sábado, 30 de noviembre de 2013

MiRollo te recomienda a NOISE BOX





Escucha recomendada: PRESUMIDO "Cosas Raras"

Saturday Night

Descargate "POR LA PATILLA" el nuevo trabajo de LA CATEDRAL SUMERGIDA!!!

Crónica concierto MCENROE @ Subway The Pop 24-11-2013 Elche

Ricardo, Gonzalo y Edu, cargados de trastos y un montón de kilómetros a las espaldas, preparaban uno de los conciertos que perfectamente podría definirse como "el concierto de mi vida" sobre las siete y cuarto sonaron los primeros acordes de Mundaka, la sala quedo en silencio y los sentimientos y las emociones florecieron como margaritas en primavera.

Una agradable sensación recorrió cada centímetro de mi cuerpo y la dulce voz de Ricardo se apoderó de todos mis sentidos. No sería capaz de decir el orden de las canciones y personalmente pienso que sí en un concierto te da tiempo a pensar en sí te gusta o no, quizás no te este gustando demasiado y no fue el caso, os lo aseguro, cada canción era una sorpresa y cada una me gustaba más que la anterior.

Cuando suene, Otras vidas, la cara noroeste... Un set list improvisado hizo que el concierto fuera más especial que de costumbre. Sentimientos, emociones, desamores, nuevas ilusiones, las letras de sus canciones hacen que entres en su mundo y quedes atrapada para siempre jamás.

En formato redux, ellos tres demostraron una vez más, que son grandes, muy grandes y que pocos grupos del panorama nacional (por no decir ninguno) pueden hacerles sombra. 

Concierto corto pero intenso. A pesar de las prisas por llegar un pelin tarde y de que tenían que salir corriendo para coger un tren, todos y cada uno de los que estábamos allí nos quedamos con muy buen sabor de boca, gente de muchas partes, Murcia, Granada, Alicante... Todos quedamos encantados y con ganas de mas, habrá que convencerles para que vuelvan.

Señores McEnroe, seguro que hablo por boca de muchos sí digo que... "Las noches como esa, pueden durar en mi, toda una vida" 

 ¿Perderían el tren de vuelta a casa?

Y lo del final es como toque de humor, lo perdieron jajajajajaja
Abrazos,
Little Rose de Grupies Perturbadas

LOS CICLOS SINFÓNICOS DE EL BATEL COMIENZAN EN NAVIDAD CON EL MESIAS DE HAËNDEL

LOS CICLOS SINFÓNICOS DE EL BATEL COMIENZAN EN NAVIDAD  CON EL MESIAS DE HAËNDEL Y FINALIZARÁN EN JUNIO CON MENDELSSOHN




Cartagena, 29 de noviembre de 2013

Este año el Auditorio El Batel de Cartagena introduce en su programación, como novedad, dos ciclos sinfónicos, ofrecidos por dos Orquestas Sinfónicas regionales: la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. El Batel ofrece un total de ocho conciertos que tendrán su inicio el próximo mes de diciembre y continuarán  hasta junio de 2014.   

CICLO SINFÓNICO DE LA UCAM EN EL BATEL

La Orquesta Sinfónica de la UCAM presenta El Mesías de G.F.Haëndel en El Batel. El 22 de diciembre, a las 21 horas, en la Sala A de El Batel la recién creada Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia nos introduce en la Navidad con El Mesías de Haëndel. La Orquesta Sinfónica, dirigida por Borja Quintas, contará con la actuación de la Coral Discantus, bajo la dirección de  Ángel L. Carrillo y formada por María Fidalgo, Inés Olabarría, Juan A. Armas y Carlos García.

El 25 de enero de 2014, a las 21 horas, en la Sala A la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dirigida por Antonio Lajara, presentará en El Batel el concierto “CINE Y MUSICA”. Interpretarán un original concierto de Bandas Sonoras  con obras de J. Williams, B. Coulais, E. Morricone, H. Shore, W. Kylar y R. Baños. Contará con la actuación de la Coral Discantus, dirigida por Ángel L. Carrillo
           
 Las entradas para todos los conciertos de este Ciclo Sinfónico, se pueden comprar al precio de 14, 12 u 8 euros, según ubicación, en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 50 16 15), a través del teléfono 902 15 00 25, en El Corte Inglés y en ticketmaster.es. Se aplicarán los descuentos habituales de El Batel. 

 

NUEVO CICLO SINFÓNICO DE LA OSRM EN EL BATEL

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vuelve una temporada más al Auditorio El Batel de Cartagena para ofrecer un nuevo ciclo de conciertos, que contará con la participación de solistas de primer nivel, todos ellos artistas de la Región de Murcia, y una atractiva programación que incluye seis conciertos entre los meses de enero y junio, dirigidos por Virginia Martínez, titular de la formación.
El ciclo comenzará el 17 de enero con un programa en el que la OSRM interpretará las sinfonías números 8, Inacabada, y 4, Trágica, de Schubert y el Idilio de Sigfrido de Wagner. Más tarde, el 5 de febrero, tendremos ocasión de escuchar a  Juan Miguel Murani, afamado pianista totanero, que interpretará junto a la orquesta el Concierto para piano de Edvard Grieg en una velada en la que también sonará la Sinfonía Nº 6, Patética, de Tchaikovsky.
A continuación, el 6 de marzo, la orquesta recibirá al Trio Bacarisse para interpretar el Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven, y en la segunda parte la Sinfonía Nº 41, Júpiter, de Mozart.
Ya en abril, el día 16, se celebrará un concierto conmemorativo de Semana Santa que incluirá la Sinfonía al Santo Sepulcro de Antonio Vivaldi y Membra Jesu Nostri, de Buxtehude. En este concierto, la orquesta estará acompañada, además, por un coro formado para la ocasión y solistas vocales.

El 23 de mayo, la violinista cartagenera Lina Tur hará las delicias del público de su ciudad con su versión del Concierto para Violín de Beethoven en una noche en la que también se interpretará la Segunda Sinfonía de Robert Schumann.
 Para cerrar el ciclo, el 13 de junio, la Orquesta volverá a contar con el acompañamiento de un gran coro junto al que interpretará  la Sinfonía Nº 2 “Lobgesang”  de Félix Mendelssohn, sin duda, un broche de oro a un ciclo cada vez más arraigado en la ciudad de Cartagena.

 Las entradas para todos los conciertos del Ciclo, que comenzarán a las 20:30 horas, se pueden comprar al precio de 14, 12 u 8 euros, según ubicación, en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 50 16 15), a través del teléfono 902 15 00 25 y en ticketmaster.es.


Abonos y descuentos para este ciclo:

Existe la posibilidad de abonarse a los seis conciertos, beneficiándose así de un interesante descuento. De este modo, los abonos tendrían un precio de 70 (Patio de Butacas), 60 (Anfiteatro 1º) y 40 euros (Anfiteatro 2º). Se aplicarán los descuentos habituales de El Batel.


CHARLAS PRE-CONCIERTO

Previo al concierto, y como ya se hiciera la temporada pasada, habrá un encuentro con abonados y público en general en el que la directora, Virginia Martínez, así como varios músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc. Esta charla pre-concierto se desarrollará a las 19:45 horas en la Sala A del Auditorio. Para acceder a la misma, bastará con mostrar su entrada o abono en la puerta de acceso.

Innocence presenta a nivel mundial su nuevo video clip Jeopardy

La cantante Innocence presenta su tercer video clip titulado Jeopardy, basado en la fusión entre el minimalismo asiático japonés, la estética pin-up de los años 50's y unas pinceladas étnicas inspiradas en Tailandia. El nuevo video clip emana de su tercer disco 'This is love' (Warner 2013) en el que la música pop-dance con toques sinfónicos de delicada sofisticación son los protagonistas absolutos. "Con este videoclip hemos querido dar un aspecto furturista a la nueva imagen de Innocence, respecto a los dos anteriores videoclips, 'Houdini girl y This is love'. "Nos hemos centrado en esa imagen pin-up de los años 50's tan marcada que lleva la artista, pero le hemos querido dar una vuelta más de tuerca, así hemos conjugado elementos japoneses, como ese gran lazo de uno de sus vestidos, accesorios de Tailandia, como las hojas doradas en forma de tocado o el propio maquillaje que tanto nos puede remitir a las geishas", comenta el director del videoclip, Abraham Gutiérrez.
Jeopardy nos remonta al juego norteamericano creado en los años sesentas y que ha estado vigente durante décadas en los canales estadounidenses. "Muchas veces uno puede llegarse a encontrar como en Jeopardy, en medio de un juego que parece no es el suyo, absurdo, lleno de ironía, locura y sobre todo diversión. De eso mismo va este tema, de una chica que se despierta en una cama que no es la suya, junto a un hombre que no conoce, ... En fin historias de la noche", comenta Innocence.
El videoclip se ha rodado en dos escenarios: El mítico Teatro Barceló utilizado para recrear ese cabaret casi inspirado en la película 'Blade Runner', y el Estudio Area 51, HD Studio, donde se han realizado todos los juegos de croma. La geometría, el arte contemporáneo y los elementos femeninos y parisinos que tienen un juego de baile en 3D son productos de Harold Victoria.
La coreografía, inspirada en el "Bob Fosse", el baile estadounidense que se hizo popular a principios de siglo XX tiene un punto casi robótico con el fin de impactar al espectador y tal vez crear un juego de baile sencillo para poder llevarlo a las discotecas.

Jeopardy, es uno de los temas que componen este nuevo tercer álbum, 'This is love'  que se diferencia de su anterior discografía en la exclusividad del repertorio compuesto por diversos letristas ya que los anteriores eran versiones de grandes artistas admirados por la cantante. "En esta ocasión sólo hemos incluido temas originales. Me ha hecho mucha ilusión recibir temas de autores de EE.UU., Suiza, Alemania, etc, que han compuesto y escrito estas canciones especialmente para el álbum. No hemos podido añadir todo el repertorio que hemos recibido, la selección ha sido difícil ya que me he basado sobre todo en aquellas que mejor iban con mi voz", declara la cantante. 
'This is love' se ha grabado íntegramente en España, bajo la supervisión del Productor Ejecutivo Carlos Marin, del grupo operístico Il Divo, de la mano del Productor Oriol Crespo at True Face studio (Tremp) el DJ Brian Cross y Xasqui Ten de Ten Productions (Sabadell), la dirección de voces ha corrido a cargo de Alberto Quintero de Tonopro (Barcelona), masterizado en el Reino Unido y distribuido por Warner Music España y MASLABEL Mexico.

* Para ver el videoclip Jeopardy (remix dance Brian Cross): https://www.youtube.com/watch?v=PuICrZYA50U
* Para comprar el single Jeopardy (Remix Briancross)en iTunes: https://itunes.apple.com/mx/album/jeopardy-remixes-single/id757003505




SON Estrella Galicia presenta The New Mendicants en 3 fecha

SON Estrella Galicia presenta The New Mendicants

 
Fecha 4, 7 y 8 noviembre
Lugar Madrid, Ferrol y Ourense
Entradas Ticketea

The New Mendicants nos visitarán el 4 de diciembre en la sala El Sol de Madrid, el 7 en la Sala Super 8 (junto a Quant) de Ferrol y el cerrará sus fechas SON Estrella Galicia en el Cafe & Pop Torgal de Ourense el día 8 en lo que será el cierre por el 2013 del #AmericaAutumn.
Joe Pernice (ex capo de Scud Mountain Boys, Pernice Brothers, Chappaquiddick Skyline, Big Tobacco) y Norman Blake (Teenage Fanclub, BMX Bandits, Jonny) se han unido bajo el nombre de The New Mendicant en Toronto, su nueva ciudad de residencia, y han decidido poner en común sus inquietudes musicales. El 8 de julio vió la luz, a través del sello Secretly Canadian / One Little Indian, el primer EP de este par de supervivientes del indie rock.
Y mientras están dando forma al que será su larga duración de debut (en el estudio les ayuda con la batería Mike Belisky, de The Sadies), previsto para principios de 2014, estarán de gira.
En sus conciertos españoles sonarán, además de varios cortes pertenecientes a esta nueva etapa, oscuras recuperaciones de Teenage Fanclub, piezas del catálogo de Pernice Brothers y versiones al gusto (Zombies, The Go-Betweens, INXS…). Distensión, talento pop, un par de voces y guitarras acústicas y más que un mero pasatiempo. Como decía aquella canción de los Fanclub, con dos tipos así, de los más reverenciados compositores de los 90 (en adelante), “everything flows”.
Las entradas para Madrid y Ferrol están disponibles en Ticktea y las de Ourense en los puntos habituales

+Info
SON Estrella Galicia  / Facebook / Twitter

SON Estrella GaliciaThe Nwe MedicantsAmerican Autumn Café Pop Torgal Teatro del arte Super 8
#TheNewMedicants






Proximamente en SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rusos Blancos, The Wave Pictures, Damien Jurado, Daugh Gibson, Anna Calvi, Manel, Bigott, Vega, Cass McCombs, Dorian Wood, Basia Bulat, Xoel López, Jacco Gardner,Elle Belga, Slim Cessna's Auto Club, León Benavente, Michael Gira, Neil Halstead, Matther E. White.
#AmericanAutumn, #VivaLaCanción, #981Heritage, #VocesFemeninas.

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

The Suburb cumple 1 mes

THE SUBURB: indie one-man-band

I record songs in my laptop. I shoot videos in my dinning room.
I upload a new  videosong to Youtube every friday.

¡The Suburb cumple 1 mes!
 
Primer mes de vida de One Year One Song A Week
(cada viernes una nueva videocanción durante un año)
 
Las cuatro primeras videocanciones ya han pasado a los anales de la historia de la videocanción en España: son las primeras 4 videocanciones hechas en este país.
Para celebrarlo, hoy quinto y último viernes de noviembre la cover de uno de los hits del año, sugerida a través de la web.
 
¿Cómo suena y cómo se ve Get Lucky de Daft Punk hecha con el bombo de una caja de ritmos ochentera, percusiones manuales y caseras, un bajo de juguete, una guitarra eléctrica sin ampli, una española, un multipistas, dos pares de gafas de sol y un chihuahua?
Grabada y filmada en el comedor de casa, un clic y 3 minutos para comprobarlo:   
La videocanción consiste en interpretar una canción grabando instrumento a instrumento (lo que se conoce como grabar por pistas) y filmar el proceso de grabación. Después se mezcla el sonido y se editan las imágenes para juntarlo todo y obtener una obra audiovisual única...
The Suburb es el primer videocancionero de nuestro país y está embarcado en el reto de crear una videocanción cada semana durante un año y colgarla cada viernes en su canal de youtube
Tweet
Share
+1
Forward to Friend