domingo, 8 de diciembre de 2013

MiRollo te recomienda a GAGGIA y su "La Reconquista"



NOTA DE PRENSA “LA RECONQUISTA”, GAGGIA HM-CD001)

“La Reconquista” (HM-CD001) es el regreso del cuarteto sevillano GAGGIA, los auténticos
outsiders del Indie andaluz.
El grupo, lejos de haber abandonado la búsqueda del disco perfecto, ha seguido trabajando
duramente desde su sombrío cuartel general para poder plasmar en su nuevo trabajo un
sonido próximo al que siempre fueron tan afines, ese que los acerca tanto al Manchester más
ácido y contagioso como al Pop Rock más estimulante facturado en la Península Ibérica.
“La Reconquista” es un álbum compuesto por trece canciones, donde las guitarras afiladas,
una contundente base rítmica y la incomparable voz de Jose consiguen captar los matices del sonido pretendido, pero perfilando definitivamente un estilo personalísimo y absolutamente furibundo.
Cuando escuches por primera vez “La Reconquista” te toparás de bruces con un disco
poderoso, elaborado con mimo y dedicación, atendiendo el detalle, un disco de los de antes.
Para disfrutar del primer al último corte, cargados de himnos de los de puño en alto y de
canciones que deberían llenar las pistas de baile más underground del país en los próximos
meses.
La profunda inspiración británica y el personalísimo toque autóctono que otorga a la banda la
voz de Jose (en la mejor tradición de grupos como BB Sin Sed o Los Enemigos) llevarán a este
disco al estatus de nuevo clásico moderno, y con él se hará, por fin, justicia a un grupo recluido
en su propia grandeza que ahora regresa a la actualidad para los amantes de la mejor música

posible.
El disco fue grabado en Granada y la producción corre de la cuenta de Sergio Vera (Los
Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Eskorzo…) lo que ya es sinónimo de calidad.
Hurrah! Música se fijó en ellos en el Monkey Week de 2012 y allí se fraguó un idilio que
culminará con la publicación a finales del próximo mes de Octubre del que debe suponer el
despegue definitivo de Gaggia.
Mención especial para el exquisito trabajo realizado por Münster Estudio en la confección
del artwork de “La Reconquista”, una obra de arte que capta a la perfección la esencia del
cuarteto y que dignifica y justifica por sí sólo la valentía de seguir lanzando ediciones físicas de
los discos.
Déjate reconquistar por Gaggia, y recuerdan, no se habían ido sólo estaban tomando
carrerilla…

Crónica del concierto Ana Muñoz y Cyan en la [2] de Apolo (Barcelona)

Pues saliendo del programa de radio que presento a las 20:30 h., a una no le da tiempo de llegar a ver la actuación de la artista invitada el pasado viernes 29/11/13 en la sala Apolo2 de Barcelona de Cyan, Ana Muñoz, así que desde aquí pido perdón por los quehaceres que una tiene y le pide gustosa y amablemente a su compañera de blog, Barbara López "@blmartos", que le comente unas pinceladas de lo que fue el concierto que la rubia aragonesa ofreció: "Nos trajo sus canciones desde Zaragoza, con su dulce voz y su guitarra, nos desgranó algunas de sus composiciones como la recién presentada en sociedad “Generosa”, que podréis encontrar en su Bandcamp. Temas íntimos e intimistas, plagados de sensaciones, entre los que sonaron "Yo, excepto", "Quijote" o "Complejo Sideral". Encantada de volver a Barcelona ya con su proyecto en solitario, nos confesó que, a pesar de lo que dicen de que el público catalán es complicado, reconoció que éramos más amables y simpáticos que su pared de gotelé, único testigo de  sus últimos ensayos...", como habéis podido observar una persona detallista en sus palabras y que supo mezclarse con el resto del público presente, una vez finalizado su concierto, para disfrutar de las más 15 canciones que tenían preparado el grupo de Barcelona...

¿Estáis preparados para leer las sensaciones que en mi generó este grupo de pop/rock catalán?
Sobre las 21:30 h., algo pasadas, subieron al escenario Javi Fernández, Gorka Dresbaj, Jordi Navarro, Jose Tejedor y su colega Se Lee a la batería. Empezaron con un tema de su segundo álbum "Historias para no Romperse" titulado "Turistas Heridos", avance de lo que sería una bonita velada al lado de estos chicos... Contundencia en las guitarras, sonidos a todo volumen, la voz de Javi y el buen rollo entre los integrantes de la banda hacían que no pudieras parar de tararear sus temas y de bailarlos, en cada acorde, en cada nota, en cada frase...

Decían que su tierra, Barcelona, era difícil para el grupo, que siempre han tenido más seguidores fuera que dentro de Catalunya, pero creo, amigos, que eso ha cambiado, porque las casi 150 personas que allí estábamos congregadas lo corroboramos...
Después de la "intro" que hicieron con ese tema, llegaron otros, tanto de su álbum "Delapso" como algunos otros de su segundo álbum, un conjunto de 19 temas en los que nos encontramos también dos versiones: "Salitre" de Quique González y "La leyenda del Tiempo" de Camarón de la Isla.

La temperatura en la sala iba subiendo por momentos, los cuales estaban condicionados por el acercamiento de Javi a las primeras filas del público que acudió a esta cita, por el punteo que hacian los guitarristas y el bajista de sus instrumentos en algunas canciones y por los "baquetazos" (y si no se dice así yo me lo invento) que daba Se Lee...

Personalmente el tema "Colectivo de raro Propósito" (un tema reivindicativo y con fuertes acordes y contundencia musical que desde el primer día me conquistó) de "Delapso" y "Te Deslizas" (por ser una historia muy real que pasan en muchas parejas) de "Historias para no Romperse" son los que más me gusta de ellos, pero no puedo obviar otros temas como "Philippe Petit", "Ballet Mental" o "Aquitania", todos ellos extraídos de su último álbum.

Quién bien me conoce sabe que este grupo me gusta mucho y que tenía muchisimas ganas de poderles ver en directo, ya que, por unas cosas u otras, hasta la fecha había sido imposible, pero no me defraudaron: Me dieron la dosis justa de entretenimiento, diversión, buena música y unos sentimientos indescriptibles en cuanto a la sensación recibida al oír sus temas... Me he quedado con más ganas de vosotros... Bravo chicos! (esto suena muy groupi, lo se, pero es así, me molan y su música me llega...) 

Supieron meterse al público en el bolsillo, nos hicieron partipar activamente en todo su repertorio, tanto cantando sus temas como haciéndonos participes en una bonita sorpresa con la canción "Congelados por la Estela": Nos hicieron sentar en el suelo y escuchar atentamente lo que la letra de la canción decia, con Javi y su guitarra en mano, para acabar con este bonito final. Queremos que veais el video atentamente porque no tiene desperdicio alguno (cuanto amor se respira) y le prometimos a los chicos de Cyan, qué, aunque con muy baja calidad, lo subiriamos a las redes.

El fin de traca la pusieron con el tema "Solo es una Herida", donde vimos a Javi "volar por los aires", y el tema del cual esperamos ansiosamente el vídeo que se grabó en Begues (Barcelona) el pasado 25 de octubre.
 
Creo que entre los vídeos que adjuntamos, las fotos y mis groupipalabras, tengo que dar por finiquitado uno de mis mejores conciertos de 2013... Gracias por hacer música, chicos!

Set List Cyan:
  • Turistas Heridos
  • Volando Eléctrico
  • El puente Suspendido
  • Phillippe Petit
  • Síndrome de París
  • Esos Niños
  • Frovocador
  • Aquitania
  • En mi Nave
  • Salitre
  • La leyenda del Tiempo
  • Estrella Mutilada
  • Colectivo de raro PropósitoBallet Mental
  • Belva
  • Mecanismos Nocivos
  • Congelados por la Estela
  • Te Deslizas
  • Solo es una Herida
Más información en:

Anne Gómez
#Besosdulces
Fotos by @blmartos

Conoces a los Puertorriqueños DIVERSION SONORA?

El 14 dic Depedro estará en Joy Eslava. ‘Un hombre bueno’ en Madrid




Depedro, ‘Un hombre bueno’ en Madrid




En abril del 2013 Jairo Zavala edita su tercer disco como Depedro, titulado ‘La increíble historia de un hombre bueno’. Una colección de 13 canciones, con la colaboración de músicos de tres continentes distintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka) y Bernard Fanning (Powderfinger). El disco ha sido mezclado por Craig Schumacher y masterizado por JJ Golden en Ventura (California). ‘Hombre bueno’ es el primer single.


"La increíble historia de un hombre bueno" es el disco más ambicioso de Depedro. Una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y sobre todo, humana, que cuenta las vivencias y circunstancias sobre cosas cercanas y familiares. Siempre dentro de un punto positivista y resuelto con gran maestría para estos esperanzadores tiempos que vivimos.  
 
Jairo Zavala, uno de los músicos más prolíficos de la escena Madrileña, presentará en directo los temas de su último trabajo, el sábado 14 de diciembre en la sala Joy Eslava. Entradas disponibles aquí

Próximas fechas:

DICIEMBRE

14  MADRID  Joy Eslava

21  BARCELONA El Centre Ateneu democràtic i progressista de Caldes de Montbui

ENERO

30 SANTIAGO DE COMPOSTELA Teatro Principal

FEBRERO

1  A CORUÑA Mardi Grass

7  BARCELONA  Ateneo Nou Barris

8  LLEIDA  Café del Teatre

14 VITORIA  Jimmy Jazz

15  DONOSTI   Intxaurrondo Centro Cultural

Un abrazo #siempreunabrazo
Esther @estherdibae

THE RIGHT ONS - La gira presentación de "Volcán" llega a Madrid




El 22 de octubre salía a la luz ‘Volcán’, el nuevo disco de THE RIGHT ONS, el cuarto de la banda madrileña y el primero en castellano. El álbum, está producido por Lucca Petricca, y  ellos mismos lo han definido así “son 12 canciones  que componen un collage de roca fundida, cenizas y lava”. Quiere bailar es el primer single.


Dando guerra desde el 2007, estos 5 chicos de Madrid y Galicia, Álvaro (Voz y guitarras), Rams (Voz y batería), Rafa (guitarras y coros), Utah (bajo y coros) y Martín (teclados y coros) han dado un paso adelante en su carrera al cambiar de idioma, ya que ahora podrán llegar a un público más amplio (siempre hay a quien se le resiste el inglés).

Los directos son su mejor tarjeta de presentación, guitarreros enérgicos y estribillos hiper tarareables… una banda que suena muy bien,  y que ahora empieza a vislumbrar un nuevo horizonte. El  viernes 13 de diciembre estarán presentando su nuevo trabajo en la Joy Eslava. Vienen con toda esa fuerza imparable que trae consigo la lava de su ‘Volcán’ y están dispuestos a  darlo todo, porque como dice su primer single “Esta ciudad quiere bailar”.

Próximas fechas:

Madrid – 13/12/2013 – Joy Slava
Logroño – 4/1/2014 – Actual
Bilbao – 17/1/2014 – Rockstar
Elche – 23/1/2013 – Subway the Pop
Valencia – 24/1/2014 – Wah Wah
Castellon – 25/1/2014 – Zeppelin Live
A Coruña – 31/1/2014 – Mardi Gras
Pontevedra – 1/2/2014 – Sala Karma
Alicante – 15/2/2014 – Stereo 

Un abrazo #siempreunabrazo
Esther @estherdibae

MiRollo te recomienda la escucha del Indie Pop de los suecos ALPACA SPORTS y su "He doesn't even like you"

Video THERE WILL BE FIREWORKS "Youngblood" recomendado por nuestra Victoria ‏@upsidedown81

La Resistencia, Discos y Conciertos anuncia nuevas incorporaciones


La Resistencia, Discos y Conciertos anuncia nuevas incorporaciones!!!
El colectivo La Resistencia da la bienvenida dos grupos muy interesantes de la música independiente española. Gúdar y Hazte Lapón despiden el 2013 con un adelanto de sus nuevos proyectos.
Tras el Sould Out del pasado concierto de Gúdar junto a Teletransportarse a Soria y Puzzles y Dragones, el grupo se encuentra gestando su segundo LP. El material será coeditado por La Resistencia y el colectivo Hi Jauh USB?.
Hazte Lapón comienza el 2014 con la revisión de 'Bromas privadas en lugares públicos’ en formato vinilo de la mano de Discos del Rollo y con el apoyo de La Resistencia. Puedes ver su último videoclip aquí

 Recordatorio del concierto de presentación de El Pardo:  12 Diciembre
pack entrada + bebida + disco, a un precio especial de 12€, gastos de gestión incluidos: https://www.ticketea.com/presentacion-el-pardo-medievo-hielo-en-varsovia-rabbies-mary-muffins-djs/


Podcast El Club de Amigos del Crimen

Audio DAN CROLL "Home" YUKSEK remix

Superfunk & The Dancing Machine Feat. Jameisha Trice - In The Jungle Out now All Store !!!!

Superfunk & The Dancing Machine Feat. Jameisha Trice - In The Jungle Out now All Store !!!!

Superfunk & the Dancing Machine Feat. Jameisha Trice - In the Jungle (Frenchbeatrecords)

Previews:

Superfunk & the Dancing Machine Feat. Jameisha Trice - In the Jungle (Radio Edit)
Superfunk & the Dancing Machine Feat. Jameisha Trice - In the Jungle (Extended Mix)

Contact & Licensing

frenchbeatrecords@gmail.com


frenchbeatrecords@gmail.com
Feiyr Promo-Pool

Origami Records News: Ya está a la venta el disco de CABEZALÍ "Pequeño y plateado"

18 DE NOVIEMBRE: DISCO A LA VENTA CABEZALÍ : “PEQUEÑO Y PLATEADO”


A los 12 años, Manuel Cabezalí agarró por primera vez una guitarra y el veneno de tocar y de hacer canciones se le metió dentro. Desde entonces ha ido dando pasos en el mundo de la música con paciencia, naturalidad y firmeza, tanto como guitarrista al servicio de otros artistas (Russian Red, Christina Rosenvinge, The Cabriolets o Alex Ferreira) como liderando a Havalina. También en su incipiente andadura como productor, de la que pueden dar buena cuenta Rufus T. Firefly, His Majesty The King, Berlina, Edredón, Pasajero o Autum Comets. Sin embargo, hay algo por lo que había pasado de largo hasta la fecha y que estaba en su trayectoria lógica: arrancar una carrera como solista, utilizando su nombre y dejando a un lado todo el arsenal eléctrico que suele acompañar a sus composiciones.
El momento de encarar ese camino ha llegado ahora, aprovechando que su grupo ha bajado su ritmo de trabajo y está disfrutando de un periodo muy dulce tras la publicación de “H” (2012), álbum de contrastes con el que, una vez más, no han parado de recibir alabanzas por sus poderosos directos.
Lo curioso es que en este nuevo proyecto han jugado un papel fundamental las sensaciones que ha tenido tocando una guitarra, como cuando era un crío. En este caso una guitarra española, comprada siguiendo un impulso al pasar por delante del escaparate de una tienda de instrumentos en Madrid.
Su sonido, con ese radiante toque a madera que la caracteriza, es un elemento que inunda todos los recovecos de “Pequeño y Plateado” y contagia al resto de instrumentos que suenan en él: percusiones y violonchelo, una aportación Aurora Aroca (de Boat Beam), nada más (?). De entrada, estos detalles pueden llevar a pensar en un disco ensimismado y críptico, obra de un cantautor que divide sus esfuerzos entre la labor de codificar sus sentimientos y la de mostrar su personalidad con las seis cuerdas.
Pero Manuel suena aquí tan rotundo y directo como lo ha hecho siempre al frente de Havalina. Algo lógico teniendo en cuenta que estas doce canciones han sido perfiladas en la misma época
y con el mismo aliento que ha llevado al grupo hasta los últimos conciertos de su gira española.
En realidad, lo que va a llamar la atención de alguien que conozca sus pasos previos es el ambiente nocturno e íntimo que las envuelve, algo que lo acerca a la forma de hacer música de Jose González o Mark Kozelek, por citar a dos artistas que él mismo ha nombrado en alguna entrevista. Un aspecto en el que ha tenido mucho que ver el modo de grabarlas y la instrumentación, claro. Sin embargo, los paralelismos terminan ahí porque Manuel tiene una voz y una personalidad propia, como aprecias al detenerte en sus letras, donde parece haber un pulso entre la ternura y los sentimientos más agrios.
“Hay humo ahí fuera, pero dentro de mi hay tanta luz...”, canta en “Humo Fuera”, una de las canciones más infecciosas del disco. Se trata de uno de los puntos culminantes de un trabajo sólido y comfortable, que está construido con unos mimbres que deberían seducir también al público que nunca se ha interesado por su música hasta ahora. Y que tiene todas las papeletas para crecer y crecer cuando sea trasladado al directo.
Puedes escuchar el disco pinchando AQUÍ


 www.origamirecords.com

Vodevil Vargas 'BETIS, 41 (Instrumental Drama)'. E.P. a la luz el próximo 10 de Diciembre

 Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación THE BORDERLINE MUSIC 
Vodevil Vargas presenta 'BETIS, 41 (Instrumental Drama)'. EP
a la luz el próximo 10 de Diciembre
Desde nuestro Gabinete de Prensa tenemos el placer de informaros que el próximo 10 de Diciembre sale a la luz ‘Betis, 41’, el trabajo discográfico de Vodevil Vargas.

El músico sevillano acaba de aterrizar de la ceremonia de entrega de los premios 
‘Hollywood Music in Media Awards’ donde por primera vez ha llegado un artista español nominado en la categoría de mejor canción de Rock y donde compartía categoría con referencias internacionales como Bear McCreary (compositor de la serie ‘The Walking Dead) o, los finalmente ganadoresHeaven&Earth.
 
¿Qué ocurre para que un artista independiente español sea reconocido a 10.000 kilómetros de su casa, y en su propio país le sea imposible editar y/o distribuir un disco? La pregunta puede tener mil respuestas pero Vargas no cae en lamentaciones y con un gran esfuerzo va a conseguir que finalmente vea la luz ‘Betis, 41’trabajo donde se encuentra ‘Santa Cruz’, el tema por el que fue nominado a los premios anteriormente citados.
‘Betis 41’ aborda en clave de rock progresivo, aderezado con músicas como el flamenco o la electrónica, la realidad de unos personajes enmarcados en un mítico local sevillano (´El Vodevil’) de mediados de los setenta.

Desde TheBorderLineMusic nos ponemos a vuestra disposición para haceros llegar un copia de este trabajo y/o coordinar entrevistas promocionales con el artista por el lanzamiento del mismo o su reciente experiencia en los 
‘Hollywood Music inMedia Awards’ (conocidos internacionalmente como los ‘Oscars de la Música’)
Escucha el primer adelanto de "Betis 41"Cianocrilato (Radio Edit)
Conéctate con Vodevil Vargas:
Contratación Abierta
Email: 
vodevilvargas@gmail.com 

Clara Plath presenta video montaje alternativo de "Paradise"





El grupo murciano Clara Plath acaba de presentar un video montaje con el material no utilizado para la versión oficial del videoclip del tema "Paradise". En este montaje "alternativo" se suprimen los tonos rojos que imperaban en el anterior, filmando esta vez con blanco y negro, inundando de matices claros oscuros la imagen de la lider de la banda, Clara, quien posa de manera reflexiva y enigmática.

Así mismo, Clara Plath ha anunciado que se dispone a entrar de nuevo a estudio a principios de febrero de 2014 para grabar lo que supondrá su próxmo E.P., aún sin nombre, después de haber editado el pasado septiembre su primer trabajo "Ten Tristes Tracks".

Más información.

https://www.youtube.com/watch?v=4IgmMrwJzro
https://www.facebook.com/ClaraPlath
https://twitter.com/ClaraPlath
https://claraplath.bandcamp.com
http://myband.is/ClaraPlath

MiRollo te presenta a los malagueños TENTACLES

Los tentáculos del jazz y la electrónica





La banda costasoleña Tentacles presenta su primer ep y video clip para dar pistoletazo de salida a la gira de presentación de sus primeras canciones en formato físico y digital.
La presentación online tuvo lugar el viernes 25 de octubre, en la redes sociales, Youtube, Twitter,....


El jueves 31 de octubre, a las 12:30 de la mañana, en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara, Marbella (MÁLAGA) se presentó a los medios locales. En esta cita se expuso el porqué de este arriesgado proyecto musical, donde se proyectó su nuevo video clip y se interpretaron las cinco canciones que forman parte de su primer cd.
Este trabajo usa licencias Creative Commons que promueven la libre distribución y copia de la música y se puede descargar de forma gratuita.
Tentacles es un trío instrumental de músicos de jazz que bucean en nuevos sonidos electrónicos donde tienen cabida samples, sintetizadores, videojuegos y ritmos funk, prestando
especial atención a la improvisación individual y colectiva.
Un trabajo fruto de la colaboración con realizadores y diseñadores locales que han exportado su talento más allá de nuestras fronteras y el apoyo de Granhub, un proyecto que impulsa la cultura innovadora desde Málaga.





Para escuchar la música de Tentacles:

www.tentaclesband.bandcamp.com 

Videoclip:

http://youtu.be/OxLtddq_76c 

 Para más información:

www.tentaclesband.com 

www.facebook.com/tentaclesband

Twitter: @tentaclesband

jose@tentaclesband.com

Sunday Morning