sábado, 12 de julio de 2014

Ya está aquí el 20 aniversario del FIB 2014 visto por nuestro Cris

Ya está aquí el 20 aniversario del FIB 2014


Por fin se dieron a conocer hace unas semanas los artistas que cierran el cartel de la vigésima edición del FIB. Así pues también estarán entre el 17 y el 20 de julio en Benicassim Wolf Alice, Charli XCX, Aeroplane, Evian Christ (Dj set), Petar Dundov, Alixander III, Amable DJ, Uner, Sunta Templeton (XFM), Aurora, Blank Realm, GAF y La Estrella De La Muerte, Juventud Juché, Jessica Sweetman, Luiliminili y Smart (Ochoymedio Festivals Tour), Los Claveles, Maronda, Los Nastys, John Gray, Persons, El Pardo, Aldo Linares, Rafa Cervera, Dj Rojiblanco (Radio 3), Toxicosmos and Hominidae.
Todos ellos se unen a artistas como: Kasabian, Paul Weller, M.I.A, Tame Impala o Travis.
Una de las novedades que he presentado el FIB para esta edición será la celebración de "Rock This Town". Una iniciativa del nuevo director del festival Melvin Benn junto con Benicassim.Pop que, durante los dos días previos al festival, traerá de vuelta las actividades previas del festival y que pretende llevar por todo el pueblo de Benicàssim conciertos de bandas emergentes , danza y fuegos artificiales. Formarán parte de "Rock this Town " Nacho Silvestre (finalista del Proyecto Demo y que a punto estuvo de colarse en el cartel definitivo del FIB), Arcana Has Soul , Gatomidi, Montefuji ,Aphonics , Homeless , No Soy Gente , The Last Band , Trepat y Debigote.




Se acabaron los meses de espera, las polémicas por los artistas que forman del cartel del 20 aniversario, las dudas económicas que el año pasado estuvieron a punto de llevar a cancelar el evento, olvidemos la salida por la puerta de atrás de Vince Power y la entrada de Melvin Benn sin tiempo para cambiar el rumbo que tomaba la edición 2014. No es el 20 aniversario que todos esperábamos ( quiero pensar que la organización tampoco) , ni es el aniversario que el FIB se merecía tras haber pasado por Benicàssim artistas de la talla de Morrisey , Blur , Oasis, Lou Reed o Depeche Mode. El padre de los festivales Indies patrios se ha visto superado por la burbuja festivalera y por la mala gestión de Vince Power, que ha llevado a pique uno de los mejores festivales del mundo. Pero seamos optimistas, quizás el Sr Melvin Benn vuelva a hacer resurgir al FIB y a partir del año que viene comencemos a notar los cambios .
Aún así, en esta edición ,que parece sea de transición, hay cosas más que interesantes en el cartel ( a pesar de la saturación de artistas MTV UK en el lineup), como el guiño a los fibers más veteranos con las actuaciones de The Charlatans, Manic Street Preachers o Paul Weller, la actuación de Kasabian que vienen a Benicàssim tras conquistar ,también como cabezas ,el festival de Glastonbury, la vuelta a los escenarios de The libertines ,la original propuesta de M.I.A o el poder ver por fin a Skizophonic en el festival de su pueblo .
Para calentar motores os dejo una muestra de lo que sonará éste año y un pequeño repaso por los artistas que han pasado estos 20 años por los escenarios del Festival Internacional de Benicàssim:

http://www.mixcloud.com/Cris-Sickboy/fib2014-sickboy/

http://www.mixcloud.com/Cris-Sickboy/20-years-of-fib-part-i-1995-2004/

http://www.mixcloud.com/Cris-Sickboy/20-years-of-fib-part-ii-2005-2014/

Por catorceavo año consecutivo un servidor estará allí y por segundo año lo contaré para Mi Rollo es el Indie.

Nos vemos en Benicassim!!!
#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)


No hay comentarios:

Publicar un comentario