lunes, 22 de septiembre de 2014

EL TWANGUERO cierra gira en Madrid

EL TWANGUERO cierra su gira 'Argentina Songbook' en Galileo Galilei.
Última parada... Madrid. Será el próximo 3 de octubre en la sala Galileo Galilei acompañado de una súper banda. EL TWANGUERO cierra así, con broche de oro, su exitosa gira que le ha llevado a visitar este año USA, Canadá, Argentina y España para meterse a grabar su próximo disco que producirá Candy Caramelo.

EL TWANGUERO en Galileo Galilei

Diego García - guitarras
Dani Casielles - contrabajo
Toni Jurado - batería
Viernes 3 de octubre, Sala Galileo Galilei, 20.30 hrs, Precio: 10 € Entradas Ticketea

NOTICIA: La histórica y prestigiosa firma de guitarras BIGSBY acaba de fichar a Diego entre sus filas. Jeff Beck, Keith Richards, Neil Young, Paul McCartney o Brian Setzer son algunos de los nombres que lideran la lista de músicos vivos que representan a BIGSBY por todo el mundo. Ahora también EL TWANGUERO. 
 

Diego García El Twanguero, es guitarrista, compositor y un artista muy activo. Su estilo es conocido por ese particular sonido Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango, y por su impecable dominio del fingerpicking.

Octopus (2005) fue su primer disco como líder, y luego Twanguero, (2008). Con “In The Lap of the Mountain”, la canción de la Banda Sonora de Buried, ganó un Premio Goya en 2010.
En el 2006 formó parte de la escena underground newyorkina y su Diego García Trio, con Tony Mason (baterista de Norah Jones, Bo Diddley) y Nick D’Amato (contrabajista de Lizz Wright, Poppa Chubby), grabó su magnífico The Brooklyn Session con excelentes críticas internacionales. En la gira Sintiendo América, (2012), de Diego el Cigala, marcó un hito su fusión entre guitarra eléctrica y flamenco. El Twanguero fue elogiado por la prensa, que le comparó con el fenómeno producido por Bebo Valdés 10 años antes.
En abril de 2013 se lanzó el disco Romance de la Luna Tucumana con Diego el Cigala, que obtuvo un Latin Grammy 2013.
 
"Yo estaba fascinado con el repertorio pero no quería hacer otro Cigala&Tango y en Diego García y su guitarra eléctrica, sonido “twang”, encontré lo que estaba buscando, un sonido diferente para acercarme al repertorio argentino desde otro registro. La idea tenía todos los condimentos que necesito, la aventura y el reto musical estaban servidos…sin objetivos empezamos a improvisar. Todo fluía, las versiones empezaron a materializarse rápidamente…el mestizaje era total, mis debilidades musicales, Cuba y Argentina, juntas y transformándose en algo nuevo. Con el condimento añadido del sureño sonido twang”. Diego El Cigala               

No hay comentarios:

Publicar un comentario