miércoles, 24 de septiembre de 2014

Monasterio de Cultura y Madrid Radical presentan: MONASTERIO RADICAL con Preparativos Para Bodas + MILK IT 16 Octubre


¡Ave María Purísima! Nos llena el corazón de alegría anunciar que este mes contamos con espléndidos compañeros para hacer de nuestra velada una experiencia divina. Unimos fuerzas Monasterio de Cultura, una congregación de melómanos que surgió hace tres años aproximadamente en las profundidades manchegas de Talavera de la Reina, Toledo. Conocida por llevar el último grito musical hasta el secarral de la meseta, Monasterio de Cultura ha conseguido propagar su evangelio particular entre fieles seguidores, basado en el legado de bandas del momento. Madrid Radical nos declaramos fans de su labor profética y tras comulgar con varias bandas en común que han pasado por ambos altares del directo como Rollercoaster Kills, Computadora, Hazte Lapón o Challenger, apostamos por esta fusión trayendo hasta Madrid este Monasterio tan especial y hacerlo un poquito radical.
La noche del jueves 16 de octubre será una estupenda oportunidad para disfrutar de esta mezcolanza donde Monasterio de Cultura nos presentará a Preparativos para Bodas que, junto a los madrileños MILK IT, harán el disfrute del personal.
En esta ocasión contaremos con Alfonso, el ideólogo máximo de este Monasterio de Cultura, a los platos poniendo el ritmo entre conciertos. Y por supuesto, haciendo honor al Día Mundial de la Alimentación y a lo que ya es habitual en Madrid Radical, ofreceremos a nuestro público algunas sabrosas delicias.

PREPARATIVOS PARA BODAS

Es una banda de rock alternativo formada en 2012 por ex­jóvenes talaveranos. Tanto en concierto como en su primera grabación (‘He dicho que me voy y me voy‘, 2013), cuenta con miembros de Silencio Oso, Takeshi, Tv Explosion y Velvetta, lo que ya es sinónimo de calidad. Sus canciones versan sobre temas tan dispares como los ideales impuestos y asimilados como el buen y único hacer social: la búsqueda de una nueva compra (“Gato persa”), el éxito sin moverse del sofá (“Jayson Blair”) o las pulsiones de un joven y enfermo ser humano (“Las banderillas”,”Con mis propias manos” o “Muertas”), recordando en muchas ocasiones a bandas de los mejores momentos del indie patrio noventero. En 2014, apareció el single "Tu nueva vía" y fueron una de las propuestas de Monasterio de Cultura para el recopilatorio Algo Sucio Vol.1, editado por Delia Records y Monasterio de Cultura en un bonito vinilo.

http://monasteriodeculturarec.bandcamp.com/album/mdc­004­he­dicho­que­me­voy­y­me­voy

MILK IT

Es un grupo de rock’n’roll de Madrid que acerca el sonido garagero más salvaje a la melosidad de la psicodélia pop, a base de contundentes y pegadizas melodías y riffs. En su corta carrera han autoeditado un EP, Crooked Smile (2012), y un LP, You Heard That? (2014), han sido seleccionados en importantes concursos y se han dedicado a profanar numerosas salas de Madrid, dándose a conocer con su frenético y potente directo.Tras un descanso de escenarios este verano, vuelven con ganas de hacer temblar el Juglar.
http://milkit.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario