miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña THE LIVING DAYS "Recurrence" por nuestro Dani

The Living Days - Recurrence

Tenemos el honor de hablar hoy de uno de esos discos que se cuelan entre los trabajos más sorprendentes de este año, con todavía pocas semanas de vida. Los madrileños The Living Days se muestran divertidos y coñeros en entrevistas y en redes sociales, dejando parte de su atrevimiento y una seriedad brutal en un disco con mayúsculas titulado "Recurrence".
A algunos les recordarán por momentos a U2, otros hablarán de similitudes a ciertos temas de The Killers, incluso alguno por aquí aludió a la voz de Remy Zero. El caso es que desde 'Genius' uno es consciente del potencial de este trabajo, entre bandazos estéreos, un bajo enorme y una voz que luce su potencial sin amilanarse en ningún momento. 'Settle Down' es otro corte clave, considerado de hecho el single oficial, en el que destaca la contundencia de las guitarras en unos minutos muy cañeros que
tendrán continuidad en 'Perry Smith', en donde los instrumentos parecen desfilar en total armonía en medio de una composición de tintes casi bélicos gracias a esa bateria que se nos hace tan divertida.
Por supuesto, la percusión nos tiene reservados grandes momentos, empezando por salirse del guión en la bailable 'The Story of the Dry Hole Man'. 'K.F.J' nos sorprende con acordes limpios en un tema in crescendo que guarda un estribillo pegadizo e incluso un efecto radio en la voz, todo esto en contraste con una 'Outside the Mirror' dominada por la distorsión y por un bajo enorme que parece buscar también un poco de protagonismo. Por momentos nos acordamos muy gratamente de ciertos temas de Kula Shaker. Bajamos marchas con el teclado de 'Albert's Connection', y nos volvemos locos con 'Call of the Stork', uno de los temazos de este CD, compuesto en tres partes: un monólogo genial del bajo acompañado de guitarra y teclado, una segunda parte casi infinita de batería on fire, y un éxtasis final en los últimos 25 segundos. ¡Para poner una y otra vez en tu reproductor!
'Firstman' será la clásica canción rock con sabor a vinilo y con momentos incluso para punteos limpios de guitarra, un acierto para encarar la parte final de este trabajo, que definitivamente nos deja sin palabras: en 'The Sea I' la banda parece bajar marchas en una canción que tontea con momentos más pop, con una parte final muy preciosista en plan acústico con voces perfectamente dobladas, y cuyo ritmo recogerá 'The Sea II', una obra de arte en la cual la voz se va revolucionando al igual que las guitarras, que parecen bailar sobre la base de bajo y batería. La calidad vocal alcanza el máximo en un momento épico que se termina diluyendo entre acordes y olas que van y vienen mientras los segundos de este trabajo se agotan.
Consideramos este 'Recurrence' un lujo de disco que os recomendamos escuchar cuanto antes.
¡Nosotros no pensamos en otra cosa que verles defenderlo en directo!
¡Abrazos The Living Days!