miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica del concierto de Joan Dausà i els tipus d'interès + Blaumut en Luz de Gas



El pasado sábado asistíamos a una nueva cita con el 24º Guitar Festival de BCN, esta vez tenía lugar en la Sala Luz de gas y los grupos de los que disfrutamos fueron Blaumut y Joan Dausà i el tipus d’interès.

No es la primera vez que os hablo de estos grupos, pero he de reconocer que Blaumut este sábado me sorprendieron gratamente. Si en las anteriores ocasiones en los que los había visto me gustaron, esta vez se superaron, estaban realmente motivados. Supongo que el hecho de colgar el “sold out” y tener la sala repleta desde el principio tuvo mucho que ver en esta motivación extra.

Los chicos de Blaumut decidieron abrir la noche “calculant el temps que triguen en comptar fins a deu” con “100 ºC”. Este fue el disparo de salida de poco más de una hora en la que interpretaron, una a una, las canciones de su primer trabajo “El turista”. Así pudimos escuchar: “Only you ( i el teu xampú)”, “El llimoner”, “Les set i quart”… y para acabar, la canción con la que se dieron a conocer, “Pa amb oli i sal”.

Hubo dos temas que trajeron una atmósfera muy bonita a la sala, “Islàndia” y “Esquimals”. Unos temas preciosos en los que destacaron especialmente Vassil, al violín, y Oriol, en el violonchelo. Destacar, la participación del público en el tema “Esquimals”, acompañando la canción con los móviles en alto como si de mecheros se tratara. Si bien me declaro fan de las nuevas tecnologías, en el caso de los conciertos, sigo defendiendo los mecheros de toda la vida, llamadme romántica pero no hay color.

Durante el tema "Octubre" pudimos disfrutar de la colaboración de Estel Solé, actriz de la serie La Riera, quien recitó un poema mientras los chicos de Blaumut la acompañaban con música.

Como en anteriores ocasiones, el protagonismo en las pausas entre canciones lo compartieron Xavi de la Iglesia (voz y guitarra) y Vassil Lambrinov (violín). Destaco a este último por su simpatía y por la cantidad de historias que nos contó. Estas interacciones ayudaron a que la conexión con el público fuera total en todo momento.

Para acabar, me veo en la obligación de comentar un momento divertido y que, pese a haberlo visto en otros conciertos, no lo he explicado nunca. En la canción “Bicicletes”, el violinista del grupo, Vassil, combina este instrumento con otro elemento ¡una sierra! Y aunque os parezca mentira, suena de maravilla!

Casi a las 22.30h aparecían en escena Joan Dausà y sus Tipus de Interès, una banda a la que he visto 15 veces desde que sacaron su primer trabajo “Jo mai mai” (hace poco menos de un año) y que como os he explicado en muchas ocasiones, son uno de mis grupos fetiche.

La primera sorpresa de la noche, fue ver salir a Joan directamente con una guitarra acústica, la primera vez que le vi tocar este instrumento fue en la noche de Apolo y sólo una canción, así que imaginaros mi sorpresa al ver que en esta ocasión hizo uso de la misma durante la mayor parte de la actuación.

Durante el concierto, pudimos escuchar todos los temas que conforman su primer trabajo: “L’Horòscop”, “Parlant de tu i de mi”, “El Senyor Sommer i l’ós polar”, “Truca’m”, “M’hauria agradat”, “Martina”… pero también hubo tiempo para algún tema inédito como: “En veu baixa”, “Que no s’acabi mai” o la ya famosa versión de Alan Parsons, “Ja no et brillen mai”. Una canción que pese a contar una historia triste es capaz de hacernos bailar y cantar a todos los asistentes.

Hubo dos momentos especialmente divertidos. El primero un juego que con el que hizo participar al público mientras interpretaban “En veu baixa”. Una especie de karaoke en el que el público se dividió en dos grupos, los que desafinan y los que no, para hacer los coros.

El segundo momento que nos hizo disfrutar como niños, tuvo lugar durante la interpretación de “Parque Rosedal”. Joan pidió al público que si alguien sabía bailar swing subiera al escenario. Las chicas que aceptaron la propuesta, a cambio de un disco si lo hacían bien, se cruzaron toda la sala para finalmente confesar que no sabían bailar este tipo de música. Después de esto, se quedaron bailando toda la segunda parte de la canción (voy a reconocerles lo salvaron bastante bien gracias al morro que le echaron).  

