martes, 6 de agosto de 2013

CYAN en SONOROMA Ribera 2013

Viernes, 16 Agosto/ Festival SONORAMA Ribera 2013
Escenario Ribera del Duero, 19:40h.
 

No paran de generarse buenas nuevas en el universo CYAN desde la publicación el pasado mes de febrero de “Delapso”, su tercer trabajo.
 
La extensa gira en pequeñas y medianas salas por toda la geografía española la pasada primavera (Entradas Agotadas en la Sala El Sol de Madrid) y la inclusión del grupo en varios de los festivales más representativos de nuestra escena estival (FIV, Emdiv Music Festival, Arenal Sound, Sonorama...) dan buena cuenta del dulce estado de salud de la banda.
 
Y ahora, en plena vorágine de conciertos, CYAN ofrecen a sus seguidores su nuevo videoclip: “Phillippe Petit”, tema elegido como segundo sencillo de este trabajo. Una pieza dirigida por Antonio Blanco (Dry Estudios) y protagonizada por Jon Hernández y Maggie Civantos, cuyas imágenes imprimen aun más fuerza y carácter a uno de los temas más redondos y celebrados de este disco.
 
Además, confirmamos los dos primeros conciertos del grupo para el próximo otoño:
Viernes, 22 Noviembre en Madrid (Sala Caracol) y Viernes, 29 Noviembre en Barcelona (Sala Apolo [La 2]).

ARIEL ROT, NOU DISC A LUZ DE GAS



ARIEL ROT PRESENTARÀ NOU DISC A LUZ DE GAS

Hi ha gent a la qual l'aclapara la llegenda, el seu propi mite ... Però Ariel Rot la porta sense pesar i, segurament, sense pensar molt en ella. Tant amb Tequila, com amb Los Rodríguez i en solitari ha enregistrat discos imprescindibles del rock espanyol, d'aquests que marquen la diferència, plens de desenes de cançons que formen part de la memòria col·lectiva i sonora del país. Però ell, com si res, com si això no importés gaire, segueix vivint en el present, ideant noves cançons, donant forma a nous discos, buscant sons diferents, avançant, evolucionant. Potser perquè està convençut que la història s'escriu caminant, fent, sentint, respirant. I aquí està de nou, amb La huesuda, un àlbum que, molt probablement, marcarà un punt d'inflexió en la seva carrera. El presentarà a Luz de Gas el divendres 15 de novembre, al capdavant d'un quartet que completa amb Candy Avello (baix), Toni Jurado (percussió) i Osvi Grecco (guitarra).
Divendres, 15 de novembre
Luz de Gas, 21 h.
Entrades ja a la venda a www.theproject.es i Ticketmaster
 

ARIEL ROT PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN LUZ DE GAS

Hay gente a la que le abruma la leyenda, su propio mito... Pero Ariel Rot la lleva sin pesar y, seguramente, sin pensar mucho en ella. Tanto con Tequila, como con Los Rodríguez y en solitario ha grabado discos imprescindibles del rock español, de esos que marcan la diferencia, plagados de decenas de canciones que forman parte de la memoria colectiva y sonora del país. Pero él, como si nada, como si eso no importara demasiado, sigue viviendo en el presente, ideando nuevas canciones, dando forma a nuevos discos, buscando sonidos distintos, avanzando, evolucionando. Quizá porque está convencido de que la historia se escribe andando, haciendo, siendo, respirando. Y aquí está de nuevo, con La huesuda, un álbum que, muy probablemente, marcará un punto de inflexión en su carrera. Lo presentará en Luz de Gas el viernes 15 de noviembre, al frente de un cuarteto que se completa con Candy Avello (bajo), Toni Jurado (percusión) y Osvi Grecco (guitarra).
Viernes 15 de noviembre
Luz de Gas, 21h.
Entradas ya a la venta en www.theproject.es y Ticketmaster

NEWS TALIBAN MUSIC: Ruidoblanco y Señor Blanco se suman al cartel del Maremoto Sound Festival

Ruidoblanco y Señor Blanco se suman al cartel del Maremoto Sound Festival

 

Que 2012 fue el año de Ruidoblanco, es algo que pocos podrían discutir. Los barceloneses pasearon durante todo el año pasado y por la casi totalidad de la geografía española, su precioso álbum de debut publicado en 2011, Midiendo El Tiempo En Canciones. En este 2013 Ruidoblanco han vuelto a editar un maravilloso trabajo, el ep El Hombre Que Habita El Mundo.
Acompañando a los catalanes, sus “primos cordobeses” Señor Blanco, presentarán su ep de debut recién sacado del horno, Sin Gravedad (Taliban Music / Green Ufos, 2013).
Estas dos interesantes bandas se suman a un cartel, compuesto ya por Havalina y Visión Sonora.

Ruidoblanco

Ruidoblanco se escribe todojunto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones.
A Salva (voz, guitarra y piano) le gusta escribir canciones, y a Dani (guitarra) poner orden. A Cris (voz, teclados) le gustan las chicas que cantan bien y a Chano (bajo) las chicas en general. Cristian (batería) toca con la izquierda y es el único que se ríe de sus bromas.
Llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Y ahora publican “Midiendo el Tiempo con Canciones”, un conjunto de 13 temas que sirven, entre otras cosas, para medir la evolución del grupo durante los últimos 5 años. El álbum lo ha producido Suso Saiz y se ha grabado en directo (otra vez todosjuntos) en Music Lan. Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro, que tras escuchar varios de sus temas decidió cantar en uno de ellos.
Ruidoblanco es pop joven y fresco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces de Salva y Cris que te trasladan, a través de su sonido y letra, a un mundo muy particular y original.

Señor Blanco

Señor Blanco, cinco jóvenes que se unen en agosto de 2011 con un interés común, la música. El sonido del grupo forma parte de una búsqueda, una búsqueda de algo que tiene que ver con otra forma de ver el pop y el rock, un punto intermedio entre el pop más clásico de melodías pegadizas y la escena pop-rock independiente europea de última generación (Arctic Monkeys, Mando Diao, Kooks, etc...), con guitarras afiladas, ritmos contundentes y algunas secuencias electrónicas que crean el ambiente idóneo para encajar sus canciones en el sonido pop-rock del Siglo XXI.
Su primera maqueta fue grabada durante diciembre de 2011 en el Estudio Sesenta (Córdoba) por Rafa Gil, tres de las primeras canciones de la banda, donde se atisba cuál sería el camino a seguir de ahí en adelante.
Un año después, en diciembre de 2012, graban su primer EP (‘Sin Gravedad’), grabado y producido por Jordi Gil en los Estudios Sputnik (Sevilla), bajo el sello sevillano Taliban Music. En él se encuentran cinco canciones, con un sonido cuidado al máximo y trabajado bajo la batuta de Jordi Gil, el resultado es la mejor carta de presentación posible para la banda cordobesa, que empieza a hacer ruido en la escena andaluza.
Próximamente nuevas confirmaciones.

El Maremoto Sound Festival se celebrará el sábado 7 de septiembre en la Playa de Matalascañas (Almonte, Huelva).

AMERICAN AUTUMN SON ESTRELLA GALICIA 2013

Ciclo American Autumn SON Estrella Galicia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ciclo American Autumn SON Estrella Galicia se desdobla.

 
Fecha Octubre - Diciembre
Lugar Ourense y Madrid
Entradas Próximamente

En otoño de 2009 nació en el Café & Pop Torgal de Ourense el ciclo American Autumn dentro de la agenda SON Estrella Galicia, un ciclo de conciertos de música independiente americana en una ciudad pequeña y en un local con un aforo de 100 personas .
Desde su nacimiento, el ciclo ha impulsado en Ourense una programación inédita y de calidad, avalada por un público que en estos conciertos se encuentra a centímetros de los artistas. Esta cercanía es una de las características que hacen American Autumn único, junto con el trato exquisito que tanto el público como la organización dan a los músicos en el Torgal.
El ciclo comenzó de forma modesta, pero tanto sus impulsores como el público de Ourense han hecho que fuese creciendo año tras año. Un momento clave para el crecimiento de American Autumn fue la incorporación del Torgal a Son Estrella Galicia en 2011, lo que ha hecho que el ciclo y la sala cuenten con más recursos para hacer lo que hasta hace poco parecía imposible en Ourense: que artistas que normalmente sólo giran por grandes ciudades hagan una parada en el Torgal.
Algunos de los conciertos que ha acogido American Autumn desde 2009 han sido los de Victoria Williams, Damon and Naomi, Laura Gibson, Eef Barzelay, Micah P Hinson, Kathryn Calder, Jad Fair, Chuck Prophet, Howe Gelb, Mark Eitzel o la gira conjunta de Will Johnson, Patterson Hood y Craig Finn, Damien Jurado, Basia Bulat y Ken Stringfellow.
Se acerca la edición de 2013, y American Autumn SON Estrella Galicia crece!! Este año el Ciclo tendrá otra plaza más! Ni más ni menos que la ciudad de Madrid en las salas de SON EG.
Respetando la idea original el ciclo tratará de trasladar a la gran ciudad toda la esencia que tan buenos resultados han dado en Ourense.
Sin duda una aventura emocionante que no dejará indiferente ni a publico ni a artistas.

American AutumnSON Estrella GaliciaMadridOurense
#AmericanAutumnSONEG
Material adicional
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías

Cartel
Fotografías

Cartel con fechas




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ourense

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TURNER CODY + BLACK YAYA (Herman dune)

Fecha Sábado 28 de Septiembre
Lugar Cafe & Pop Torgal, Ourense.
Entradas Próximamente

Cody es un artista que combina los sonidos tradicionales con los actuales, la esperanza con la melancolía, lo sagrado con lo profano.
Nombrado como el nuevo rey del antifolk neoyorkino se da a conocer en el recopilatorio "Anti-folk Vol.1", "Quarter Century", “60 Seasons" junto a artistas de la talla de Adam Green, Kimya Dawson, Jeffrey Lewis y otros músicos legendarios del Sidewalk Café de NYC.
Black Yaya  es ni más ni menos que  David Ivar, vocalista y escritor de Herman Dune.
El europeo, con claras referencias americanas en su música, acompaña a Cody en esta gira en la que presentará sus nuevas canciones en su formato más simple, guitarra y voz.
Black yaya es la rabia, la ira y el trueno que se esconde dentro de Herman Dune.

American AutumnSON Estrella GaliciaTurner CodyCafe Pop TorgalBlack Yaya
#AmericanAutumnSONEG

BRY WEBB

Fecha Viernes 11 de Octubre
Lugar Cafe & Pop Torgal, Ourense
Entradas Próximamente

Bry era el vocalista de la banda de sub pop “ Constantines” En 2010 se aparta del grupo y las giras para centrarse en su familia y la llegada de su primer hijo.
En este tiempo colabora en la programación musical de una conocida radio canadiense con el fin de contribuir al desarrollo de un recurso para los músicos y activistas locales. Todos los jueves, es el anfitrión del programa de radio, MessengerBird, donde enseña grabaciones caseras improvisadas con músicos invitados, allí  se gesta lo que sería en 2011 su debut en solitario. Una colección de 9 canciones bajo el nombre de “Provider” editado por Idee fixe. Grabado en tres días , prácticamente en directo, con el productor de Owen Pallet el álbum se presenta minimalista, orgánico y por momentos inquietante.
Sin duda será un descubrimiento difícil de olvidar para muchos asiduos al ciclo

American AutumnSON Estrella GaliciaBry WebbCafe Pop Torgal
#AmericanAutumnSONEG

NADA SURF- MATHEW CAWS solo show

Fecha Viernes 18 de Octubre
Lugar Cafe & Pop Torgal, Ourense
Entradas Proximamente

El cantante y guitarra de la mítica formación Nada Surf nos visitará para presentar su nuevo disco Mirror Alps (2013), además de interpretar canciones del grupo que lidera desde hace más de dos décadas y versiones de otros artistas. Será una cita imperdible y única donde el neoyorquino realizará conciertos cercanos donde el público podrá disfrutar de sus composiciones de una manera diferente a lo habitual en su banda.
Para American Autumn es un honor contar con el líder de  una banda que en tantos momentos ha estado presente en nuestras vidas. Con el  ya lejano “High/Low” /1996 donde se escondía aquel himno, “Popular”,  consiguieron que toda una generación les escuchase y ya no hubo marcha atrás.
Su carrera con más de 8 discos de estudio está llena de clásicos del power pop estadounidense.
Sin duda Nada Surf son unos imprescindibles para conocer la música pop de los últimos 20 años.
Lo dicho, un honor.

American AutumnSON Estrella GaliciaNada SurfCafe Pop Torgal
#AmericanAutumnSONEG

SAM AMIDON

Fecha Jueves 8 de Noviembre
Lugar Cafe & Pop Torgal, Ourense
Entradas Proximamente

Amidon se ha hecho ya merecedor de la pulsera que le identifica como relevo o nuevo miembro del club donde militan los Will Oldham, Bill Callahan, Sufjan Steven, Iron And Wine... A ese nivel ha ido avanzando disco a disco por una senda que le conecta directamente con el ADN de los grandes del folk contemporáneo.
Lo ha hecho caminando con un pie en los pioneros del siglo XX y el otro en el calendario que cuelga de la pared. Con esa actitud, este joven estadounidense de Vermont, pero residente en Londres, excava en canciones añejas y las hace sonar actuales, aunque siga pareciendo que han existido siempre. Rebusca en la tradición de los Apalaches y otras zonas montañosas de su país y la revisa con arreglos fracturados, donde cabe desde un pellizco de banjo hasta un Moog distorsionado, mientras su voz calma chorrea emoción casi mántrica.
En “I See The Sign” (2010), producido Valgeir Sigurdsson (Björk, Willd Oldham, Ben Frost), quien también produjo su muy aplaudido “All Is Well” (2007), corroboró de forma definitiva esa patina contemporánea de su obra. Sin embargo, en “Bright Sunny South”, donde los productores han sido Thomas Bartlett y Jerry Boys (Buena Vista Social Club, Vashti Bunyan, R.E.M.), ha apostado, en palabras de su autor, “por un disco solitario” y un cierto retorno a su debut de 2007, “But This Chicken Falsehearted”. “Hay una sensación atmosférica en mis dos últimos discos, son un jardín de sonidos, pero el nuevo es más un viaje, un camino ventoso, en el que la banda viene, entra rápido y luego desaparece. Procede un de un espacio interior más oscuro”. Lo presentará en formato de dúo.

American AutumnSON Estrella GaliciaSam AmidonCafe Pop Torgal
#AmericanAutumnSONEG

THE NEW MENDICANTS (Joe Pernice + Norman Blake)

Fecha Domingo 8 de Diciembre
Lugar Cafe & Pop Torgal, Ourense
Entradas Próximamente

Joe Pernice (ex capo de Scud Mountain Boys, Pernice Brothers, Chappaquiddick Skyline, Big Tobacco) y Norman Blake (Teenage Fanclub, BMX Bandits, Jonny), bautizados ahora como The New Mendicants. Dos príncipes republicanos del indie que han coincidido en la canadienseToronto, su nueva ciudad de residencia (en ambos casos cuestiones amorosas los han llevado hasta allí), y han decidido poner en común sus inquietudes musicales. El 8 de julio ya ha visto la luz, a través del sello Secretly Canadian / One Little Indian, el primer EP de este par de supervivientes de la cara susurrante y pastoral del indie rock que viene de Big Star (tiene seis canciones, tres de ellas nuevas).
Y mientras seguirán dando forma al que será su larga duración de debut (en el estudio les ayuda con la batería Mike Belisky, de The Sadies), previsto para principios de 2014, iran tirando también de carretera y manta.
En sus conciertos españolas sonarán, además de varios cortes pertenecientes a esta nueva etapa, oscuras recuperaciones de Teenage Fanclub, piezas del catálogo de Pernice Brothers y versiones al gusto (Zombies, The Go-Betweens, INXS...). Distensión, talento pop, un par de voces y guitarras acústicas y más que un mero pasatiempo. Como decía aquella canción de los Fanclub, con dos tipos así, de los más reverenciados compositores de los 90 (en adelante), “everything flows”.

