martes, 5 de noviembre de 2013

Video SOHN "Lessons"

Nuevo video FANFARLO "A Distance"

MARYLAND PUBLICAN HOY "LOS AÑOS MUERTOS" y MiRollo ya lo escuchado y te cuenta sus impresiones!


MARYLAND PUBLICAN HOY "LOS AÑOS MUERTOS"


Hoy es el día en que Maryland publican en formato cd su tercer álbum, “Los años muertos”, producido por la propia banda y Santi García.

“Los años muertos” es un disco de confirmación, cristaliza una propuesta clara de guitarras afiladas y bases contundentes, una madurez envidiable que no significa necesariamente ir convirtiéndose en algo más reposado. Como dijo Nietzsche: "La madurez es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugabas cuando eras niño". Esos juguetes entre sus manos son ahora poderosas armas que les permiten DISFRUTAR de lo que hacen al 100%. Por eso este disco nos muestra unos Maryland muy seguros de sí mismos que equilibran a la perfección las melodías preciosas y tristes como los cielos de su ciudad con la rabia propia de su generación.

Crecieron escuchando a Posies, Weezer, Nirvana, etc. y eso les marcó, pero no les acomplejó para seguir su evolución natural. Han cambiado el idioma (antes inglés y ahora castellano), pero no han perdido ni un ápice de su sello, es más, se han quitado una máscara tras la que escondían sus sentimientos y que ahora les muestra desnudos, otro punto a favor de su autoafirmación dejando atrás la timidez.  El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación,  la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona, lo que hace que sea más sentido. El orden del disco sigue una cronología que suele darse en las relaciones, describe ese "paso página" radical desechando todo lo que se ha vivido sin llegar a pensar fríamente que de todo se aprende, casi negándose a ver el lado positivo de las cosas.

Primeras fechas de presentación.

15 de noviembre: Madrid (Conciertos de Radio 3)
15 de noviembre: Madrid (Sala El Sol) + Sr. Nadie
23 de noviembre: A Coruña (Sala Mardigras)
30 de noviembre: Vigo (La Fábrica de Chocolate)


Pues si, ya lo he escuchado por gentileza de http://www.ernieproduciones.com y me ha parecido un discazo, una joya, os lo pongo en un HT:  #GaliciaCalidade
Discazo porque hacía tiempo que no escuchaba un disco tan bien estructurado, un trabajo tan sumamente bien organizado, en el que el rollo empieza poco a poco, va cogiendo color, a partir del tema 3 sube de tono, para llegar al cenit en el corte 7 y mantenerlo hasta el final, final en tema tranquilito, de con esto nos despedimos, ahí queda eso, ahora ¡a flipar con lo que acabáis de escuchar!
Destacaros los cortes 4 y 7 y espectaculares los 8,9 y 10.
Ese característico sonido del norte, ese rollete British, esas cuerdas mandando buenas vibraciones, ese sonido que parece tener que ver con el Atlántico, que está tan marcado por el mar, que da tantos y tan buenos grupos, que como Maryland me hacen pensar que hay algo más allá de mi amado Mediterráneo y que además mola mogollón!
He escuchado el largo como unas veinte veces en una semana y os aseguro que engancha y mucho. Que enamorará a los que ya los conocen, como han hecho conmigo y convencerá a los que no, porque suena realmente bien y solo hay que prestarle un poco de atención para darse cuenta de ello. Enhorabuena por el disco chicos, me ha encantado, no paréis nunca!
Un abrazo #SiempreUnAbrazo desde MiRollo a una de las grandes bandas de nuestro querido producto nacional ;D
dao
MARYLAND son:
Rubén Castelo Moure
Arturo Gutierrez de la Cámara Canosa
Pablo Castelo Moure
Iván Patiño Rodriguez
Alex Penido

TRACKLIST:
  1. Los años muertos
  2. Hoja de ruta
  3. Tiempos de azar
  4. Declaración de intenciones
  5. Viaje a Tasmania
  6. Pozo de almas
  7. El quinto dedo
  8. La caleta del sol
  9. Días de reinado
  10. Réquiem
  11. Al cielo en ascensor
  12. Cambio de filo
  13. Camino
2013 ernie producciones

ANTONIO ARIAS sacará de gira las canciones de su próximo trabajo MULTIVERSO II.


ANTONIO ARIAS sacará de gira las canciones de su próximo trabajo MULTIVERSO II.


Antonio Arias presentará en varias citas las canciones de su nuevo trabajo "DE LA SOLE DE LA CIENCIA A LA FÍSICA DE LA INMORTALIDAD-MULTIVERSO II" que se editará el próximo 11 de noviembre.

Esta seria de conciertos se enmarcan dentro de la última campaña de Alhambra Reserva 1925“Arte por Descubrir”, que apuesta por el mecenazgo de proyectos artísticos singulares.

Antonio Arias estará acompañado en este ciclo de otros grandes nombres de la escena musical independiente.  Un cartel de excepción que abarca todo tipo de propuestas, desde el pop de Niños Mutantes o Manu Ferrón, hasta la psicodelia electrónica de Los Pilotos, pasando por la frescura de Headbirds o la poesía científica reveladora de Antonio Arias y su Multiverso II.

Actuaciones cercanas e intimistas en las que mostrarán su faceta más personal.


8 de noviembre
Antonio Arias (Multiverso II)+ Manu Ferrón – Almería, sala Madchester

21 de noviembre
Antonio Arias (Multiverso II) + Manu Ferrón - Málaga, sala Cochera Cabaret.

29 de noviembre
Antonio Arias (Multiverso II) Córdoba, sala Long Rock

ANTONIO ARIAS triunfa en su presentación oficial en Granada.
Fecha del evento: martes, 22 de octubre de 2013
"DE LA SOLEÁ DE LA CIENCIA A LA FÍSICA DE LA INMORTALIDAD-MULTIVERSO II" se presenta por todo lo alto en el Teatro Isabel La Católica dentro de la inaguración del Festival de Jóvenes Realizadores.


Fotografo: JM GRIMALDI

Fuente: Mondosonoro.com  //   Redactor: Rojas Arquelladas  // Sala: Teatro Isabel La Catolica / Granada
En un mundo donde los adjetivos son simplemente ripios azarosos que se intercambian alrededor de artistas momentáneos, me resulta casi vergonzoso alabar a alguien que ni mucho menos lo necesita. Antonio Arias es el humanista del rock español, un crooner de la ciencia y un poeta del cosmos curtido en mil batallas que lo han llevado por campos tan opuestos como el punk y el flamenco. Cicatrices de algunos años que dejan para los amantes a la música un legado que aún se hace más grande con "Multiverso 2" [...]


David Fernández y Víctor Lapido, miembros oficiosos de la formación granadina, ha decidido unir el toque sereno de Miguel Martín, los ecos intergalácticos de la maquinaria de JJMachuca y ese hacer lisérgico de las seis cuerdas de Florent. Con esas armas y la colaboración especial de Soleá Morente [...]

[..]  Himnos continuistas aunque con mayor espacio para los desarrollos electrónicos y un elemento hipnótico queconcordó a la perfección con las proyecciones que inundaron un recinto donde el respetable no sabía bien si aplaudir por miedo a interrumpir un rito o romper en ovación para premiar el trabajo que Arias y los suyos han hecho con obras eternas como ‘Soleá de la Ciencia’ de Enrique Morente. [...]

The Third Grade incorporan a un nuevo batería tras la marcha de Javier Escorcia

The Third Grade incorporan a un nuevo batería tras la marcha de Javier Escorcia

Rafa Sáez sustituye al hasta entonces miembro del grupo, quien abandona la formación por motivos personales

The Third Grade han anunciado la marcha de su hasta ahora batería Javier Escorcia por razones de índole personal. En cualquier caso, el grupo no ha tardado en encontrar un sustituto: su lugar lo ocupará a partir de ahora Rafa Sáez, quien fuera componente del grupo Heraldicca.

A pesar de este contratiempo, la banda continúa con los ensayos y trabajando en el local con la nueva incorporación.

A continuación puedes leer el comunicado oficial del grupo en relación a la marcha de Javier Escorcia y la llegada de Rafa Sáez
:
 Para The Third Grade este año 2013 ha estado lleno de cosas buenas y de momentos muy dulces. Todo el esfuerzo invertido en la composición de nuevos temas y en su grabación se vio recompensado con el nacimiento de nuestro segundo trabajo, el EP "The Garden of the Whispers" que hemos tenido el orgullo de mover por salas y de poder presentaros hace algo más de un mes. 
Nos vemos en la obligación de anunciar, que por motivos que escapan al control del grupo, uno de nuestros miembros ha dejado la formación. Pero pese a eso, estamos encantados de poder anunciar a Rafa Sáez como nuestro nuevo batería. 
Rafa llega a The Third Grade lleno de ilusión y con muchas ganas de trabajar y de ser parte de este proyecto que sigue creciendo. Rafa, ex Heraldicca, viejo amigo del grupo, es el refuerzo positivo que necesitábamos y su casi inmediata filiación al grupo nos permite no detenernos ni un segundo ni desatender todos los proyectos ya iniciados. 
Sabemos a ciencia cierta que Rafa responderá como uno más de los nuestros a todos los retos y proyectos que vayamos encarando a partir de ahora y en el futuro, por eso nos gustaría que le dierais una cálida bienvenida a Rafa, como hemos hecho nosotros, y que sigáis pendientes de toda la actualidad de The Third Grade.

El nuevo EP de The Third Grade, "The Garden of the Whispers", se encuentra disponible en la cuenta de Bandcamp del grupo (www.thethirdgrade.bandcamp.com) y en otras plataformas como Spotify, iTunes y Bandness.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE "HOLES"




FACEBOOK / TWITTER / YOUTUBE / BANDCAMP

ALONDRA GALOPA - disco y primeras fechas de gira.

Voy a intentar olvidarlo todo" (Linier/Theborderlinemusic) 2013.
Alondra Galopa presenta “Voy a intentar olvidarlo todo”, su segundo lanzamiento discográfico a la venta el 31 de octubre. Los granadinos anuncian la salida oficial del disco al mercado el 31 de octubre, coincidiendo con su presentación oficial en directo en el Deezer Monkey Week 2013. Nuevas canciones en las que salen a relucir sus influencias menos obvias, con un claro rastro del sonido after punk de los 80 y el primer post rock de los 90, con el aliciente de sus letras cantadas en castellano e interpretadas a dos voces.

Alondra Galopa empieza en Noviembre la gira de presentación que les llevará a ciudades como: Puerto Sta Maria (Monkey Week), Madrid, Almería, Granada, Toledo y Málaga  por el momento.
Grabado y mezclado en los estudios F.J. Romero de Granada en Mayo y Septiembre de 2013, producido por Juan A Salinas y Enrique B-jeta.
Alondra Galopa son: Juan A Salinas, Mónica Navarro, Alberto Castro y Álvaro Blas.

Tracklist de 
“Voy a intentar olvidarlo todo”


1. Voy a intentar olvidarlo todo
2. Signos
3. Y vamos juntos
4. Volar sin alas
5. No fue un accidente
6. No molestar
7. Con uñas y dientes
8. Destrozando complejos
9. síndrome
Fechas de Presentación:
1 de Noviembre – Deezer Monkey Week (Puerto Sta Maria, Cádiz)
2 de Noviembre – Deezer Monkey Week (Puerto Sta Maria, Cádiz)
7 de Noviembre – Sala Planta Baja (Granada)
9 de Noviembre – Fnac de Callao (Madrid)
Noviembre – Almeria (fecha por confirmar)
Diciembre - Málaga (fecha por confirmar)
10 de Enero – Sala Pícaro (Toledo)
teaser grabación
2º Disco de ALONDRA GALOPA “voy a intentar olvidarlo todo”
Hazte fan de Alondra Galopa:

Llegó “The Rana Shake Tour” a Zaragoza: El Hombre Rana y AmyJo Doherty and The Spangles por nuestra Mar Barbados



Llegó “The Rana Shake Tour” a Zaragoza: El Hombre Rana y AmyJo Doherty and The Spangles





Teníamos una gran cita con ellos este Sábado 26 en la sala El Poeta Eléctrico de Zaragoza y no podíamos de ningún modo dejarla pasar. Así que no a la hora prevista, con cierto retraso y con escaso aforo (falta de promoción a nivel local, que deberían de resolver porque es una lástima que grupos así vengan a tocar y la gente no lo sepa) dio comienzo el concierto.
Tomaron posiciones The Spangles y saltó literalmente al escenario a la carrera y desde atrás AmyJo. De primeras ya me llamaba la atención cuando veo globos en el escenario, una boa de plumas enroscada en el pie de micro, y ellos … los atuendos utilizados por AmyJo y el guitarra no nos dejaban indiferentes, querían un toque de locura, un vamos a divertirnos y así comenzó con “Parannoid Sam” y realmente consiguieron captar nuestra atención … no era lo que esperábamos, era mejor!!!  Se nota la intención y no dudan, van subiendo de tono.

Y así van repasando entre otros, su nuevo Ep ..”Fairy Tales”, “Sorry”, “All of me” … introduciendo todo tipo de herramientas, simples pero que cada vez nos hacían meternos más en los que allí estaba ocurriendo. Lluvia de purpurina, pompas de jabón, y unos músicos espectaculares. Teclados que me trasladaban a esos sonidos ochenteros en ciertos momentos, un baterista contundente y notorio,  el guitarra que haciendo honor a su indumentaria … estaba haciendo diabluras con la guitarra. Quería que nos olvidaramos de todo y nos divirtieramos con su música y así fue. Hicieron un concierto muy interactivo, en el que AmyJo no dudaba en bailar continuamente, 

bajar del escenario, hacer participar a los que allí estábamos, crear una fiesta con sello e identidad propia. En un momento nos reparten un original artilugio para dar un toque interactivo a su tema “Shake it” y claro que si lo hicimos sonar.  Y es que no dejaban detalle en cada uno de sus temas, llega “The Pirates” y no podía faltar un mástil con la bandera pirata y ni qué decir cuando cantó “Museo del Jamón” divertidísimo, pero no quiero contarlo todo. Lo mejor es ir y disfrutarlo.
Y así con muy buen rollo, con esa sensación de qué bien me lo estoy pasando, con la calidad que ellos saben dar en un directo terminó la primera parte del concierto.
Setlist:
Paranoid Sam
Déjame en Paz
Fairy Tales
Sorry
All of Me
WFM
Shake it
The Pirates
Museo del Jamón
Fin de Semana




 


Y sin más espera, fueron tomando posiciones los componentes de El Hombre Rana que tras calentar y comprobar sus instrumentos hicieron lo propio. Ya lo creo que lo hicieron. Y así de un modo muy suave para ir creciéndose comenzaron con “El Final de los Tiempos” canción muy adecuada para ir ganando fuerza y contundencia.  

Siguieron con “Estar fuera” que estrenaron hace muy poco su videoclip, nos iba quedando claro una cosa, 


además que el sonido era muy bueno es que se podía apreciar cada uno de los instrumentos y las intenciones de ellos. Angie en el teclado, se le veía cual niña tímida que en un momento de felicidad salta y disfruta con esos sonidos que nos van contagiando. Salah al bajo, iba sin perder detalle con mucha seguridad de un buen trabajo. Antonio en la batería estuvo impresionantemente contundente y Martín tanto en voz como en la guitarra nos regaló todo un derroche de pura energía. Ya no podíamos parar y ya  con “Así Aprenderás” o “Hablar por hablar” me di cuenta que estaba metida totalmente en el concierto, y es que si habéis escuchado sus temas es tremendo escucharlos en directo.
Es entonces cuando sorprende Martín con un cover “Tainted Love” y creo que os podéis imaginar, con el acompañamiento que tiene y su contundencia fue simplemente fantástico.
Y ya con una Angie que nos envolvía con sus acordes en el teclado, conseguía llamarnos la atención más aún si cabe, no bajaban ninguno el ritmo y con Martín al frente haciendo gala de un dominio absoluto con su guitarra siguieron repasando sus temas  “Que nos quedará”, “Hacia dónde vamos”,    y terminando de un modo más que brillante “Vas a brillar”.
Setlist:
Final de los Tiempos
Estar  fuera
Así  Aprenderás
Hablando por hablar
Tainted Love
Que nos quedará
Hacia dónde vamos
Te estoy vigilando
Vas a brillar


Si hubo algún fallo, algún error realmente imposible saberlo, saben perfectamente cómo utilizar sus medios y no dudan en hacerlo. No importaba que el día anterior hubiesen tenido otro concierto en otra ciudad, no importaba el cansancio, no importaba nada. Estaban allí, lo iban a hacer y os aseguro que lo hicieron. Disfrutamos de un concierto tremendo en el que nos quedó claro muchas cosas, intenciones, ganas, buen trabajo y un directo impresionante.
Esperamos volver a veros muy pronto. Mucha suerte y un abrazo #siempreunabrazo  y un beso.
 Mar Barbados (@mar_barbados)


El nuevo de EdredóN ya está a la venta

Esta semana se ha estrenado el nuevo disco de Edredón, se llama "Yuri Triem", ha sido grabado en directo y producido por Sam Willis (Walls, Kompakt)Puedes escucharlo en streaming desde aquí:
<<https://soundcloud.com/origamirecords/sets/yuri-triem-edred-n>>
También está ya en Spotify, iTunes, Deezer o Google Play. 


Video IDOLO "Hoy es Carnaval"