La noche acababa con la aclamada “Jo mai mai” a petición del público, dejando claro que toda Catalunya sabe ya perfectamente que Héctor “és un putas” ;-)

Pese a que me lo pasé bien y que el concierto fue correcto, debo decir que me decepcionó un poco, ya que mis expectativas eran altas (hacía casi dos meses que no les veía en directo). Esta sensación, no tuvo nada que ver con el sonido o con la interpretación de los temas, ambos impecables. La razón por la que no disfruté tanto como otras veces, es que encontré a faltar las intros con las que Joan nos deleitaba entre temas y que me hacían conectar totalmente con las canciones.

Espero volver a ver a esta banda pronto, sin las prisas con las que la sala les estuvo apremiando durante la actuación, y es que la actuación de estos chicos se me hizo corta y eché a faltar cositas y canciones.

Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Fotos cedidas por Alba Nàjera (@alba_nc)
Os recomiendo que os deis una vuelta por su blog, hace unas fotos tremendas :)


Concierto FISH SOUNDS + LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON @MusicHall 9 de Junio Barcelona Pro Selección Nacional de Futbol americano a Helsinki!


9/06 - 19:00 h
Fish Sounds + La Legendaria Familia Stinson
Music Hall Barcelona
Concierto para recaudar fondos para financiar el desplazamiento de la selección nacional de fútbol americano femenino al mundial de Helsinki.
Entradas a la venta en
http://www.ticketea.com/-fish-sounds-y-la-legendaria-familia-stison

MADRID RADICAL PRESENTA: NARCOLÉPTICA + SOGORDA Y SURFEA + JUVENTUD JUCHÉ VIERNES 14 JUNIO 2013



Nuevo video PANORÂMICA "Mancha de aceite" (Acústico Calella Mayo 2013)

Nueva incorporación a la FamiliaMiRollo, refuerza Barcelona


Ella es Bea, en tuiti:  https://twitter.com/beaturista
Y esto nos dice en su bio:
Mantengo una relación estable con Spotify.
Barcelona / Born in Murcia Es murciana, vive en la ciudad condal y viene a reforzar Barcelona, donde compartirá conciertos, fiestas y demás eventos con nuestras Lucía,Bárbara y Anne, conviertiendo así MiRolloBCN en un importante bastión del blog.
Bienvenida a la familia compi y ya sabes, a repartir abrazos y a llenarnos de buena música y buen rollo nuestra existencia ;D
#Siempreunabrazo
dao, el flipaillo

Maronda en @La Calle Alzira mañana Jueves!!! MiRollo estará allí y te lo recomienda!

Concierto de Maronda en La Calle (Alzira/Valencia) el jueves 6 de junio a las 20h. 
 

Este jueves 6 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de la presentación de "La orfebrería según los místicos", el segundo disco de los valencianos Maronda.
Ellos son Pablo Maronda (voz y guitarra) y Marc Greenwood (bajo y coros), éste último sobradamente conocido por ser el bajista de La Habitación Roja.
Sus influencias musicales van desde el folk americano de The Byrds o The Zombies hasta el pop de Los Brincos, Vainica Doble, Family o Los Ángeles.
El local donde se realizará el concierto es en La Calle (C/Salvador Santamaría, 14, Alzira/Valencia) y el precio de las entradas será de 4€.
Una buena oportunidad de presenciar en directo a uno de los grupos valencianos más en forma del momento.
Entrevista a Maronda en Espacio Fanzinet (Alzira Radio):  
Videoclip de "Volverás", primer single de La orfebrería según los místicos:
 
 
Página oficial:
 http://maronda.es/

Un abrazo
DJQuetos

Kerry DJ nos trae al australiano EDEN MULHOLLAND


Como ha ido el fin de semana familia?? Yo estoy aquí otra vez para traeros mi recomendación semanal y, no os lo vais a creer, pero os traigo otro grupo Australiano de Melbourne!! Este tema que os voy a traer es del primer trabajo en solitario del cantante autraliano, su nombre es Eden Mulholland. Feed the beast se llama su álbum y la razón por la que me ha gustado tanto su tema llamado Blueprint, aparte de porque suena genial, es porque me ha recordado a Foster The People, y cualquiera que me conozca sabe que adoro ese grupooooooooo!!! Jajaja, espero que disfrutéis del tema, Siempre Un Abrazo y feliz finde!!
How was your weekend, family?? I am here again to share with you my weekly recommendation, and you are not going to believe it, but… It’s an Australian band again! This time from Melbourne!! This is a single from the album Feed the Beast which is Eden Mulholland debut solo album. And the reason because I really like this song, called Blueprint, apart from it sounds really great, it’s because this single reminds me to Foster The People, and anyone who knows me should know that I looooooooooooveeeeee that band!!! Hahaha. I hope you enjoy this song, Always A Hug for everyone!! Have a nice weekend!!

Facebook:
https://www.facebook.com/edenmulhollandmusic
Web:
http://edenmulholland.com/
Recomendación Semanal / Weekly Recommentadion:
https://soundcloud.com/edenmulholland/blueprint

Los Campeones del Red Bull BC One vuelven en Seul

Los Campeones del Red Bull BC One vuelven en Seúl
2013 marca el 10º aniversario de la final mundial 


El Red Bull BC One es el Campeonato de Mundo de B-Boys uno contra uno por excelencia. Después de más de 90 cyphers (eliminatorias por países) y seis finales regionales que están llevándose a cabo durante 2013, los finalistas se verán las caras en el escenario de la final mundial de Seúl (Corea del Sur), el 30 de noviembre para la batalla más electrizante y disputada de la historia del certamen. Para celebrar diez años de inolvidables competiciones de B-Boys, invitaremos a los ocho ganadores de las previas ediciones del Red Bull BC One al evento.
La primera competición del BC One tuvo lugar en 2004, en la ciudad suiza de Biel, donde el estadounidense Omar se coronó como campeón. Este año, el de Texas estará acompañado por algunos de los mejores B-Boys del mundo, quienes ya han demostrado su talento en el famoso escenario del certamen. Nombres como el dos veces vencedor en 2005 y 2009, Lilou (Francia), el brasileño Neguin (2010, Tokio) o el actual campeón, el galo Mounir (2012, Río de Janeiro), se verán las caras por vez primera en una competición uno contra uno en la lucha por el título de mejor B-Boy del mundo.
En estos momentos nos encontramos a mitad de la temporada de cyphers, donde los 16 mejores bailarines de cada país que alberga una de estas eliminatorias se miden para ver quién pasa a la final regional correspondiente. Los vencedores de las respectivas finales regionales se verán las caras en Seúl con los legendarios artistas descritos en el párrafo anterior. A diferencia de años anteriores, solo habrá dos puestos disponibles para bailarines “wildcard” (invitados). Un jurado de expertos está viajando por todo el mundo para ver las batallas de B-boys más importantes y, así, se asegurarán de que solo los mejores reciban esas invitaciones, de acuerdo con su habilidad general, coreografía, innovación y carácter. Las finales regionales y la final mundial serán retransmitidas en directo a través de internet desde la página redbullbcone.com.




 
Fechas de las finales regionales:
Latinoamérica
Colombia
3 de agosto
Norteamérica
EE. UU.
17 de agosto
Oriente Medio
Egipto
31 de agosto
Sur de Europa
Italia
14 de septiembre
Este de Europa
Ucrania
28 de septiembre
Asia Pacífico
Japón
12 de octubre
 

El año pasado millones de personas de todo el mundo se conectaron a la web para ver en directo la final mundial de Río de Janeiro, donde hubo historias heroicas de bailarines luchando para llegar a la cima, así como hazañas sobrehumanas, extraordinaria fuerza física y una absoluta celebración de la cultura hip hop tal y como es en la actualidad. 
 



FINAL MUNDIAL RED BULL BC ONE 2013 - Seúl, Corea del Sur
Sábado, 30 de noviembre de 2013

ARENAL SOUND 2013: EL 15 DE JUNIO SE CIERRA LA VENTA DE ENTRADAS (o antes de la fecha si se agotan)




Síguenos
 
 
 
 
Puntos de venta oficiales
 
 
 
 

Video UNDER THE WIRE "Third wave"

Video STROMBERS "Somos"

Nuevo video LA LEGENDARIA FAMILIA STINSON "Los acantilados"