domingo, 6 de octubre de 2013

Video WEDNESDAY LIPS "So many things to do" (feat. ZNK, THE CROSSFATHERS)

Video a los 6.500 seguidores de tuiter

Luthea Salom tocó en Washington DC el 28 de Septiembre y...

Subterfuge Comunicación
Luthea Salom estuvo tocando en Washington el 28 de septiembre y

La cantautora hispanocanadiense publica el 8 de octubre “The Little things we do”, su nuevo álbum.

El 8 de octubre estará en Barcelona (Fnac Triangle) y el 12 de octubre en Madrid (Fnac Callao)


La Alliance Française de Washington DC, Art Soiree Productions y SPAIN arts & culture han elegido a Luthea Salom para actuar en la 'Nuit Blanche DC',  que se celebra en Washington el próximo sábado 28 de septiembre.

Formará parte de una experiencia cultural sin precedentes en la ciudad que reúne performances y artes visuales, moda, cortometrajes y Dj´s.

“Nuit Blanche” es una celebración de arte que dura toda la noche, empezó en Paris en 1984 y desde entonces se realiza en las principales ciudades del mundo. “Nuit blanche DC” es un innovador proyecto que brinda una vibrante nightlife artística y cultural en una de las áreas más interesantes de Washington.

Ya puedes ver el primer videoclip de “Hey! Wake up”, avance de “The Little things we do”




“The Little things we do” es el título del nuevo y cuarto álbum de la hispanocanadinese Luthea Salom, que se publica el próximo 8 de octubre.

Luthea crea con su música un universo encantador de pop-folk-naif, donde los pequeños detalles estimulan y reconfortan el espíritu. Su música es colorida, espontánea, personal, sutil y fresca.

La vida de Luthea Salom podría ser el capítulo más atractivo de una historia para insomnes. Hablamos de una mujer valiente que desde muy pequeña tuvo muy claro lo que quería y persiguió su sueño. Luthea se ha hecho a sí misma. Ella dirige y edita sus propios videoclips, realiza el artwork de sus discos, diseña y cose sus propios vestidos y desde luego ha llegado a donde está por méritos propios.

En el mundo de la moda las principales marcas no han tardado en darse cuenta de esto y tres firmas tan importantes como Dior, Oysho y Chie Mihara cuentan con su música esta temporada para poner banda sonora al ritmo secreto que hay entre sus prendas y las mujeres que las llevan.

El tema Hey! Wake Up (corte 10 del álbum y primer sg elegido para lanzar el primer videoclip) ha sido seleccionado para poner banda sonora a algunos videos virales de las campañas de Oysho y Dior. La firma neoyorkina de calzado Chie Mihara ha elegido Crazy (corte 5 del disco “The Little things we do”) como banda sonora de su campaña on line de otoño-invierno 2013/2014 y a su nueva colección de botas las ha bautizado “Luthea” en honor a nuestra cantante favorita, pues Luthea es una fuente de inspiración para las creaciones de Mihara .

En su familia siempre estuvo el arte presente: sobrina del dramaturgo Jaime Salom y de la pintora Montserrat Gudiol, Luthea nace en Barcelona y siendo un bebé se la llevan a vivir a Canadá. Coincidiendo con su pre-adolescencia vuelve a España y crece rodeada de arte, en una galería que abrieron sus padres. Vivió envuelta en esculturas, pinturas y libros pero nunca de música, una disciplina no seguida por su familia y que por el contrario fue la pasión de Luthea desde pequeña (de hecho obligó a sus padres a comprar un tocadiscos!). Su talento sale rápidamente a la luz y siendo aún una adolescente comienza a componer y a cantar en bares, festivales de jazz o restaurantes. Con 17 años agarró su  guitarra y se fue a vivir a Londres, ciudad donde formó parte de varios grupos, hasta que decide emprender su carrera en solitario.

Actualmente reside en Nueva York. Desde entonces son ya cuatro los discos que ha sacado y en octubre lanza su cuarto álbum de estudio “The little things we do”.

Para su primer largo “Out and Without” contó con dos grandes figuras de la música: Malcom Burn e Ethan Jones, ambos productores de grandes artistas como Bob Dylan e Iggy Pop o Kings of Leon, Bryan Adams, Laura Marling y Ray Lamontagne, respectivamente.

Su segundo LP “Sunbeam surrounded by nature” estuvo pre-nominado a 9 premios Grammy y en Alemania sus propios fans le organizaron una mini gira, hartos de que ninguna promotora la llevase.

En su carrera también cuenta con rarezas como "Never Blue", un precioso Ep que le ha servido para fichar con Subterfuge y que se publicó en la primavera del 2013 solo en formato digital.

Su conciencia ecológica nos ha llevado a fabricar “The Little things we do” sin libreto de papel y sin bandeja de plástico. A cambio ofrece la descarga gratuita del libreto en iTunes, con todas sus letras, fotos y dibujos.

Luthea vendrá a España en octubre a presentar el disco.

www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

Video PLACEBO "Teenage Angst" (Live At the YouTube Studios, London)

Audiovideo LOS INSENSIBLES "Tus Besos"

Video directo ARCANA HAS SOUL "Sunshine"

Mix de Trebol Programa 01 2ª temporada

Crónica concierto TUYA en @Costello 2 de Octubre por nuestro Jero

Tuya (Reseña Sala Costello)

Hoy la sala Costello ha sido el lugar donde los sueños se hicieron realidad , donde vimos siete teloneros y donde Tuya hizo magia en un formato distinto ¿Quieres saber más?

Solo esto podía pasar en un concierto de Tuya, os contamos de forma resumida lo que hicieron los siete teloneros:

La noche la abriría Galgo Cabaret en formato Duo con eléctrica y Acustica, abrirían con Desastre  y cerrarían con Nuevo plan  ofreciendo un directo potente gracias al juego de las guitarras, un ritmo claro y pop rock que nos dejó con el mejor sabor de boca posible.  La banda demostró que tienen un sonido potente y que este tipo de salas es su hábitat natural.

Posteriotmente Instant Karma nos regalaría dos cortes (Freeway  y i no mires atrás) con dos duelos de acústicas y dos voces distintas, en el primer caso un tema en inglés con reminiscencia brit que nos enamoraría y luego con el cambio de voz y en este caso un tema folkie en castellano, dos guitarras llevadas al límite con punteos y acordes fluidos, unidos a una identidad propia que sumadas a las dos voces harían que fuese inolvidable esperamos saber pronto de ellos.

Posteriormente David (Bicycle Thief) nos dejaría dos cortes de Fields, sus habilidades de front man y su voz como arma fueron las notas más relevantes, dos cortes muy sugerentes que enamoraron al respetable, su sonido inundaría el escenario y nos dejaría con ganas de mas, recomendable desde Valladolid, esperemos poder verle pronto en directo.

La noche la continuaría Veintiuno,  en este caso en formato duo (percusión-acústica),  empezarían con Malabares,  marcando el ritmo con la percusión mientras la parte vocal inundaba la sala, como siempre sucede con la banda, se comen el escenario. Posteriormente tocarían un trozo de Cake  junto a Antes del Salto. En ese momento veríamos la admiración que tiene el grupo a Tuya y como saben llevarse los temas a su terreno.


Samu del Río (The Fool on the Hill) nos presentaría Flowers  y  Do you remember? Dos cortes ya presentados en sociedad pero que en Costello brillaron con luz propia, dulzura y técnica se mezclaron y nos dejaron con las ganas de poder escuchar estos cortes en un directo propio.   Samu blandía las cuerdas de la guitarra y buscaba las entonaciones adecuadas para cada acorde, su estilo, defendió sus temas con mucha clase y se ganó el aplauso del respetable. .  Pronto sabremos más de él.


Willy Tornado subiría al escenario para interpretar dos cortes en castellano muy potentes, demostraría su casta y garra sacando los mejores sonidos a la acústica mientras el público le arropaba, haría una prueba y cata del material que está grabando en estos momentos.  Willy nos dejó con la sensación de querer tocar más y de que pronto nos dejará un regalo sonoro en forma de disco. 


¿Qué he hecho yo para merecer esto? Subiría al escenario para dejarnos cuatro versiones, destacando las de Wilco y Daft Punk. Una amalgama de sonidos muy cuidados, destacar el cambio en dos ocasiones de puestos y la incorporación de un pequeño acordeón, un metalófono, una melódica y un ukelele como elementos  extra. Llevaron los temas a su terreno y lo hicieron de forma magistral. Dulzura que nos dejaría con un gran sabor de boca.




El escenario estaba vacío y se escuchaba a Tuya en el Backstage, era su noche,  el soundches que hizo David instantes antes dejaba claro que algo había cambiado y en efecto algo había cambiado, en formato trío y con aires renovados salieron a comerse el escenario. Oscar y David con una sudadera y Juandi con la fuerza que le caracteriza. Terminaron de comprobar que todo estaba en su sitio y David dijo “Este es un tema nuevo”, directamente Oscar  empezó a sacar sonidos electrónicos del teclado mientras David sacaba su garra con la eléctrica y Juandi jugaba a placer con  las percusiones, las baquetas se posicionaban en el tempo preciso y los cambios de ritmo jugaban un papel importante junto a la modulación vocal de David. Un pequeño parón y  directamente la sala aplaudió. Wooden House  sería el segundo corte y Costello se vino abajo, cambiaron el tema por completo, cambiaron los tempos y el eje central de tema era David y Juandi, llevaron el tema al sonido californiado/L.A.  un toque electrónico con sonido callejero , David mostraba su lado front man mientras Oscar y Juandi se miraban y sacaban a relucir sus mejores sonidos con su indudable talento.
Dos cortes y tenían a la sala Costello en sus manos, posteriormente una terna de cortes nos transportaría al nuevo sonido de la banda, a ese sonido lleno de influencias que se vieron plasmadas en Barely comes the sun un tema aparentemente tranquilo que se transformó en un tema potente y prácticamente nuevo. Se notan las horas en el local y las tablas que van adquiriendo , lo diría Juandi SI ES QUE OS GUSTA LA ZAPATILLA  ese sonido que nos plasmaban era potente y compacto, se demostraba como saben cambiar de registro,  su sonido en estos cinco primeros cortes era ese sonido de big band, de banda que llena estadios y su actitud era la de un ensayo, mezclaban comentarios entre ellos  y con el público.

Sinceramente el final del concierto sería  la apoteosis. Horray of Liars  sería el corte de inflexión, en ese momento terminarían del soltarse, Oscar  sacaría los sonidos más especiales de los teclados, Juandi jugaría con las baquetas y los padas mientras David sacaba otra  vez ese lado más salvaje y sus juegos con la guitarra serían la luz en el tema, miradas cómplices tanto fuera como dentro, la gente quería bailar y gritar, como disparos vendrían Never Vacation, Metal Shelves, Clouded  y  All my best.  Serian cortes enlazados con tan solo unos instantes de respiro, no querían perder el tono, no podían perder esa chispa de cada concierto, estaban demostrando una vez más que eran la mejor banda creada  para pasarlo bien y que todos los éxitos eran merecidos... el apoteosis era All my best.  Aparentemente se despedían con Focus,  con la sala llena de adrenalina y la mejor de las impresiones.  Su sonido había sido increible.

La sala en silencio como muestra de respeto, timidas miradas desde el backstage y una afirmación de David "vosotros y el protocolo no os llevais", dos cortes y una sorpresa, los dos cortes referentes para los fans aferrimo salieron a la lu  Focus  y  Cake.  Sonaron como nunca y se interpretaron como siempre, las guitarras y percusiones eran el secreto y los teclados la guinda...  tomaron un respiro con el cambio de eléctrica de David a la guitarra "punk", Saldría a colación la versión más mordiente de Nueva Vulcano Te debo un baile  sonaba en forma de tributo y de respeto, un tema que admiran y un cierre que hizo que la sala entera se dejase las fuerzas que les quedaban y que los agradecimientos fuesen mutuos.



Set  list:
Sterling
Wooden house
The Bag
Barely comes te sun
Horray of Liars
Never Vacation
Metal Shelves
Clouded
All My Best
Focus
Cake
Dark Dawn

Te debo un baile

@jero22ind

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

VAGÓN DE LUJO. Músicos de la estación temporada de otoño 2013-2014 (ZgZ)




Vagón de Lujo es un billete hacia una experiencia musical única. La locomotora es el recién reformado Teatro de la Estación, el espacio escénico alternativo con más solera de Zaragoza. El trayecto es una selección de artistas maravillosos actuando para un reducido número de viajeros en la intimidad de un espacio donde la música se puede tocar y en el que se escucha la respiración de los instrumentos. Un lujo al alcance de cualquier amante de la música.

Iniciamos la segunda temporada del Vagón de Lujo con una programación repleta de artistas únicos que transita desde la canción de autor inclasificable hasta el flamenco, pasando por el pop y el“indie – folk” más exquisito. Salida inmediata el 23 de octubre.

  • 23 de octubre. PAU VALLVÉ (Cataluña).
Pau Vallvé (Barcelona, 1981). Compositor, productor y músico.
http://www.pauvallve.com/es/
http://pauvallve.bandcamp.com/

“En 2007, después de muchos años persiguiéndolo, conseguí tener un looper y de ahí surgió el proyecto u_mä (desde entonces ya no he tocado más sin él). Después de muchos años trabajando y haciendo discos en casa, compaginándolo con trabajos de profesor de batería y otros no tan relacionados con el mundo de la música, en 2008 puse en marcha mi propio estudio de grabación en unos bajos del barrio de Gracia de Barcelona. Poco a poco he ido aprendiendo a crear y actualizar webs para mis proyectos. Después de hacer y rehacer mil veces mis webs también he acabado haciendo algunas para otra gente.

En 2009, con la ayuda de Salvador Cufí, monté mi propia discográfica: Amniòtic Records. Un sello para editar mis discos y algunos otros que encuentre interesantes y que puedan encajar. Un sello muy pequeño y modesto, una pequeña familia. Durante 2009 editamos el Linòleum de Maria Coma y reeditamos el disco de u_mä.

En 2010 recibí el premio Joan Treité a la mejor producción del año por el disco "Linòleum" de Maria Coma. Produje el disco "Escapistes" de Inspira y aparte de hacer músicas por encargo, colaboré con los grupos Standstill, Love Of Lesbian y The New Raemon y grabé mi 12º disco, titulado "2010". También tuve el honor de ser el batería de la gira del disco "Linòleum" de Maria Coma, 60 conciertos preciosos! Durante este año además de editar mi disco "2010", con Amniòtic Records editamos el "Escapistes" de Inspira.

En 2011 estuve haciendo la gira de presentación de mi disco "2010" de enero a diciembre, firmé por BuenRitmo, una empresa de managers que entre otros llevan a Standstill, toqué en Madrid por primera vez con mi proyecto, produje y grabé el gran disco "Magnòlia" de María Coma y entre músicas para televisión
y spots pasé a formar parte de la formación de gala de los Standstill, el Ensemble, tocando el vibráfono y las percusiones. Con Amniòtic, además de editar el Magnòlia también editamos el disco de Nico Roig "Tonada del genoma humà".

En 2012 además de componer, grabar y editar mi disco "de bosc", he estado haciendo una banda sonora para el documental "Mon Petit" (que ha sido seleccionado entre los 15 documentales del año al IDFA, el festival de documentales más prestigioso del mundo), he hecho también de la batería de la banda de Maria Coma en la gira del disco "Magnòlia", hemos terminado la gira con el Ensemble de Standstill y he producido el nuevo disco de los Inspira que saldrá en febrero de 2013. Y con Amniòtic Records, además de editar mi
disco, también hemos editado el disco en solitario de Ferran Palau (de Anímic) "L'aigüa del rierol". A finales de año estaré haciendo la banda sonora para el cortometraje "El fin del mundo será en Brasil" de Sergi Portabella y ensayando con la banda para comenzar la gira en enero de 2013.

De 2013, de momento, sólo sé que haré la gira de mi nuevo disco y que con Amniòtic a principios de año editaremos el nuevo disco de los Inspira y el nuevo de Nico Roig, y que a finales de año saldrán el nuevo de María Coma, con su nuevo proyecto: CELESTA! Su tercer disco que produciré este año.”

  • 30 de octubre. EL NIÑO DE LA HIPOTECA en acústico (Cataluña).
http://www.elniñodelahipoteca.com

“En poco tiempo, el Niño de la Hipoteca ha pasado de ser un fenómeno underground a un nombre que goza de gran cantidad de seguidores y que a casi todo el mundo “le suena”. Y cuando no se tienen altos presupuestos, el boca-oreja funciona como un alud si hay algo de calidad debajo de un fenómeno. Sin duda alguna las canciones cargadas de ironía, ternura e inteligencia que el Niño de la Hipoteca compone no dejan indiferente a nadie.

Su primera aparición televisiva fue en el prestigioso programa de Jordi Évole, “Salvados” en que Guiu Cortés (el nombre que hay debajo de la máscara hipotecada) le tocaba una canción a Ramoncín, un gracioso popurrí en que demuestra que en solo 4 acordes caben los grandes éxitos del pop español.

Con dos discos en sus espaldas, Que te Vaya bien (2009) y Mi novia de 2ºB (2011), y un tercero de grandes éxitos re versionados (Gratis Hits, 2012), “El Niño” ofrecerá al público zaragozano, su formato original, a guitarra y voz y deja aparcada la nueva banda que le suele acompañar, "Los Ratones", dónde
destacarán nuevas piezas que constituirán su 4º disco que saldrá en Febrero 2014 y algunas canciones inèditas que aparecen en su reciente campaña de YouTube de acústicos aleatorios.”

  • 13 de noviembre. LA IAIA (Vic).
 http://laiaia.bandcamp.com/album/les-ratlles-del-banyador


La Iaia son Ernest Crusat, Jordi Casadesús y Jordi Torrents. El proyecto se remonta a 2009, cuando Ernest gana un concurso musical en Vic y graba la maqueta “El meu vaixell”, en la que participarán los dos Jordis de la banda. En 2011 graban su primer disco, “Les ratlles del banyador” (Música Global), galardonado como trabajo revelación por la revista Enderrock y cuarto mejor disco del año para Mondosonoro. En septiembre lanzan su segundo trabajo e inician la gira que les traerá al Vagón de Lujo. Deliciosos.


  • 14 de noviembre. BELÉN MAYA Y TOMÁS DE PERRATE
Belén Maya García (Nueva York, 1966)
http://www.belenmaya.com/


Belén Maya García nace en Nueva York (Estados Unidos) en 1966 durante una gira de sus padres Carmen Mora y Mario Maya. Siendo niña, comenzó a formarse con maestros como Paco Fernández, María Magdalena, Goyo Montero, Rosa Naranjo, Carmen Cortes y Paco Romero en el estudio madrileño Amor de Dios. En la capital española, donde siempre ha residido, también fue su debut, en el tablao Zambra, para pasar posteriormente por el Café de Chinitas y el Corral de la Pacheca. Tomó clases con Anunciación Rueda, La Toná, en Sevilla, ciudad en la que permaneció durante un tiempo, primero, en tablaos como Los Gallos y Patio Andaluz y, más tarde, incorporada al elenco de la Compañía Andaluza de Danza que, durante un periodo, dirigió Mario Maya. La bailaora ha compartido programa con figuras del baile flamenco como Manolete, Javier Barón o Alejandro Granados, además de haber participado como solista y primera bailarina en las compañías de Carmen Cortés y Mario Maya. Completar su formación en Italia, Alemania e Inglaterra en danza clásica, hindú y contemporánea ha convertido a Belén Maya en una bailaora excepcional, en la que tradición y clasicismo están a la misma altura que modernidad y estética contemporánea. La bailaora, cuya silueta aparece en la portada de ‘Flamenco’ de Carlos Saura, comparte actualmente escenario con la cantaora catalana Mayte Martín en el internacionalmente aclamado espectáculo ‘Mayte Martín + Belén Maya’. Simultanea los escenarios con la enseñanza. De hecho, es miembro del claustro de profesores del Festival de Jerez.

Tomás Fernández Soto (1964, Utrera, Sevilla)


Tomás de Perrate forma parte de una de las familias cantaoras de más raigambre, hijo de Perrate de Utrera y nieto de Manuel Torres. También está emparentado con El Lebrijano, Gaspar de Utrera, Pedro Peña, Miguel Funi, Dorantes... Desarrolló su arte dentro del ámbito familiar hasta que dio sus primeros pasos profesionales a partir de la navidad de 1999, cuando participa en el disco colectivo ‘Navidad en Utrera’. Al poco tiempo, participó en una fiesta reseñada por el crítico Miguel Acal, que escribió: “Estuvo cuatro minutos cantando por bulerías para hacerse jirones la camisa, esta verde, muy verde, pero es un diamante de muchos quilates, el padre y el abuelo ensamblados en su voz, la dulzura y el ritmo solemne del padre y el eco enervado de Manuel”.

A partir de entonces, comenzó a prodigarse por los escenarios. Participó en el espectáculo ‘Raíces de luz’ en el Festival Flamenco Mont de Marsan 2000, junto a otros artistas como Pepa de Benito y Manuel de Paula. Ese mismo año cantó en el Potaje de Utrera y en la Feria Mundial del Flamenco. Entró de lleno en el circuito andaluz de peñas flamencas, así como en los circuitos de flamenco por la provincia de Sevilla. Ya en 2001 asumió la dirección artística del homenaje que se ofreció a Perrate de Utrera en la Feria Mundial del Flamenco. Al año siguiente, obtuvo el galardón ‘Giraldillo al Artista Revelación’de la Bienal de Sevilla por su espectáculo ‘Campiña’. También aporta su cante a las actividades del proyecto de promoción turística ‘Rutas del Flamenco’ de Turismo Andaluz.

Como conferenciante se estrenó en el Festival de Mont de Marsan 2003 con la ponencia ‘El cante de Utrera de ayer y de hoy’, faceta que continuó un año después en la Universidad de Harvard, junto a Antonio Moya, Ramón Soler y Pierre Lefranc. A continuación, participa en la Bienal de Sevilla 2004, junto a
Chocolate, Bernarda de Utrera, Miguel Funi, Pepa de Benito y Angelita Vargas.

Con Ricardo Pachón como productor y Antonio Moya como guitarrista y compositor realiza el álbum ‘Perraterías’, que ve la luz en 2005. A principios de 2006, ilustra una conferencia de Ricardo Pachón en el Festival Flamenco de Nîmes, acompañado a la guitarra por Diego Carrasco.

  • 27 de noviembre. I AM DIVE (Madrid).
I am Dive no es exactamente una banda de rock, no estamos muy seguros de si es posible definir qué hacen exactamente. Es el proyecto de Esteban Ruiz y José A. Pérez. Recientemente han editado Wish Death To Everyone, su segundo ep, para el net-label barcelonés Death To Everyone. Su primer trabajo, Fall ep, editado hace sólo tres meses por su propio sello discográfico WeAreWolves Records y grabado por ellos mismos en un pequeño estudio doméstico, abrió la veda para las comparaciones, que si bien a veces son odiosas, resultan más que agradables cuando aparecen los nombres de Jason Molina, Slowdive, Nick Drake, The Album Leaf, Neil Young, Mark Kozelek, Bon Iver, Sam Amidon, Sigur Ròs, José Gonzalez o Thom Yorke.

El proyecto es muy joven pero los músicos que lo componen no son precisamente unos recién llegados. José A. Pérez es también guitarrista en Blacanova, cuyo último trabajo (Blacanova, Foehn 2010) estuvo presente en muchas de las listas de lo mejor del año. Esteban Ruiz, formó parte durante casi diez años de Renochild, banda con la que editó Shuttle (Pulpo Negro Records, 2003) y actual voz y guitarrista en The Baltic Sea, proyecto con el que ha editado dos discos hasta la fecha: Forthcoming Science Theory (Pupilo Records, 2007) y El Gran Blanco (CUAC Música, 2010).

Aún no ha pasado un año desde que se grabase la primera canción de I_am_Dive, y apenas nueve meses desde el primer concierto de la banda, pero la trayectoria del grupo en directo es más que sólida: su primera actuación fue abriendo para Damien Jurado, después vinieron conciertos en salas de ciudades cercanas, luego las fiestas de presentación del Festival Jamón Pop, la participación en el Festival Mirador Pop y el Festival Internacional de Benicàssim, o su presentación en el Heliogábal de Barcelona.

En estos momentos graban su primer larga duración Ghost Woods, que verá la luz, precedido por Constellations ep, a principios de 2012, ambos lanzamientos de Foehn.

Después de una larga gira por los USA en este 2013 y de pasar por el Teatro Lara de Madrid aterrizarán el el Teatro de la Estación para ofrecer, a buen seguro, un conciertazo.

http://iamdive.com/
http://iamdive.bandcamp.com/

  • 4 de diciembre. MIGUEL RIVERA (MAGA) (Sevilla).
 
Miguel Rivera es el vocalista y guitarra de Maga, una de las bandas de referencia de la escena alternativa del país. Acude al Vagón de Lujo armado únicamente de su guitarra y de su voz para ofrecer un concierto íntimo, en el que desnudará algunas de sus canciones ofreciéndolas tal y como fueron concebidas. Una oportunidad única, un recital que no se ve todos los días.


  • 11 de diciembre. EL KANKA (Málaga)

http://elkanka.com/wordpress/#inicio
https://myspace.com/kankautor

“El Kanka es el actual proyecto musical de Juan Gómez Canca, malagueño de 29 años afincado en Madrid. Este extraño cantautor (o kankautor, como a él le gusta definirse), comenzó a aparecerse por los escenarios allá sobre el año 2003 con Dr. Desastre, banda que luego pasó a llamarse T de Trapo. Con esta formación empieza El Kanka a fraguar lo que luego constituiría su estilo de fusión particular, canciones que casan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. Con o sin banda, los conciertos del Kanka rebosan originalidad y frescura y dejan un exquisito sabor de boca, disfruta y nos hace disfrutar con él a cada canción. Acompañado de su inseparable Juan Rubio (El Manin) a la percusión y de, la nueva incorporación, Álvaro Ruiz a la guitarra, harán disfrutar al público con un espectáculo lleno de ingenio, mensaje y positividad.”

Espero que la información os sea de utilidad y que nos veamos alguno de los días en el Teatro de la Estación. Hasta entonces... Nos vemos en las salas.

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo




Sunday Morning

Trampoline presenta su primer LP “Motivations” por EstherDibae


La primera vez que los oí, fue por casualidad, pero llamaron tanto mi atención que no he sido capaz de escuchar nada más desde entonces. Estoy felizmente atrapada en sus delicadas melodías y no tengo ninguna prisa por salir, pero como las cosas buenas hay que compartirlas, quiero presentaros a David Tizón (voz y guitarras), Iago Fernández (percusión) y Marcos Rivera (guitarras y voces), ellos forman Trampoline.

Estos tres músicos gallegos, acaban de estrenar su primer trabajo de larga duración, llamado “Motivations”, que contiene 14 canciones, 14 emociones envueltas en papel de regalo y que fue grabado en 6 días, en el salón de casa, literalmente. En él encontramos melodías de folk americano con toques pop, recién salidos de la ría de Vigo. Canciones cantadas en inglés, llenas de emociones  y sentimientos, que te envuelven, te atrapan y te transportan a un lugar mejor. Temática universal para todos los gustos, amor, sentimientos, relaciones y hasta economía.

¿Qué hace diferente a Trampoline? Probablemente la textura de sus guitarras, la ausencia de bajo, la bonita voz de David, y una percusión con alma de jazz; todo ello forma un conjunto de sonidos suaves y elegantes. Imposible permanecer indiferente ante canciones como "Nowhere left to stay"; “All you need”, o “I can`t”. Hazme caso, date un paseo por “Motivations”, porque no te vas a arrepentir.

Puedes escucharlos en su página de soundcloud: https://soundcloud.com/trampolinemusic
Seguirlos en twitter http://twitter.com/trampolinemusic 
#SiempreUnAbrazo 
@estherdibae