jueves, 12 de diciembre de 2013

NAJWA vuelve en 2014

NAJWA VUELVE EN 2014
RAT RACE se publica el 4 febrero
El 10º disco es un reset descarado en su carrera.
Najwa, Matías Eisen y Didi Gutman (miembro de Brazilian Girls) han creado diez piezas de electrónica 100% bailable, con mucha elegancia y letras de nuevo en inglés.
Prepárate para una explosión de adrenalina en la gira de este disco.

Sigue a Najwa en:
   

Crónica concierto ALASDAIR ROBERTS @Sala La Faena II 7-12-2013 por nuestra Victoria



Fiel a su cita con Madrid, Alasdair Roberts, y tras tocar otros años en La Casa Encendida, Galileo Galilei, Clamores o La Taberna Labanda, escoge esta vez La Faena II para encontrarse el pasado sábado 7 de diciembre con el público madrileño.
La llegada y entrada a La Faena II son casi un peregrinaje, en el que hace falta algo de fe ...y una linterna! – y merecería una crónica aparte. Este no es en realidad un local, sino un garaje sin nombre ni señal externa alguna que proporcione ninguna pista. Se accede por un callejón lateral en rampa y carente en absoluto de iluminación. Si has reunido el valor necesario para llegar al fondo del callejón – ayudada en mi caso porque he formado parte de un improvisado equipo de aventureros con una pareja de novios que también han oído hablar de este local- ya no tienes nada que perder, así que te atreves a llamar al timbre de una puerta cerrada, con la esperanza de que el nombre de ‘La Faena’ no sea sino una broma pesada, y dispuesto ya a que te pidan santo y seña para poder acceder.
Se abre la puerta y entras directamente a un garaje acondicionado como local de conciertos, el mejor de Madrid. Las cervezas cuestan un euro y medio, pero las monedas hay que identificarlas por el tacto y por el peso, porque no hay mucha más luz dentro del local que fuera.
El resultado es un ambiente de fiesta privada y privilegiada para los pocos que asistimos al concierto. Comienza la velada con otro tesoro escondido: Carnisaur, proyecto en solitario de Miki, bajista
de Sagrados Corazones y de Chien! Pero Alasdair Roberts está ya por allí, mezclado entre el público, muy atento a la actuación e incluso al quite, ayudando a un Miki en apuros a la hora de ajustar su micrófono.
Alasdair toma el escenario equipado únicamente con su guitarra y su voz, y los que están situados en las primeras filas se sientan en el suelo, dispuestos a escuchar las historias que Roberts nos va a contar. Porque él es un auténtico bardo, un narrador de cuentos al que une melodías que parecen proceder de siglos pasados. Es un erudito del folk, y con su virtuosismo nos sumergimos en un mundo de antiguos castillos, de caballeros con armadura enfrentándose en lances de amor, de galeotes navegando las costas escocesas...
La encargada de abrir la noche es ‘The Fair Flower of Northumberland’, una balada tradicional que Alasdair, nos cuenta, aprendió de su padre, Allan. Roberts es afable y hablador entre tema y tema, dando los títulos de las canciones e incluso algunos antecedentes sobre cada una.
Durante la hora que dura su actuación va desgranando canciones pertenecientes a toda su discografía. En enero de este mismo año vio la luz “ A Wonder Working Stone’, su segundo disco con ‘sus amigos’ después de que en 2010 se estrenaran con ‘Too Long In This Condition’.
De estos discos en colaboración interpreta ‘Fusion of Horizons’ y ‘The Golden Vanity’.‘Farewell Sorrow’, que dio nombre a su segundo disco en solitario de 2003, es un tema que, nos cuenta, compuso cuando aún era estudiante de Literatura Escocesa e Inglesa. Esta canción está inspirada en el libro del antropólogo Timothy Taylor “The Buried Soul: How Humans Invented Death”, de 2004, un libro que habla de vampiros, caníbales y ceremonias funerales vikingas. Con esta base, Alasdair ,que ha sido definido como antropólogo de la música, crea uno de los momentos más bellos de un concierto que termina con ‘Riddle Me This’, perteneciente a su cuarto álbum, “The Amber Gatherers” de 2006.
Aún hay tiempo para una canción más antes de que Alasdair Roberts se baje del escenario para charlar con el público, y ofrecernos como merch su último proyecto publicado hace menos de un mes, que lleva por nombre ‘Hirta Songs’ y en el que esta vez colabora con Robin Robertson.
Gracias a Alasdair Roberts y a La Faena II por traernos un trocito de Escocia a Madrid, una cita
ineludible para los que amamos el auténtico folk celta y la buena música.
Abrazos
Victoria

La Familia de MiRollo vuelve a crecer, en Madrid de nuevo!

La #FamiliaMiRollo crece otra vez! En Madrid con Victoria, que nos acercará a grupos y bandas de otros países, será nuestra experta en Internacional, ella nos acercará videos, audios, crónicas de conciertos y entrevistas a bandas foráneas que merece la pena que conozcáis. Si entráis al blog por etiquetas y ponéis su nombre ya tenéis unos cuantos videos para entreteneros!
Su tuiter no nos dice mucho, a ver si consigo que ponga que colabora en MiRollo para que se vea algo de bio :P
Bienvenida al blog de los abrazos y el buen rollo, al mundo de los abrazos!!! #siempreunabrazo
Esto nos dice su tuiter:

victoria

@upsidedown81 

Madrid, Spain

Al calor de Kuve en la sala Costello (Madrid)

Martes de diciembre. Mucho frío en la calle, ¿quién diría que la sala Costello acabaría hasta los topes, bailando y con un calor propio del verano? Es posible que nadie lo aventurase, pero el logro no es de nadie más que de los Kuve. El grupo consiguió llenar un martes, y vale que dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme pero lo que se vio en la Costello fue un lleno total que, probablemente, sorprendió hasta a los propios integrantes del grupo.

Es posible que además del éxito de su primer y único disco, que ha salido este año, haya tenido mucho que ver en este lleno total. Aunque también es posible que el contar con cuatro invitados de lujo haya ayudado bastante a animar a muchos de los que por allí se acercaron.


Fue poco más de una hora en la que la temperatura fue (literalmente) aumentando poco a poco y el aspecto de la formación así lo atestiguaba. Es más, la propia Marian, cantante de Kuve, bromeaba con los “pelos de leona” con los que acababa. Pero eso no fue impedimento para que el show acabara con toda la sala botando y entonando ‘Singapur’, el primer single de este exitoso disco.

Al escenario subieron a cantar y acompañar a Kuve, en orden, Sala, el líder de Sala & The Strange Sounds, Alberto, cantante de Miss Caffeina, Mikel, cantante de Izal, y Sean, cantante de Second. Se concentraba el talento por metro cuadrado en la madrileña sala. Todos se animaron a entonar alguna de las canciones de ‘Regresión’: Alberto con ‘Invisibles cuerpos’, Sean con ‘Siluetas de Invierno’ (que además la ha compuesto él) y Mikel con ‘Tu último domingo’ (aunque con chuleta, ya que confesó que no había tenido tiempo de estudiarla a fondo). 

    

Junto a Sala, la banda se atrevió a dar un toque más punk y, además, a que todo el público se animase a cantar el ‘Friday I’m in love’ de The Cure. Eso sí, nos pidieron que lo enfocásemos como un ‘Tuesday I’m in love’.



Porque... ¿qué mejor forma hay de acabar un martes frío que al calor de la (buena) música en directo?

Un abrazo #siempreunabrazo
Siomara @siomaramartinez

BIG CITY Y NINE STORIES VISITAN VIGO EN SU GIRA GALLEGA

Big City y Nine Stories estuvieron de gira por Galicia el pasado fin de semana y la noche del día 6 hacían parada en La Casa de Arriba en Vigo.

Nada mejor para una noche fría que la calidez de un concierto acústico, aunque en esta ocasión no hubiera estado de más la presencia de una estufa, deshacerse del abrigo o bufanda se antojaba, casi, un acto de valentía. Pero los que allí estábamos habíamos ido a un concierto, a disfrutar de buena música y eso no faltó.

Antes de nada reconocer mi ignorancia ya que no conocía el trabajo de Big City y diré que me sorprendió muy gratamente, sobretodo al descubrir que contaban con cuatro discos a los que les estoy dedicando el tiempo que merecen. A veces me pregunto dónde ando metida…


A las 22:30 se presentaba Javi, componente de Big City, con la canción Green Lips Parted perteneciente al último disco The Way the Trees Are. Siguieron canciones de este último disco como Hello Winter o They Had Beards acompañadas siempre de algún comentario sobre las mismas, que particularmente tanto me gustan, sobre el estado de la furgoneta (todavía no tengo claro si estaba en perfectas condiciones o no) o incluso anécdotas personales. Pero también echó mano de canciones de anteriores discos, cerrando su actuación con The Smiths perteneciente a su primer disco.


Tuvimos la ocasión no sólo de disfrutar de un buen acústico, donde las canciones sonaron de una forma diferente al verse desnudas de todo artificio o acompañamiento de otros instrumentos, sino que además Javi lo hizo muy ameno, cercano y cálido.

Llegaba el turno de Javi y Nacho, Nine Stories, aunque ya sobraban las presentaciones puesto que, durante la actuación de Big City ya habían interactuado con el público en varias ocasiones, nos encontrábamos como entre amigos.

A Nine Stories ya les conocía a algún tema, de hecho el tener conocimiento de su parada en Vigo, fue reclamo suficiente para que me echara a la calle a pesar del frío.


Como no podía ser de otra forma comenzaron con un tema de su último trabajo publicado este año, Patronato de Enfermos, y como hay que dar a conocer Trafalgar, sonaron también The Golden Age, Ladybird in Navy Blue, 10K y Only She Knows, con la inestimable interpretación de Javi sustituyendo a la voz de Alondra Bentley que, originariamente, canta esta canción con Nacho en el disco. También hubo espacio para temas de su primer trabajo como All the Sad Young Men o The Computer is Broken.

De la misma forma que Javi de Big City, comentaba las canciones o contaba anécdotas, Nacho y Javi siguieron en la misma línea, haciéndonos sentir como si estuviésemos en el salón de casa con unos amigos talentosos que nos dan un concierto exclusivo.

A todos nos gustan los conciertos de grandes grupos, en grandes recintos que atraen a grandes masas, pero lo que nos ofrecieron Big City y Nine Stories esa noche fue algo más de piel, de ilusión, de canciones íntimas que hablan de lo cotidiano, de sentir música sin adornos y por esto también hay que apostar, acudiendo a sus conciertos y apoyándoles con nuestra presencia y aplausos.

Redacción y fotos @GlamourousBlack

EL SER HUMANO presenta Pyla Pan el 15 en la Sala Russafa