lunes, 24 de junio de 2013

Entrevista a BUFFETLIBRE por nuestro Jero

BuffetLibre (entrevista)

Con su nuevo trabajo están demostrando que  están al pie del cañón, quisimos entrevistarles y que nos contasen un poco más, este es el resultado:
-¿Cómo empezó todo?
MARC: Pues todo comenzó, como tantas cosas en este país, en un bar. Exactamente en el de la facultad de periodismo donde estudiaba Miguel. Allí nos presentó Alex Ferrer. Después empezamos a compartir piso y a pinchar juntos. Y hasta aquí.
-Influencias
MIGUEL: Nuestras influencias son amplísimas porque musicalmente nos gusta de todo. Pero si tuviéramos que elegir dos que concretamente nos han influido en el disco nos quedaríamos con Sigur Ros (por ambientes y melodías) y con Stuart Price (por la producción electrónica).  
-5 temas que os encanten
Pearl Jam-Black
Radiohead-Idioteque
Sigur Ros-Festival
Lindstrom-I Feel Space
CEO-White Magic
-¿Qué expectativas tenéis del disco?
MIGUEL: El único objetivo que sinceramente nos hemos marcado es sentirnos satisfechos con el resultado final, y ya se ha cumplido. Todo lo que llegue después no tendría sentido sin cumplir ese requisito.
-Hay un nombre que sobresale: Micah P. Hinson ¿Cómo decidió entrar?
MARC: Lo conocíamos del proyecto Peace, que hicimos para Amnistía Internacional. Y le comentamos la posibilidad de participar en el disco. Él solo nos pidió que hiciéramos una versión de una canción con la que se sintiera cómodo, y así pasó con el 'Fade Into You' de Mazzy Star.
-A Song For Elaine es el tema que denomináis como predilecto y luego He said she said es el tema que más os costó ¿Cómo fue ese tiempo en el estudio y qué ha sido lo más duro?
MIGUEL: Pues ha sido eterno porque desde que comenzamos a escribir las canciones han pasado más de tres años. Quizás lo más duro ha sido precisamente este hecho, que todo se ha ido alargando y alargando.
-Solo hay dos temas en los que estáis solos ¿Cómo ha sido?
MIGUEL: En un principio queríamos incluir solo algunas colaboraciones pero conforme íbamos entrando en contacto con los distintos cantantes veíamos que era una forma de trabajar muy satisfactoria. Pero, en cualquier caso, también queríamos mostrar algunas canciones que no necesitarán de la voz de un artista invitado.
-¿Cómo fue contar con Álex Ferrer?
MARC: Pues, por una parte, muy natural porque es uno de nuestros mejores amigos y los tres hemos ido creciendo en el mercado musical de manera paralela. Por otra parte,  ha sido un lujo porque es el productor con más futuro de este país.
-Ser más reconocidos ¿Ha supuesto algún cambio?
MIGUEL: No.
-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad?
MARC: Para nada. Quizás si nuestra carrera hubiera tenido un subidón repentino nos podría haber afectado de alguna forma. Pero hemos ido creciendo poco a poco y con buena letra.
-Planes para el 2013-2014
MIGUEL: Tenemos bastantes encargos de producción y hay que cumplir con ellos. Y estamos preparando los directos, en los que vamos a dejar de lado completamente nuestra faceta de dj's y vamos a apostar por un espectáculo de banda 100%.



-¿Qué opináis del mundo 2.0 dentro de la música?
MARC: Pues que las reglas han cambiado y hay que adaptarse a las circunstancias. Él que no lo haga pagará las consecuencias. Esto es aplicable a músicos, discográficas, medios de comunicación, promotores, etc..
-¿Volveríais a actuar como se hacía en los 80?
MIGUEL: Lo haremos.
-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
MARC: El lugar perfecto sería algún sitio al aire libre en Barcelona, por aquello de jugar en casa. Y la compañía perfecta, antes que un mito, sería cualquiera de los artistas con los que compartimos amistad.
-Grandes festivales o miniconciertos
MIGUEL: Queda muy cool decir que los miniconciertos son más satisfactorios porque tienes contacto directo con el público, etc. Pero, de momento, nos quedamos con los grandes festivales porque nos encantan.
-¿Cómo veis la escena nacional?
MARC: Ahora mismo está quizás en su mejor momento en el sentido de que cada vez más artistas son reconocidos fuera de nuestras fronteras. Y esto solo puede interpretarse de manera positiva. En todo caso, hay que ver como va a acabar afectando a la larga la subida del IVA a los espectáculos culturales.
-¿Rituales antes de actuar?
MIGUEL: Ritual en el sentido supersticioso no tenemos ninguno. Simplemente comentamos como vemos al público y de qué manera comenzamos la actuación.
-Próximas fechas
29 de junio (Festival EMDIV) Elda
5 de julio (Loft-Razzmatazz vs Yuksek) Barcelona
13 de julio (Explosivo Club) Zaragoza
28 de julio (Festival Low Cost) Benidorm
1 de agosto (Festival Arenal Sound) Castellón
16 de agosto (Festival Sonorama) Aranda
-¿Dónde podemos encontraros?
En www.buffetlibre.net, Facebook, Twitter y Soundcloud.
-UK/USA o España para crecer musicalmente
MARC: La respuesta es obvia.
-La mayor locura en un escenario

MIGUEL: No somos nada dados a espectáculos en plan hedonista en el escenario. Las únicas locuras que hacemos son pinchar canciones que le ponen los pelos de punta (en el mal sentido) a los más puristas. 


#Fotografía cortesía de Nerea López

@jero22ind


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

Video SIDONIE "All I Have To Do Is Dream"

J.Rochester presenta: La Mirada del Tiempo [EP] - (Gira presentación)

Agenda de conciertos confirmada:
  • Viernes 21 de Junio a las 12:45: J.Rochester en el día de la música. Plaza del Patriarca. Valencia.
  • Viernes 22 de Junio a las 21 hrs: Diálogo de cantautores: “J.Rochester vs el Papado”. CSA La Llavor, Torrente, Valencia.
  • Sábado 20 de Julio: J.Rochester Banda en El matadero, Calle del Matadero S/N Godella, Valencia.
  • Sábado 24 y Domingo 25: J.Rochester en la semana cultural de Calpe. Comunidad Valenciana.
  • Jueves 26 de Septiembre: J.Rochester en Café Cronopio, C/Barón de San Petrillo 46, Benimaclet. Valencia."

J.Rochester - La Mirada del Tiempo

Gira de presentación de su primer EP.


Elizabeth Olea, o lo que es lo mismo, J.Rochester, estará actuando el próximo viernes, día 21 de junio, en la Plaza del Patriarca (Valencia), presentando “La Mirada del Tiempo", su primer EP que recoge diferentes momentos de su vida, emociones y situaciones vividas, principios, finales y otra vez extraños comienzos.

Haz click para escuchar "La Mirada del Tiempo" en Bandcamp
Tras varios años en solitario J.Rochester se presenta en formato banda con la intención de perfilar sus canciones añadiendo nueva instrumentación y el carácter de los músicos que la acompañan.

"J.Rochester toma anecdóticamente el nombre de su propia guitarra. Cantautora chilena afincada en Valencia desde temprana edad vive mezclando detalles de la música que escucha, añadiendo notas y ritmos personales. Sus letras son vivencias propias y reflexiones de cosas que experimenta a diario.

Recientemente deja los acústicos y se presenta en formato banda con la intención de perfilar sus canciones añadiendo nueva instrumentación y el carácter de los músicos que la acompañan a la hora de darle una vuelta de tuerca a las piezas musicales ya compuestas. Música para todos los gustos"
Haz click aquí para descargarte el EP y contenido exclusivo de la banda.



Video XAVI MOYANO "Yo también pasaba por aquí"

Nuevo trabajo de METROPOL "End Of Numbers" (The Acoustic Sessions)

El próximo sábado 29 Fiesta Presentación CONTEMPOPRANEA en la @Sala Cadillac Solitario de Madrid


Video LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON "Seguimos rodeados" -Live at the cottage.

Mix de Trébol Programa 32