miércoles, 16 de abril de 2014

Los noruegos Young Dreams abrirán el programa del Bona Nit Barcelona 2014 la semana que viene


La semana que viene (24 y 25 de abril en Madrid y Barcelona respectivamente) tendrá lugar la gira de presentación del festival sostenible de Barcelona, protagonizada por los noruegos Young Dreams, una banda que ya cuenta con la admiración de bandas como Lori Meyers y de quien la crítica ha dicho cosas como:
"Las boyantes armonías vocales en 'Footprints' recuerdan al Veckatimest de Grizzly Bear, mientras que 'First Days of Something' gira en torno a un riff lisonjero que encajaría perfectamente en una canción de Vampire Weekend" Pitchfork
"Como el primer chapuzón del año, así es como sienta el eufórico debut de la banda noruega Young Dreams... Pero lejos de ser otra banda tributo al grupo de Brian Wilson, Young Dreams demuestran un talento asombroso para las armonías, absolutamente exquisitas en 'Through the Turnstiles' y que les convierte en alumnos aventajados más que en simples imitadores" Jenesaispop

Acerca de Young Dreams
Los noruegos son una de las bandas más refrescantes de la "New Bergen Wave", surgida a rebufo de
artistas como Kings of Convenience o Röyksopp. El álbum debut de la banda que lidera Matias Tellez, un referente de la nueva escena que pese a su juventud ya ha producido discos para artistas como Razika o KAKKMADDAFAKKA (también es el responsable de los arreglos de cuerdas en su último trabajo, Six months is a long time), recibió a principios de año el premio Spellemann -el equivalente a los premios Grammy en Noruega- en el que competían como mejor álbum de indie de 2013. Todo un logro teniendo en cuenta la efervescente escena independiente de su país.
Los de Bergen no estarán solos, sino que contarán con el respaldo de 2 nuevos talentos locales: en Madrid les acompañará Ganz, una prometedora banda en cuya música adivinamos referencias como Bombay Bicycle Club, Radiohead o James Blake, y que presentará en directo su primer EP Mystery of the White Flesh (Anomia/Itaca 2014). En Barcelona compartirán cartel con Contra, un grupo joven aunque preparado con un arsenal de hits más que suficiente como para ganarse el cariño de los fans de Is Tropical, Franz Ferdinand o Two Door Cinema Club.
Entrada gratuita para los socios de la Fundació Bona Nit Barcelona
Todos aquellos que ya dispongan de su abono de socio, sólo deberán validar validar su invitación para Madrid oBarcelona introduciendo el código promocional del que disponen para disfrutar del concierto de forma totalmente gratuita. Aquellos que únicamente deseen asistir a la gira de Young Dreams y no a la resta de actividades programadas por el festival, podrán comprar su entrada para el evento en los mismos links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario