miércoles, 23 de abril de 2014

Crónica 3er día del SAN SAN FESTIVAL


Hola de nuevo a tod@s, ya más descansados y con las pilas cargadas a tope afrontábamos la tercera jornada del SAN SAN Festival en ese maravilloso entorno en el que se ubica el complejo Wonderwall, una buena iniciativa para los amantes de la música con unas vacaciones alternativas de lo más apetecibles!
Comenzaba por la mañanita con sesiones de DJ en la piscina, con mis WEAR DJs para desayunar! A los que llegué imperdonablemente tarde por 5 minutos... pero fui/fuimos ampliamente compensados por la organización que los tuvo pinchado más tarde en el escenario Jack Daniels entre artista y artista, por lo que al final los disfruté de sobra, Olé ;P



La piscina estaba muy animadita, hacía sol, músiquita rica y un excelente plan por delante. Un rato de sala de prensa para prepararos todo esto, un poco de redes sociales y a comer. Pruebas de sonido, de las que os dejo un retal de la de los Lori:

La tarde comenzaba a pedir de boca de boca con los valencianos RENO con el gran Manolo Tarancón al COPO, mi colaborador y amigo Emili Santamaría, estaba como en casa de nuevo, en mi añorada Valencia! Buena música y buenos amigos, Yeah ;P

frente en el escenario Piscina, un placer volver a abrazarle de nuevo, estuvieron sencillamente fantásticos, con ese pop tan marca de la casa que les caracteriza. Lo hicieron realmente bien y los allí reunidos los disfrutamos de lo lindo, andaba por allí gente de Alquimia Sonora, Javi Gafotas, Mike de la Gramola de Keith, Toni de
Tocaba el turno de uno de los grupos que tenía hacía tiempo pendiente de ver y las ganas eran inmensas, por una carambola del destino iba a ver a SUPERMOSCA que en principio tocaban el día anterior y me los perdía. Fue una gozada disfrutar del directo de mis amigos David y Josep junto con el resto de la banda, suenan genial, tal y como lo imaginaba, están creciendo a pasos agigantados y les espera un gran futuro, seguro, apuesto por ello, MiRollo apuesta por ellos! Su directo es más que recomendable, se entregaron a tope y consiguieron mantener el calor y buen rollo que transmitieron Reno antes que ellos.


Un receso y vuelta al escenario piscina para ver la apuesta de ARA MUSA HONRA, que dieron un toque ameno y muy divertido, con un rollete desenfadado y me gustó.


Tras ellos nos fuimos para el escenario Jack Danields donde disfrutamos de dos RECITALES, los ofrecidos por JULIO DE LA ROSA y LA HABITACION ROJA.


Qué os puedo decir de Julio? Que me encanta, que su directo es increible, que es un poeta, que me llena como pocos lo hacen, me temo que a este fliapillo le falta oficio y sabiduría para poder expresar todo lo que este hombre y su banda me transmitieron, lo que son capaces de enviar desde el escenario directo a tu cerebro!
Una tras otra iba enlazando sus canciones que sonaban y resonaban dentro de mi y cómo lo hacían, que momentos más gozosos, porfavorrr!!!
Fue increíble, la cara de tonto que se me puso de estar asistiendo a semejante espectáculo, era una asignatura pendiente para mi su directo y a fé mía que no solo cumplió las expectativas que me había generado, sino que las superó ampliamente. Es un monstruo, un tipo genial y su banda arropandole a la perfección, tremendos!
 Hubo un fallo, entiendo que fallo involuntario en la organización y le cortaron el sonido, y ni cortos ni perezosos siguieron tocando como les fuera la vida en ello, como si no pasara nada, como si les estuviésemos escuchando y disfrutando de ellos igual, joder! CHAPÓ Julio amigo y un abrazo fuerte, #siempreunabrazo
Tras él y emocionado que la flipas llegó el turno de los valencianos LHR, que tocaban en casa, jugaban con ventaja y la aprovecharon a la perfección dejando momentos increíbles, memorables realmente, con el público volcado desde las primeras notas del primer tema!
Dieron un recital cojonudo, con sus canciones de amor y desamor, con ese rollito tan suyo que a tantos nos encanta y a tantas enamora. Como podéis ver a la izquierda estaban exaltantes y supieron transmitir energía positiva y hablar de quedarse con lo bueno y acabaron dando gracias al cielo por haber respetado, que se fue nublando y nublando cada vez más y tras caer unas gotas el acojone fue generalizado, pero al final quedó en nada más que una anécdota


