viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña ARCANA HAS SOUL "Easy Livingroom"

La confirmación del sonido Arcana

Arcana es uno de esos grupos que en cuanto los oyes sabes que tienen algo especial, ese algo que distingue a ciertos grupos de otros, que los hace diferentes, únicos, genuinos, ese algo que se entreveía en su primer trabajo "Verbos Copulativos" y que se ve a todas luces en este "Easy Living Room"
Creo que han logrado su propio sonido y para muestra clara un botón, el primer corte del disco: "No Mama" donde la prodigiosa voz de Lourdes te llega hasta el alma, hasta esa soul, que como me dijeron el día que los conicí en una entrevista, Arcana tiene alma! Y esa alma es de música de calidad, con un grupo homogéneo que junta lo mejor de cada uno de ellos, que mezcla talentos portentosos con trabajadores incansables, dando como resultado un trabajo redondo.
Tremendo el tema "Easy Living" donde el ukelele te hace mover sin darte cuenta el cuerpo, vibrar, reir, pasarlo bien, que es de lo que se trata, ¿no? Destacaros también el corte "Temptation" y el que cierra el disco "Clockwise", perfecto colfón final a un excelente trabajo.
Tras irrumpir en la escena valenciana con su primer largo, nos encontramos con un segundo disco que anuncia que han llegado aquí para quedarse, que piensan seguir dando mucho que hablar y a fé mía que lo harán, porque como os dije al escuchar su primer trabajo no solo de Indie vive el Indie y no solo Indie vais a encontrar en MiRollo, porque la buena música siempre tendrá cabida en él y la de Arcana lo es!
Felicidades chicos por un trabajo enorme, que sé lo mucho que os ha costado sacar este disco adelante y os merecéis lo mejor, os abrazo mañana en La Rambleta:


ARCANA HAS SOUL son:
Lourdes Trujillo
Pablo Campos
Jose Rodríguez 
Paco Domènech
Toni Benedito
José Mellado 

TRACKLIST:
  1. No Mama
  2. Sunshine
  3. Goodbye
  4. The Call
  5. Blue By Myself
  6. Easy Living
  7. The Meaning Of Life
  8. Temptation
  9. I Will Stay
  10. Nocturne 
  11. Clockwise
2013 P.I.A. Records & Arcana Has Soul.
· Grabado en los estudios Sweet Saul Music (Sopelana) durante Marzo y Abril 2013.
· Producido por Saúl Santolaria y Arcana Has Soul.
· Masterizado por Alex "The Silk" en Londres (Reino Unido) en 2013.
· Grabaciones adicionales en "Nocturne" realizadas en Tío Pete Estudios (Urdúliz) por Iskus Uranga y Saúl Santolaria. Gtabación adicional en La Nau estudis (Valencia).
· Portada, diseño y maquetación realizados por Ferrán Gimeno. 

Un abrazo #SiempreUnAbrazo
dao

Recomendación de MiRollo para este finde: LECCIONES DE VUELO y su "El Giro Immelmann"

Audio CESAR CROTTI " Formas simples de escapar"

G-Star Raw presenta la colección cápsula con Afrojack






Este mes de noviembre, G-Star Raw lanza una colección con el DJ y productor Afrojack. Esta colección de edición limitada se basa en el modelo A-Crotch en cuero que G-Star confeccionó a medida para las actuaciones que el aclamado artista realizó durante este año.

La “A” de Afrojack actúa como elemento clave de la colección cápsula de G-Star RAW X AFROJACK. Esta también hace referencia al A-Crotch, el diseño preferido de Afrojack y una innovación del 3D de G-Star. La combinación de A-Crotch y el estilo personal de Afrojack, resultan en una edición limitada de seis piezas.

Este exclusivo A-Crotch combina el denim negro y el cuero, una versión de cuero que hace referencia al prototipo de la colaboración con el artista. El detalle de la “A” continúa presente en la creatividad “RAW” con dos camisetas largas, con capucha y gorro. En la impresión gráfica conviven la modernidad y los detalles técnicos.

La colección cápsula de RAW X AFROJACK estará disponible desde el 10 de noviembre en la página de g-star.com
#GStarRAW #justtheproduct 
Nota de los editores

G-Star RAW
G-Star RAW es la firma de denim pionera en su sector desde 1989 y conocida por su estilo innovador. Su filosofía siempre ha sido «Just the Product» (simplemente el producto), con un enfoque artesano y novedoso del denim. G-Star inventó el concepto de denim 3D en 1996 con la introducción de los G-Star Elwood y con su dedicación al tejido vaquero sin tratar («raw» en inglés), que fue una auténtica revolución en la industria de la moda vaquera. g-star.com


Afrojack
En el periodo de 3 años, Afrojack se ha convertido en uno de los principales iconos de la música electrónica. Desde sus comienzos como DJ en su país natal, Holanda, ha crecido hasta convertirse en un múltiple galardonado con el disco platino de DJ y productor musical. Su trayectoria incluye dos premios Grammy, su propio sello discográfico llamado Wall Recordings, y el Top Ten en el rànquing del DJ Mag Top 100 de DJ's desde el año 2011. 



Join us on Facebook Follow us on Twitter Watch us on YouTube

DEEZER MONKEY WEEK 2013: ¡YA ESTÁ DISPONIBLE EL MANUAL DE SUPERVIVENCIA!

Like this on Facebook Share this on Twitter Pin to Pinterest Share this on with +1
cabecera_home

DEEZER MONKEY WEEK 2013:
¡YA ESTÁ DISPONIBLE
EL MANUAL DE SUPERVIVENCIA!

Ya se encuentra disponible el Manual de Supervivencia de Deezer Monkey Week 2013.
El Manual de Supervivencia es la herramienta ideal para guiar tus pasos en la ciudad de la música. Contiene toda la información relativa a los diferentes espacios y escenarios, así como sobre los conciertos, showcases, mercado, jornadas profesionales y otras actividades de Deezer Monkey Week 2013. También incluye otra información de interés, como bares y restaurantes recomendados,
Puedes descargarlo aquí.
Deezer Monkey Week 2013 se celebra los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Descubre la ciudad de la música. Conoce hoy las bandas del mañana.
Más información aquí.
baner1

baner3

baner2
SHOWCASES CONFIRMADOS: Al Berkowitz, Albert Freixas, Algunos Hombres, All La Glory, Alondra Galopa, Alud, Anai Arrebak, Anaut, And The, April Fool's Day, Beggar's House, Belöp, Beth Loring, Bikini Red, Broke (DIN), Cabezafuego, Charly Gang & The Guns, Coppermine, D. Donnier & His Bones, Der Panther, Electric Nana, Fawn Spots (ING), Ferrara, First Breath After Coma (POR), Freedonia, Furia, Gaggia, Gecko Turner, I Didn't See The Car, Icarus Crash, Ice Cream Cathedral (DIN), Inertia, Inra, iO, Jack Knife, Jansky, Jaume Compte, John Fitzgerald (FR), Joseba Irazoki, Julián Maeso, La Inesperada Sol Dual, La Selva Sur, Ledatres, Los Galerna, Los Jaguares de la Bahía, Los Labios, Los News, Lovely Rita, Lula, Lüpulo, Made, McKlopedia (VEN), Money For Rope (AUS), Monogay, Mopa, Mox Nox, Mucho, Music Komite, Negroazulado, Niño Burbuja, Niño y Pistola, Oh, Trikelians!, Oso Leone, Oudry, Pelo Mono, Perfect Chaos Orchestra, Perlita, Perro, Perro Peligro, Picore, Popen, Random Walkers, Silvia Superstar & Los Fabulosos, Son & The Holy Ghosts, Sonido Vegetal, Sonograma, Stone Pillow, Sturle Dagsland (NOR), Suomo, Tentudía, Territoire, The Allstar Project (POR), The Dry Mouths,The Glockenwise (POR), The Parrots, The Sweethearts from America, The Weekend Turtles, Tuya, Ulises Hadjis (VEN), Victor Herrero, Visión Sonora, Yani Como, Zico, Zodiacs, Zombie Valentines.
CONCIERTOS: Aurora, Carlos Jean, Chucho, Gaf y la Estrella De La Muerte, Guadalupe Plata, Josephine Foster, L.A., La Canalla, La Suite Bizarre, León Benavente, Lisa & The Lips, Little Cobras, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Los Hermanos Cubero, Miraflores, The Cubical, The Damned, The Legendary Tigerman, The Milkyway Express, The Posies – Two Classic Lineups Play Two Classic Albums – Frosting On The Beater And Amazing Disgrace.
qr_img
Escúchalos en DEEZER
imagen_deezer
logos
***
LA MOTA COMUNICACIÓN CULTURAL
lamota@lamotacomunicacion.com+34 956 856 152 236

Video me voy a ver a Arcana

Video BILLORDO "Vainillas"

Próximas fechas gira "Montaña rusa" de SECOND


Nuevo video MONTEFUJI "Bélmez"

MONTEFUJI - BÉLMEZ (2013) from Micrea on Vimeo.

Taller Música 360º en la gestión de un evento por PLAY PRODUCCIONES

Taller Música 360º para la Gestión de un Evento Musical.

Taller de Música. “360 º en la gestión de un evento musical.”
5, 7, 12 y 14 Noviembre 2013 de 17 a 20:00 h. (martes y jueves)
Escuela Metrònom, C/ Trinidad 5, Castellón.
15 hora lectivas, incluye prácticas.

Introducción.

Play Producciones, junto a la empresa Metrònom, han coordinado un taller sobre aspectos generales del negocio de la música, este se celebrará durante el mes de noviembre 2013 en el aulario de la escuela Metrònom de Castellón (C/ Trinidad 5). El Taller cubrirá los aspectos más prácticos del complejo mundo de la música. Con un formato cómodo, que alternará la teoría con la práctica, impartido por técnicos de empresas del sector de la música en activo.

Destinatarios.

Dirigido a profesionales y público interesado en el Negocio de la Música y sus diferentes aspectos como son la Producción Ejecutiva, Producción Técnica, Gestión derechos de autor, contratación y Comunicación. Los 360º grados en la producción de un evento musical.

Programa.

El negocio de la música contempla muchos aspectos relacionados con la producción y ejecución del un espectáculo. Para que el artista pueda ejecutar sus canciones en directo, previamente se ha producido un proceso que se puede simplificar con la palabra Producción. En este curso versaremos sobre la Producción Ejecutiva, Producción Técnia; Sonido e Iluminación, La Comunicación ( Prensa y Comunity Manager) y diferentes aspectos legales sobre tipos de contrastos, como son la representación artística o la relación de artista con su obra, etc.

Fechas, horarios, matrícula y contacto:

5, 7, 12 y 14 Noviembre 2013.
17:00 h. A 20:00 h.

Certificado las empresas organizadoras.
Precio del curso 60 euros / Plazas limitadas.
Inscripciones en info@playproducciones.com
ß Telf. 679 412 012

Martes 5 noviembre.- PRODUCCIÓN GENERAL . Producción Ejecutiva.
Jueves 7 noviembre. - SONIDO E ILUMINACIÓN Producción Técnica.
Martes 12 noviembre. - GABINETE DE COMUNIACIÓN. Periodistas y

Comunity Manager.

Jueves 14 noviembre. - CONTRATOS, SUBVENCIONES Y GESTIÓN SPONSORS.
xxxxxxxxxxx DIAS / PONENTES / MATERIAS CURSO xxxxxxxxxxxx

Martes 5 noviembre.- PRODUCCIÓN GENERAL .Producción Ejecutiva.José Gimeno. Gerente de Play Producciones.Introducción al curso, presentación de las diferentes materias y presentación de los ponentes e invitados.En lo específico: El contrato con el artista, el contrato con el recinto, gestión de las necesidades de producción técnica y ejecutiva, la hoja de ruta, los diferentes departamentos que integran una producción.
Luis Oscar García. Gerente de la empresa Metrònom. Metrònom es empresa global en la gestión de eventos: Sonido e iluminación, diferentes espacios para conciertos, estudio de grabación, discográfica, escuela de música, etc. Director de producción en VAM Castellón, Ciclo Camden Club (Música Pop en la sala de Cámara del Auditorio de Castellón) entre otras actividades.Invitado Miguel Angel Borja. Dtor. Artístico del Camden Club.Miguel Angel nos contará su experiencia como Director artístico del Ciclo Camden Club, uno de los festivales de referencia en la ciudad de Castellón. Miguel Angel es músico, actualmente sus bandas son LopLop y The Cutting Fingers.

Jueves 7 noviembre. - SONIDO E ILUMINACIÓN Producción Técnica.Juan Vicente Miguel. Coordinador Técnico de sonido en Metrònom. Técnico sonido, experiencia en gran formato: Evaluación de las necesidades técnicas de sonido para un recinto, mediciones de potencia en watios, acústica del recinto, evaluación de necesidades técnicas para el montaje, etc. Luis Oscar Garcia. Coordinador de proyectos en Metrònom.

Desde la hoja de ruta, a la Regidoría de escenario: Necesidades básicas del artista,
alojamientos, back line, horarios, camerinos, pruebas de sonido, etc ..
(*) Incluye una práctica en una producción de gran y pequeño formato (sala).

Martes 12 noviembre. - GABINETE DE COMUNIACIÓN. Periodistas y Comunity Manager.
Vicent Balaguer. (M2 Comunicación)
Redes Sociales, diseño web, especialistas en aplicaciones app, trucos para redes
sociales, etc. Contratación y gestión de servicios con diferentes plataformas de software,
herramientas de difusión, etc. Armad Llacer (Periodismo)
La nota de prensa, como se planifica un campaña de promoción. La estética en la promoción. Campañas promocionales de éxito. Como planificar las acciones de promoción, coordinación con los Comunity Manager, etc.
Invitado:
David Hernández. Responsable. Web ‘nomepierdoniuna.net’ NMPNU. ‘No me pierdo ni una’ es uno de los web zines, más seguidos y respetados en el ámbito de la información musical, noticias y publicaciones diarias contando lo que pasa culturalmente en la provincia de Castellón. David nos aportará su punto de vista de la actualidad del periodismo musical.

Jueves 14 noviembre. CONTRATOS, SUBVENCIONES Y GESTIÓN SPONSORS. Vicente Sarrión (Abogado) Contrato de representación artística, contrato discográfico, contrato editorial. Información sobre la sgae, iniciación a los diferentes aspectos legales del mundo de la música. Luis Oscar García. Subvenciones y gestión con organismos públicos. Planes de viabilidad con Sponsors. Invitado. Baltasar Alagarda. (Econonista). Nos explicará los diferentes procesos administrativos para buscar y solicitar subvenciones, ayudas, etc., de diferentes organismos. También nos dará pautas contables, tipos de iva, contratación laboral, etc .

Pau Vallvé en el Vagón de Lujo: Cuando lo realmente importante es la música, la lengua no importa

Ayer, miércoles 23 de octubre, Pau Vallvé se subía al Vagón de Lujo del Teatro de la estación de Zaragoza. En un principio, supuse que el concierto se basaría en presentar su último trabajo “De Bosc”, pero en cuanto llegué al teatro me di cuenta de que iba a ser algo diferente. En el escenario, dos guitarras, un micrófono, unos pedales y un looper, ni rastro de la banda ¡iba a ser en solitario como hacía una semana en Heliogàbal!

He de reconocer que, siendo de Barcelona, creía haber visto a Pau en todos los formatos posibles: con banda, en formato dúo, en trío, en acústico, en sala, en festival, como batería de Inspira, con Nico Roig,  acompañando a María Coma… pero en este formato y, sobretodo, hablando en castellano no había tenido ocasión, y la verdad, mereció la pena.

Con sólo 10 minutos de retraso y con un aforo escaso, el protagonista de la noche salía al escenario y empezaba a grabar bases en el looper en medio de una iluminación un tanto tenue. Poco a poco, la intensidad de la luz aumentaba y comenzaba el concierto.



Tras una introducción, se pudieron escuchar algunos de los temas de De Bosc (“Un gran riu de fang”, “Adéu siau”, “A baix, a les valls”, “Geranis als balcons”…), los mejores temas de su anterior trabajo 2010 (“Encara no”, “Amics dels cirerers”…) y alguna pincelada de Estanislau Verdet (“L’All ho és tot pels anglesos”), uno de sus proyectos anteriores. Un concierto especial, diferente a lo que había visto hasta ahora, con un sonido 10 y un público, aunque escaso, entregado y respetuoso.

Muy destacable, “All is full of love” una versión de Björk, que se incluyó en 2010 y a la que ayer se dio un giro más que interesante. A pesar de esta sorpresa, para mí, lo mejor de la noche (aunque no sé si Pau estará de acuerdo) fue un medley, o quizás el mejor adjetivo sería experimento, que entrelazaba (sí, Pau, esta hubiera sido una palabra más adecuada que “empalmaba”) tres temas completamente diferentes entre sí y que, en principio, no parecen poder empastar de ninguna forma. Las canciones elegidas: “Cargol” + “Breathe” de Pink Floyd + “True Love will find you in the end” de Daniel Johnston + “Ni tu ni jo” de Estanislau Verdet + algunas frases de “La vuelta al mundo en 80 días” ¡Fantástico!

Durante las casi dos horas de concierto, Pau intercaló los temas con sus disertaciones, como ya es habitual, pero en este caso, estando sólo y teniendo además que afinar entre canciones, estas se alargaron incluso más de lo habitual. Allí se trataron, temas sociales, políticos, musicales, incluso algunos bizarros… todo con un toque crítico y un sentido del humor irónico. 


Fueron especialmente divertidas las ocasiones en las que el músico explicaba los temas y el significado de sus canciones a los presentes, os recuerdo que Pau Vallvé canta en catalán, que su lengua materna es el catalán y que estamos en Zaragoza. Imaginaros el resto :)

En definitiva, gracias a los programadores del Vagón de Lujo, porque como dijo Pau, se arriesgan trayendo a Zaragoza propuestas diferentes que no vienen acompañadas de grandes masas, pero que son de una calidad indudable. Gracias por vuestro buen gusto y por dejarnos disfrutar de él!

Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

 

A continuación, os detallo las próximas fechas de este ciclo:

30 oct – El niño de la hipoteca
13 nov – La iaia
14 nov – Belén Maya y Tomás de Perrate
27 nov – I Am Dive
4 dic – Miguel Rivera (Maga)
11 dic – El kanka