viernes, 27 de junio de 2014

Reseña NIMA "Nuestra Música" por nuestro Dani

NIMA – NUESTRA MUSICA




Una fiesta de sintetizadores sería el mejor modo de definir el proyecto más personal

de Andrés Rebolledo, el artista que se esconde tras Nima, que hace poquitos días ha

publicado su trabajo 'Nuestra música'. Nos encontramos ante una auténtica aventura

groove, con sabor a 80's y un cierto aire pop que nos mantendrá en tensión de principio

a fin.

Podemos confirmar que, como al propio Andrés, se nos vuelve el #CorazónElectrónico desde el momento en que suena 'Conversión': Nos introducimos en ese ritmo ambiental que va in crescendo gracias al sintetizador, con el que consigue crear esa sensación de climax en esa noche de fiesta que tanto esperábamos. Con versos como "A cada grado de alcohol..", paradojicamente nos topamos de frente con 'El sentido', un tema que nos conquista con esa percusión de inicio y en el que buscamos un sentido a largo plazo para nuestra vida. Esa tensión de la que hablábamos al principio de esta reseña se recrudece en este corte, con versos como "Aunque consigas huir, aunque intentes definir tu vida.. no, no tiene sentido" o "La vida no es fácil, lo sabes, pero hay que actuar..".
En cambio, nos llena de esperanza, de color, la canción "Su obra maestra", unos minutos que hablan de ese amor que uno sabe que alguna vez terminará por conquistar:
“Será para la próxima vez, pero es que nunca se atrevió a decirte nada...” o "y aunque soñaba todas las noches en abrazarte fuertemente, jamás te rozó.." son versos con los que muchos podríamos sentirnos identificados. Unidos a esos cambios de ritmo tan bailables, hacen de esta una pieza algo único para quien quiera adentrarse en el universo synth-pop.
'Nuestra música', es el último tema original de este trabajo, de corte progresivo y dedicado especialmente a otras canciones. No nos hemos vuelto locos, Andrés relata como nadie las sensaciones que generan en nosotros aquellas composiciones musicales que por diferentes motivos han pasado a ser únicas y especiales para nosotros. Así, nos aprendemos casi sin darnos cuenta versos enormes como: "Me hipnotiza, y me atrapa, y me dejo llevar... quiero bailar, sentir el ritmo, quiero vivir esa fusión, cuando la mente sincroniza con esa música especial..".
Más que recomendable es la versión dance club de este último tema, incluida al final de este trabajo junto a la revisión de Conversión, que dan un valor añadido a un disco que nos encanta y que esperamos sea el primero de muchos.
¡¡Abrazos sintetizados Nima!!
@danipach84

No hay comentarios:

Publicar un comentario