martes, 23 de julio de 2013

Reseña MISTICOS DE CAFETERIA "Solo somos los payasos"


Sin complejos
Eso es lo que me he encontrado al escuchar este "Solo somos los payasos" de MISTICOS DE CAFETERIA que muy amablemente me hicieron llegar las chicas de La Batuta, un abrazo y gracias.
 Un disco sin complejos, sin etiquetas, sin definir hacia ningún lado, pero con mucho que decir. Electronico, divertido, bailable a veces, amoroso otras, pero sobre todo diferente al consumo masivo, a lo habitual, algo que los diferencia del resto y los hace únicos, y que claro les agradezco en el alma, porque como gran consumidor de música que soy me encanta escuchar propuestas diferentes, realmente alternativas y la suya sin duda lo es.
Las melodías son endiabladamente buenas, las letras supercachondas y el rollo es diferente en cada corte, enriquecedor. Habrá a quien le parezca que son unos frikis, que son raros, pues vivan los frikis y los raros, que lo que mola es estar flipaillo por la música.
Escuchar la letra de "Harum Scarum", "Entre sepias, pulpos y calamares" o de "Tragedia en la biblioteca"es un ejercicio de diversión y buen rollo total. Mención especial merece "Demasiado amor" que les ha salido rollito radio formula, que se podría colar en más de una emisora de esas de consumo masivo y no iba a desentonar nada de nada. Y por último quería deciros que el tema que más me ha gustado ha sido "Malditos Pegamoides" TEMAZO!!!
Gracias chicos por un disco cojonudo, diferente, alegre y vivaz. Un abrazo desde MiRollo 
#siempreunabrazo
dao
 

 Puedes escucharlos por ti mismo entrando en su  Bandcamp
Y contactar con ellos en su FACE o en su TUITER

  • Es él
  • La balada de Dj Bollywood
  • Harum Scarum
  • Demasiado amor
  • Nadando en circulos
  • Entre sepias, pulpos y calamares
  • Malditos Pegamoides
  • Fragil tela de araña
  • En la estación
  • Solo somos los payasos
  • Tragedia en la biblioteca
  • Es él (larga)

MISTICOS DE CAFETERIA son:
Luis Feel: composición, producción, programación, voz y guitarras
Benjami Felip: voz principal (en Demasiado Amor y Balada de Dj Bollywood), guitarra y voces.
Mikal: rap
Mireia Falcó: voz (en Tragedia en la biblioteca)
Raquel Gallardo: voz (Nadando en Círculos) 


Bona Nit Barcelona tanca amb èxit la seva primera edició


                                       Català


La primera edició del festival supera els 3.000 espectadors, que van poder gaudir de la música en un entorn còmode, net i vestit de gala per l'ocasió.

Bona Nit Barcelona es consolida així com una proposta amb caràcter propi a la variada oferta cultural de la ciutat, i apunta una segona edició.


Les primeres edicions mai no són fàcils, especialment enmig de la difícil situació de l'industria musical, i a una ciutat que ofereix cada any una gran quantitat de festivals consolidats. Tot i així, aquest dissabte el Bona Nit Barcelona va aconseguir convocar al Poble Espanyol més de 3.000 persones disposades a viure una experiència diferent i, sobretot, a gaudir de la música. Un èxit que referma l'interessant proposta, no només basada en els noms del cartell sinó també en un recinte adient, la restauració, la comoditat i com no, la sostenibilitat.

El públic va poder gaudir de la música de Kings of Convenience, KAKKMADDAFAKKA, Dry the River, Fanfarlo i Inspira però també visitar la Casa Budweiser, on es podia veure l'exposició que havien preparat els alumnes de l'escola Elisava, passejar pel nostre BeCo market de productes conscients amb el medi ambient, degustar una oferta gastronòmica de qualitat al restaurant Aguaribay, i fins i tot alguns afortunats van pujar al recinte en una furgoneta Volkswagen equipada amb tecnologia BlueMotion. Els aftershows distribuïts a diversos racons de Barcelona a càrrec de Marcin Öz, Joan S. Luna i Indiespot DJs també van registrar una bona entrada, complementant així l'oferta del festival amb una proposta més ballable i allargant la nit fins la matinada.

Gràcies per ajudar-nos a difondre aquest nou festival, i esperem tornar-nos a veure l'any vinent per gaudir d'una Bona Nit.

Castellano

En su primera edición el festival logra superar los 3.000 espectadores, que pudieron disfrutar de la música en un entorno cómodo, limpio y decorado para la ocasión.

Bona Nit Barcelona se consolida así como una propuesta con carácter propio dentro de la variada oferta cultural de la ciudad, y apunta a una segunda edición
.

Las primeras ediciones nunca son fáciles, especialmente en medio de la difícil situación actual de la industria musical y en una ciudad que ya cuenta con una gran cantidad de festivales consolidados. Aún así, el pasado sábado el Bona Nit Barcelona consiguió convocar en el Poble Espanyol a más de 3.000 personas dispuestas a vivir una experiencia diferente y, sobretodo, a disfrutar de la música. Un éxito que reafirma el interés de esta propuesta, no únicamente basada en los nombres del cartel, sino también en el encanto del recinto, la restauración, la comodidad y, cómo no, la sostenibilidad.

El público pudo disfrutar de la música de Kings of Convenience, KAKKMADDAFAKKA, Dry the River, Fanfarlo e Inspira pero también visitar la Casa Budweiser, donde se exponía una muestra de posters diseñados por los alumnos de la Elisava, pasear por nuestro BeCo market de productos conscientes con el medio ambiente, degustar una oferta gastronómica de calidad en el restaurante Aribay, e incluso algunos afortunados pudieron subir al recinto en una de las furgonetas Volkswagen con tecnología BlueMotion. También los aftershows a cargo de Marcin Öz, Joan S. Luna e Indiespot DJs registraron una buena entrada complementando así la oferta del festival con una propuesta más bailable y alargando la noche hasta la madrugada.

Gracias por ayudarnos a difundir este nuevo festival, esperamos volver a veros el año que viene para disfrutar juntos de otra Bona Nit.
www.bonanitbarcelona.es Fb
Tw

Nueva sesión de KERRY DJ para el LOW COST


Hace unas semanas uno de los DJ oficiales de #MiRollo nos regalaba la primera de las sesiones que había preparado para conmemorar la llegada de su festival de verano favorito, el Low Cost. Aquí os dejo el enlace por si hay algún despistado:


La cosa es que entonces nos prometió que habría otra, pues bien, hoy es el día, aquí tenéis la nueva sesión.
Una sesión que él mismo presenta como:

"Segunda Sesion del Low Cost Festival 2013!! Esta con la parte Indie del Festival, ha salido como buenamente se ha podido, pero eso si, vamos a petarlooooooooooo!!!"



Pues sí Kerry, puedes estar seguro, en unos días vamos a petarlo!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

1ª jornada del PortAmérica: La noche de Editors y Los Coronas



El mismo día que el PortAmérica confirmó cartel #MiRolloBCN se puso en marcha a la búsqueda de incautos que quisieran cruzarse la península conmigo. Finalmente, una servidora (@ARasDSuelo) y el nuevo fichaje (@Estherdibae) nos poníamos manos a la obra para cubrir la segunda edición de este festival.

Un viaje que a merecido la pena ya que hemos vivido un gran festival y hemos podido desvirtualizar a algunas tuiteras con las que llevábamos tiempo hablando, Penélope (@Pe_1811) y Tamara (@TamaraCamposRgu). Después de lo bien que nos han tratado ya las considero amigas, en parte porque me han hecho comprender que "Morriña" es una palabra 100% gallega... qué bonito todo!

Un festival en el que a primado el bienestar de los asistentes, el sonido y la buena música, que realmente es lo que importa (aunque sean muchos los que parezcan no entenderlo). Pero los puntos fuertes y no tan fuertes del festival irán en otro post resumen del verano, os pido un poco de paciencia :-)
 
La primera jornada se iniciaba con SETHLER, el álter-ego musical de Hugo Martín Cuervo. Este Escocés afincado en Gijón, nos sorprendió con su album de debut "Batalla", primer álbum de una trilogía ya trazada que se completará con "Negociación" y "Tregua". Un sonido pop trabajado, maduro y con una voz muy especial, sin duda, una propuesta a tener en cuenta.

Le siguió, a las 20h, AMARO FERREIRO, el encargado de poner nombre a la moneda del festival, espero que no le siente mal que 1 € sea 1 Amaro, porque la verdad, este gallego vale muchísimo más que eso. Un concierto especial, por eso de jugar en casa y rodeado de amigos en el que pudimos escuchar algunos de sus temas más conocidos. A pesar de que no fue el mejor concierto suyo que he visto, supo enganchar al poco público que había en ese momento dentro del recinto.


Además, Amaro tuvo que lidiar con un factor externo y es que Iván Ferreiro se encontraba entre el público, todavía había poca gente, y en algunos momentos la atención estuvo más centrada en fotografiarse con Iván, que en el concierto que su hermano estaba ofreciendo.

A las 21h, subía al escenario FON ROMÁN acompañado de Javi Vacas y Loza de los Coronas, entre otras muchas cosas, hay que reconocerle a este gallego que sabe rodearse de musicazos. Por cierto, que raro se me hace ver a Loza tocar sentado!


Un concierto fantástico y un sonido medido al dedillo, dónde pudimos disfrutar de muchos de los temas de "Entretelas", su último trabajo editado en el 2010. El público que se agolpaba en el escenario estuvo totalmente entregado, especialmente cuando sonó "Dos elevado a uno", su tema más conocido y mi favorito

Los SALA & THE STRANGE SOUNDS fueron el descubrimiento de la noche. He de reconocer que no los conocía y que hasta que fueron confirmados por el festival, ni siquiera había escuchado su disco, "No way", pero me encantaron! Rock n’ roll en estado puro!

Muy divertido el momento en que nos comentan el concurso que tienen en Instagram a raíz de la canción #Fotomatic, con el que puedes ganar un disco de la banda. Esta canción es una crítica a los modernos y a la posibilidad que hay hoy en día de colgar una foto comprometida en cualquier momento.

A las 23h el público del festival se había doblado y es que empezaba lo bueno de la noche, el trío de ases: Los Coronas, Editors y The Gift.

Los madrileños, LOS CORONAS saltaban al escenario, para presentar, entre otros, los temas del "Adiós Sancho", su último trabajo. Ataviados con su uniforme de faena, gorro vaquero y camisa con corona y bordada con el nombre, estos cinco musicazos se metieron al público en el bolsillo desde el primer acorde.


Parece increíble que un grupo estrictamente acústico, excepto en un tema cantado por Loza (me pregunto, que no hará bien este chico) sea capaz de embelesar al público de esa forma, pero cuando estos chicos suben al escenario “aparten a las criaturas que empieza el Rock 'n Roll" y nos vamos a teletransportar a cualquiera de los films de Tarantino.


Para los despistados, Los Coronas son un grupo de rock surfero instrumental que combina temas rockeros de toda la vida con canciones de verbena, pensad que incluso sonó el archiconocido “Estando contigo", y es que Los Coronas pueden tocar cualquier cosa y que suene bien, ahí es cuando un músico demuestra su grandeza, estos cinco madrileños son músicos en mayúsculas.

Como es habitual, Fernando Pardo, fue el encargado de presentar los temas y de animar al personal, aunque, la verdad, el público que se reunió en el escenario no necesitó mucho para animarse, ya que es un placer disfrutar de su entrega y sobretodo, de los bailes que se pegan Javi Vacas (no voy a decir más, creo que si me seguís en Twitter ya habréis leído lo mucho que le admiro)

Destaco un momento de la actuación, la versión de “Rock and roll” de los Ramones, donde alucinamos viendo tocar a Loza de pie y acabo haciéndoos una pregunta ¿puede sonar Paquito el chocolatero a surf? La respuesta es SÍ, ¿no os lo creéis? pues os toca asistir a un concierto de Los Coronasy comprobarlo por vosotr@s mismos, no digo más…

A las 00.30h salieron el plato fuerte, los más esperados, los ingleses EDITORS. Para mi, esta fue la actuación de la noche, es por ello que hago un repaso más exhaustivo en otro post, con video incluído. Os dejo el enlace [link]


Con el subidón de Editors todavía en el cuerpo saltan al escenario los portugueses, THE GIFT. Una banda muy colorida formada por Nuno Gonçalves (teclados), John Gonçalves (bajo), Sónia Tavares (voz) y Miguel Ribeiro (guitarra), donde reina el buen rollo y que por fin, han conseguido hacerse un hueco en nuestra escena y traspasar la frontera.

Temas alegres, cargados color y altas dosis de ritmo, donde Sónia nos demostró que está totalmente recuperada de su reciente maternidad (la última vez que la vimos en BCN estaba a punto de dar a luz) y que sigue teniendo una voz especial e increíble.

Me gustaron especialmente dos temas, "RGB" el segundo con el que nos deleitaron y más conocido de su repertorio. Así como “Made for you” que me pareció preciosa.

Hasta aquí la primera jornada del PortAmérica, un festival que ya me ha enamorado y en el que sólo llevo un día. Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Esther (@estherdibae) // Lucía (@ARasDSuelo)

EDITORS: los grandes triunfadores de la 1ª jornada del PortAmérica


Antes de empezar pido disculpas si lo que leéis a continuación os suena del todo subjetivo, pero si habéis leído mis tuits de estos días ya sabréis que a mi Tom Smith me trae por la calle de la amargura… Además, para aumentar mi “psicosis” sólo me faltó encontrármelo en el aeropuerto nada más aterrizar en Vigo ¡bendito momento!

Dicho esto, voy al lío…

Los ingleses EDITORS se presentaban en el festival con su criticado último trabajo The Weight Of Your Love”, después de haber pasado por el BBK de Bilbao, pero a diferencia de ese festival, en el PortAmérica eran el plato fuerte del jueves, lo sabían y se notó.


Los dos primeros temas los viví desde el foso, ya que mi fotógrafa me abandonó y, que principio… Los ingleses salieron dándolo todo, en especial, Tom que se pasó corriendo de un lado del escenario al otro con el pie de micro todo “The Weight


Brillaron especialmente temas como “Honesty, “A Ton of love” y “Sugar” (causante de mi catarsis durante unos minutos). Aunque he de reconocer que fueron los temas de sus anteriores trabajos como Smokers Outside The Hospital Doors”, “The Racing Rats”, “Munich y un tema final Papillon quienes enloquecieron al personal y pusieron al público patas arriba.


 El momento más especial de la noche, fue cuando Tom se quedó sólo en el escenario con una guitarra acústica y nos deleitó con “Nothing”, aquí os dejo un fragmento de ese momento que grabé… sólo añadiré un “ainssssss”


En definitiva, un gran concierto (mi segundo de Editors) que nos supo a poco y que nos dejó con ganas de más. Aunque, al día siguiente nos sorprendieran en Twitter anunciando nuevas fechas en nuestro país. Las ciudades elegidas Madrid y Barcelona (las entradas ya las podéis adquirir en Ticketea)

14 de octubre – Madrid – La Riviera
19 de octubre – Barcelona – Razzmatazz

Nos vemos en las salas, y en verano… en los festivales!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Video FLORENCE WELCH (Florence & the Machine) with Sourberry "Get Lucky / Standing In The Way Of Control"

Nuevo video SECOND "2502"

NATALIA LAFOURCADE AÑADE SHOW EN MADRID


NATALIA LAFOURCADE en directo

NUEVO SHOW EN MADRID
JUEVES 25 DE JULIO EN CAFÉ BERLÍN
 
Natalia cruza el Charco para seguir presentando en nuestro país su nuevo y aclamado LP Mujer Divina (Octubre-Sony):
 
Domingo 21 de Julio
Festival Pirineos Sur. Sallent de Gállego
22:30hs
 
Martes 23 de Julio. Con Miss Caffeina
Café Berlín. 
Calle Jacometrezo, 4. Madrid
Apertura de Puertas: 22hs
Shows: 22:30hs
Entradas anticipadas: € 12 en www.ticketmaster.eswww.codetickets.com
Taquilla: € 15
 
Miércoles 24 de Julio. Con Francisca Valenzuela y Dani Umpi
Café Berlín.
Calle Jacometrezo, 4. Madrid
Apertura de Puertas: 22hs
Shows: 22.30hs
Entradas anticipadas: € 12 en www.codetickets.com
Taquilla: € 15
 
Jueves 25 de Julio. Con Invitados Especiales
Café Berlín.
Calle Jacometrezo, 4. Madrid
Apertura de Puertas: 22:30hs
Shows: 23hs
Entradas anticipadas: € 12 en www.codetickets.com
Taquilla: € 15
 
 
 
 
 
 
 
Un poco de Mujer Divina...
El quinto disco de su carrera es una magnífica producción que lleva por título Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara y que, a dia de hoy, ha conseguido ser Disco de Platino en Mexico. El mismo incluye 13 temas en audio y 10 en video con colaboraciones de grandes artistas como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Vicentico, Miguel Bosé, Alex Ferreira, Adrian Dargelos (Babásonicos), Meme (Café Tacuba), León Larregui (Zoe) y Kevin Johansen, entre muchos otros. Sin duda, uno de los álbumes más entrañables que se han realizado en mucho tiempo.
 
 
Un poco de Natalia...
Su padre es un reconocido académico mexicano; su madre, una experimentada maestra de música, autora de un revolucionario método de enseñanza que, los resultados están a la vista, se ve que funciona: su alumna más aplicada fue su propia hija nacida en Veracruz en 1984, un dato que no es menor a la hora de analizar a fondo el talento que desde pequeña viene exhibiendo Natalia Lafourcade. A lo largo de su carrera ha recibido muchas distinciones y reconocimientos, entre ellos varios Premios Grammy y MTV Latinos. También ha colaborado en los Soundtracks de varias películas como Amarte duele y Temporada de patos, entre otras.
 
Click en la imagen para escuchar y ver Aventurera

Click en la portada del disco para escuchar Mujer Divina


C/Víctor Hugo, 1 - 3º Derecha C | 28004 Madrid

Andrea Echeverri de Aterciopelados empieza hoy pequeña gira en España. Cartagena, Barcelona y Madrid

Julio 2013
 
 
  LA MAR DE MÚSICAS (CARTAGENA) LUNES, 22 JULIO Homenaje a Susana Baca, con Martirio y Juan de Juan.
  SALA APOLO 2 ( BARCELONA) CON INVITADOS MIÉRCOLES, 24 JULIO Apertura 21:30H INICIO 22:00H
  SALA TABOO ( MADRID) CON INVITADOS JUEVES, 25 JULIO Apertura 21:30H INICIO 22:00H

OFERTA LANZAMIENTO 50 PRIMERAS A 8E ANTICIPADA: 10E ( + gastos de gestión) TAQUILLA: 12E
MEET & GREET 20E  
imagen01
La cantante de Aterciopelados visita España en julio con 3 fechas dentro de su Tour Ruiseñora.
Como cantante, Andrea Echeverri ha trabajado en el ambiente musical desde los 90. Junto a Héctor Buitrago dieron forma a Delia y los Aminoácidos, en un delirante antro nocturno en el barrio de la Candelaria de Bogotá. Allí comenzó un devenir fecundo y culebrero que en 1993 alumbró a Aterciopelados, la que más adelante sería la banda emblemática del rock colombiano.
Las canciones de Andrea Echeverri giran alrededor de temas ancestrales, ambientales, antibélicos, y con "Ruiseñora", su tercer disco solista, afianza su imagen como mujer neo-feminista y anti-machista.
PUNTOS DE VENTA ONLINE: www.codetickets.com
imagen01
ENTRADAS BARCELONA - MEET&GREET BARCELONA - ENTRADAS MADRID - MEET&GREET MADRID

Colaboran: Radio 3 y Gladys Palmera
Sigue a Andrea Echeverri AQUÍ.
logo   logo



logo
twitter facebook youtube


CYAN en Arenal Sound 2013

                        Puedes ver su nuevo vídeo clip, “Philippe Petit”, en el siguiente enlace:
 
 
Martes, 30 Julio/ Festival ARENAL SOUND
Escenario Coca Cola, 20:00h.
 
 
No paran de generarse buenas nuevas en el universo CYAN desde la publicación el pasado mes de febrero de “Delapso”, su tercer trabajo.
La extensa gira en pequeñas y medianas salas por toda la geografía española la pasada primavera (Entradas Agotadas en la Sala El Sol de Madrid) y la inclusión del grupo en varios de los festivales más representativos de nuestra escena estival (FIV, Emdiv Music Festival, Arenal Sound, Sonorama...) dan buena cuenta del dulce estado de salud de la banda.
 
Y ahora, en plena vorágine de conciertos, CYAN ofrecen a sus seguidores su nuevo videoclip: “Phillippe Petit”, tema elegido como segundo sencillo de este trabajo. Una pieza dirigida por Antonio Blanco (Dry Estudios) y protagonizada por Jon Hernández y Maggie Civantos, cuyas imágenes imprimen aun más fuerza y carácter a uno de los temas más redondos y celebrados de este disco.
 
Además, confirmamos los dos primeros conciertos del grupo para el próximo otoño: Viernes, 22 Noviembre en Madrid (Sala Caracol) y Viernes, 29 Noviembre en Barcelona (Sala Apolo [La 2]).
Muy pronto confirmaremos nuevas fechas.
 
 

DJ SOONIC "Summer Set 2013"


The Cornelius el sáb 27 de julio @ El Ensanche Vigo




PortAmérica se consolida en su segunda edición como uno de los eventos de referencia en España



PortAmérica, el encuentro de música e ideas presentado por Espíritu Rías Baixas, se consolida en su segunda edición como uno de los eventos de referencia en España


PortAmérica, el encuentro de música e ideas que celebró su año cero en 2012, se confirma en este 2013 como uno de los eventos más destacados del año.
Unas 19.000 personas han asistido a la programación musical y gastronómica del festival, desarrollada en Porto do Molle, lo que en términos de asistencia supone un incremento de un 11% respecto al año pasado.
El Escenario Estrella Galicia ha acogido durante tres días actuaciones de artistas como Editors, Vetusta Morla, Café Tacvba, Lori Meyers, Bomba Estéreo o Supersubmarina, entre muchos otros.
En la carpa Co-Cooking de Hijos de Rivera contamos con la presencia de nada menos que 6 cocineros con Estrella Michelin: Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Javier Olleros, Alberto González, Xosé Cannas y Yayo Daporta , todos pertenecientes al Grupo Nove Cocina. Los 6 chefs, acompañados de alumnos de escuelas de hostelería de Galicia, sorprendieron a los asistentes con sus creaciones gastronómicas y demostraron con su ShowRocking, un año más, que la alta cocina marida a la perfección con un evento musical.

En cuanto al impacto socioeconómico, fueron 538 los puestos de trabajo directos o indirectos generados por PortAmérica, lo que supone una importante inyección al empleo estival.
De estos, 18 fueron contratados a través de la bolsa de empleo que Esmerarte Industrias Creativas activó para brindar a los vecinos de Nigrán la oportunidad de trabajar mano a mano con la organización de PortAmérica.
No hay que olvidar el impacto positivo que en hostelería y comercio aporta un evento de estas características, que además de los asistentes a los conciertos acogió a 1.500 personas en su área de acampada, que se instalaron entre 1 y 5 días en Porto do Molle.
Más de 80 fueron los medios acreditados, la web contó con un 35% más de visitas que el año pasado y las redes sociales crecieron más de un 50%.
El Premio PortAmérica de la Cultura recayó este año en la emisora musical de Radio Nacional: Radio 3, por su apoyo incondicional a la música independiente en España.
La Comunidad PortAmérica, que nació con el propósito de dar visibilidad a ideas e iniciativas de los emprendedores, sigue creciendo y cuenta ya con más de 60 proyectos adscritos, de los cuales algunos como Wiimbo, Sonen o Wydme participaron activamente en el Festival.
Con estas cifras toca hacer balance positivo para una cita que pese a su corto recorrido, con esta edición se confirma como toda una referencia en lo que a grandes eventos se refiere, convirtiéndose en una marca muy importante para Galicia.
PortAmérica y Esmerarte quieren agradecer a partners, colaboradores, público y medios de comunicación la confianza depositada en este ilusionante proyecto.