martes, 15 de julio de 2014

MiRollo te recomienda CIRCO




Hoy nos interesamos por el compositor gallego Andrés Argüeso, del que se puede decir que el su introducción al mundo de la música y el gusto por ella le viene desde la más tierna infancia. Contaba con cuatro años cuando recibía sus primeras clases de solfeo y ya con once lideraba una banda. Estaba claro que la música era su vida. 

Llega el 2002 y se traslada a Madrid, donde inicia nuevos proyectos y continua con su formación. Forma parte de la banda "Kolokón" con la que consigue muy buenas críticas y girar por los diferentes escenarios de toda la península.

En 2013, tras colaborar con artistas reconocidos como "Ella Baila Sola", decide comenzar con su proyecto "Circo". Unos meses incesantes de trabajo hacen que su primer disco vea la luz en Febrero de este año siendo en Marzo cuando se presenta oficialmente. Son nueve los temas para
su disco debut, que con la ayuda de Lidia Garcia y Arnold Torobonelli, perfeccionan y consiguen llamar la atención de algunas productoras, recibiendo varias propuestas. La elegida fue la de Juan Luis Gimenez (fundador de Presuntos Implicados) el que acumula una veintena de discos de platino. Llega la grabación y para ello se une a Manuel Tomás (Ganador de un Grammy en 2011) y entre julio y noviembre nace "La Vida es Circo".

El disco sale a la luz en febrero de este año, siendo en Marzo su presentación oficial. En sus canciones, el compositor nos ofrece el lado más optimista y amable de ver la vida, entrando en sueños sin fin o mil maneras de salvar una situación. Canciones con mucha intención, que te propone un estado de lucha pero no de la peor manera, sino estando lo más feliz posible con la vida. 

A pesar del corto periodo que lleva el disco en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify), son muy elevadas el numero de reproducciones obtenidas. Por lo que es un disco que está teniendo una gran acogida y excelente crítica. Os apetece que escuchemos algo?



Y es que desde que empezó con este proyecto, se puede decir que ha sido un no parar, la respuesta es muy sencilla, ha conseguido llamar la atención de muchos medios y es que no ha dejado indiferente. Ha sonado en emisoras locales de los 40 Principales, en la que ha dado también alguna entrevista. También se hizo un hueco en la televisión apareciendo con su música en el programa "Salvame" en un momento donde se contaba una buena audiencia. Ha estado en la lista Top 20 Minutos durante tres meses consecutivos, llegando a alcanzar el segundo puesto en la tercera semana. Multitud de artículos de prensa se han hecho eco de este lanzamiento. Ha realizado algunas firmas de discos llegando incluso a agotarlos!!!

Sin duda, nosotros tampoco queremos perderles la pista así que cualquier información la encontráis en su página web y no olvidéis que lo podéis seguir por facebook y por twitter.

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario