martes, 23 de septiembre de 2014

Fiesta 11º Aniversario EL ENANO RABIOSO




FIESTA 11º ANIVERSARIO EL ENANO RABIOSO

¿Once años ya? ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! En El Enano Rabioso le hemos cogido el gusto a esto de celebrar por todo lo alto nuestros cumpleaños tras lo bien que nos lo pasamos el año pasado con Tigres Leones, Ulises Lima y Tannhäuser, y en este 2014, año en el que celebramos nuestro 11º aniversario, volvemos con nuevas fiestas. Sí en plural. Y es que a la cita que tendrá lugar en Madrid, para la que os avisaremos a su debido tiempo, sumamos un evento en Barcelona.


El Enano Rabioso da el salto hasta la Ciudad Condal para celebrar con sus seguidores y todo aquel que se apunte, una noche de buena música y mejor ambiente con tres propuestas musicales completamente diferentes pero con el común denominador de la calidad. Así, la noche del 24 de octubre disfrutaremos en la sala BeCool de las actuaciones de Perro, (lo:muêso) y Combray.


Los murcianos Perro llegarán a Barcelona pocas semanas antes de dar por finalizada su extensa y exitosa gira de presentación de “Tiene bacalao, tiene melodía”, un álbum que los ha llevado a tocar a festivales como el Primavera Sound o el Sonorama Ribera, o próximamente en el Kutxa Kultur o el Dcode, y con el que han conseguido colgar el cartel de no hay billetes en ciudades como Madrid o Granada. Su mezcla de pop, rock, punk y noise se vuelve completamente irresistible en directo. ¿Te lo vas a perder?


Jugando en casa, (lo:muêso) vuelven a arrancar el motor tras unos años de hibernación. Desde que en 2008 publicaran a través de Aloud Music el contundente “Giant Catarzêe”, su tercer LP presentado en el Primavera Club, solo habían lanzado un EP, “Palindromê”, en 2010. Años de espera en los que el cuarteto de Premià de Mar ha cogido fuerzas e inspiración para trabajar en un nuevo álbum que verá la luz a finales de año. La pegada de su rock tiene pocos competidores en el panorama nacional, y en el aniversario de El Enano Rabioso darán buena muestra de ello.


Surcando parajes diametralmente opuestos nos encontramos con Combray, el proyecto de Raúl Burrueco (guitarrista de la banda sevillana Tannhäuser). Pequeñas joyas instrumentales creadas y grabadas en su propia casa que nos dibujan desde paisajes deshabitados y nebulosos, hasta brillantes amaneceres. Un viaje sonoro en el que se pisan las teclas del ambient, el dream pop o el lo-fi. Tras “La noche entera” (2010) y “Catedral” (2012), Raúl recluta a Paqui Timoneda para el directo, debutando en 2013 en la tienda de discos Ultra-Local records. El siguiente paso, nuevo material que esperamos con los brazos abiertos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Ticketea a un precio de tan solo 8 euros más gastos, aunque para celebrar el lanzamiento pondremos a la v
enta un cupo de 20 entradas a tan solo 6 euros más gastos. El precio final de las entradas en taquilla será de 12 euros.

ENLACES:


  • Perro: http://perro.bandcamp.com/
  • (lo:muêso): http://aloudmusic.bandcamp.com/album/giant-catarz-e
  • Combray: http://combray.bandcamp.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario