miércoles, 11 de junio de 2014

MiRollo te recomienda Mål



Desde Barcelona os queremos presentar a este grupo de rock independiente, su nombre? del sueco, "meta". Y es que en su música nos encontramos muchas cosas, unas composiciones a las que hay que prestarles atención, aderezadas con una instrumentación que pretende no dejar indiferente a nadie. Vamos con las presentaciones, Albert (voz y guitarra), Jordi (voz y guitarra), Jon (bajo) y Eder (bateria).

Albert y Jordi son la parte encargada de la composición, su maquinaria no se detiene y se ve que empasta perfectamente cuando les acompañan la sección rítmica a la hora de obtener los resultados. En 2013 Mål (que suena a "mol") comienza a girar por las diferentes salas Catalanas (BeCool, Sala Zero, Atzavara ...) ofreciendo su primera demo, aunque no queda ahí la cosa, también viajan a Madrid en donde actúan en La Boca del Lobo y Atomic Bar. Esto les impulsa y tras la aceptación conseguida, pronto ven la necesidad de ampliar y perfeccionar su repertorio. Lo que les lleva a finales de año a grabar su primer EP de estudio y ruedan los videoclips correspondientes. Su objetivo es claro, dar forma a una trilogía basada en un concepto muy especial "La Trilogía de la Muerte".

Es este pasado mes de Abril cuando sale a la luz este EP "La Trilogía de la Muerte". Está compuesto
por tres capítulos en los que nos cuentan tres maneras diferentes de matar. "No se trata de simples asesinatos: causas y consecuencias, quién es la víctima y quién el verdugo, deseos y temores, la muerte literal o quizás algo más. Muchos matices dentro de tres sucesos letales". Apetece no?, pues vamos a ello ...



Los videos han sido dirigidos por Pol Barrós sirviendo de apoyo a las tres historias. Teclados, trompetas, una sutil instrumentación que pone la guinda a un particular pastel. La grabación se ha realizado por el propio grupo en el estudio casero de Albert y las labores de mezcla y mastering de los temas 1 y 2 se han realizado en Ultramarinos Costa Brava.

Os dejamos la bandcamp para que escuchéis el EP completo pero, también el canal youtube porque merece la pena ver los videos. Y para más información, los podéis seguir en facebook y en twitter.

#siempreunabrazo

Mar Barbados

1 comentario: