domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña del libro: "SIDERAL: Estrella fugada" de Héctor Castells por nuestro Cris

"Sideral: Estrella Fugada "


En Mi Rollo no solemos hablar de libros pero haremos una excepción para reseñar el fantástico libro "Sideral: Estrella Fugada " de Hector Castells, biografía novelada de Aleix Vergés más conocido por Dj Sideral.
Siempre he dicho que muchas veces son los libros los que encuentran al lector y no al revés. Y en este caso así fue. Desde hace menos de un año me encuentro adentrándome en el noble arte del dying y toparme con esta biografía en la biblioteca fue una señal .
De Sideral sólo recordaba haberlo descubierto en la edición 2001 del FIB, mi primera vez en la festival en la que contaba con tan sólo 15 años de edad. Fue la época en la que comencé a interesarme por el indie y por la electrónica y todo me parecía fascinante.



Años más tarde me enteré que Sideral había fallecido. En ese momento nació el mito. Como tristemente pasa cuando un joven referente muere al estilo de una estrella de rock.
En esta biografía se nos muestra toda la vida de Aleix desde su infancia, mostrando su actitud, su carácter apasionado y compulsivo, sus vicios y virtudes.Aleix amaba la música, cosa que demostró con su fugaz grupo Peanut Pie pero sobretodo en su labor tras los platos bajo su alter ego Dj Sideral. No era el mejor dj técnicamente hablando pero si era una fantástico selector a la hora de mezclar pop y electrónica. Cosa que actualmente nos parece de lo más normal pero que en la escena indie de mediados de los 90 supuso una revolución (dj Amable aparte). Si a esto le unimos el aspecto y la magnética personalidad de Aleix, era de esperar que fuera el faro que guió a multitud de seguidores en esa época de sus vidas.
En el libro además podemos ver como se desarrollaba la escena indie en la Barcelona post olímpica. Figuras como Gabi Ruiz director del Primavera Sound que descubrió a Aleix y lo puso tras los platos en la mítica sala Nitsa, multitud de dj's o miembros de bandas que siguen estando de actualidad aparecen también en el libro, como Los Planetas que mantuvieron amistad con Sideral.
Quien no conozca a este mítico dj y quiera acercarse a su trabajo puede bucear en la red donde se puede encontrar la música de su banda Peanut Pie, algunas de sus sesiones y discos, como el Popotrinic &Darkhouz su primer disco como mezclador o Leyre su proyecto más íntimo y personal.

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario