viernes, 12 de septiembre de 2014

Clara Plath estrena videoclip "Dancing song" y damos fechas de su gira



Clara Plath

El grupo murciano Clara Plath, que ha sido seleccionado por los oyentes del programa de Radio 3 dirigido por Julio Ruiz, Disco Grande, en el quinto lugar de los grupos emergentes nacionales 2013, acaba de publicar “Hi Lola !!”.

Este Mini L.P. contiene seis temas y un bonus track y supone la continuación a su primer disco maqueta “Ten Tristes Tracks” que fue publicado en septiembre de 2013. Ya está a la venta en formato cd y disponible en Spotify, Itunes y demás plataformas digitales.

La banda se forma en marzo de 2013. La forman Clara: Voz y guitarra, Rober: Teclados, guitarra y coros, Gabi Holden: Guitarra, Miguel Ángel: Bajo y Sergio Nicolei: Batería. Debutó en directo en septiembre del mismo año, en la XIX edición del Festival Lemon Pop. Su "lirismo sónico" evoca la crudeza de las primeras grabaciones de PJ Harvey, el desgarro guitarrero del grunge, la espontaneidad de dEUS, pasando por la oscuridad propia del "noise pop" y el brillo melódico de The Smiths.



En este nuevo trabajo encontramos una exquisita mezcla de rock, pop, incluso algunos ritmos danzarines, una gratificante mezcla de sedosas y ásperas melodías, interpretadas con sensibilidad y pasión, con una voz que evoca sutilmente a alguna gran dama del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza.

En el año escaso de existencia Clara Plath ha participado en festivales como el Lemon Pop 2013 y el ciclo Microsonidos 2014, además de compartir escenario con grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Second o Los Zigarros.



Próximos conciertos:

- 12 de septiembre, Fiestas de Yecla.
- 19 de septiembre, QFestival (Alzira).
- 28 de septiembre, Sala Zer-Bizio Moratalla (Murcia)
- 04 de octubre, Big Up! (Murcia)

Síguelos y más información en :

BandCamp  //  Twitter //  MyBand //  Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario