viernes, 13 de septiembre de 2013

MiRollo te recomienda la escucha de "La cara norte" de TIGER AND MILK

WHEATUS visto por nuestra Celeste26

RESEÑA SOBRE WHEATUS

Nombre del grupo: Wheatus

Género: Rock alternativo/ Pop-punk

Origen: Northport, Long Island, Nueva York

Periodo de actividad: Desde 1995- actualidad

Discográfica actual: Sony BMG Music Entertainment

Miembros:
  •  Brendan B. Brown (voz y guitarra)

  • Gerard Hoffmann (teclados)

  • Kevin García (batería)

  • Matthew Milligan (bajo)

 

Wheatus es un grupo de rock estadounidense de origen neoyorquino. Se dieron a conocer por su single “Teenage Dirtbag”, incluido en la banda sonora de la película “Un perdedor con suerte” (2000), con actores como Jason Biggs, Mena Suvari y Dan Aykroid. Otra de sus canciones más conocidas es “A Little Respect”, una versión del grupo Erasure.Empezaron ensayando en un garaje y haciendo bolos en fiestas. En sus comienzos, la banda estaba formada por Brendan Brown, su hermano Peter y sus amigos Richard y Philip. Sacaron su primer disco homónimo en 1999. Fué entonces cuando el cantante, Brendan, tocó en el Hard Rock Café, para programas de la MTV. Esta y otras apariciones en programas de dicha cadena encumbraron a la banda.
Too Soon Moonsoon (2005) Pop, Songs and Death: Vol. 1-The Lightning EP (2009) Pop, Songs and Death: Vol. 2- The Jupiter EP (2011) Hand Over Your Loved Ones (2011) The Valentine Lp (2013)

Página web oficial: http://www.wheatus.com/

Se les puede escuchar en Spotify y Bandcamp

“Teenage Dirtbag”:   http://www.youtube.com/watch?v=FC3y9llDXuM

“A Little respect”:  http://www.youtube.com/watch?v=t8pfdtClF9Y

“Leroy”: http://www.youtube.com/watch?v=wyJ9CblhZmg

“Wannabe Gangstar”: http://www.youtube.com/watch?v=OJ7oyx3C6Do


@Celeste26
FOTOS: Wheatus

Crónica concierto DAVILE MATELLAN Fin de Gira @CaféLaPalma Madrid

Davile Matellám (reseña concierto fin de gira)

Una noche perfecta en el Café la Pama y todo gracias al concierto de Davile Matellán con motivo del final de el Eólica Tour:

Recordar el nacimiento de uno de sus temas emblemáticos (Enérgica) que hizo que poco a poco se fuese comiendo escenarios, recordando ese concierto especial en El rincón del arte nuevo junto a Curro Ayllón donde repartió a los fans  el repertorio para  que ellos lo confeccionasen o la presentación en el Perro de la parte de Atrás del coche, nadie olvida el concierto junto a Fon román su proyecto Musicauciados o sus regalos antes de un concierto y como el solo se ha recorrido España en un Eólica Tour increíble, pero lo de esta noche ha hecho que necesitemos más y que el lleno de la sala fuese una muestra de cariño.

Haciendo valer su faceta de cantante y de poeta lírico, nos regaló un boceto único Cosmovisión, la mejor forma de templar los nervios y entrar a matar, su templanza y su capacidad para transmitir con la acústica lo que siempre transmite, nos hizo sentir especiales y nos ganó acorde a acorde con una letra muy propia y a la vez conocida (debe ser porque más de uno se ha tirado  escuchando  este tema en loop mucho tiempo, una vez que terminó el tema, pidió a parte de la banda  que subiese al escenario para interpretar Seale, Cárdenas y Dani flanquearon a Davile con la eléctrica y un cajón con un shaker y una pandereta  de pie para poco a poco meternos en un corte con garra y delicado a la vez, nos recordó a conciertos anteriores pero ya sin esos nervios, el señor Matellán jugó con su voz mientras Dani y Cárdenas creaban la textura sonora principal,  Nubes sintéticas  igualaría la gesta y anticiparía el sonido  que nos llegaría instantes después con  la primera colaboración.

Lion´s dance  sería ese primer tema, Vikxie se subió al escenario cual caballero del rock para  plasmar el respeto y la admiración por un compañero en Musicauciados, la mezcla sonora en eléctrico de Davile con una banda excepcional y la voz enérgica de Vikxie hicieron un todo universal, dividieron la canción en dos y el dirigible sonoro no hacía más que volar  por el cielo del Rock,  el tema nos ofreció intensidad  y un toque de tristeza al escuchar parte del corte, ese momento en el que el estribillo era repetido por una sala llena mientras Vikxie, Cárdenas y Dani observaban a  Davile  y en el momento en el que Vikxie imprimió su voz (en la versión más deluxe del tema en todos estos conciertos) supimos que las colaboraciones eran las colaboraciones deseadas y merecidas, dos púgiles de la escena de Madrid que salieron por la puerta grande.

Todas las ciudades arden  fue otro descanso dentro de lo que serían las emociones, un corte intenso que recordó al sonido  de Davile en otros conciertos,  la mejor faceta y la mejor voz nos anticipó  que tocaba un tema especial,  La línea Recta,   en este caso disfrutamos de una versión  del propio tema con un teclado y la voz de Davile y la maestría de Diego (Veintiuno), un tema sosegado, la fuerza se hizo latente pero en el caso de Un atlas,  donde ya estaban Yago (Bajista de Veintiuno, Diego y  la banda de Davile), fue un momento muy  especial, dado que  salió a relucir el famoso ukelele y la fietsta estaba asegurada, la mezcla de las voces de Diego y Davile era la escusa perfecta para volver a emocionarse, otra colaboración perfecta.

Posteriormente dos cortes relativamente nuevos sonaron, una propuesta para poner nombre a uno de ellos, dos  cortes mucho más roqueros casi folkies y con un destello de chulería permitida, no era broma, Davile prepara algo gordo (ganas), El mundo contigo  era ese tema esperado, ese tema en el que la banda daba el resto, se desmelenaba y en el caso de Boomerang  vimos una garra única en toda la noche, no era escusa, era Davile Matellán en estado puro y don Cárdenas hizo una vez más alarde de sus dotes con la eléctrica, los efectos previos eran  superados con acordes y punteos muy arriesgados, el ritmo a la percusión era elevado y Davile hizo magia, el momento del megáfono en El mundo contigo  y la inercia del tema se repetirían posteriormente, nos hizo ver que Davile se guardaba otro As en su manga


Los Dirigibles   era el tema perfecto para cantar con MABÜ (Txarlie a los teclados y María con su increíble voz), nos derritió, recordar ese mano a mano junto a la banda me pone los pelos de punta, no era una olaboración más, eran una colaboración con una de las bandas que lleva su voz como seña de identidad, ver como se fundían las voces nos hizo quedarnos enmudecidos, pedir más a gritos sin saber como decirlo, Txarlie hizo magia mientras compartía miradas cómplices con Cárdenas y Dani, vimos a un Davile saborear el momento, derretirse con María y sacar pecho en su parte, Los Dirigibles volaron y se hacían grandes, el abrazo del final y el respeto mutuo una seña de lo grande de estos  dos proyectos.

La chica magnética  relajó el ambiente, se hizo esperar un tema especial pero sonó sin ninguna pega, sonó como debe sonar un tema cuidado y con mucho mensaje, se hizo respetar y se quedó graba en el subconsciente gracias a una presentación cuidada y exquisita, Otra tragedia Griega  era una especie de despedida y Vega era la encargada de acompañar al señor Matellán sabiendo que está en plena presentación de su nuevo trabajo y haciendo un plus por dejar un buen sabor de boca, su esencia rock se impregno y la banda hizo el resto, un mano a mano que cerró  la etapa de colaboraciones de forma exquisita, son grandes amigos y sus palabras fueron concisas, no podemos dejar de lado la música y la unidad

Davile se despedía y sus palabras se repitieron, agradeció a propios y extraños todo este tiempo, Spidifen 600 es un tema compuesto con 40 de fiebre pero super  enérgico, unas pocas lágrimas nos decían que se acercaba el final  La sombra  y su carismática  peculiaridad (La cejilla muy cerca del final de los trastes) hizo que el tema fuese atractivo no solo por su gran sonido. Enérgica  cerró el concierto, Davile y la banda entregados, el público cantaba  y un cierre como este se ha vivido pocas veces, ver a la banda emocionada y  ver como había cambiado todos los temas para darles una  textura diferente le hiz muy grande, Enérgica cerró como de costumbre de manera impoluta.


Tan dulce como las magdalenas entregadas al inicio fue el concierto de  despedida, regalos y recuerdos se quedan atrás, una cosa queda latente, don Davile Matellán  prepara algo grande... gracias por un tour especial.




Set List:
Cosmovisión
Seale
Nubes sintéticas
Lións Dance
Todas las Ciudades Arden
La línea Recta
Un Atlas
El mundo Conigo
Boomerang
Los dirigibles
La chica magnétics
Otra tragedia griega
Espidifen 600
La sombra
Enérgica
@Jero22ind

MiRollo te invita a escuchar a OCTOBER PEOPLE

Audiovideo IVÁN FERREIRO "Como conocí a vuestra madre" (avance)

Nuevo video VIVE LA FÊTE "Le Diable"

Los Acústicos de TmEx: The Noises

Los Acústicos de TmEx: The Noises from TM-EX on Vimeo.

My Bloody Valentine + Triangulo de Amor Bizarro el 15 de Noviembre en el Palacio de los Deportes


Correos comienza su gira en otoño

"Esponjas para borrar el horizonte"(2013,Warner music spain)  es el segundo L.P de los donostiarras Correos y tiene ya fechas para sus presentaciones otoñales. La gira comienza en octubre y ya se conocen las primeras citas.

Sábado 12 de octubre La Colmena musical Aranda de duero (Burgos)
Sábado 19 de octubre
Moby Dick Madrid  + Artista invitado: Pull
Jueves 31 de octubre  Kooltur Ostegunak Arrasate (Mondragón)
Sábado 2 de noviembre Beat Club  Segovia + Artista invitado: Acróbata
Viernes 22 de noviembre Sala Zeppelin live Castellón

Nace el TROVAM! en Castellón!!!





Video BUILDING PICTURES "In Her Veins"

SECOND presenta MONTAÑA RUSA en directo (GIRA)

Viernes 20 Septiembre– BAM FESTIVAL – BARCELONA
Jueves, 19 Octubre- SALA MADCHESTER- ALMERÍA
Apertura: 22:00h / Actuación KUVE: 22:30h / Actuación SECOND: 23:15h
Anticipada: 12,00 €uros anticipada / Taquilla: 15,00 €uros taquilla
Jueves, 24 Octubre- SALA FUNDACIÓN AUTOR- SANTIAGO DE COMPOSTELA
Apertura Puertas: 21:00h / Concierto: 21:30h
Precio Entrada: 12,00 €uros anticipada / 15,00 €uros taquilla
Sábado, 26 de Octubre- SALA AFTASÍ- BADAJOZ
Hora: Apertura: 21:30h / Comienzo 22.30h
Precio: 12,00 €uros Anticipada / 15,00 €uros taquilla
Viernes, 8 de Noviembre - SALA WAH WAH- VALENCIA
Hora: Apertura Puertas: 22:00h / Comienzo: 22:30h- Grupo invitado: Skizophonic
Precio:12,00 €uros anticipada / 15,00 €uros taquilla
Sábado 16 de Noviembre- SALA STEREO- ALICANTE
Hora: Apertura: 22:30h. / Comienzo: 23:00h. / Grupo invitado. Supermosca
Precio: 12€ anticipada / 15€ en taquilla -
Sábado 23 de Noviembre- SALA OCHOYMEDIO- MADRID
Hora: 20.00h (apertura puertas) 20:30 artista invitado 21:30 Second
Precio: Anticipada 14 € / Taquilla 18 € -
Sábado 30 de Noviembre- PORTA CAELI- VALLADOLID
Hora: 21:30h apertura / Comienzo: 22:15 horas
Precio: 12,00 €uros Anticipada / 15,00 €uros taquilla -
Viernes, 13 de Diciembre- SALA CUSTOM- SEVILLA
Artista Invitado: Kuve  Hora: 21:30h
Precio: 12€ anticipada / 15€ Taquilla -
Sábado, 14 de Diciembre- SALA EL TREN - GRANADA
Hora: 22h
Precio: 11,36€ anticipada -
Siegue a Second en: