jueves, 7 de agosto de 2014

Maremoto Sound Festival cierra su cartel

Maremoto Sound Festival cierra su cartel

Si hace unos días nos anunciaban las primeras bandas confirmadas para la segunda edición del Maremoto Sound Festival, ahora nos traen los nombres que completan el cartel. A los ya anunciados Visión SonoraNapoleón SoloLôbison y BTheFAKE Band, se unen los de MarylandRusty River y Tilde.



Maryland es un grupo formado por Rubén Castelo, Arturo Gutierrez, Pablo Castelo, Iván Patiño y Alex Penido. Estos chicos comienzan a tocar en 2008 alrededor de las salas Gallegas y terminan llenando las mismas, llegando, en tan sólo unos meses, a grabar lo que sería su primer disco "Surprise", en el cual experimentan como banda y se nutren de la experiencia y carrera de artistas referentes para ellos como son Iván FerreiroSexy Sadie oDeluxe. Dos años más tarde nos nutren con un sonido indie puro con su nuevo disco "Get Cold Feet" el cual nos conduce, de nuevo, 2 años más tarde, a su último disco "Los Años Muertos".
Puedes visitar su Web , Twitter Facebook.
 
Rusty River es un grupo de Huelva compuesto por Roberto Cereceda (Guitarras), Manuel Blandón (Guitarras), Álvaro Jiménez (Bajo), Miguel Calero (Batería) y Richard Stuard-Campbell (Voz, guitarras acústicas y arreglos). En este grupo puedes encontrar dos influencias claras el Pop Británico y el “Rock Sureño”, fusión de estilos más que original de las culturas más influyentes del Rock’N’Roll. Grupos como The Black Crowes, Led Zeppelin, Blur, Oasis, Mets, Metronomy, Bombay Bicycle Club o Artic Monkeys son influencias claras de la banda. La mezcla de estos dos estilos se nos presenta inédita añadiéndole a esta original receta el color que aporta Raúl Pérez (La Mina) a su última grabación del EP "The Old Curry Destillery" (2013/Autoeditado) y masterizado en los estudios Kadifornia.
Puedes visitar su BandcampFacebook y Twitter.
 
Tilde son pop-rock con pinceladas psicodélicas o cualquier otra cosa, canciones con letras que dan guerra y juegan con sentidos particulares jamás explícitos del todo. Un sonido caracterizado por una sólida base rítmica donde la voz y las guitarras ganan libertad para cruzar harmonías. Tilde son el sur y el norte al mismo tiempo. Tilde son buena gente que lo pasa bien. Tilde son Mati, Mario, Mikel y Joan.
Puedes visitar su WebFacebookBandcamp y Twitter



El II Maremoto Sound Festival se celebrará el sábado 6 de septiembre, en la Avenida de las Adelfas de la conocida Playa de Matalascañas (Almonte, Huelva). Como en la primera edición, la entrada será completamente gratuita.

2 comentarios:

  1. QUE GANAS TENGO QUE LLEGE ESE DIA

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO EL FESTIVAL, EL LUGAR, EL ENTORNO Y EL BUEN ROYO DE LA PEÑA.

    ResponderEliminar