domingo, 29 de junio de 2014

Entrevista Mr.Sí por nuestro Dani

Entrevista Mr.Sí


”11 canciones en cuarto menguante" es el título del meditado trabajo de Mr.Sí, la banda de David Peris. Estos barceloneses afincados ahora en Madrid han conseguido componer una serie de temas que se alejan bastante de la moda 'indie' que inunda festivales y salas desde hace años, para apostar por una suculenta y clásica mezcla de rock, soul y pop, siempre teniendo en cuenta la influencia de grandes artistas como Springsteen, Clapton, Dylan o The Beatles entre otros.
Nuestro objetivo hoy es conoceros un poquito más, musical y personalmente.

Estos once temas, sus letras, han surgido de experiencias personales. ¿Esa es la razón de que suenen con esa fuerza que define todo el conjunto? 
La verdad es que sí, y tienes razón en lo referente a la fuerza, porque creo que el hecho de tratar cosas tan personales te hace defenderlas de otra forma, meterte dentro de los momentos que las crearon y volver a vivirlos. Creo que es lo más sincero que se puede hacer.
Vemos que el amor y el desamor copan la temática de gran parte de las canciones de este disco. ¿Podéis convencernos de que precisamente "Mónica", el único tema con nombre de mujer, es de verdad para una amiga? 
Jajajajajajajaaja! Es cierto!! También hay canciones en las que el nombre de la mujer en cuestión está escondido entre las palabras, precisamente porque era más comprometido decirlo...
Las composiciones se han escrito de noche, en soledad, y el título del disco lo confirma. 
¿Consideráis clave ese silencio? ¿Qué diferencia el día de la noche a la hora de escribir?
El ruido, los teléfonos, los horarios, las obligaciones... distracciones, en definitiva. No es raro que me quede en estado catatónico quince minutos a la caza de una palabra, verso o rima, y hacer eso a las 6 de la tarde no es compatible con el discurrir del mundo a esas horas.
En cuanto al crowfunding ¿qué ventajas o privilegios os han parecido más acertadas para motivar a quiénes os han ayudado a hacer realidad este trabajo? ¿Cuál se os ocurre como novedad si os lanzaseis mañana a grabar un segundo disco? 

Creo que principalmente la recompensa de tener el disco por adelantado ha sido lo más atractivo. El hecho de ser el primero en algo siempre ha movido a la gente, por eso siempre triunfan las listas de tal o cual, eso a todos nos encanta. Y también está la motivación de tener mi eterna gratitud, eso mola bastante... ;-)
¿Os planteáis grabar un segundo videoclip, teniendo en cuenta la experiencia con 'Pensando en mí’? ¿Qué tema sería el elegido? 
Nos gustaría, la verdad es que sí. Es probable que después del verano nos lancemos. La canción no la tengo clara, aunque mucha gente se está posicionando claramente a favor de "Y es por eso", así que sería una posible candidata.
Sorprendéis por vuestra fuerza especialmente en directo. Con baladas tan elegantes ¿Se os ha pasado por la cabeza ofrecer algún directo en acústico?
Bueno, de hecho hacemos más acústicos que con banda debido al momento económico actual,pero también nos gusta, es más cercano y conservamos intacta la fuerza.
¿Cómo os trata Madrid? ¿Cuáles son los pros y contras a nivel musical de haberse mudado a la capital? 
Hay más pros que contras, por eso nos hemos decidido, pero dejar lejos familia y amigos es la peor de las pocas desventajas. Por otro lado, en Madrid creemos que hay más gente que sale a ver conciertos de bandas que desconoce o de las que tiene pocas referencias. También hay muchos locales donde tocar y creemos que nuestro estilo es un poco más afín a esta ciudad.
Tenéis un estilo propio más cercano al rock independiente que a cualquier otra vertiente con tirón en este país. ¿Qué festival consideráis más afin para tocar? 
Creo que el mundo de los festivales está sufriendo también la fiebre de las "etiquetas" que sufren los grupos, y eso sólo consigue cerrar puertas, pero creo que en cualquier festival que valore el buen trabajo que hemos hecho en este disco deberíamos tener cabida.
Por último, y teniendo en cuenta la notable experiencia previa que tenéis como músicos antes de embarcaros en este proyecto, ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y a largo plazo en Mr.Si? 
A corto y largo plazo nos proponemos seguir trabajando para que este disco llegue al numero más alto posible de oídos, y con eso conseguir llevarlo al lugar que creemos que se merece.
Muchas gracias por vuestras palabras, deseamos veros pasear con éxito este discazo por toda la península.

#SiempreOtroAbrazo

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario