sábado, 23 de noviembre de 2013

Crónica concierto SECOND + SUPERMOSCA @SalaStereo Alicante 16-11-2013 Día II




RUMBO AL FUTURO
Día 16 de noviembre del 2013, viernes. Sala Stereo de Alicante. Era uno de los días y lugares señalados por Second para su viaje futurista. Uno de los días y lugares porque este era su segundo día de concierto en la misma sala, después de haberla llenado el día anterior. Bien sabido es el cariño que se le tiene a la banda por la zona y quedó más que demostrado con este gesto. Y el feedback por parte de la banda por las redes sociales, devolviendo el cariño, como de costumbre, también.

El viaje de esa noche empezó con Supermosca como teloneros . Con su sonido pop rock indie fueron calentando motores para empezar. Supieron crear ambientes especiales con su música y sorprendieron con versiones como “Another brick in the wall” de Pink Floyd” y “Diecinueve”, de Maga. Me gustaron mucho las canciones de estos chicos y he crecido escuchando las canciones de grupos como Pink Floyd pero Maga tienen un especial lugar en mi corazón y no me esperaba escucharlos en aquel momento, así que fue una sorpresa total para mí y me disparó el corazón. Quedé encantada, por tanto, con Supermosca, a los que ya había visto hace bastantes años, puede que allá por el 2006 o 2007,  creo que también de teloneros. Tenía ganas de volver a verlos y no me decepcionaron.
El concierto de Second empezó con la energía con la que nos tienen acostumbrados, con “2502”, de su nuevo disco, “Montaña Rusa”, que fueron desgranando, junto con muchas de las canciones de su anterior disco, “Demasiado soñadores”. La puesta en escena de esta gira estuvo en su línea futurista, con los trajes con los que aparecen en la contraportada de su nuevo disco, de color negro, con franjas de color crema en el centro. 
Después de “2502”, con la que abrieron el concierto, siguieron con  otras canciones también bastante rítmicas, como “Psicopático” y “Antiyo”. Bajaron algo el ritmo con “Mañana es domingo” y  lo volvieron a subir con “Demasiado soñadores” y “Múerdeme”. Nos deleitaron con baladas de las que hacen historia como “Más suerte” o “N.A.D.A”, ésta última de las últimas del concierto. Otras de las canciones del repertorio fueron “Caramelos envenenados”, “Las serpientes”, “Extenuación”, “La distancia no es velocidad por tiempo”, “Rincón exquisito”, “Si todo se oxida”, “Espectador” o el hit rompepistas “Autodestructivos”. Seguidamente, volvieron al escenario para hacer un bis, algo accidentado, porque a Javi , el teclista, se le había estropeado el teclado, y tuvo que pedir ayuda al público para que coreara la parte que debía de haber interpretado el instrumento en la canción que interpretaron, “Rodamos”. Y eso fue todo, hasta la próxima vez en que volvamos a encontrarnos y volvamos a empezar de cero con ellos, Second.
Un abrazo
Lorena
FOTOS: Miguel Angel

24 nov - Concierto #MusicaYVino con DependedelDía en la sala LaMala




 El 24 de Noviembre a las 13:00 tendrá lugar el concierto #MúsicayVino, con el Grupo de rock, DependelDia y la bodega Entremontes y exclusivas Vevinter, en la sala LaMala, C/Seseña Nº9 (Madrid)

El grupo madrileño, ofrecerá en la sala LaMala un concierto en el que se presentarán temas de su próximo disco, en la que será su segunda participación en dicho ciclo de conciertos.

La Sala de Conciertos LaMala ha llegado a un acuerdo con el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha para que los Domingos por la mañana se celebre un ciclo de #MúsicayVino con conciertos acústicos en directo y para acompañarlos, vinos con D.O. La Mancha. Podrán participar todas las Bodegas de la Denominación que quieran, la finalidad es dar a conocer nuestros productos y crear un hábito de consumo
moderado y responsable. El 24 de Noviembre, a las 13:00, y de la mano de la bodega Entremontes y exclusivas Vevinter, acogerá un concierto en acústico con temas de su primer trabajo (La maqueta "Lunes") y de su próximo disco (primer trabajo de estudio)  "Martes".

Pagina web: www.dependeldia.com
Twitter: @DependelDia

DimensioN POP #268 - Programa Piloto

Audio GOPERISCOPE "Awake"

Audio METRONOMY "I'm Aquarius"

Video Week#4 - THE SUBURB os trae una una cover, esta semana Porno for Pyros