American AutumnSON Estrella GaliciaThe new MedicantsCafe Pop Torgal
#AmericanAutumnSONEG
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The posies

Fecha 4 y 5 de Noviembre
Lugar Sala El SOL, Madrid
Entradas Próximamente

The Posies proceden de Seattle pero lo suyo es el pop con letras que a menudo se detienen en lo cotidiano, guitarras luminosas y perfectas armonías vocales. Estas tres son algunas de las bazas (tienen muchas más) con las que contamos para adorarlos. Jon Auer y Ken Stringfellow han ido demostrándolo con cada nueva entrega musical: “Failure”, “Dear 23”, “Frosting on the beater”, “Amazing Disgrace” (su LP de consolidación) “Success”, “Alive Before The Iceberg” o su último legado como banda “Success+Nice Cheekbones And A Ph.D”. Juntos, ya sabemos de lo que son capaces estos zipi y zape del power pop norteamericano.
Pero además, en el currículo de Ken encontramos su experiencia como productor para Sub Pop y para grupos españoles de nuestro sello.
Por su parte Jon ha desarrollado su propia carrera tanto en solitario como en su proyecto paralelo JeanJacket Shoutgun. Y si The Posies lograron estar en activo más de 10 años (su primer disco es de 1988) es simplemente porque saben componer como nadie canciones intensas, podríamos decir que casi perfectas. Por eso ya podemos decirlo: ellos han marcando un hito en la historia del pop norteamericano contemporáneo.

American AutumnSON Estrella GaliciaThe posiesSala El Sol
#AmericanAutumnSONEG

The Dodos

Fecha Martes 12 Noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Próximamente

Su germen fue Dodo Bird, el proyecto unipersonal que montó en San Francisco el multiinstrumentista Meric Long, y que dio como fruto discográfico un EP homónimo en 2006. Luego apareció en escena Logan Kroeber, colega de Long con especial predilección por la parte experimental de la batería y el metal progresivo, y pasaron a ser un dúo de indie rock impredecible -en directo a veces han ampliado la formación hasta trío o cuarteto-, ya bautizado como The Dodos.
Long sumó a las querencias de Kroeber su apego por los ritmos del oeste africano y los arpegios del blues rural. Y se pusieron en marcha con un álbum de debut, “Beware Of The Maniacs” (2006), que les tuvo girando durante la mayor parte del año siguiente. Su base de fans creció en progresión geométrica gracias a su intensidad sobre el escenario, y también creció el interés que despertaron en el mundo alternativo.
El sello Frenchkiss les echó el lazo y puso en circulación su segundo disco, “Visiter” (2007), que mejor distribuido que su debut (que se lo habían publicado ellos mismos) les colocó ya en los escaparates importantes -una de sus canciones, “Fools”, acabó en una campaña publicitaria de la marca de cerveza Miller-.
Desde ese pedestal han salido sus dos siguientes trabajos: “Time To Die” (2009), que producido por Phil Ek y con la ayuda del vibrafonista eléctrico Keaton Snyder les llevó a explorar un sonido más elaborado, atmosférico y sedado; y “No Color” (2011), en el que con Neko Case como estrella invitada tiraron de un tratamiento más similar al de “Visiter”, es decir, primando lo inmediato en su pop experimental de guitarras y ritmos galopantes. Ya tienen listo su quinto álbum, se titulará “Carrier” y se publicará en agosto.

American AutumnSON Estrella GaliciaThe dodosTeatro del arte
#AmericanAutumnSONEG

SPAIN

Fecha Miercoles 13 Noviembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Próximamente

Grupo liderado por Josh Haden, hijo del gran contrabajista de jazz Charlie Haden -uno de los iconos del género desde los tiempos de las primeras bandas de Ornette Coleman en los 60 hasta la actualidad-. Pero ahora no vamos a hablar de jazz, aunque Josh, como su progenitor, también toca el contrabajo.
Porque él aplica ese instrumento a un rock sedado, etiquetable como slowcore, estilo que desde mediados de los 90 tiene a su grupo, Spain, como un referente ineludible. El big bang llegó con su segundo disco, “The Blue Moods Of Spain” (1995), que continúa saliendo en los decálogos del género por más que avance el siglo XXI, siempre destacado como brújula a seguir para los amantes del rock sin prisas.
Desde entonces la banda estadounidense milita en el club de esenciales de ese mundo tranquilo (Low, Red House Painters, American Music Club, Cowboy Junkies). Hasta Johnny Cash llegó a versionar uno de sus temas, “Spiritual”. Pero tras publicar su tercer larga duración, “I Believe” (2001), entraron en una parada técnica que duró seis años. Lectura positiva: aumentó su misterio y el culto hacia su obra.
Su última entrega discográfica, “The Soul Of Spain” (2012), no tiene rastro de óxido ni impostura. Es el primo hermano y mayor de su disco de 1995, con Josh adherido a la fragilidad y a aquella manera de susurrar que lo lanzó a la fama alternativa, algo más brillante en términos de sonido, ocasionalmente hasta pop, e igual de maestro en el arte de seguir pintando canciones para la intimidad, lentas pero no letárgicas, reflexivas pero no depresivas. Los seguidores de su padre más cercanos al lounge jazz seguro que también las degustarán

American AutumnSON Estrella GaliciaSpainTeatro del arte
#AmericanAutumnSONEG

THE NEW MENDICANTS (Joe Pernice + Norman Blake)

Fecha Miercoles 4 de Diciembre
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Próximamente

Joe Pernice (ex capo de Scud Mountain Boys, Pernice Brothers, Chappaquiddick Skyline, Big Tobacco) y Norman Blake (Teenage Fanclub, BMX Bandits, Jonny), bautizados ahora como The New Mendicants.
Dos príncipes republicanos del indie que han coincidido en la canadienseToronto, su nueva ciudad de residencia (en ambos casos cuestiones amorosas los han llevado hasta allí), y han decidido poner en común sus inquietudes musicales.
El 8 de julio ya ha visto la luz, a través del sello Secretly Canadian / One Little Indian, el primer EP de este par de supervivientes de la cara susurrante y pastoral del indie rock que viene de Big Star (tiene seis canciones, tres de ellas nuevas). Y mientras seguirán dando forma al que será su larga duración de debut (en el estudio les ayuda con la batería Mike Belisky, de The Sadies), previsto para principios de 2014, iran tirando también de carretera y manta.
En sus conciertos españolas sonarán, además de varios cortes pertenecientes a esta nueva etapa, oscuras recuperaciones de Teenage Fanclub, piezas del catálogo de Pernice Brothers y versiones al gusto (Zombies, The Go-Betweens, INXS...). Distensión, talento pop, un par de voces y guitarras acústicas y más que un mero pasatiempo. Como decía aquella canción de los Fanclub, con dos tipos así, de los más reverenciados compositores de los 90 (en adelante), “everything flows”.

American AutumnSON Estrella GaliciaThe new MedicantsTeatro del Arte
#AmericanAutumnSONEG
Proximamente en SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crystal Fighters, Prin La Lá, Christina Rosenvinge,
Veo Monstruos, Sr Chinarro, Shout Out Louds, Lloyd Cole, Gentle Music Men, The Pastels, Julio de la Rosa, Mujeres + Novedades Carminha, The 1975, 981Heritage SON Estrella Galicia, V de valarés ...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter