lunes, 16 de septiembre de 2013

Mi Rollo os presenta al dúo de DJs - MARCAPASO


Buenas tardes indieroller@s!

Ya sabéis que no suelo hablar de música electrónica, ni de DJs, salvo de mis queridos #MiRolloDJs. Pero hay un murciano con el que hago excepciones, se llama Dr Gonzo, os lo presenté en este post y ahora nos presenta una nueva propuesta llamada MARCAPASO.

¿Qué es Marcapaso os preguntaréis?


Marcapaso es un dúo de DJs nacido durante el verano de 2013 en el seno de la plataforma Ocio Exterior cuyos miembros, Dr Gonzo y Juanfrazz, dan rienda suelta aquí a su faceta más festiva y desenfadada, hilvanando estilos como el electro que sabe ser elegante sin dejar de ser macarra, el disco más cósmico y rabioso, dejando siempre un regusto rock y entiendo la música en un sentido ampliamente pop.


En sus sesiones combinan pelotazos de diversas épocas y estilos, jugando con distintos niveles de intensidad y haciendo mezclas rápidas que sorprenden al público dándole un empujoncito más hacia el centro de la pista de baile.

En su incipiente faceta como productores, Marcapaso imprimen un carácter personal a viejos temas conocidos que re-editan y actualizan para adecuarlos al tono de sus sesiones.

De momento nos han obsequiado con una revisión del gradisimo tema “I think I'm Paranoid” de Garbage:




Si os gustan, ya sabéis como va esto… comentad, compartid y a disfrutar! 

Por cierto, una última cosita para los residentes en Murcia, Marcapaso se encontrará esta noche abriendo y cerrando el MOSS CLUB en la afterparty del concierto de Crystal Fighters, si estáis por la zona, yo no me lo perdería. 
han dejado tb este DJ set en descarga gratuita en su Soundcloud para q os hagáis una idea de lo que os espera en sus sesiones:

 
Podéis contactar con Marcapaso en: 

https://www.facebook.com/#!/marcapasomusic 
http://soundcloud.com/marcapaso 
marcapasomusic@gmail.com 

Un abrazo #siempreunabrazo 
Lucía (@ARasDSuelo)
 

Crónica de la 25ª edición del FESTIVAL ALTAVEU (St Boi de LLobregat)



Este fin de semana he podido asistir a la 25ª edición del FESTIVAL ALTAVEU de Sant Boi de Llobregat, un festival con el que digo adiós a mi verano festivalero desde hace varios años.

Empecé mi fin de semana sanboiá, en el escenario de la Plaça de l’Ajuntament, viendo el final del concierto de WEDNESDAY LIPS (Altaveu Frontera) y el impresionante concierto que se marcaron STANDSTILL. Después me dirigí al escenario de los Jardines de l’Ateneu, para ver un nuevo concierto del Altaveu Frontera, esta vez LA SOMBRA DEL ÁTOMO, un grupo con un marcado acento rockero que nos daba la bienvenida mientras el recinto se iba llenando a la espera de MUCHO y DORIAN.

Amanecí el sábado pensando que las actuaciones de ese día se suspenderían, pero no, los organizadores del festival demostraron su experiencia tras estos 25 años y cambiaron la ubicación de las actuaciones de los Jardines a Can Massarella para evitar que la lluvia que amenazaba la zona nos diera un disgusto de último momento. Este cambio se hizo con tanta previsión, que no hubo posibilidad de error al respecto, demostrando que si se quiere hacer algo se puede y haciendo que mi sábado transcurriera entre los conciertos de LLORER, EGON SODA y PONY BRAVO.

Antes de pasar a la crónica más detallada de los conciertos quiero agradecer a la organización el trato que nos procesó, así como las facilidades que nos han dado en todo momento y felicitarles por esta edición, ya que el público asistente ha superado con creces el de pasadas ediciones, incluso llegando a agotar entradas en alguno de los conciertos. Espero que este Festival nos obsequie con muchas más ediciones con este nivel y esta calidad. ¡Gracias!

WEDNESDAY LIPS
Como ya os he dicho llegué con algo de retraso a este concierto, pudiendo ver únicamente tres temas. Espero poner ver en otra ocasión un concierto entero, ya que me gustó lo que escuché, sobretodo el tema con el que cerraron el concierto con "So many things to do". Tema de su último videoclip, y en el que subió al escenario para colaborar ZNK de The Crossfathers.


STANDSTILL
Tras 6 conciertos de Standstill desde que presentaron en el Teatro Barts su último trabajo “Dentro de la luz” y el espectáculo que lo acompaña, “Cénit” creo que puedo asegurar que este ha sido uno de sus mejores conciertos hasta el momento (sin contar el de presentación, que creo será insuperable). 

Digo esto, porque pese a que hubo algún fallo técnico y que he visto conciertos muy buenos en los festivales, este, al ser en Barcelona, tenía el añadido de la entrega del público y eso se nota. El ambiente se llena de coros y ovaciones, la cual cosa te hace entrar en el concierto y disfrutar hasta que suena el último acorde.

El concierto transcurrió como esperabamos, el repertorio estuvo compuesto mayoritariamente por temas del último trabajo como: "Que no acabe el día", "Conjuro de todos los tiempos", "Adios, Madre, Cuidate", "Tocar el cielo", "Nunca, nunca"... y así hasta, 10 de los temas que se incluyen en "Dentro de la Luz", dejando sólo fuera "Pequeño Pájaro" y "Vuela, extranjero"

Los momentos que desataron la locura entre el público, fueron algunos lasers de los que ya conocemos y los momentos en los que repescaron algunos de sus temas más conocidos. Concretamente, sonaron "Adelante Bonaparte", "¿Por que me llamas a estas horas?" y "La mirada de los mil metros" ¡no me canso de escuchar esta canción!

LA SOMBRA DEL ÁTOMO
A mi entrada a los Jardines de l’Ateneu ya sonaban La Sombra del Átomo, de hecho, ya llevaban buena parte de su concierto, aún así me engancharon ya que estaban regalándonos una versión del “I’m the walrus” de The Beatles. ¡Gracias por este recibimiento chicos!


MUCHO
Aunque pueda sonar redundate, muchas eras mis ganas de ver a Mucho, pese a que los pude disfrutar en el Sonorama, y es que todavía no entiendo como esta era la primera vez que pisaban las cercanías de Barcelona. Espero que no sea la última vez que esta banda, creada a partir de componentes de Sunday Drivers y Underwater Tea Party, presente El Apocalipsis según Mucho por la zona.



Cuando los Mucho saltaron al escenario, el público era menor al esperado, aunque poco a poco, los Jardines del Ateneu se fueron ambientando. Poco más de una hora y media en la que hicieron alarde de su pop sin complejos o cósmico, como nos matizó Martí Perarnau en varias ocasiones.

Un concierto en el que repasaron muchos de los temas de su último, El Apocalipsis según Mucho, como "Más feliz sin televisión", "El sitio incorrecto", "Como si no hubiera mañana", "Sal de la tierra", "El lustroso alarido"... esta última, que en disco no es una de mis favoritas, en directo, me encantó ¡Fantásticos! 

Pero no todo iban a ser temas del Apocalipsis, estos chicos también nos tenían preparadas algunas vueltas por su anterior trabajo, Mucho. Así pudimos disfrutar de "Los hijos del mal", "Si quieres, no" o, uno de los primero temas que escuché de esta banda, "La casa en pie". 

Sólo pido una cosa para el próximo concierto, menos humo, please. Me pasé buena parte de la noche intentando fotografiar a Carlos y me fue imposible! A parte de este problemilla de humos, fue un concierto animado y que nos dejó a todos con ganas de más. Sobretodo a las dos groupies, de no más de 6 años, que pasaron buena parte del concierto en primera fila, y que empezaron el concierto sin conocer a Mucho, pero que acabaron pidiendo el setlist y autografos. Chicos, si esto no es una señal de que debeis volver pronto a Barcelona, no sé que tenemos que daros :) 


DORIAN
Cerraban nuestra primera noche en el Altaveu, Dorian, un grupo que ya es fijo en los festivales de toda la península, cosa que agradezco ¡Dorian me encanta! Y no debo ser la única, porque cuando estos barceloneses subieron al escenario, los Jardines ya tenían un aforo más que considerable y eso, que sólo hacía una semana que habían tocado gratis en Santa Coloma, pero... son Dorian!

Un concierto que ya casi me se de memoria, pero en el que sigo disfrutando como una enana, tanto en los temas de su último disco La velocidad del vacío, como con los temas de los anteriores trabajos y que ya son HITS para muchos de nosotros como "A cualquier otra parte", "Verte amanecer", "Paraisos artificiales" o mi favortia, "Tormenta de Arena".

De los temas de La Velocidad del vacío hay poco que no haya dicho ya en anteriores crónicas, es un disco perfectamente engrasado con temazos que enganchan desde el principio.

Salieron al escenario mientras de fondo sonaba la intro "Los Placeres efímeros", enlazando con "Ningún mar" y su coreado quemando horizontes... así recorrieron la mayoría del disco, para acabar con "Los amigos que perdí"

Destaco dos temas que en directo me parecen sublimes: "Tristeza" y "El temblor". En directo suenan mucho más rockeras que en el disco y eso a mi me encanta.


No se me ocurre una manera mejor para acabar una noche que estaba resultando fantástica. Para acabar sólo una cosa más... Lisandro Montes, hombre orquesta por excelencia, ¡Qué grande eres! 


EGON SODA


Y llegaba la jornada del sábado en Can Massallera y el ansiado concierto de Egon Soda (en el Sonorama sólo pude ver algunas canciones). Subieron al escenario Ricky Falkner, Pablo Garrido, Xavi Molero y Ferran Ponton, acompañados a la percusión, sobretodo pandereta, de Ricky Lavado (Standstill) con el propósito de empezar con fuerza y mantenerla durante todo el bolo, y así fue como nos transportamos a su particular mundo, al mundo lleno de rock de Egon Soda.

Durante la más de hora y media que duró el concierto, pudimos escuchar muchos de los temas que se incluyen en su último largo “El hambre, el enfado y la respuesta”: “Vals de pequeña mecánica’, ’Escuela libre de enseñanza’ o ‘Los hombres topo quieren tus ojos’, ‘Siempre hay alguien en el bosque’, ‘Nueva internacional’...  Aún así hubo tiempo para pasar por “Egon Soda”, su primer disco, y deleitarnos con: ‘El día del padre’ y ‘Lear’.

Antes de acabar, quiero desearle a Falkner que le vaya bien por los madriles, ya que nos abandona, deja Barcelona. Y agradecerle que velara por nosotros, y sobre todo por nuestras retinas, al pedir a los técnicos de luces que quitaran las luces troboscópicas, ahora te queremos un poco más, si eso era posible! ;)


PONY BRAVO


Los sevillanos Pony Bravo eran los encargados de cerrar esta edición del Altaveu, al que llegaron en plena presentación de su último trabajo  Las palmas y cacería”, un disco cargado de crítica e ironía, q me gusta para escucharlo, pero que se hace un poco lento, en mi opinión, para el directo. Pese a todo, he de reconocerles, que supieron alternar perfectamente algunos de sus temas más conocidos y efectivos, como fue el caso de “Ninja de fuego”, “Super Broker” o “Fullero” con los del último trabajo, del que sonaron “Turista ven a Sevilla”, “Político neoliberal”, “Eurovegas” o la fantástica “Mi DNI”, entre otras.


Un broche de oro para celebrar las bodas de plata de este festival al que he tenido el placer de asistir desde hace unos años y que espero nos obsequie con muchas más ediciones.

Por último me gustaría adjuntar un extracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar la organización, como resumen y valoración de lo que este fin de semana ha tenido lugar en Sant Boi.

L'Altaveu de Sant Boi celebra els seus 25 anys amb una de les millors edicions dels darrers temps
Més de 9.000 assistents durant les dues nits del festival
Ahir nit l'Altaveu tancava la seva 25a edició amb l'actuació de Pony Bravo a Can Massallera

Dissate a la nit va cloure la 25a edició de l'Altaveu 2013, el festival de la Música i la Cançó de Sant Boi de Llobregat., que ha tingut un cartell de luxe per a celebrar els seus 25 anys d'història: Wednesday Lips, Standstill, Ramon Mirabet, Scott Mathews, La Sombra del Átomo, Standstill, Ramón Mirabet, Scott Mathews, Mucho, Dorian, Nando Caballero i l’Orquesta del Llanero Solitari, La Troba Kung-Fu, Núria Graham, Damien Jurado, Llorer, Egon Soda i Pony Bravo.

La pluja amenaçava la segona jornada de dissabte i gràcies a la ràpida reacció i l'esforç de tot l'equip i organització, el certàmen es va poder celebrar sense cap cancelació i realitzant tots els concerts que tenia programats.

Enguany l'Altaveu ha rebut més de 9.000 assistents i es podrà recordar per l'alt nivell dels directes viscuts. Scott Matthews, un jove autor britànic i amb brillants dots de guitarrista, va oferir un concert memorable deixant al públic eclipsat; Damien Jurado ens va delectar amb la seva energia de veterà cantautor oferint un extraordinari concert en solitari; Egon Soda, amb un component energètic molt destacat i una actitud al directe impressionant, va regalar al públic una gran vetllada; Standstill va oferir el seu imponent nou directe, que desplega una impressionant posada en escena en continent i contingut i va esdevenir una de les perles d'artistes que ha presentat aquesta 25a edició del festival.

Des de l'organització es tanca així amb satisfacció aquesta edició de l'Altaveu degut a la bona rebuda de tots els concerts per part del públic, tant de les propostes més multitudinàries i festives com de les les més intimistes.

Llarga vida a l’Altaveu! 
Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos extraídas de la web del Altaveu y realizadas por Xavier Mercadé (@)

Ya ha salido el nuevo disco de ARCANA HAS SOUL!!!

Luthea Salom estrena el video de "Hey! Wake Up"

Subterfuge Comunicación
LUTHEA SALOM ESTRENA EL VIDEO DE
" HEY! WAKE UP "


Avance de “The little things we do”,  su nuevo álbum, que se publica el 8 de octubre.
La cantante y compositora hispanocanadiense afincada en Nueva York  nos trae el primer rayo de sol que se cuela por los rascacielos de Manhattan.

Podremos verla en nuestro país el 8 de octubre en Fnac Triangle y el 12 de octubre en Fnac Callao.

Luthea crea con su música un universo encantador de pop-folk-naif, donde los pequeños detalles estimulan y reconfortan el espíritu.
Su música es colorida, espontánea, personal, sutil y fresca.



La vida de Luthea Salom podría ser el capítulo más atractivo de una historia para insomnes. Hablamos de una mujer valiente que desde muy pequeña tuvo muy claro lo que quería y persiguió su sueño. Luthea se ha hecho a sí misma. Ella  dirige y edita sus propios videoclips, realiza el artwork de sus discos, diseña y cose sus propios vestidos y desde luego ha llegado a donde está por méritos propios.
En el mundo de la moda las principales marcas no han tardado en darse cuenta de esto y tres firmas tan importantes como Dior, Oysho y Chie Mihara cuentan con su música esta temporada para poner banda sonora al ritmo secreto que hay entre sus prendas y las mujeres que las llevan.

El tema “Hey! Wake Up” (corte 10 del álbum y primer sg elegido para lanzar el primer videoclip) ha sido seleccionado para poner banda sonora a algunos videos virales de las campañas de Oysho y Dior. La firma neoyorkina de calzado Chie Mihara ha elegido "Crazy" (corte 5 del disco “The Little things we do”) como banda sonora de su campaña on line de otoño-invierno 2013/2014 y a su nueva colección de botas las ha bautizado “Luthea” en honor a nuestra cantante favorita, pues Luthea es una fuente de inspiración para las creaciones de Mihara.

En su familia siempre estuvo el arte presente: sobrina del dramaturgo Jaime Salom y de la pintora Montserrat Gudiol, Luthea nace en Barcelona y siendo un bebé se la llevan a vivir a Canadá. Coincidiendo con su pre-adolescencia vuelve a España y crece rodeada de arte, en una galería que abrieron sus padres. Vivió envuelta en esculturas, pinturas y libros pero nunca de música, una disciplina no seguida por su familia y que por el contrario fue la pasión de Luthea desde pequeña  (de hecho obligó a sus padres a comprar un tocadiscos!). Su talento sale rápidamente a la luz y siendo aún una adolescente comienza a componer y a cantar en bares, festivales de jazz o restaurantes. Con 17 años agarró su  guitarra y se fue a vivir a Londres, ciudad donde formó parte de varios grupos, hasta que decide emprender su carrera en solitario.

Actualmente reside en Nueva York. Desde entonces son ya cuatro los discos que ha sacado y en octubre lanza su cuarto álbum de estudio “The little things we do”.

Para su primer largo “Out and Without” contó con dos grandes figuras de la música: Malcom Burn e Ethan Jones, ambos productores de grandes artistas como Bob Dylan e Iggy Pop o Kings of Leon, Bryan Adams, Laura Marling y Ray Lamontagne, respectivamente.

Su segundo LP “Sunbeam surrounded by nature” estuvo pre-nominado a 9 premios Grammy y en Alemania sus propios fans le organizaron una mini gira, hartos de que ninguna promotora la llevase.

En su carrera también cuenta con rarezas como "Never Blue", un precioso Ep que le ha servido para fichar con Subterfuge y que se publicó en la primavera del 2013 solo en formato digital .

Su conciencia ecológica nos ha llevado a fabricar “The Little things we do” sin libreto de papel y sin bandeja de plástico. A cambio ofrece la descarga gratuita del libreto en iTunes, con todas sus letras, fotos y dibujos.

www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

Video FOALS "Inhaler" live at Reading Festival 2013