domingo, 20 de julio de 2014

Crónica Viernes 18 del FIB por nuestro Cris


Crónica viernes 18 FIB

Segunda jornada en el festival de Benicàssim y por fin se pudo ver un considerable aumento en la asistencia de público.

En el escenario Trident el “Stroke” Albert Hammond Jr presentó su último trabajo en solitario y nos deleitó además con una gran versión del Even Fall in Love de Buzzcocks. En el escenario
Maravillas Paul Weller, leyenda de la música y hombre unido a la historia de este festival, tiro
de repertorio y elegancia para meterse al público en el bolsillo. Tras acabar Weller un fuerte
aguacero obligó a suspender la actuación de Automatics y dejó a todo el recinto sin pantallas gigantes. Por suerte solo fue una tormenta veraniega que no impidió que Of Montreal hicieran una enorme actuación en el escenario Trident.


El niño mimado del indie Jake Bugg arrastró a miles de fans al escenario Maravillas donde el jovencísimo británico actuó por segundo
año consecutivo. Alabado por crítica y público Jake Bugg es un artista con el que no logro conectar, me aburre y me irrita su voz nasal. En fin, fobias personales.

En el Trident la refrescante psicodelia de los australianos Tame Impala hizo volar a los asistentes. Muy buen sonido y apoyados en unas fantásticos visuales fue uno de los mejores conciertos del día, lástima que al final del concierto la gente emigrara al concierto de Kasabian.
Tras su actuación como cabezas en Glastonbury había mucha expectación en ver si Kasabian estaría a la altura como únicos cabezas de cartel en esta edición del FIB. Estuvieron a la altura y encendieron a los miles de asistentes del escenario Maravillas. Unos entregadísimos Sergio Pizzorno y Tom Meighan, junto con unos espectaculares visuales , no dieron tregua a los asistentes durante hora y media. Combinaron sus hits más conocidos con temas de su ultimo LP “48 13”, aunque se echo en falta algún tema en su setlist .
La electrónica de Above & Beyond cerró el Maravillas mientras en el Fibclub Luiliminili y Smart del club Ochoymedio se despacharon a gusto a la hora de pinchar auténticos hitazos que hicieron bailar sin parar al personal.

#siempreunabrazo

Cristian C. (@sickcris)
Fotos: Diana Pallares

No hay comentarios:

Publicar un comentario