarga de organizar el buen funcionamiento de El Ukelele, vive en un continuo brainstorming del que salen ideas tan dispares como hacer una sección de humor llamada Mundo Hindi o proyectos tan interesantes como el #Ukefest.
El #Ukefest pretende ser una gran fiesta para celebrar el segundo aniversario de El Ukelele. Para llevarla a cabo se pusieron en contacto con Cooncert, promotora de Barcelona que organiza conciertos de forma colaborativa gracias a la participación activa de los fans.
Así pues, iniciaron una campaña de votaciones en la web cooncert.com con el objetivo de reunir el apoyo de 300 fans para llevar a cabo la fiesta. En menos de 1 semana ya habían superado el objetivo de votos. Desde hoy 7 de octubre y hasta el 14 de noviembre estarán a la venta las 300 entradas al precio de 15€ que harán realidad el #Ukefest. Estas primeras entradas llevarán consigo las sorpresas y condiciones especiales que COONCERT siempre garantiza para aquellos que se suman a la causa desde sus inicios. Una vez superada la cifra de 300 entradas o pasada la fecha, el precio se aumentará y tan solo darán acceso al concierto sin extras añadidos. Para que el #Ukefest salga adelante deben venderse 300 entradas en poco más de un mes. Una vez conseguido, se confirmará el evento y se seguirán vendiendo entradas hasta completar aforo.

Hay que tener en cuenta que los primero fans que participen en la fase de pre-venta tendrán acceso a una oferta especial de entradas a 15€ y que una vez terminada la pre-venta subirán de precio. A parte también habrá sorpresas y beneficios extra para los que ayuden a que el #Ukefest sea una realidad.
La fecha está prevista para el sábado 28 de febrero de 2015 en la sala Bikini de Barcelona con un cartel de lujo y de espectro musical amplio, folk-pop, rock instrumental, garaje y electrónica.

Las bandas seleccionadas son:

The Suicide of Western Culture
The Saurs
Muñeco
Xavi Alías
Pin&Pon DJ's





SOBRE LOS ARTISTAS:
The Suicide Of Western Culture 
La fama del dúo catalán (Juanjo Fernández y Miquel Martínez) traspasó fronteras gracias a su primer álbum, de título homónimo y editado por Irregular Label en el 2010. De hecho, su fama aquí se vio propulsada por su éxito en Norteamérica, pasaron por Austin, dentro de la programación del South By Southwest (SXSW), Nueva York y Toronto. Ya en el 2013 volverían con su segundo LP, Hope Only Brings Pain a través del mismo sello, que les serviría para acabar de hacerse un hueco en el panorama electrónico a nivel europeo y conseguir las alabanzas de la crítica especializada. Sus canciones, llenas de melodías, se nutren del krautrock y de un auténtico arsenal de pedales, teclados y artilugios que ellos mismos recuperan para sus composiciones, exprimiendo de ellos todas sus posibilidades. El año pasado fichaban por El Segell del Primavera, con los que sacarán su tercer álbum.
The Saurs
El joven trío barcelonés, formado por Eric Sueiro (voz y guitarra), Engui (guitarra) y Alejandro (batería) están viviendo su mejor año sin duda alguna, en lo que a éxito musical se refiere. Flamantes ganadores del concurso Bala Perduda, celebrado en Apolo, les sirvió para poder tocar en el Primavera Sound´14 y poder entrar al estudio a grabar el que será su primer larga duración. Hasta la fecha tienen disponibles dos EP´s, Bring Me Frog (2013, Discos Farruco) y Dry Finger (2014, Mama Vynila). Si a estas alturas son capaces de llenar el escenario de una forma apabullante, quién sabe a dónde pueden llegar con sus descargas de garaje descarado.
Muñeco
Muñeco son Raül (guitarra, bajo), Albert (guitarra), Manel (sintes, guitarra, theremin, vocoder), Raúl (bajo, guitarra) y Xoán (batería)Sus canciones son instrumentales, y consiguen un sonido donde la psicodelia, el krautrock y la música de baile se dan la mano, dando como resultado temas donde las estructuras siempre cambiantes son la principal seña de identidad.
En otoño de 2012 autoeditaban MUÑECO EP, recibiendo buena acogida por parte de crítica y público, y les servía para actuar en la Sala Apolo de Barcelona -junto a The Soft Moon, Girls Names- , el festival Embassa’t de Sabadell y en la sala Nasti de Madrid.
Este 2014 fichaban por El Genio Equivocado, donde editaron ‘Ocurre’, primer larga duración que les ha confirmado como una de las promesas en el rock instrumental. 
Xavi Alías
Xavi Alías es una de las nuevas promesas surgidas este año. En febrero editaba su álbum de debut, La Set de la Balena (Escafandra Records), y al poco tiempo sonaba como candidato a disco del año cantado en catalán. El disco está plagado de referencias literarias, desde Kafka hasta Verne, y trata con una delicadeza y sensibilidad temas cotidianos. Todo esto vestido de folk-pop con algunas gotas de psicodelia sorprendentes para tratarse de un primer disco.
Pin&Pon DJ's
Rafa y Joan han pasado en los últimos tiempos a ser considerados uno de los combos pinchadiscos más valorados por el público (escogidos en los ultimos años como Mejor dj nacional para los lectores de la prestigiosa revista musical 
Rockdelux). La práctica totalidad de las salas más representativas del circuito indie nacional han acogido con gran aceptación sus eclécticas y divertidas sesiones, donde todo tiene cabida (desde pop, rock, techno, electrónica, soul…) . Han participado en festivales como el  Festival Internacional de Benicàssim, Sonorama, Santander Summer, South Pop de Sevilla e Isla Cristina, SOS 4.8 en Murcia.
  Compra tu entrada para el Ukefest

No hay comentarios:

Publicar un comentario