 Corriendo para el escenario pequeño de nuevo porque entraban en escena uno de esos grupos diferentes, una de esas bandas que aportan un plus, unos tíos con buen rollo, los gallegos NOVEDADES CARMINHA,



con la escucha de su nuevo trabajo aún reciente en mi memoria me preparé para saltar y joder si lo hice, bueno yo y todos los que nos congregamos en el escenario Piscina, porque estos tipos son sencillamente la bomba, con su rollo garage punk, en el que botan y bailan sin parar un momento, en el que no dan respiro, en el que gozas de lo lindo, en el que puedes marcarte un buen pogo o simplemente reir con sus letras ácidas y sus bromas continuas, diciendo que a veces se ponían romanticos como LHR.
Estuvieron geniales, muy amenos y cercanos, nos hicieron pasar un rato de puta madre y si tienes ocasión de verlos en directo no te los pierdas, no te dejarán indiferente, te lo aseguro! 
De ahí de vuelta al escenario grande donde caerían cuatro conciertos seguidos, tres de ellos en primera fila, por cierto un abrazo a mi amiga Virginia del blog http://en1fila.blogspot.com.es/ que tuvo una pérdida enorme y no pudo venir al festi, ánimo y un abrazo muy, muy fuerte :)


Quería pedir antes de seguir disculpas a MENDETZ, NIÑO BURBUJA y LEY DJ a los que muy a mi pesar sacrifiqué, os la debo a los tres, pagaré, soy un tío de los de antes, de palabra. Sorry Irene, no tengo perdón ni excusa de ningún tipo...

 Tocaba el turno de otro de los grandes del Indie en nuestro país, XOEL LOPEZ, que estuvo tal y como se esperaba inconmensurable, GRANDE, el galego desplegó su magia, alternando acústica con eléctrica a la perfección, llenando con sus letras la atmósfera que se impregnó de buena música, de gran sabiduría, de buen hacer en definitiva. Su banda le iba a la zaga y hacían un tandem perfecto que enlazaba una buena canción tras otra y hacía las delicias de los allí presentes.


 Estuvo realmente bien, demostrando porque es querido y respetado por tod@s, porque es un pedazo de músico a la vez de buena gente.
Tocaba el turno de IZAL que llegaban con su reciente "Agujeros de gusano" en el bolsillo y tenían a un montón de gente esperando expectante su actuación. Salieron a darlo todo y pusieron al personal de cara rapidito, la peña coreaba sus canciones una a una y quedó claro, aunque ya más o menos lo intuía, que han



subido el peldaño que les faltaba para estar entre los más grandes, para estar adonde solo llegan unos pocos, para ser carne de festival de verano, grupo de sold out's.
Llegaron, tocaron y convencieron, tanto con sus temas anteriores como con los nuevos, cerrando, cómo no? con su "Mujer de verde"


Y llegaba uno de los momentos más esperados, la actuación en el SanSan de los LORI MEYERS, los granainos, esos que como están en todos los festis, en este no iban a ser menos y es que son unos tios imprescindibles, eran, son y serán (espero) cojonudos, de un estilo peculiar, genuino, que gusta más o menos, pero que no acostumbra a dejar indiferente, que son Grandes entre los GRANDES y en su directo siempre lo demuestran, y ésta vez no fue diferente.
Tuvimos invitada de lujo, a la que quiero enviar un abrazo muy fuerte, ya sabes Ana, Siempre! ANNI B SWEET que compartió tablas con ellos en un tema, haciendo las delicias de tod@s:




Tocaron un buen montón de grandes canciones, algunos himnos como "Luciérnagas y Mariposas" muy coreada, "Castillo de Naipes" o la más reciente "Emborracharme" y nos hicieron bailar y disfrutar durante todo el concierto.


Son que duda cabe unos tios especiales, y Noni un buen frontman, que supo tener en todo momento a la gente rendida a sus pies, se movió por el escenario, bajó al foso, anduvo tocando a l@s de primera fila, volvió a subir, estaba pletórico, lo pasaban bien y la gente se contagiaba y fue una pasada!



La actuación acabó siendo una fiesta total con Sansito saludando con ellos y un buen rollo brutal!



 Y lejos de que tras la tempestad llegará la calma vino otra tormenta, la que generó encima del escenario DINERO, otros que han subido de categoría y ya empiezan a codearse con los de más arriba, por méritos propios y mucho y buen trabajo. Con nuevo disco en el bolsillo aparecían con ese nuevo aire de la banda marcado por el cambio de look de su vocal Sean




Estuvieron bien, en su linea, dándolo absolutamente toso, como siempre y convenciendo de su buen hacer a tod@s.
Y bueno, ya no os como más la bola, ya está bien, no? nos vemos por los conciertos y nos abrazamos, cuando queráis :P
un abrazo #siempreunabrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario