domingo, 8 de septiembre de 2013

Crónica concierto solidario FiSahara - 5/9/2013 Sala Arena (Madrid)


El Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara) organizaba en Madrid un concierto solidario para conmemorar sus 10 años, y recaudar fondos para la causa Saharaui. Como maestros de ceremonias nos recibían los actores Juan Diego Boto y el incombustible paladín de las injusticias Willy Toledo, encargados de presentar a los artistas, y exponer la actual situación en la que se encuentra el Sahara, concienciándonos del problema, que ciertamente está ahí, enroscado desde hace años.

Con las entradas agotadas prácticamente dos días después de salir a la venta, la expectación era máxima; parte por el cartel (Vetusta Morla, Depedro, Coque Malla…) parte porque a todos nos gusta ayudar, y dada la buena acogida del público, se creó una Fila 0 para que la gente pudiese aportar su granito de arena.

El concierto lo abrió la dulce voz de Carmen Boza, con su guitarra, tres canciones que nos supieron a poco. Minutos después, el escenario de la sala se quedaba pequeño para recibir a los 7 chicos de La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del alcohol) que vinieron desde Burgos con su folk para animar la fiesta, porque aquello amigos, se convirtió en una fiesta por todo lo alto. Tras este desgaste de energía, salía a escena Amparo Sánchez, para dar un toque sereno y permitirnos retomar el aliento. Para nuestra sorpresa no salía sola, le acompañaba  su amigo Jairo Zabala a la guitarra. Preciosa la actuación de Amparo, me encanto! Especialmente cuando dijo “tenemos que perseguir nuestros sueños” Que grande!


Depedro brilló con luz propia. Acompañó a la guitarra a Amparo y juntos cantaron “llorona” poniéndonos a todos ñoños, no contento con eso, nos deleitó con la preciosa “Como el viento”, sin olvidarse por supuesto de “Un hombre bueno” para terminar cantando “Diciembre” con Pucho de Vetusta Morla. Momentazo de la noche. 


La magia de “Diciembre” y el magnetismo de Jairo y Pucho flotaban aun en el ambiente… cuando apareció Coque Malla. No fue fácil actuar después de Depedro, que se había salido previamente, pero aun no tengo claro si lo que hizo el madrileño fue cantar, recitar o que… tuve la sensación de que había escogido las cuatro canciones más lúgubres de su repertorio, y no fui la única.



Pasado el trámite, llegaba la hora de los discursos. Esta vez Boto y Toledo le cedían la palabra a María Carrión, directora ejecutiva del festival, José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones por el Sáhara y Jadiyetu Mojtar, presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.


Vetusta parecía no salir nunca y el calor en la sala se hacía insoportable, la gente aguantaba estoicamente los discursos abanico en mano. Por fin, aparecieron en el escenario Guille, Pucho y oh sorpresa… Jairo (otra vez). Otro precioso momento de la noche. Se marcaron un tema que no había escuchado antes, pero os puedo asegurar que sonó increíble. Cuando se juntan dos grandes, no se eclipsan, es más una alineación de planetas que hace que sucedan cosas increíbles.


Finalmente, tuvimos a los de Tres Cantos al completo en el escenario, había muchas ganas de Vetusta. Salieron dándolo todo, como solo ellos saben hacer, “boca en la tierra”, “lo que te hace grande”, “maldita dulzura”, “Valiente”, canciones aderezadas  con palabras de Pucho, que recordaba aquella vez que estuvieron en los campamentos Saharauis. Por lo visto Guillermo había desempolvado fotos de aquella aventura y se les notaba emocionados recordando todo aquello. Incluso Pucho tuvo el detalle de cambiar su adorada camisa de pajaritos y lucir una de Fisahara para despedir la noche, como no podía ser de otro modo, cantando “Saharabbey Road”.


 Sahara, “Es hora de volver a empezar”

Un abrazo #SiempreUnAbrazo
Esther (@estherdibae)


Os dejo los enlaces del festival, así como la Fila 0 para donativos:




Segunda edición del FREE FESTIVAL - 21 sept - Peñaflor (Sevilla)





Ruidoblanco

Ruidoblanco se escribe todojunto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones. A Salva (voz, guitarra y piano) le gusta escribir canciones, y a Dani (guitarra) poner orden. A Cris (voz, teclados) le gustan las chicas que cantan bien y a Chano (bajo) las chicas en general. Cristian (batería) toca con la izquierda y es el único que se ríe de sus bromas.
Llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Y ahora publican “Midiendo el Tiempo con Canciones”.

Pasajero

No señor, no son unos recién llegados. Aunque lleven solo dos años funcionando como grupo, Pasajero lo conforman cuatro músicos de una dilatada trayectoria.
Radiografías (Ernie Records, 2012) es un señor disco grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Danny Richter y producido por Manuel Cabezalí (Havalina), con canciones que golpean con contundencia directas a la línea de flotación del oyente, allí donde habitan las emociones y los recuerdos. 

Frank Berjim

Frank Berjim es el proyecto en solitario de un cantautor sevillano que mezcla todas sus influencias y recrea un escenario cercano al folk de raíces americanas e inglesas entrelazadas. Todo nace tras la experiencia de intentar sobrevivir como músico a pie de calle en la ciudad francesa de Burdeos.
                                                                                                                                                           
Lüpulo
Tras flirtear con la electrónica, el personal proyecto de Luis Fernando López se acercará al rock alternativo en su próximo trabajo, un ep grabado en los Estudios La Mina de Sevilla por Raúl Pérez y que verá la luz a finales de este año. Oscuridad, fuerza y desencanto generacional, se dan la mano en el discurso de Lüpulo.
                                                                                                          

Visión Sonora
Visión Sonora “Ganadores del festival Rábida Rock organizado por la UNIA en su edición 2012” y recientemente seleccionados por el "Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Desarrollo" a través de Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de AECID para representar a “España” en su catalogo de propuestas culturales que se ofrecerán a las embajadas españolas de todo el mundo en 2014.
                                                                                                         


Señor Blanco

Su primera maqueta fue grabada durante diciembre de 2011 en el Estudio Sesenta (Córdoba) por Rafa Gil, tres de las primeras canciones de la banda, donde se atisba cuál sería el camino a seguir de ahí en adelante. Un año después, en diciembre de 2012, graban su primer EP (‘Sin Gravedad’), grabado y producido por Jordi Gil en los Estudios Sputnik (Sevilla), bajo el sello sevillano Taliban Music. 
                                                                                                          

Los Alimentos
Después de cinco eps, Los Alimentos debutan con su primer disco. San Antonio es el trabajo más completo de Los Alimentos, un disco de estribillos redondos, coros deliciosos y melodías brillantes. En los doce cortes de San Antonio encontramos canciones bailables, melodías melancólicas, sintetizadores y teclados, pero sobre todo pop en estado puro. En San Antonio hay amor y desamor, canciones de las que se te clavan en el alma y se convierten en tu banda sonora.
                                                                                                         
El II Free Cuco´s Festival se celebrará en Peñaflor (Sevilla) el sábado 21 de septiembre, en un precioso entorno natural muy próximo a la rivera del río Guadalquivir y será completamente gratuito.

Nuevas fechas de la Rede Galega de Música Ao Vivo para Eladio y Los Seres Queridos


Estos días se han dado a conocer las fechas del último cuatrimestre del año que promueve el AGADIC con la Rede Galega de Música Ao Vivo.


Eladio y los Seres Queridos podremos verlos en:

20 de septiembre, Auriense, Ourense.
21 de septiembre, La Casa de Arriba, Vigo.
05 de octubre, Zona Cero, Caldas de Reis.
31 de octubre, La Fábrica de Chocolate Club, Vigo.


Más info:

Esto es Indie en español Pata Negra.52


Esto es Indie en español Pata Negra.52 contiene:


01 TRIPULANTE Y CRUCERO - Abrazos
02 SEÑOR BLANCO - El Invierno y el Espejo
03 QUE BAILEN LOS DEMÁS - Baile de Cifras
04 COVELKA - Rayo
05 ILLA CAROLINA - L'antártica
06 OTOÑO - golpe al diablo - el plan
07 EVERGLOW  - Quién Mató a Laura Palmer
08 TLX - Tu y yo y los Lugares
09 UMA TOTORO-  Aparición de Gilda
10 LOS NUEVOS MONSTRUOS - Finalmente sucedió lo imposible
11 BANDO - Oruro
12 CUATRO LATAS - El Refugio
13 DOG TO WATCH - Dream
14 GAME GOMEZ - Años 80
15 SOFIA NOMEQUIERE - Cenizas
16 LABIOS DE CELOFAN - Particulas
17 THES SINIESTROS - Gris
18 TROPIC PANDA - Ghost Children

DESCARGATELO "POR LA PATILLA" pinchando  AQUÍ
Un abrazo fuerte familia, #siempreunabrazo
dao, el flipaillo ;D

Crónica Bilbao BBKLive sábado 13 de Julio por nuestro Barón

Cronica BBK live 2013 (sabado 13 de julio )
 
 
Comenzamos la última jornada del festival bilbaíno con un chute de energía de la mano
de los suecos The Hives. Una de mis bandas favoritas y una autentica tormenta en
directo. Vestidos de mariachis comenzaron con “Come on” de su ultimo álbum Lex Hives
y su garage punk rock no nos dió ni un respiro durante una hora aproximadamente. Quien no haya visto a The Hives en directo lo primero que le llama la atención son sus peculiares atuendos, los pipas vestidos de ninjas y por su puesto su frontman Pelle Almqvist.
Un autentico showman que no paro de animar y ganarse la simpatía del público con su peculiar español. Por su puesto sonaron “Walk idiot walk”, “Tick, tick, boom" o “I hate to say I told you”. Grupazo que recomiendo a todo el mundo y que gana muchísimo en directo.
The Hives por actitud y directo deberían estar mucho mas alto en el panorama musical.
En la carpa Vodafone Delorentos deleitaron a su publico con temas como “S.E.C.R.E.T”, “Sanctuary” o “Care for”. Los irlandeses son una de las bandas que por su calidad forman parte habitualmente de los festivales españoles, ya que cuentan con bastantes fans en nuestro país y ellos disfrutan como enanos en cada visita a España. 
Vampire Weekend en el escenario Bilbao congregaron a miles de personas dispuestas a disfrutar de pop tropicalista de los newyorkinos. Personalmente me aburrieron y creo que están un poco sobrevalorados aunque eso no me impidió disfrutar como el resto de
los asistentes de temas como “A punk”, “Horchata”, “Diane young”,”Holiday” o
“White Sky”.
No creo que fuera el día más acertado para programar a este grupo y menos entre The Hives y Green Day. Desde primeras horas de la tarde ya había miles de fans de Gren Day
que se agolpaban sobre las primeras filas del escario principal sin importarles las horas que quedaran para ver a sus ídolos y sin importarles tampoco si tocaban The Hives o
Vampire Weekend.
Cuando estaba a punto de comenzar el concierto dos generaciones de fans de GD
nos juntábamos allí. Por un lado los de aquel mítico Dokkie y por otro la juventud que creció con el American Idiot. Tras una previa en la que apareció un conejo rosa animando, sono Queen y musica de Western. Un Billie Joe Amstrong totalmente recuperado de sus problemas con las drogas salto al escenario junto a su banda y se desató la locura. Durante mas de dos horas repasaron sus temas mas míticos “Welcome
to paradise”, “Burnout”,”Longview”... e hicieron bien de no insistir mucho en su ultima
trilogía de discos buscando un setlist que pudiera contentar a gran parte de sus fans fuera cual fuera su edad. Incluso hicieron algunas versiones de AC/DC o Rolling Stones.
La verdad es que lo de Billie Joe Amstrong no tiene nombre parece que no pasen los
años para el, esta igual que en los noventa y se dejo la piel sobre el escenario.
GD son una banda muy querida pero también criticada por buena parte de la crítica y del público más sibarita. Pero te gusten o no en directo tienen un autentico espectáculo de rock que te deja con la boca abierta.
Norman Cook o lo que es lo mismo Fatboy Slim arrastró a miles de personas hacia su sesión. Como ya comente también en mi crónica del viernes con 2 Many Dj’s poco
queda ya de aquel Fatboy que se marcaba unos sets de escandalo. Entregado totalmente
al hooliganismo y al garrulismo raver Fatboy Slim me pareció una caricatura de si mismo y solo hizo unos pocos guiños a su excelente discográfía.
 
Cristian C. @sickcris
 



 

Crónica BBKLive Viernes 12 de Julio por nuestro Barón

Cronica BBK live 2013 (viernes 12 de julio )
 
 
Tras haber repuesto fuerzas encaramos un día mas la empinada cuesta de acceso a Kobetamendi
con más prisa que menos para llegar a tiempo a ver a
The Vaccines. Bajo un cielo gris saltaron al escenario Bilbao The Vaccines muy motivados gracias 
a la complicad con su publico que no paro de saltar y cantar en las primeras canciones. Y
entonces comenzó a llover, una lluvia que al principio nos hizo gracia a los presentes.
Pero con el paso de los minutos se convirtió en una tormenta que nos empapó de arriba a abajo.
Vaccines pararon el concierto, su cantante se lanzó entre el poco publico que soportaba la tormenta
y la gente literalmente huyó a resguardarse como buenamente pudo. Muchos nos acordamos de
Kings of Leon y lo gafes que son cuando pisan tierra ibérica. ¿Serian ellos y su mal karma los 
causantes del diluvio universal que azotó Kobetamendi o provocaron ellos aquél vendaval en el 
FIB de hace unos años que obligó a que suspendiera la jornada entera de conciertos? Aguantamos 
sobre una hora bajo un árbol (un lugar súper seguro para soportar una tormenta) hasta que la lluvia 
nos dió tregua. Empapados y helados nos dirigimos a ver a The Klaxons que salieron al escenario
con media hora de retraso y con su ya legendario look new rave. Con temazos ya clásicos del
despiporre como “Gravity’s Rainbow” o "It’s Not Over Yet” se metieron en el bolsillo a un húmedo 
público. Klaxons también estrenaron algún tema nuevo. Tras ellos Kings of Leon, cabezas de cartel 
de este día, comenzaron su concierto en el escenario Bilbao donde miles de personas (aunque 
evidentemente menos que en Depeche Mode) los aguardaban con ansiedad. Sobrios, perfectos y al 
grano KOL no se dejo prácticamente ningún temazo de sus dos anteriores discos (los mas exitosos) y
algún que otro tema de sus primeros trabajos. Fantástica la voz de Calleb Followill aunque bastante 
soso con sus fans. Gran trabajo de los hermanos Followill sin embargo les faltó algo de energía y de
feedback con su público. Los siguientes en pasar por el escenario Bilbao fueron PIL
la banda del ex vocalista de Sex Pistols y mito viviente de la música John Lydon. Auque lleve mil 
años con esta banda Lydon siempre será el cantante de los Pistols y es por eso que la gente se acercó a
verlos. PIL me parecen una farsa de grupo, con una música sin pies ni cabeza y un orondo Lydon 
que solo sabe hacer el mamarracho. No entiendo por parte de la organización como los pusieron en un escenario principal y a una hora que podrían haber aprovechado mucho mejor, por ejemplo, The 
Vaccines. La grata sorpresa y el descubrimiento del festival me lo lleve en la carpa Vodafone con
Los Zigarros banda valenciana que oscila entre el rock’and’ roll clásico y las influencias del rock 
de habla hispana de los últimos 30 años.
2 Many dj’s fueron los encargados de hacer bailar al personal en el escenario Heineken. Para mi lejos 
quedan ya esos dj’s belgas que sorprendieron a medio mundo con sus locos mash-ups. Intoxicados 
por el EDM su set poco tuvo de sorprendente. Hicieron el típico guiño al público español pinchando
Chimo Bayo, algún temazo y poco más, aunque el público parecía bastante satisfecho con la sesión.
 
Cristian  C.  @sickcris





Quinta edición de Alamedeando con Cruzcampo. Made in Alameda.


Como cada año,  clausuramos el verano con el encuentro Alamedeando con Cruzcampo,  entre conciertos, teatro, circo, danza…en el gran escenario de la Alameda de Hércules.

 
Alamedeando celebrará su quinta edición el fin de semana del 20 al 22 de Septiembre 2013, tres días que pretenden ser el escaparate de la actividad cultural habitual de la ciudad de Sevilla, un marco de intercambio entre artistas y espacios, y un lugar de participación ciudadana.
           
El apoyo a la promoción artística en general y los artistas de Sevilla en particular se llevará a cabo con los mismos principios y objetivos de las anteriores ediciones. La participación directa de colectivos y espacios colaboradores de la Alameda refuerza la participación de una gran número de público.

Más de 80 artistas de varias disciplinas artísticas, música, poesía, teatro, danza, etc. Unos 30 espacios colaboradores que abren sus puertas para albergar una actividad cultural, como librerías, bares, hoteles, salas de exposiciones…y nuestra querida ruta de tapas Tapeando (tapa + consumición gratuita) con 14 bares.

Para ir abriendo boca podemos destacar, unas cuantas ofertas dentro de la gran variedad de propuestas que habrá durante todo el fin de semana en los espacios colaboradores como por ejemplo: 

- el jueves 19 la fiesta presentación del encuentro con la actuación del grupo Fiebre en el Funclub; 
- el viernes 20 sesión de dj de Ismael Dr. Música en la peluquería El Barbero de Sevilla o el concierto de BeatLove en Doctor Bar;
- el sábado 21 teatro de improvisación con Improductivos en la librería la Extravagante y la comida popular en la Huerta del Rey Moro organizada por El Ecolocal
-  el domingo 21 concierto de The Hype (tributo a U2) en el bar Eureka, y concierto de Sara Marín en el hostel La Caja Habitada. 

Durante todo el fin de semana tendremos recitales de poesía organizados por la Bella Varsovia en la librería Birlibirloque o clases de improvisación de La Barca, en su propio espacio.

Y en el gran escenario de la Alameda de Hércules, tendremos actividades de calle el viernes 20 con Sambonautas (batucada), Circo Trópico, Sevilla Swing Dance (performance de baile) y 2BrotherSound (música dub), y el sábado 21 música con El Sonido Reverde (soundsystem móvil), Malefino (reggae, ska, folk) y Error6 (rock electrónico)

Si quieres conocer de cerca la cultura sevillana, Alamedeando es el encuentro perfecto. Diversidad de actividades, promoción de artistas, nuevas propuestas… disfrutaremos de cerca de las novedades y peculiaridades de la vida cultural sevillana. En definitiva, oferta y diversidad cultural gratuita en un marco incomparable, perfecto para conocer la ciudad y su vida cultural.

Podeis ver la programación completa en www.alamedeandoconcruzcampo.com

HELP ME DEVIL próximos conciertos y videos


2012 fue un gran año para HELP ME DEVIL, que se vio rematado con la edición de "Lokanta Hell", su segundo disco, que apareció en varias de las listas de los mejores discos del año, entre ellas, el top 10 de Ruta66.

=====
Ahora en el 2013 siguen con su gira y después de los conciertos en Benidorm @ Funtastic Festival, Markina, Bilbao, Ubeda, Medina del Campo, Estepona, Córdoba, Madrid, Cartagena, Freakland Festival de Ponferrada, Tarragona, Valencia, Vigo, A Coruña,  la gira por Bélgica y Holanda, Alcañiz, Huesca (abriendo para Loquillo), Valladolid y Oliva, en las próximas semanas viajarán a Calasparra, Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Madrid, Sevilla y Estepona, donde presentarán su flamante nuevo disco, “Lokanta Hell”, grabado y producido por Matt Verta-Ray (Heavy Trash) en New York y editado por El Toro Records.

=====
28 septiembre
VITORIA-GASTEIZ
Helldorado
+Lost Acapulco
----
10 octubre
BARCELONA 
 A Wamba Buluba Club. Marula Cafe
----
19 octubre
MADRID
Gruta 77
+Charlie Hightone & the Rock-It's + Ric & The Rocks
----
31 octubre
SEVILLA
Sala 101
----
02 noviembre
ESTEPONA (MÁLAGA) 
Louie Louie
----


Pouring Water On A Drowning Man
HELP ME DEVIL – Lokanta Hell (El Toro Records)

Por lo visto hubo un político corrupto allá por los años 20 en el Lower East Side de Manhattan. Se llamaba “Fish Hooks” McCarty, y parece que todas las mañanas se detenía ante la Iglesia de St. James, en Oliver Street, para rezar la misma oración. "Señor, dame salud y fuerzas. Nosotros robaremos el resto”.

Nos cuentan su peripecia Help Me Devil. Y son este tipo de historias, su color y su tono, todas las reminiscencias que nos traen a la memoria desde el desván más desvencijado de la historia americana, las que mejores pistas nos dan para acometer la escucha de su segundo Lp. Un trabajo, por cierto, que tenía mucho de reto, una vez que su debut recopilara un montón de alabanzas por su notable nivel y, además, por lo que supuso de sorpresa la vuelta a la acción de Juan Carlos Parlange, en un registro tan diferente y después de un montón de años dedicado a otros menesteres tras el finiquito de los punk-rockers Bonzos.

Personalmente estaba convencido de que una vez acometida esta nueva aventura musical, poco espacio iba a haber para lo gratuito y lo innecesario. Evidentemente, esta banda tiene muy claro lo que quiere, cómo debe sonar y a quién debe recurrir para conseguirlo. Acertaron en su primer envite, y en este segundo más. Lokanta Hell va entrando en calor progresivamente. Diría que definitivamente se viene arriba, y logra sus mejores momentos a partir de su parte central. “Pouring water on a drowning man”, estupendo tema que obliga a repasar una vez más Nebraska. “Bought and sold and done for” y cómo recuerda a Moe y al solitario Cowboy Bill. El traqueteo de “Behind the 8 ball”, una muestra más de cómo el Rock and roll es vehículo ideal para transmitir las vivencias que saben ser contadas. Muy buenos temas, muy sólidos. Como la historia del tipo ese “Fish Hooks”, del que hablábamos arriba, o el final, impecable, que suponen los tres pequeños capítulos de “I served my time in hell”.

En Lokanta Hell hay algo, poquito, de rockabilly, y mucho Rock and roll. Fiero, muy clásico pero nada viejo, con mucho dentro que obliga a mirar atrás pero que sirve tanto o más como posible guía para afrontar el futuro, refugio ante toda esa parafernalia musical que a veces nos distrae. El dichoso concepto, eso es lo que les hace fuertes.

Lokanta Hell se grabó el pasado junio en New York, con la ayuda de Matt Verta-Ray (Heavy Trash, Speedball Baby). Repiten colaborando el propio Matt y el teclado de Mickey Finn –con mayor protagonismo esta vez-, e incorporan al equipo otro imprescindible -lo será- como Daddy Long Legs, un ciclón en todas sus intervenciones con la harmónica, y bordando a la voz principal el cover –único- del “She’s Mine” de Hasil Adkins. Hay algunas otras cosas nuevas. Coros, algún tema de aire más pop. Pequeñeces. Es el tuétano de su proyecto lo que merece la pena.

Eduardo Ranedo (Ruta 66 magazine / Radio Euskadi Station)
She's mine
Never Stand If You Can Walk


Behind The 8 Ball

Además, ultiman la edición de su nuevo lanzamiento. En esta ocasión se trata de un EP de 4 canciones con Mario Cobo como artista invitado. Se titula "EDDIE MEETS THE DEVIL" y será editado por El Toro Records.
----
Hace unos días ya presentaron el vídeo de “Hard Rock Cafe”, versión del clásico de Crazy Cavan, adelanto de este EP.
----


HELP ME DEVIL & MARIO COBO
“Hard Rock Cafe”
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLACK IZAR Booking & Management
Apdo 4024
31007 Pamplona-Iruña
T: +34 948 043 808 M: +34 686 456 217

Ya podeis escuchar Mambotron, el nuevo disco de Unicornibot en Mondosonoro

La web de Mondosonoro estrenó en exclusiva la escucha íntegra de Mambotron, el nuevo álbum de Unicornibot, que verá la luz el próximo 11 de septiembre.
 
Puedes escucharlo haciendo click en el siguiente link.

 
Esta será la tercera entrega de los gallegos Unicornibot.

Los “cuatro jinetes del mathrockalipsis” no han descansado desde el lanzamiento de su Dalle! (Matapadre, 2012) y ya tienen preparado su Mambotron (Matapadre, 2013). Después de patearse con su maltrecha furgoneta múltiples festivales y salas de España, Portugal y Francia, encontraron un hueco para componer su nuevo material.

Los ingredientes básicos de la banda de Pontevedra siguen siendo los mismos: una estridente y energética base rítmica derivada del post-hardcore, ornamentada y alimentada con guitarras que pasean por el rock clásico, el progresivo y hasta el dub, para definir, cada vez más, un estilo personal e intransferible donde el humor y la energía siguen siendo las claves.

Pero en la búsqueda infinita de su personalidad, han dado también con la tecla del equilibrio y el ritmo, para definir un sonido más depurado y ordenado, pensado para convertir cada uno de sus conciertos en una inmensa celebración. Y su Mambotron no iba a ser menos.

Fue grabado totalmente en directo y mezclado durante tres días de mayo de 2013 en los Estudios Brazil de Madrid por Javier Ortiz, y masterizado por JJ Golden en Golden Mastering (California)
 
Próximamente la banda anunciará la gira de presentación de su tercer disco compuesta por infinidad de conciertos a lo largo de España, Portugal, Francia, Holanda y Bélgica.

El disco puede reservarse al precio de 10€ + gastos en la página de Bigcartel de Matapadre desde este momento hasta el próximo martes.