lunes, 21 de julio de 2014

Crónica Rock ThisTown y primer día FIB 2014 por nuestro Cris

Rock This Town
La omnipresente banda castellonense Montefuji fueron los primeros en abrir en los conciertos previos al festival de Benicàssim. Tras ellos actuaron A-Phonics y se concluyó la noche con un castillo de fuegos.
Al día siguiente pasamos fugazmente por el concierto de The Last Band y de ahí pudimos ver las últimas tres canciones de Nacho Silvestre. Espectacular voz y un gran sonido, armado solo con una guitarra y unos cuantos pedales, acabo su actuación con una fantástica versión de Police. Continúo la banda de postpunk Trepat, en su actuación pudimos ver como un espectador mas al Melvin Benn reciente nuevo director del FIB.
En el escenario de la estación tocaba el turno de Debigote con un cantante hipermotivado y ante aproximadamente un centenar de personas. Acabo la noche con Arcana Has Soul una banda que conocemos muy bien los seguidores de Mi Rollo Es El Indie. Por desgracia un servidor tenía que madrugar y no pudo quedarse a disfrutar. Pero fuentes de toda confianza me aseguraron que Arcana Has Soul la liaron. Las otras bandas que actuaron en distintos puntos de Benicàssim fueron No Soy Gente, Gatomidi y Homeless, además de la XVI cita con la danza en la playa benicense del Torreón.
Gran trabajo por parte del FIB y de los amigos de Benicassim.Pop promocionando bandas de la zona y volviendo a llevar el FIB a las calles de Benicàssim.

Jueves 17

Por fin arrancó la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim, los primeros en
estrenar el Escenario Maravillas fueron James, bajo un sol de justicia y un calor abrasador y no
excesivo público, hicieron una buena actuación. En el Escenario FIBCLUB los españoles Aurora sonaron bastante potentes pero no tuvieron prácticamente público, una pena.

De vuelta al Maravillas para ver la actuación de Klaxons , que ya actuaron el año pasado en festivales de España y en él también castellonense Arenal Sound donde ofrecieron una irregular actuación. Pero los británicos venían con un nuevo gran disco bajo el brazo producido por uno de los Chemical Brothers. Vestidos completamente de blanco sacaron desde el minuto uno toda su artillería de hits (“New Reality”, “There is no Other Time”, “Golden Skans” o “Atlantis to Interzone”) y el publico principalmente british, enloqueció. Quizás se desinflaron un poco en el último tramo pero para mí fue la mejor actuación del día, lástima que fuera a una hora tan temprana.
Ellie Goulding salto al Maravillas bastante motivada y ante un público entregado. Pop electrónico bastante comercial e intrascendente, aunque hay que reconocer que a la chica le sobraban ganas y visto la reacción del publico a la chavalada británica le gusta este tipo de artistas.
Segunda actuación en Benicàssim del rapero Tinie Tempah que recogió el testigo de Dizzie
Rascal en ediciones anteriores. Gran presencia de público que ya a esas horas quería fiesta.

Tempah les dio lo que querían e hizo saltar a los asistentes con su hiphop influenciado por el trap, el EDM , el dubstep o el Drum&Bass. Con un directo arrollador y plagado de hits Tinnie Tempah te puede gustar o no pero hay que reconocerle que sabe como levantar al público.
Por último, para cerrar el escenario maravillas otros que arrasan en las islas británicas con su electrónica, Chase&Status. Cuarta actuación en Castellón en los últimos 4 años de los británicos (3 fibs y un Arenal Sound en formato dj Set). Chase&Status en formato live ofrecieron un espectáculo muy potente con la ayuda del Mc Rage, una batería y guitarra en directo. Cayeron de su último gran trabajo Brand New Machine “International” o “Count on me” además de melocotonazos de discos pasados como “Pieces” o “No problem”. El público respondió con pogos y hasta algún circle pit del que pude salir ileso.
En general poca asistencia de público en esta primera jornada en comparación de otras ediciones. Quizás el cartel algo pobre y limitado de este primer día haya influenciado.

#siempreunabrazo

Cristian C. (@sickcris)