lunes, 8 de septiembre de 2014

American Autumn SON Estrella Galicia: ¡últimas confirmaciones!

Ya está aquí American Autumn 2014, que desde septiembre y de la mano de SON Estrella Galicia lleva un año más lo mejor de la música independiente americana a Ourense y a Madrid.

El ciclo nació en el Café & Pop Torgal de Ourense en otoño de 2009 con el objetivo de impulsar en esta ciudad una serie de conciertos cercanos y de calidad. Con el apoyo del público, American Autumn SON Estrella Galicia ha ido creciendo año tras año, y en 2013 dio el gran salto de celebrarse por primera vez también en Madrid. En esta nueva edición, ambas ciudades acogen a las bandas de sonido americano que le pondrán la banda sonora a la estación:

 

NATURAL CHILD

4 septiembre · Sala El Sol


Proceden de Nashville y le dan al rock sureño una capa de grasa y de vaivén (el “flow” de JJ Cale les acuna algunas canciones), de country-rock de vieja escuela y de hamacas tendidas en Laurel Canyon. De aquel boogie setentero, entre la marihuana y licores ardientes del tipo Southern Comfort. Prueba del algodón de su calidad: Leon Russell es fan suyo declarado.

CONCIERTO YA CELEBRADO
 

BEN SOLLEE

28 septiembre · Café Pop Torgal


Conocido por su emocionante manera de tocar el cello, que incorpora nuevas técnicas para crear una mezcla única de folk, bluegrass, jazz y R&B, Ben Sollee tiene una voz rugosa, suave y ahumada y un don para los arreglos intrincados. Sollee se entrega completamente a su público, bien a través de sus letras personales o por su compromiso con el medio ambiente.

ENTRADAS A LA VENTA EN LA SALA

WOODS

13 septiembre · Sala El Sol


A diferencia de sus primeras grabaciones y los devaneos Kraut de su pasado disco, la banda de Brooklyn nos muestra ahora una marca más sofisticada que debe más al Magical Mystery Tour que al Motorik. "With Light And With Love" es un álbum de canciones profundamente psicodélico, donde el folk y la alucinación nutren excelentes canciones pop. Un disco que les convierte en una de las bandas que está llamada a ser parte importante de la escena folk-rock mundial.


 

PETER BRODERICK

8 octubre · Café Pop Torgal


Uno de los actuales exponentes de las escenas neoclásicas y folk, empezó en la música a tierna edad. Más tarde se convirtió en músico de sesión para artistas como M. Ward, Zooey Deschanel y Delorean, entre otros, para los que tocaba el violín, el banjo o la mandolina. Ha girado, además, con bandas como Efterklang, Horse Feathers y Laura Gibson. Finalmente decidió publicar su propia música. Así llegó “Docile”, un mini álbum de piano solo, y el siete pulgadas “Retreat/Release”.

ENTRADAS A LA VENTA EN LA SALA

DORIAN WOOD

Madrid: 15 octubre · Sala El Sol                    Ourense: 17 octubre · Café Pop Torgal


Dorian lo da todo, sudor y lágrimas mientras se hace pasar por, según lo demande la canción, Scott Walker, Nina Simone, Nick Cave o Tom Waits, dotando a su interpretación una carga emocional tensa y exuberante. Armado con una potente voz y con un especial talento para experimentar, Wood empezó a cultivarse en el mundo de la partitura desde la infancia. Transcurridos los años, de reinar en el conservatorio pasó a hacerlo en los circuitos de bares gay de L.A.

                                                                           
 

LEE RANALDO
"SPECIAL GUEST ARTIST" CHRISTINA ROSENVINGE

Madrid: 22 octubre · Teatro del Arte                    Ourense: 20 octubre · Café Pop Torgal

                                                                                                                          
Lee M. Ranaldo, cofundador de Sonic Youth, es también la voz que vuelve irresistibles temas tan emblemáticos como “Mote”, “Wish fullfilment”, “What we know” o sobre todo “Eric’s trip”. Reconocido poeta (su Road Movies se publicó en castellano hace casi 10 años), fue elegido número 33 en la lista de Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos realizada por Rolling Stone.


OURENSE: ENTRADAS A LA VENTA EN LA SALA      
                                                                          

STRAND OF OAKS

+LOST TAPES

30 octubre · Sala El Sol


Le conocimos como cantautor de voz balsámica y raíces folk con “Leave Ruin”, pero el músico de Philadelphia se ha propuesto ahora demostrar que también tiene un perfil eléctrico y ecléctico que exhibe eufórico en “Heal”. Así, a caballo entre la canción inquieta de Phosphorescent y el desgarro de Jason Molina, Timothy Showalter se ha consagrado como auténtico revitalizador del indie.

JOSH ROUSE

15 noviembre · Café Pop Torgal


El décimo álbum de su carrera, "The Happiness Waltz" supone la vuelta de Josh a algunos de los registros que le han convertido, durante sus casi quince años de carrera, en una referencia de primer orden, un autor e intérprete único. Sus  álbumes “1972”  y “Nashville” figuran en las listas de los grandes discos de este siglo. En la actualidad, acaba de crear la banda sonora completa de la película La Gran Familia Española, con la que ha ganado un Goya.

ENTRADAS A LA VENTA EN LA SALA

 

SHARON VAN ETTEN

11 diciembre · Teatro Lara


La de Brooklyn ha convertido su folk urbano y noctámbulo en una prolongación de estado de ánimo, un amasijo de turbulencias emocionales que volcó en trabajos como “Because I Was In Love” y “Epic”, y que a la altura de “Tramp” ya habían dejado pequeña cualquier comparación con Cat Power. Consolidada como una de las grandes cantautoras urbanas de nuestro tiempo, regresa con “Are We There?”, trabajo que según la prensa especializada, será disco del año.


 

GARRETT KLAHN

13 diciembre · Café Pop Torgal


Para Klahn, los 18 años que han pasado desde la disolución de Texas is the Reason han estado llenos de viajes apasionantes. A través de un recorrido por sus diversos proyectos –la música pegadiza de Solea, el shoe-gazing de Atlantic/Pacific y, más recientemente, su primer disco en solitario–, la destreza de Klahn no ha hecho más que crecer. Su obsesión por la melodía y su apetito por contar historias siguen siendo el hilo conductor durante toda su andadura.

ENTRADAS A LA VENTA EN LA SALA


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario