martes, 13 de mayo de 2014

Reseña BETAMOTION "Believe me, this is Music" por nuestro Dani


Betamotion - Believe me, this is music

Nos hemos ido de viaje musical a Madrid para buscar, de entre todas las nuevas y diferentes propuestas musicales, una de las mayores apuestas por el rock más auténtico que podríamos escuchar dentro de la cosecha de 2013. Estamos hablando de "Believe me, this is music", de Betamotion, un disco bomba lleno de frescura que al mismo tiempo genera en nosotros una sensación de 'revival', especialmente en los que crecimos entre canciones pop rock de los 80 y 90.
Con una elegante portada 3D, la banda sitúa en primera línea de batalla 'Take it while you can', un tema muy british en la línea de The Strokes o The Libertines. Importante decir que os dejamos el 
enlace del perfil del grupo en Youtube para que visionéis el curradísimo videoclip al final de esta reseña. 'These walls' y 'No more' seguirán con ese concepto de rock sencillo y pegadizo en el que la voz juega un papel armónico vital, justo antes de derretirse en la acústica 'Dressed in black', que apostamos a que
os encantará de principio a fin. Nos encantan minutos así, especialmente si a su término entran en contraste con la potentísima versión de The Doors, 'Light my fire', que a base de pedales y del perfecto control en la parte vocal, se convierte en la mayor locura funk que imaginéis dentro de este CD.
Consideramos 'Come close' como la secuencia elegida para encabezar la segunda parte del disco. El bajo será el rey de la composición, haciéndose a un lado cuando aparecen unos coros dignos de pegarse un buen baile, siempre en medio de sorprendentes cambios de ritmo que desembocarán en un solo de guitarra excepcional. Sin duda, es uno de los temas más completos. 
A continuación, 'Wake up' nos devolverá a la línea rockera que escuchábamos de inicio, esta vez aliñada con un punteo adecuado para la ocasión, y encajando a la perfección con 'Cause I'm free', la que consideramos la balada del disco, con un estribillo que a nosotros nos sigue recordando a los 80, ¡y obviamente nos encanta!
Encaramos la parte final del disco con 'Sue' y 'All that I want', dos cortes que siguen una línea más pop. Las baquetas de Javi cobran protagonismo y siguen sorprendiéndonos con nuevos punteos y coros que ya a estas alturas nos han convertido en adictos. Eso si, nos dejan en bandeja el temazo final de este trabajo: 'These are the days' se va a colar en vuestra cabeza para no salir jamás. Si habéis olvidado lo que es un RITMAZO con mayúsculas, o si no creéis que exista un tema actual de rock auténtico, por favor: ¡Deja de leer esto, ve a Spotify, busca 'Betamotion' y ponte este tema YA!
Este disco llega a su fin con un cover para la historia: 'Wonderwall' de los enormes Oasis, será la guinda acústica de un proyecto que nos encanta y que os animamos a escuchar cuanto antes. 
Nosotros ya lo tenemos en la colección de lo mejor de 2013. ¡Enhorabuena Betamotion!

@danipach84

Contacto y más info:

info@betamotion.com

www.betamotion.com/es

facebook.com/betamotion

twitter.com/betamotionmusic

youtube.com/user/betamotion


No hay comentarios:

Publicar un comentario