jueves, 19 de junio de 2014

Mestizajes y rumbas en el concierto de Duendes Escapaos y A Tú Vera el 19 de Junio en la @ sala BarCo





La Fusión Cazurra de Los Duendes y el mestizaje musical de A tu vera juntos en la Sala BarCo
El 19 de junio a las 21.00 h. los grupos Duendes Escapaos, de León, y A tú vera, de Madrid, se verán las caras en la Sala BarCo para ofrecer un concierto cargado de mestizaje y rumba. El grupo leonés regresa a Madrid, después de una corta estancia en junio del año pasado, esta vez acompañados de los autóctonos A tu vera. 
​Duendes Escapaos son una formación de seis que empezó como dúo en su ciudad natal allá por
el 2007. El grupo llegó a tener hasta diez miembros, con los que ganaron, en 2010, el concurso / festival Territorio Bosco y el concurso de maquetas Fiestizaje. Desde entonces, han evolucionado del guitarreo eléctrico de sus primeros trabajos a una mezcla acústica más elegante. En 2012 editaron su primer trabajo, ¿Qué es lo que pasa?, con el que ponen de manifiesto su denominación de origen, una “Fusión Cazurra” entre flamenco, rap y funk.

En Madrid les esperan los segundos de abordo. Un grupo que lleva dando guerra desde que en 2007, en Edimburgo, comenzasen a tocar en hostels y bares Rodrigo (guitarra y voz) y Vera (voz). A su vuelta a Madrid, ampliaron el equipo, hasta convertirse en la banda de seis que hoy la componen. A tu vera sacó su primer EP en 2013, con temas que llevaban tiempo acompañándoles como su ‘No te quiero ver’. Canciones en las que se nota la influencia de grupos como Amparanoia, La cabra mecánica y Revolver.

La cita será el próximo jueves, 19 de junio, a partir de las 21:00 horas en la mítica Sala Barco, en la calle del mismo nombre, número 34. Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del local, desde media hora antes del evento. El precio será de 6 euros con cerveza o de 9 con copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario