domingo, 7 de julio de 2013

Video a los 5500 seguidores de MiRollo en Tuiter

Nostalghia estrenan "Nostalgia" su primer videoclip

Hoy os traemos el primer videoclip de los madrileños Nostalghia. El cuarteto formado por Ricardo Barbosa (voz y guitarra), Andrés Usán (guitarra, teclados, voz), John Gordio (bajo) y Pietro Sferrazza (batería) presenta el video de la canción ‘Nostalgia’, uno de los temas incluidos en su primer disco, Nidos De Piel (2013).


Fue en el "No Hunger Festival" donde Nostalghia conoció a Roberto Castelli por unas fotos que les hizo en directo. Poco antes de lanzar su álbum debut "Nidos de Piel" volvieron a coincidir, está vez por petición expresa de la banda que decidió que las fotografías de promo debían estar hechas por él. Tan contentos quedaron con el resultado (es fácil de imaginar si ves dichas fotos) y con su forma de trabajar que no dudaron ni un momento en proponerle dirigir el videoclip. Este es el resultado:





























La historía del videoclip es:
 
Año 1987. Un hombre de negocios (Quim Ramos) apura su café en un bar del centro mientras vigila de cerca su valioso maletín. En cuanto sale del bar, dos encapuchados le asaltan, le amordazan y le encierran en el maletero de un coche esposándole la mano derecha al interior del maletero. El pánico se apodera de él. Solo piensa en su maletín y en lo que lleva dentro. 

Si el VHS está muerto, al menos morirá matando. Roberto Castelli y Javier Iglesias (Sweet Home Road), unen sus fuerzas con Lorenzo Ayuso en un vídeo musical y bestial en el que no queda títere con cabeza ni antebrazo con su mano correspondiente. Nostalghia es el grupo, Nostalgia, la canción, y Nostalgia lo que destila este trabajo audiovisual: explorando el universo social y estético de los ochenta, reviviendo la experiencia del vídeo doméstico, de los video nasties, el resultado es un juguete desquiciado, desvergonzado y divertidamente macabro, en el que no faltan ni las hombreras ni los cardados ni, por supuesto, litros y litros de sangre. 

Podrás verlos en las siguientes fechas: 

13/07/2013 Roelos de Sayago, Zamora III CORRALITO ROCK FESTIVAL
08/08/2013 Noja, Cantabria Sala El Barco 
09/08/2013 Santander Opium
21/09/2013 Toledo La flor de la esquina 
28/09/2013 Lozoyuela, Madrid La leñera
22/11/2013 Madrid Costello

Newsletter Julio - Black Izar Booking & Management


Los chicos de BLACK IZAR BOOKING & MANAGEMENT nos recuerdan todas sus propuestas para este mes de julio ¿coincidiremos en alguna?

TRAVELLIN’ BROTHERS BIG BAND
Junio fue un gran mes, con conciertos en Bilbao, Sestao, Baiona y Valladolid, y una exitosa primera gira con 3 conciertos por Suiza. Pero los Travellin’ Bothers no paran y en este mes de Julio afrontan conciertos en Eskoriatza, Azpeitia, Gorliz y Valladollid,
Estas son las fechas:

05 julio TRAVELLIN’ BROTHERS - ESKORIATZA @ Errekan Gora
06 julio TRAVELLIN’ BROTHERS - AZPEITIA @ San Agustin Kulturgunea
30 julio TRAVELLIN’ BROTHERS - GORLIZ @ Plaza
31 julio TRAVELLIN’ BROTHERS - VALLADOLID @ Llanten

Pronto anunciarán más fechas!!!

Hace unas semanas también presentaron un nuevo single de su flamante CD+DVD, “Captured Live”, del que ya se habían publicado 4 singles El nuevo single se titula “Swing & Jive” y se puede ver aquí:

MUY FELLINI
Los de Pamplona siguen con las presentaciones de su nuevo y tercer disco “Fragmentos de una explosión” (Clifford Records, 2013) que se editó el pasado 9 de mayo y este próximo 12 de Julio estarán en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz dentro del ciclo Al Caer La Noche.

12 julio VITORIA-GASTEIZ @ Artium. Ciclo Al Caer La Noche. 22:00
 

A la tercera va la vencida, así reza el dicho popular, y así es en este caso también, porque el tercer álbum de Muy Fellini tiene todos los ingredientes para ser un plato perfecto. Esta vez nos presentan trece nuevas canciones donde podemos encontrar grandes sorpresas. Desde el comienzo del grupo en 2009, ya dejaron claro que venían dispuestos a todo, haciendo un fantástico primer álbum homónimo (BCore, 2009), un sorprendente segundo disco donde nos adentran en 'La ciudad de las palmeras' (Gor / Clifford, 2011) y dos EP's compartidos con Ken Stringfellow (King of Patio, 2009) y Brian Hunt (Limbo Starr, 2012). Y ahora es cuando nos presentan su nuevo álbum, 'Fragmentos de una explosión' (Clifford, 2013).

En un formato único de LP (+CD) y con un diseño precioso, muy inspirado en los 90's, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en las nuevas canciones. Nuevamente bajo la producción de Iñaki Llarena (Tachenko, Reina Republicana), el sonido endurece un poco respecto a sus discos anteriores, dotando a las canciones de un sonido más guitarrero, más intenso pero igualmente personal. La característica voz de Juan Maravi y sus composiciones y los más que reconocibles ritmos y la manera de tocar de Edu Ugarte, han hecho de Muy Fellini un grupo con un estilo propio y particular, que bebe esta vez del sonido indie de los 90, léase Dinosaur Jr, Teenage Fanclub, The Lemonheads, The Posies, Pavement o grupos más atemporales como The Cure, R.E.M. o The Smiths.

Su discografía cuenta ya con 5 trabajos presentados en más de 100 conciertos en 5 países y en tan solo 4 años de historia. Viendo la evolución… y volviendo al dicho popular, creemos que lo mejor está por llegar.

Algunos links de prensa:

Este es el vídeo del single de adelanto: MUY FELLINI – SALIR DE  ESTA CIUDAD

 
Y este el teaser del que va a ser su segundo vídeo, el de la canción “Psycho”

HELP ME DEVIL
Este mes cuentan su gira por Holanda y Bélgica en un diario de 2 páginas en la revista Ruta66. Después de esta maravillosa experiencia, incluyendo un concierto en el mítico Paradiso de Amsterdam, en estos momentos ultiman la edición de su nuevo lanzamiento. En esta ocasión se trata de un EP de 4 canciones con Mario Cobo como artista invitado. Se titula "EDDIE MEETS THE DEVIL", será editado por El Toro Records y esta es la portada:

Hace unos días ya presentaron el vídeo de “Hard Rock café”, versión del clásico de Crazy Cavan, adelanto de este EP: HELP ME DEVIL & MARIO COBO “Hard Rock Cafe”


Y siguen presentando vídeos de los temas de su disco
https://www.youtube.com/watch?v=5LqCwKkUtgE We Sold Army Secrets For Dope
https://www.youtube.com/watch?v=rDhkTZ7YO7U  Never Stand If You Can Walk
https://www.youtube.com/watch?v=mS2Qp2YM3GE  Pouring Water On A Drowning Man

Pronto anunciarán más fechas!!!

ZODIACS
Tras su minigira por el Levante del mes de junio continuan inmersos en la composición de los temas del que va a ser su séptimo disco, pero en breve presentarán el videoclip del tercer single de su último disco, "Radiaciones Luminosas", producido por Paco Loco y que vio la luz en su propio sello, Pandora Records.

Os dejamos los dos vídeos de “Radiaciones Luminosas”:

KOWALSKI
 


JOSEBA IRAZOKI
Sigue con sus conciertos como “one man band” o como Joseba Irazoki & Lagunak y con sus colaboraciones en directo con Mikel Erentxun, Max Gamuza, Nacho Vegas o Los Separatistas, la superbanda formada por Dan Wilson (The Cubical), Rober!, Iñigo Cabezafuego & Joseba Irazoki (Atom Rhumba), Mikel Abrego (Anari), Felix Buff (Willis Drummond)

Además, en junio participó en el primer programa de “Ezin dut burutik kendu” de ETB1, donde interpretó una muy personal versión del clásico de Kortatu “Sarri Sarri”:

También aparece tocando el banjo y el lap steel en la canción de regreso de los míticos Duncan Dhu



Estos son su próximos conciertos: 
05 julio PLENTZIA @ Mikrofilm Fest.
12 julio ZARAUTZ @ Kale Gorrian Festibala
19 julio ITSASU @ Errobiko Festibala

Y este es el primer videoclip, el de la canción “Esperoan Daude”, dirigido por Miguel Eraso:



LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL 
(LA M.O.D.A.)
El pasado 29 de Junio LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL tocaron en casa y supuso uno de los mayores éxitos de su corta carrera. En el recinto no cabía un alfiler y la gente no paró de corear todos sus temas. Y esta es la foto para el recuerdo:

Por supuesto siguen con su gira  y este verano estarán tocado sin parar:
06 julio VIVEIRO (LUGO) @ PizzBur
10 julio PAMPLONA-IRUÑEA @ SanFermin – Plaza de los Fueros (+Backflip, Allowance y Flitter)
12 julio MADRID @ Sala Clamores
27 julio ARRASATE-MONDRAGON (GUIPUZKOA) @ Monterron  Parkea: 22:30
02 agosto HUESCA @ Palacio de Congresos (+La Pegatina)
03 agosto TOLBAÑOS DE ARRIBA (BURGOS) @ Demanda Folk 
10 agosto SARTAGUDA (NAVARRA) @ Fiestas
17 agosto CIRUELOS DE CERVERA (BURGOS) @ Plaza
24 agosto FOZ DE CALANDA (TERUEL) @ Festival Frutos
28 agosto SAN AGUSTÍN DE IBIZA @ Fiestas 
04 septiembre CALASPARRA (MURCIA) @ Auditorio Cine Rosales (+Help Me Devil +Antonio Cassinello Rock And Roll Trio)
13 septiembre SALDAÑA DE BURGOS (BURGOS) @ II Legaña Music Fest (+Catapulq y El Sombrero Del Abuelo)

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL “Nómadas”

 
El pasado 16 de abril estrenaron su nueva canción, ‘Nómadas’, adelanto del que será su primer disco (septiembre 2013, Mús Records). El tema ha sido grabado por Kaki Arkarazo en Garate Estudios y producido por Diego Galaz. Este nuevo single viene acompañado de un videoclip que se rodó el pasado Marzo durante la semana que el grupo pasó en Francia tocando en la calle y que ya tiene más de 46.000 visitas en youtube.  

“Nómadas”  está inspirada por los viajes que el grupo ha realizado en el último año para actuar por todo el país e influida por la realidad socio-económica que obliga a muchos jóvenes a emigrar para poder ganarse la vida, esta canción respira espíritu de superación e ilusión frente a la adversidad.

El videoclip que acompaña a ‘Nómadas’ ha sido grabado por Miguel Ángel Cámara y Julio César Cordero durante la semana que La M.O.D.A recorrió Francia tocando por la calle. De esa experiencia, cuyo diario publicó la revista MondoSonoro (http://www.mondosonoro.com/Entrevista/LA-MARAVILLOSA-ORQUESTA-DEL-ALCOHOL/Diario-de-una-gira-en-camiseta/4381.aspx) surgen muchas horas de metraje que han servido para ilustrar cada palabra y cada nota de la nueva canción.

Además el pasado 29 de mayo visitaron el programa “Cultura en 24” del Canal 24horas de RTVE , donde presentaron en directo su single de adelanto “Nómadas” y fueron entrevistados. Este es el link para ver la entrevista y la actuación: 

Y el 4 de junio también estuvieron con Javer Gallego en”Carne Cruda” de la cadena Ser. Aquí se puede escuchar el programa con la entrevista y el acústico.

Muy pronto anunciarán más fechas y habrá más noticias!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------
BLACK IZAR Booking & Management
Apdo 4024
31007 Pamplona-Iruña
---------------------------------------------------------------------------------------------

Crónica de concierto de Big Head Troubled Boy y Al Berkowitz en Apolo (BCN)



Asistimos al concierto de Big Head Troubled Boy @MIABIGHEAD e Ignacio Simón, vocalista del grupo @Alberkowitz_ , en formato acústico y como telonero de ellos, el pasado sábado 29/06 a las 20:30 h. en la sala Apolo2 de Barcelona. Debo pedir disculpas al grupo por ausentarme de la sala en el octavo tema, pero por suerte, pudimos disfrutar de la mayor parte de su repertorio y dar un GRACIAS enorme a Eduardo por tanta amabilidad que tuvo con nosotros...

A las 20:30 h. salió a escena el acústico del grupo madriñeño @Alberkowitz_ , qué, con la voz contundente, fuerte y rasgadora de Nacho, hizo que los allí presentes no quedáramos indiferentes pues el timbre hizo que notaramos la presencia de cada nota musical... Tan solo fueron 4 los temas que pudimos escuchar en este directo, ya que a continuación saldria la banda de Mireia Salazar Pascual, pero suficientes como para quedarte con ganas de más: "You and I", "The Frenchman and the rabbitman", "Song to the Siren" y "How could we get ourselves Lost?" fueron los temas que Nacho seleccionó para llevarnos a su terreno y esperamos pronto poder ver el eléctrico porque nos comentó que tiene muchas más sorpresas... 


Sobre las 21:10 h., puntuales a su cita, salian a escena Mia Salazar y sus dos otros integrantes, un batería y, a mi humile entender musical, un contrabajo, aunque el primer tema lo interpretó Mia a solas. El resto de canciones de Big Head Troubled Boy  hicieron que el público cada vez más se acercara al escenario para evadirse de sus problemas y centrarse en las notas musicales que brillaban al frotar sus dedos sobre los instrumentos...
 
Una banda singular donde las haya y particular en su forma de expresarse bajo la música... la guitarra, la voz alzada de Mia y el contraste de los elementos que había sobre el escenario nos hicieron disfrutar de lo lindo. Cabe destacar que muchos de los temas fueron dedicados por parte de la cantante, sobre todo, la canción que dedicó a su padre y también tuvo ocasión de enunciar el tema favorito de Alberto...

No podemos marcharnos sin decir que el tema Yellow, fue uno de los mejores del concierto, al menos para mi y para el rato que pude observarles... Os dejo con el set list:

1) LITTLE LOVE LOST SONG
2) YELLOW
3) CAPTAIN
4) LETTERS
5) SONORITY SCALES
6) FISHBONE
7) SHOOT ME
8) STOP THE CARS
9) WILL SAVE US
10) WHAT I HAVE
11) REVENGE
12) STOKE NEWTON
13) CODA

Enlaces a sus facebooks respectivos:
https://www.facebook.com/alberkowitz?fref=ts
https://www.facebook.com/thebigheadtroubledboy
 
Y hasta aquí mi pequeña crónica de este concierto, no os los perdáis por las salas!!!

#Besosdulces de Anne Gómez

WhyNot DJ - Second And The Machine (Second VS Florence & The Machine)


WhyNot DJ - Second And The Machine (Second VS Florence & The Machine)



Crónica Yolanda Yone en Pipiolo Bar (BCN)



El pasado jueves 27 de Junio, la ciudad de Barcelona tuvo el placer de volver a contar con la visita de Yolanda Yone, así qué nuevamente pudimos ir a verle, ofreciendo un concierto en el centro de la misma, concretamente en Pipiolo Bar de la calle Balmes...
 
Nos citaron allí a las 21:30 h. y, aunque empezó unos minutos más tarde, pudimos ver la cercanía de la artista durante más de una hora de concierto. Contamos con un amplio y extenso repertorio de su actual disco, "Imaginando", de 3 versiones majestuosas realizadas y de algún que otro tema que quiere lanzar en su próximo disco bajo licencia crowdfunding.


De entre todos los minutos donde mezcló la música, la verborrea, la simpatía y la presentación de los miembros de la banda que la acompañaba: Gustavo a la guitarra, Aroa a la viola, Marcelo al piano y Pablo a la percusión... cabe destacar una anécdota, una canción y un instrumento. La guitarra de Yolanda sufrió un percance tan grande que casi tenemos que ir al hospital a proceder a la amputación de una de sus cuerdas jejeje, uno de los temas que sonó fue "Dulce Araña" que bajo notas musicales de "bossanova" hizo la delicia de mis oidos (y seguro que de más de otra persona allí presente) y la utilización, por parte de Pablo, del Udú, que para quién no lo sepa, es el instrumento cuya fotografía se adjunta y qué bien suena!!!




                                                                              
Eché de menos al finalizar el concierto que la artista se atreviera a pedir al público alguna canción en particular, porque esta que suscribe, te aseguro que no se lo hubiera pensado dos veces y habría pedido algún bolero qué, en la voz de la señorita Yone, hubiera sonado celestial...



Set List:

Todo puede ser
Imaginando
La Bahía
Dame Tiempo
Una y otra Vez
I still love You
París no está Aquí...
7 Segundos
Dulce Araña
Everything put togheter falls Apart
Adiviname
Dream I little dream of Me
De huecos y Sueños
Diciembre
El Vacío

Y hasta aquí mi pequeña crónica de este concierto, no os la perdáis por las salas!!!

#Besosdulces de Anne Gómez

CRONICA EMDIV ELDA 29.06.2013



Salimos hacia Elda a eso de las seis de la tarde. Con tiempo, que la expectación que había despertado en los últimos días el Emdiv (2000 entradas vendidas), así lo aconsejaba. Nuestra intención era llegar a tiempo para poder ver la mayor parte del festival, y al llegar sobre las siete nos encontramos al entrar con que Izal todavía estaba haciendo la prueba de sonido. Un retraso acumulado de unas tres horas que hizo que (al mal tiempo buena cara) pudiésemos ver la totalidad del festival y descubrir grupos como Olivia y Ukulele Clan Band, que si bien vieron recortado su setlist a cuenta de este retraso, vieron como el público que se empezaba a congregar en la Plaza de Toros de Elda era mucho más numeroso. No es lo mismo tocar a las 5 que a las 8, hora a la que finalmente Olivia inauguró el escenario del Emdiv 2013. Una propuesta interesante la de estos chicos, con un rock directo, sin concesiones, con influencias como Platero y Tú o (en los momentos más cañeros) Iron Maiden. Seguidamente Ukulele Clan Band nos hizo movernos a todos con su Folk, que parecía traído desde la América más profunda.

Poco a poco la Plaza de Toros se iba llenando y el sol se iba ocultando tras las gradas. Todas las condiciones se daban para vivir una noche llena de música. Y así fue. Poco después de que Ukulele se bajasen del escenario, hacían su aparición sobre él Cyan, desgranando los temas de "Historias Para No Romperse", y especialmente de su último disco "Delapso", conectando enseguida con el público que coreaba todos sus temas, especialmente "Un colectivo de raro propósito", que acabó con Javi Fernández (frontman y teclados) subido literalmente encima del teclado. Como decía hace un año Javi en una entrevista, "el directo es importante porque no hay trampa ni cartón". Pues Cyan demostraron que suenan muy bien en directo, que el escenario les trata bien y que tienen mucho futuro por delante. 





Como aperitivo a lo que nos esperaba después, Cristian SET-ROC Dj puso a la gente al rojo vivo con una sesión de una hora que incluyó hits como Get Lucky de Daft Punk, temas de The Killers o Lori Meyers, y que contó con la colaboración a la batería electrónica de Fran Guirao de Second.

 

Así llegábamos a los platos fuertes de la noche. Para empezar, nada más y nada menos que Izal. Según su Twitter, "hacemos canciones y las cantamos delante de gente". Dicho así resulta sencillo, pero lo que consiguen Mikel y compañía cuando se suben a un escenario es mucho más que eso. Una conexión inmediata con el público, canciones que todo el mundo coreaba, incluso las dos que todavía no se han grabado y formarán parte del próximo disco (muy buena "Tóxica", sí señor), y unas sensaciones que dos días después del concierto todavía nos rondan por la cabeza (este redactor sigue tarareando insospechadamente "La mujer de verde", "El extraño regalo", o "Qué bien". Tendré que hacérmelo mirar...).


Y desde Murcia llegaron Second. Con las tres nuevas canciones de su nuevo disco "Montaña Rusa" bajo el brazo y con sus clásicos de siempre, Sean y compañía demostraron que hoy por hoy, pocas bandas pueden disputarle el honor de tener uno de los mejores directos de la escena nacional, que saben meterse al público en el bolsillo desde la primera nota, emocionarnos en un momento y al segundo siguiente hacernos soltar la adrenalina a golpe de temazo. "2502", "Rincón Exquisito", "Muérdeme", "Las Serpientes", “Autodestructivos”, “Lobotomizados”… se mezclaban sin pudor en un cóctel de sensaciones que nos hacían sentirnos en esa montaña rusa que dentro de unos meses tendremos entre nuestras manos.


La guinda a esta tarta de varios pisos la pusieron Dinero. Eran ya las tres de la madrugada cuando los alicantinos aparecieron en el escenario. No faltaron sus temas más emblemáticos como "En invierno", mezclados con temas nuevos que aparecerán en su próximo disco.
 


Con ellos terminó la ronda de conciertos, dando paso a las sesiones de djs que hicieron bailar a la multitud allí congregada hasta prácticamente el amanecer. Dar las gracias desde aquí a la organización del Emdiv, y esperar que iniciativas así tengan continuidad y podamos volver a vernos el año que viene. 

En Twitter: @miguel_alicante
Fotos: Bárbara López (@blmartos)