viernes, 19 de julio de 2013

WnyNot DJ Mixtape 8 Agosto (Live At Il Chiringo)







Live At Il Chiringo Palmanova 18 de Julio de 2013
♫ Pixies ♫ Michael Jackson ♫ Of Monsters & Men ♫ Chopstick & Johnjon ♫ Blondie ♫ The Smiths ♫ Phil Collins ♫ John Newman ♫ Cassius ♫ Chambao ♫ Dido ♫ Phoenix ♫ Two Door Cinema Club ♫ Fleetwood Mac ♫ ADELE ♫ Jamie Woon ♫ Daft Punk ♫ M83 ♫ Moby ♫ Tracy Chapman ♫ Robin Schulz ♫ David Bowie ♫ Disclosure ♫ Jackson 5 ♫ Max Duke ♫ Daugther ♫ Nico Pusch ♫ The Doors ♫ Gotye ♫ Frank Sinatra ♫ Kings of Leon ♫ Queen ♫ Stereo Express ♫ Bakermat ♫ Taito Tikaro, J.Louis & Ferran Benavent feat. Clarence ♫ Negrocan ♫ The Cardigans ♫ Kings of Convenience ♫ Johnny Cash ♫ Drauf & Duran ♫ Joel Brandenstein ♫ Michael Jackson ♫ James Vincent ♫


2ª jornada del l’Embassa’t. Cuando los sonidos místicos llegan a los festivales: Standstill y Berlinist


Empezábamos la segunda jornada ilusionadas, con las pilas cargadas y con la decisión de no perdernos nada, aunque eso implicara quedarnos por Sabadell hasta que saliera el sol. Esta decisión fue a que nos motivó a entrar en el recinto a primera hora para ver el taller de DJs que GUILLAMINO tenía preparado para los festivaleros más jóvenes.

Antes de empezar a explicaros lo que Guillarmino tenía preparado para los peques, me gustaría agradecer a la organización la posibilidad de ver como suben los futuros festivaleros. Viendo a algunos de los enanos que el sábado saltaban, bailaban y se ponían en primera fila de los conciertos creo que puedo afirmar que nuestra especie no está echada a perder del todo :) Dicho esto, vamos al lío.

La propuesta que ha sido llamada GUILLAMINO A LA CLASSE DE LES GIRAFES nos había llamado la atención en el PSP, pero lo que no sabíamos es que íbamos a salir del Anfiteatro totalmente enamoradas. Pudimos ver a niños grabar platos y cajas de batería al más puro estilo BeatBox, a niñas, de sólo dos añitos, marcarse unos cantos con rever difíciles de olvidar… todos acompañado con el buen humor, paciencia y saber hacer del maestro de ceremonias, Guillamino.

Espero que la canción resultante nos la cuelguen en breve los organizadores del Festival en su web, porque merece la pena ver el resultado.


A esta clase magistral para los más pequeños le siguió, también en el escenario Yeearphone del Anfiteatro, la actuación de ALDRIN Y COLLINS. Una banda de Cerdanyola  que nos presentó los temas de su primer trabajo “La vocación optimista
 
El escenario principal se iba llenando de xilófonos, ukeleles, clarinetes… y es que los encargados de dar el pistoletazo de salida a este escenario eran los jovecisimos THE FREE FALL BAND. Una actuación dinámica, llena de cambios de posiciones en los instrumentos y un sonido perfecto, con todo esto consiguieron que su actuación pasara en un abrir y cerrar de ojos.


Se despidieron diciendo “Fem pop I ens agrada!”, os aseguro que a nosotros también nos gustó vuestra música y estilo. Definitivamente, estos chicos, a los que ya hemos podido ver en el PSP y en el Faraday, daran mucho de que hablar, estad atentos a ellos! 


 
Llegados a este punto de la tarde, se acercaban las 20h, la afluencia de público empezaba a aumentar y es que en el Anfiteatro era el turno de uno de los platos fuertes de la noche, BERLINIST. Una banda con un sonido precioso, incluso místico que silenció al público desde el primer acorde de su trabajo “Landscapes”.
 
La belleza del entorno junto con el sonido envolvente de la banda y sus melodías relajadas, nos hizo pensar en Bon Iver o Sigur Ros, en algunos momentos. Sin dudarlo, esta fue una de las mejores actuaciones del la noche con diferencia.


Con la paz interior renovada nos dirigíamos al escenario principal para reírnos con JOAN COLOMO, y digo esto porque quien haya visto alguna vez a este cantautor, ya sabe que sus actuaciones son sobretodo divertidas. 

Temas como “Fe en el acné” “Màgic” o “Ocell” fueron sonando entre cortes de la conocida “Compra en Sabadell” y guiños a los Black Eye pears, porque según Joan, “aquestes cançons fan estiu”.  Casi al acabar el concierto nos sorprendió con una versión de “Annunakis” de los Surfing Sirles, y es que Colomo no podía ser menos, en un Festival donde la mayoría de grupos homenajearon o tuvieron palabras para el desaparecido Uri Caballero.


En este punto de la noche tocaron SEA & SUN en el Anfiteatro, seguidos de JUPITER LION en el principal. De estos dos conciertos no os podemos contar cosas, ya que los bloggers, aunque haya una leyenda urbana al respecto, también cenamos. Y no cenamos mal, un combinado de makis y empanadillas japonesas a un precio fantástico gracias al Embafa’t,  y es que estamos de festival, pero eso no quiere decir que tengamos que comer mal J
 


Retomamos la noche con SALVAJE MONTOYA y su propuesta de rock pensada para pasarlo bien y bailar dándolo todo. De nuevo, hubo problemas de sonido al principio de la actuación, entendemos que estos reiterados problemas son debidos a que la distribución de los grupos en escenarios, se hizo pensando en su caché y no en el sonido característico del grupo. Un sonido que, en el caso de los chicos de Salvaje Montoya, es muy eléctrico y en un lugar como el Anfiteatro, reverberaba haciéndose estridente, hasta que los chicos de La Capsa le encontraron el punto.


Pese a estos problemas técnicos, todos acabamos de pie bailando y disfrutando como niños de la energía que desprenden en el escenario. De hecho, vivimos una nueva invasión del escenario por parte de los seguidores más acérrimos de la banda, tras varias insinuaciones de Miguel Ángel (bajista).

Y ya que nombro a Miguel Ángel, me veo en la obligación de destacar los bailecitos pélvicos con los que nos obsequió durante toda la actuación. Esa imagen no marchará con facilidad de nuestras retinas!


A las 23.35h, en el mismo escenario era el turno del trío de Sabadell, EL TERCER SEMESTRE, una banda a la que pudimos ver el año pasado en la fiesta previa al festival y que nos presentaban su primer trabajo “#TenderTropic”. Un concierto que hizo que el público continuara animado y bailando.
 
Llegaba la medianoche y la afluencia repentina de público hacía pensar, incluso al más despistado que los STANDSTILL estaban a punto de hacer su aparición en el escenario principal. Y es que su espectáculo “Cénit” había despertado mucha expectación tras las buenas críticas recibidas.


Un concierto fantástico en el que, salvo algún pequeño acople, el sonido fue correcto. Y es que los temas de “Dentro de la luz” no pueden sonar mal, porque si algo caracteriza a este nuevo espectáculo, es la sincronización. Así durante poco más de una hora, pudimos disfrutar de la totalidad del disco: de sus percusiones, espectaculares en el tema “Nunca, nunca, nunca”, de la voz  de Montefusco, extremadamente cuidada en “Conjuro de todos los tiempos”, y de las proyecciones que ilustraban los temas, pocas en comparación de lo que nos enseñaron en su estreno del Barts.

Pero este concierto tuvo un serio problema y no tuvo nada que ver con la banda, el problema fue el público! En algunos momentos hubo tanto murmullo que costaba entrar en las canciones, de hecho, el propio Montefusco no comenzó a cantar en algunos temas hasta que el murmullo cesaba un poco. Y no era para menos… nunca entenderé esta necesidad que tiene algunos de colocarse en las primeras filas y luego, cuando la banda empieza a tocar, ponerse a hablar de otras cosas.

Tras serenarnos nos dirigimos al escenario del anfiteatro, abarrotado hasta en las escaleras, para ver a los FURGUSON, una banda de Gurb que se encuentra presentando su segundo trabajo “The Leap Year”.

Personalmente, me gustan Furguson, los he visto con anterioridad, y por eso pido a los que asistieran a su concierto por primera vez que les den una segunda oportunidad, ya que el sonido, al igual que les ocurrió a los Salvaje Montoya, no acompañó y se hizo desagradable en algunos momentos. La solución al sonido ensordecedor, la encontramos alejándonos del escenario y viendo la actuación desde la parte superior del anfiteatro.



A las 2h subían al escenario principal los encargados de cerra esta quinta edición del Embassa’t, los GATO TV. Una propuesta formada por DJ Gato y TvNo, ambos muy conocidos en la zona. El show es una sesión de DJ combinada con audiovisuales de fragmentos de canciones y películas que nos hizo bailar hasta que nos encendieron las luces. Muy grandes!

Sólo pondré una pega, algo a mejorar. Queridos Gato TV, si dejáis que suenen los primeros riffs de una canción de ACDC, por favor, que en algún momento suene un fragmento de la misma. Estoy segura de que no fui la única en quedarse con las ganas de desgañitarse cantando “Highway to hell”. 

Y hasta aquí la última jornada del Embassa’t, en la que además de estos grupos, los amantes de la música electrónica pudieron disfrutar de Lester, Wooky, Bruna y Alizzz, en el escenario situado en el Mirador. 

Sin más, me gustaría agradecer a la organización que nos dejara disfrutar de estas jornadas musicales con ellos. Ha sido un placer, y no cabe duda que este ha sido el #BestEmEver

Larga vida al Festival Independiente del Vallés! Larga vida al Embassa’t!
Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Sonia (@cloticow)

Crónica concierto DINERO + ISLANDIA + ECLAIRE Live 52 por nuestro Jero

Eclaire+Islandia+Dinero (reseña Live 52)

Una noche increíble en la sala Orange  Café gracias a Noise Off y su propuesta #Live52, el colofón era Éclaire, Islandia y Dinero y de eso vamos a hablaros ahora:

Éclaire  vino preparada para hacernos sentir la felicidad en estado puro, acompañada de un teclado y de una gran percusión "revisó" sus temas para que fuesen un poco más perfectos (tarea casi imposible porque ya son temas redondos), sonaron sus temas ya conocidos pero ante todo sonaron con un matiz  más cercano y brillaron con luz propia (especialmente Disco Horse, Violets  y  Juliete). Pero es normal dado que la voz de Clara y el saber hacer de sus chicos es más que suficiente, pasar del rock acústico al blues más sensual con dos acordes y volver para dejarnos con el corazón en un puño es un don y es la leche.

No lo podemos decir de otra manera, en el fondo el trío estaba cómodo en el escenario y quiso mostrar  lo que sentían, las sonrisas cómplices o las miradas de saber que "lo estaban bordando" era suficiente.  Sobra decir que los registros y los viajes sonoros fueron la nota destacada de el primer plato (no lo digo solo por los suculentos canapés que pudimos degustar), sabían que los cerca de 40 minutos eran un escaparate perfecto y lo clavaron. Espectacular ver a los cerca de 150 asistentes con la boca abierta y pedir más, necesitamos escuchar el disco.

Set List:
Septmber
Disco Horse
Samiaki
Keep on Walking
Parasite
Violets
Black smoe
Juliete



Islandia hizo un concierto redondo (desde mi humilde opinión) y es que no es fácil sacar un bolo al 100% si te sientes en territorio extraño (no por su culpa), pero eso daba igual, solo necesitaron dos minutos para aclimatarse y dejar a los cerca de 200 asistentes con las piernas destrozadas. Pepe, Íñigo, Susan y David lo volvieron a clavar.  Esta vez demostraron que su lado más "dance" es una de sus caras con más fuerza. Momento DF  ponía el pistoletazo de salida con un ritmo imprimido por David e Íñigo que hizo que Pepe y Susan diesen el 100% en sus guitarras y no defraudaron, los temas se enlazaban y la gente bailaba, con Retro  la gente llego al éxtasis, pero  el binomio Haré la Luz+ La hora del té  hicieron mella creando momentos donde en el escenario había una atmósfera de buen rollo difícil de superar.

El capitan (Por el brazalete) Pepe Molina es un front man y se bajó del escenario llegando a colarse entre el público mientras David Cano daba desde los teclados y mesa de mandos ese toque que caracteriza a la banda. Monstruo , Cada vex más  y el temazo Islanda (precedidos de Caleidoscópio)  nos adentraban en el final del concierto pero llegábamos a una cima que sería difícil de superar, dejaban el listón alto y todo gracias al saber hacer y a currar como campeones.


Otro detalle de calidad y que engrandece a la banda sería el cierre con Pie  y  El vídeo de Pamela  demostrando que sabían dejar con la boca abierta, volviendo al segundo tema de la noche (Quiero) pero con un aliciente más, ellos sabían que esta noche sería especial y echaron el resto con melodías reinventadas (que conste que los efectos sonoros previos estuvieron muy a la altura),  eran dos temas perfectos para escuchar unas baterías más dance obra de Íñigo, los paseos por el mástil de Susane, los sonidos dance de David y la voz llevada a otro nivel de Pepe unificando más si cabe al público y a los artistas.

Set List:


Momento DF
Quiero
Retro
Haré la luz
La hora del té
Caleidoscópio
Monstruo
Cada Vez más
Islnadia
Por las noches
Pie
El vídeo de Pamela

Por su parte Dinero (Sean, Rubi y Ekain) dieron un recital acorde al día de la música, catorce cortes orquestados para demostrar que la banda no está muerta (cierto que no acompañó la acústica), pero en el fondo sabíamos que se entregaron de corazón y que dieron el 100%, salieron enchufamos con Nuevo desorden mundial demostrando que el rock va en sus venas, El momento perfecto  demostró que Sean es un front man con estilo, que Rubi sabe jugar de puta madre con el bajo y que Ekain tiene muchas dotes a la batería, pero   en Qué mas da  este trío que hizo volar a cerca de 200 personas (fieles seguidores) hizo un cambio de tercio y se volvió más canalla, guitarreando más y haciendo que se volviesen locos.




 Los secretos de esta banda se descubrieron dado que mezclaron su lado más bailable con acento rock y el rock más potente, momentos como el silencio en Mentiras o cuando Sean se bajó del escenario para tocar entre la gente y crear un mini instante Ska demuestra que el sudor y trabajo se recompensa.   Su set List hizo que ardiese la sala, que la ente les arropase y que temas como Difícil, Tal vez, Como cuando quien, Vaya panorama  y Mentiras  fuesen los causantes del cansancio acumulado al hacernos bailar.


Ellos se lo pasaron pipa  y supieron conectar con el público dado que su calidad sonora y su forma de entender el directo (con muchos regalos sonoros) les hace ser una banda apetecible.   No hay pegas al concierto,  no puede haberlas, el viaje sonoro siempre ascendente y  cargado de momentos memorables (como los vivido en Difícil, Mentiras, Saboreal y  En inviernos)  gracias  a Sean y su saber hacer demostrando que puede sorprendernos (tocar la guitarra con el techo o moverse por el escenario cual púgil vencedor) y siempre sacarnos el aplauso merecido, cada día evolucionan un poco más y hacen su leyenda más grande. Se llevaron a la sala en el bolsillo y solo puedo decir que espero volver a verles pronto, son unos super clase.


Set List
N.D.M.
El momento perfecto
Que más dá
Lo mismo
Difícil
Tal vez
Como cuando quien
Vaya panorama
Mentiras
Mi generación
Saboreal
Trastorno bipolar
Enérgico
En invierno.



Para verlo pincha en el enlace

@jero22ind


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

GÚDAR + HAZTE LAPÓN + ALBERTO AZUL + TELETRANSPORTARSE A SORIA Fiesta Acústica Azul Alcachofa



NIÑOS MUTANTES COMPONDRÁN LA PRIMERA CANCIÓN HÍBRIDA EN UN HÍBRIDO

NIÑOS MUTANTES, contando con la colaboración de Toyota, compondrán a lo largo de nueve días en los que viajarán en un coche híbrido una canción a partir de las aportaciones de los seguidores de la banda y de esta iniciativa única. La canción la estrenarán el día 27 de julio en La Terraza de la sede de Toyota en Madrid.
Desde el día 19 al 27 de julio, NIÑOS MUTANTES viajarán en un Toyota en un trayecto que les llevará por Salobreña, Sevilla, Málaga (donde tienen sus próximos conciertos) hasta Madrid. Mientras dure este viaje, los seguidores de @n_mutantes, @Toyota_Esp, @ernieproduccion y @mondo_sonoro podrán hacer aportaciones a la composición de este nuevo tema de la banda a través del hashtag #inspiraciónhíbrida.
El viaje finalizará el día 27 con la celebración de un acústico de Niños Mutantes en La Terraza de la sede de Toyota España, un concierto especial para 50 personas que hayan participado en la creación del tema. Niños Mutantes lo estrenarán dentro del repertorio de esa noche. Además se proyectarán las primeras imágenes de un documental que se habrá grabado haciendo un seguimiento de toda esta experiencia.
Después de la iniciativa de la gira sostenible, Niños Mutantes vuelven a apostar por el respeto al medio ambiente con esta acción que pretende destacar los beneficios de la conducción de vehículos híbridos.




Tramando Producciones presenta: Steve Smyth + Ljubliana & the Seawolf - 24/07/13 - 20h - Heliogàbal - Barcelona

Tramando Producciones en colaboración con Atmosfera 13, te traen una de las más especiales y esperadas veladas de música que se podrán disfrutar en la ciudad condal este julio. Hablamos del retorno de Steve Smyth a Barcelona, después de dejar con la boca abierta a todo el que asistió a su concierto hace ya un año. Esta vez le acompañará Pol Batllé de Ljubliana & the Seawolf completando un tándem perfecto donde la emoción y la teatralidad se darán la mano.

La noche la abrirá Ljubiliana & the Seawolf, que es el proyecto que Pol Batllé lidera desde el 2011 y donde facturan un híbrido entre el folk y el rock pero desde la óptica de la, sentida y festiva, música de los Balcanes. Pol vendrá con su guitarra a defender sus canciones con su característica y personal forma de interpretar.

Facebook: 
https://www.facebook.com/LjublianaSeawolf
Bandcamp: 
http://ljublianasw.bandcamp.com/


Y llegamos al plato fuerte de la noche, Steve Smyth. Para los que no le conozcan, es un artista australiano que dedica su vida a viajar por el mundo expresando su música. Su concepto de vida no entiende el estancamiento ni de vínculos y se declara un alma libre que viaja amablemente por el mundo.'Release' (TennAgeRiotMusic 2011) es su disco en solitario, en él se mezclan muchas influencias, desde la poesía de Bob Dylan, pasando por la voz melódica de Jeff Buckley y pasajes crudos al más puro estilo de Tom Waits. No lo dudes y ven a sorprenderte con una de esas voces que te transportan a otros lugares, lejos del ruido y la velocidad de nuestros días.

El tiempo se detendrá en Heliogàbal, ven. 

Página web: www.stevesmyth.com.au
Facebook: http://www.facebook.com/stevesmythofficial
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=F4FjaY2NZKg
Spotify: http://open.spotify.com/album/47XBkJvDprh40vIW8JBCsg

Contacto GIRA Steve Smyth: Quico Tretze / 630 609 943 / quico13@atmosfera13.com

Fecha: 24/07/13
Hora: 21:30h
Lugar: Heliogàbal
Dirección: C/Ramón y Cajal nº80, Gracia
Precio: 6€



Apúntate al evento en Facebook, haz click aquí 

Imágenes integradas 1

Somos una promotora de conciertos, sin ánimo de lucro, con la única intención de crear eventos mensuales de pequeño y gran formato, donde nombres destacados de la escena independiente se puedan ver junto a bandas emergentes en diferentes salas de Barcelona.

                      Síguenos en Facebook haciendo clic aquí


Escucha el EP de MAGICTOSTADORA ya en Youtube

Imágenes integradas 1

Escucha 'Un giro', primer EP de Magictostadora,
ya disponible en Youtube

Cuatro temas sobre el ser humano y las decisiones que lo llevan a ser lo que es


La canción con la que te levantas una mañana puede determinar si el resto de tu día será bueno o no. Bajo esta premisa nace Magictostadora, un músico madrileño que busca emocionar a los demás con sus canciones. Tras formar parte de varias bandas, Andrés Gadea decide que ya es momento de emprender su camino en solitario y empieza a componer y grabar en casa con la ayuda de Óscar Losada (batería). El resultado de aquellas sesiones se convierte en Un giro, su primer EP.

Hemos ido conociendo cada una de sus canciones poco a poco. Acompañadas por ilustraciones especialmente hechas para la ocasión, hemos sabido que Suerte nos cuenta que la suerte también puede depender de nosotros mismos; con Irrepetible descubrimos que el mundo puede ser un lugar mejor si todos colaboramos; las decisiones nunca son fáciles de tomar y así nos lo recuerda Universos paralelos; y Un giro quiso hacernos ver que a veces es importante desconectar y detenernos en nosotros mismos. Las inquietudes de Magictostadora sobre el ser humano están volcadas en este EP. Cuatro canciones vestidas con hipnóticas melodías guiadas por el sonido de la guitarra y el piano y sin más pretensión que la de conseguir emocionar a los demás.

En Hoy en Madrid de Onda Madrid ya se emocionaron al estrenar Irrepetible en vivo y en directo durante el programa. Magictostadora también despertó sensaciones en los acústicos de Pevype el pasado 22 de junio y repitió éxito en La Paca Café Bar el 4 de julio. Ahora, Magictostadora presenta Un giro al completo para que puedas disfrutarlo en cualquier parte. Portada con fotografía realizada por Silvia Gadea, letras de cada uno de los temas y una versión radio edit de Irrepetible están ya disponible en su web, www.magictostadora.com, donde también pueden descargarse de forma gratuita. ¿Quieres escucharlo en Youtube? Ya puedes hacerlo a través de esta lista de reproducción. Si te sabe a poco, visita su perfil en Soundcloud y escucha la versión de A hard day's night, clásico de Los Beatles con el que Magictostadora celebró el Día de la Música.

¿A qué suena tu día? El nuestro a Magictostadora.
Magictostadora - Un giro

Suerte
Un giro
Universos paralelos
Irrepetible

 
Andrés Gadea, madrileño, conserva como uno de sus primeros recuerdos musicales los viajes en coche con sus padres escuchando las cintas de Los Beatles o Cat Stevens. Más tarde, empezó a dar sus primeros pasos en la música con el piano que había en casa de su abuela y aunque después lo ha terminado cambiando por la guitarra, aún compone melodías a piano y voz y conserva ese piano. Ha formado parte de diferentes bandas y actuado en diferentes locales de la escena madrileña hasta que Magictostadora ha encontrado el momento de salir a la luz. Magictostadora, un nombre que no parecía convencer a sus compañeros de banda y que ahora se ha convertido en su proyecto más personal y con el que hace realidad la necesidad de emocionar a los demás.

“Trato de emocionar, de evocar un estado en la persona que escucha y conseguir transportarlo a un lugar dentro de su memoria emocional”.






Crónica concierto LÍGULA + TERESA BANGSGAARD en Café La Paca 10-7-2013 Madrid por nuestro Jero

Teresa Bangsgaard + Lígula (Reseña concierto en La Paca)

Esta noche Lígula daba su último concierto con motivo del parón de verano y quisieron hacerlo de la mejor manera posible, rozaron la perfección y Teresa Bangsgaard nos enamoró ¿Quieres leerlo?


Teresa Bangsgaard Se subió al escenario para enamorarnos. Fueron cinco cortes de los que pudimos escuchar dos novedades (los dos primeros  cortes), un tema en castellano y dos versiones.  El regalo musical  que nos ofreció con la guitarra no tiene  pegas y menos aún cuando la vimos jugar con la guitarra creando acortes increíbles o haciendo percusiones con la guitarra.  Las versiones Hit the road Jack   y   Seven nation army  fueron  cambiadas por completo,  la primera  se transformo en un tema dulce con cortes Swing y la segunda fue tan íntima que a más de uno se le saltaron las lágrimas.  Sobre su tema en castellano la verdad es que a  mi me encantó y me recordó a muchos grandes anglosajones y americanos especialistas en la canción de autor y canciones que llegan al alma.  Su forma de estar en el escenario y e actuar (sobre todo en esos dos primeros cortes) nos ganó y fue una de las sorpresas.


Set List.

You walked away (nuevo)

Butterfly (nuevo)
Hit the road jack
Ríe Chinito
Seven nation army



Lígula empezaba un concierto (accidentado) que nadie olvidaría debido a que tocaron la perfección.  Nacho se sentó con la acústica para tocar el solo Methaphore  un tema completo con toques folck y de gran  potencia que nos hizo la boca agua pero cuando estos siete portentos se juntaron y tocaron Ocean  supimos que lo bueno ya empezaba. Revisaron el tema dándole más fuerza y mucha más garra, conscientes de que tras el verano nos darán una nueva propuesta un poco distinta.  Fueron  doce cortes, doce regalos que  nos hicieron volar y bailar, en muchos momentos los temas salían solos y la gente cantaba con ellos.  Volvieron a tocar los temas de The National y de Wilco, les dieron intensidad y ese toque Lígula que tanto gusta, una pena que el tema de The National pueda salir del repertorio.


En la parte vocal Nacho nos enamoró y los coros fueron espectaculares, canciones como Missing Bird, Imposible Germany, England, Funeral  ó Chante monologue  fueron una muestra de que estos chicos  pulieron todo (dando otra vez el cien por cien). Volvimos a ver los Shakers, las dos percusiones (medidas), los efectos sonoros, las guitarras que mutaban  y pasaban de estar en un registro tranquilo a ser muy intensas y llenas de movimientos en el mástil intercalados con acordes. Destacar que en England usaron otra vez ese acordeón tan especial y vimos a a los chicos en su salsa y es que el folk les gusta..  El bajo y teclado se unieron para hacernos disfrutar, ver melódicas intercaladas o cambios de guitarra (antes de que una de ellas se rompiese) para tener el sonido perfecto les hace muy grandes.




¿Qué más podemos pedir de una banda?.  Nada, ellos dieron el cien por cien, nos enamoraron y una vez más todos sus temas fueron perfectos.  Silence, Lights, Filter...  temas que cada día gustan más unidos a los ya mentados.






Set List:

Metaphore

Ocean

Silence

England

Lights

My Shadow's Wall

Filter

Impossinle Germany

Missing Bird

Chanted monologe

Solid Company

Funeral



@jero22ind