martes, 28 de mayo de 2013

Buffetlibr​e desvelan "Songs for Elaine": 18 de junio a la venta

Buffetlibre presentan un nuevo teaser de 'Songs For Elaine'

Se trata del avance de "A Song for Elaine", la canción con el sueco Peter von Poehl que da título al álbum.
El dúo lanza un LP en el que colaboran artistas de talla internacional como Matthew Herbert, Micah P. Hinson y Nick Krill (The Spinto Band)


El 18 de junio se pone a la venta Songs For Elaine (Subterfuge Records), el esperadísimo álbum de debut del dúo de productores y dj's Buffetlibre. Los catalanes, pese a ser muy populares en su faceta de dj's, han proyectado un disco en el que el pop se fusiona completamente con la música electrónica. A ello contribuyen en gran medida las colaboraciones con las que han contado, entre las que destacan nombres clave del panorama internacional del indie-pop y la electrónica como Matthew Herbert, Micah P. Hinson, Nick Krill (vocalista de The Spinto Band), We Have Band, Peter Von Poehl, etc.
 
El álbum viene precedido de la publicación de tres EP's con algunas de las canciones que forman parte de este disco. Estos lanzamientos han contado con el respaldo mayoritario de la crítica especializada (The Sun In The Shade fue elegida por numerosos medios como una de las canciones del 2012) y el público, llegando al top 3 de ventas de música electrónica en Itunes también con Fade into you y El Niño . Estos buenos augurios han hecho que sellos discográficos de todo el mundo se hayan interesado en editar Songs For Elaine en países como EEUU, Francia, Inglaterra, México, Canadá e Israel.


Musicalmente, el álbum es una fresca y muy original fusión entre el indie-pop y la electrónica más actual. Además de los propios Buffetlibre (que previamente han trabajado para artistas como Dragonette, Patrick Wolf, Little Boots o The Antlers) ha colaborado en la producción de Songs For Elaine Álex Ferrer, reputado productor que ha puesto su sello en discos de bandas como Delorean . Por su parte, Mario Feal es el responsable del diseño gráfico.
Así, después de cinco años de carrera como remezcladores y dj's (con reconocimiento en medios tan importantes como Pitchfork, NME o la BBC), Buffetlibre se lanzan de cabeza al mercado discográfico con Songs For Elaine.

BUFFETLIBRE – SONGS FOR ELAINE ( 18 de junio de 2013)

Tracklist:
01-A Song For Elaine (ft. Peter Von Poehl)
02-The Sun In The Shade (ft. Nick Krill)
03-El Niño (ft. We Have Band)
04-Roatan Nightall
05-Broken Sense (ft. Bearoid)
06-He Said She Said (ft. Catherine Anne Davies)
07-Bali Honeymoon
08-Far From Heaven (ft. Angelo)
09-Let The Fire Come In (ft. Dan Ingala)
10-Herbert Said Yeah (ft. Herbert)
11-Fade Into You (ft. Micah P. Hinson)
Créditos:
Compuesto y producido por Miguel Sánchez y Marc Constantí.
Grabado en España, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido entre 2011 y 2013.
Letras de Miguel Sánchez, Marc Constantí, Peter Von Poehl, Nick Krill, We Have Band, Bearoid, Catherine Anne Davies, Angelo D'Agostino, Dan Ingala y Matthew Herbert.
Mezclado por Miguel Sánchez y Álex Ferrer.
Masterizado por Álex Ferrer.
Diseño gráfico por Mario Feal
Editado por Subterfuge Records
Colaboraciones:
Peter Von Poehl (Suecia)
Nick Krill (Spinto Band) (EEUU)
We Have Band (Reino Unido)
Bearoid (España)
Catherine Anne Davies (Reino Unido)
Angelo D'Agostino (EEUU)
Dan Ingala (Plushgun) (EEUU)
Herbert (Matthew Herbert) (Reino Unido)
Micah P. Hinson (EEUU)

BIG CITY actuará en LAS MAÑANAZAS del café Molar

Segunda entrega de

LAS MAÑANAZAS

con BIG CITY

EN ACÚSTICO EL PRÓXIMO SÁBADO 1 DE JUNIO EN EL CAFÉ MOLAR DE LA LATINA, MADRID

La segunda sesión de LAS MAÑANAZAS del Molar cuenta con un grupo especial: BIG CITY. Esperamos que con su nuevo trabajo, The Way The Trees Are
obtengan, al fin, el reconocimiento que merecen.

Para este sábado día 1 de junio, Javier Vicente, compositor y letrista de la banda zaragozana, ha preparado un acústico especial con campanas, loops y versiones de canciones que han marcado su vida, además de interpretar algunas de las cmposiciones que nutren cada uno de los cuatro discos que completan la discografía de BIG CITY, al margen de singles, EPs y diferentes participaciones en recopilatorios: A Spring Of Summers (Grabaciones en el Mar, 2003), Call An Ambulance (King of Patio, 2006 y Naked Man en UK, 2007), Celebrate It All (I+D Music, 2009) y The Way The Trees Are (Gran Derby Records, 2013).

El sábado podreis ver cosas tan maravillosas como esta:


A continuación os dejo el enlace para que podáis escuchar
The Way the Trees Are de BIG CITY:




Os recordamos las siguientes fechas de la primera temporada del ciclo LAS MAÑANAZAS del Molar y os aclaramos algo importante: LOS ABONOS del ciclo son transferibles. Es decir: si decidís apoyar esta propuesta comprando el abono para el ciclo y os surge cualquier impedimento alguno de los días de concierto, podéis ceder el abono a quien creáis oportuno para esa fecha. Así nadie pierde.

IZAL nominados a Grupo Revelación en los Premios de la Música Independiente


Continúan las buenas noticias para [IZAL]. El martes se dieron a conocer los nominados de este año a los premios UFI (Unión Fonográfica Independiente) y la banda es uno de los cinco finalistas en la categoría de “Grupo revelación”. Hoy se abre la votación popular que decidirá el ganador de esta edición. Las votaciones pueden realizarse aquí: www.premiosdelamusicaindependiente.com

Por otra parte [IZAL], que tienen por delante un intenso verano de festivales, ya están trabajando a fondo las canciones de su segundo disco. Durante el pasado mes de Marzo el quinteto se encerró en los estudios NEO Music Box de Aranda de Duero para dar forma a su nuevo LP y fruto de aquellos ensayos se grabaron dos demos adelanto de lo que será este próximo trabajo. Ambas demos han sido estrenadas en exclusiva para Spotify y ya pueden escucharse aquí:


Por último su proyecto de crowdfunding, con el que el grupo apuesta una vez más por la independencia y auto-gestión para la finanziación de su nuevo trabajo, va viento en popa (casi un 65% de la financiación conseguida en apenas quince días). Todo el que quiera puede seguir aportando su granito de arena en www.mymajorcompany.es/projects/izal.

Hoy sale a la venta “Neon Sign” el nuevo single de los california​nos The Controvers​y


“Neon Sign” es el nombre del nuevo single que nos avanza la banda de lo que será su nuevo álbum que saldrá a la venta en otoño de este mismo año 

Bajo el sello discográfico Zyon Records y con una clara evolución de sus sonidos más alternativos con tintes electrónicos; la banda nos presenta esta ecléctica obra de arte que no dejará a nadie indiferente.

Acostumbrados ya a sus sonidos personales y elegantes, The Controversy se asienta como banda de referencia en el panorama indie nacional e internacional.
Ganadores de “Artista del Año 2012″ en los Artists In Music Awards, “Mejor Cancion Alternativa del Año 2012″ en los Hollywood Music In Media Awards para su single “Real”, proclamados uno de los 100 Mejores Grupos Independientes del 2012 por la respetada revista Music Connection Magazine y ahora nominados a Mejor Video Musical por “Real en Los Angeles Music Awards 2013, The Controversy es un aclamado grupo alternativo basado en Los Ángeles, California. The Controversy consiste en dos miembros principales, Laura Vall (voz y teclados) y Thomas Hjorth (guitarras y voz) que componen y and co-producen todas las canciones.

El primer álbum de The Controversy, “Real”, ha recibido aclamadas críticas y reseñas en todo el mundo, describiéndolo como “impresionante”, “excepcional”, “Canciones ricas con letras potentes y serenidad musical”, “refrescante cambio del pop sobre-producido” y “único, emocionalmente poderoso, honesto y etéreo”.

The Controversy ha lanzado al mercado tres videos musicales para sus canciones “Real”, “So Low” y “Little Star”, y ahora está grabando su segundo album mientras compone y licencia musica para películas, TV y video juegos, tales como su colaboración con el director de cine ganador de Sundance Film Festival Amin Matalqa en su nueva pelicula “Strangely In Love” y la colaboración con el nominado a un Grammy Austin Wintory para la banda sonora del video juego “Monaco”, y colaboraciones con SONY como uno de sus grupos indie destacados.

Activistas para los derechos de la comunidad de gays y lesbianas, The Controversy fue también elegida “Persona del Año 2012 LGBTQ”, titulo otorgado a las personalidades que dan soporte a dicha comunidad.

PREMIOS/ NOMINACIONES

• Ganadores de Artista del Año 2012 en Artist In Music Awards

• Ganadores de Mejor Canción Alternativa del 2012 por “Real” en Hollywood Music In Media Awards
• Entre los "100 Mejores Grupos Independientes del 2012" por Music Connection Magazine
• Nominados a Mejor Video Musical del Año por “Real” en Los Ángeles Music Awards 2013
• Finalista de Mejor Artista Alternativo del Año en Artist In Music Awards 2013
• Finalista de Mejor Artista Indie Rock del Año en Artist In Music Awards 2013
• Finalista de Mejor Artista Adulto Contemporáneo del Año en Artist In Music Awards 2013
• Finalista de Mejor Video Musical del Año por “Real” en Artist In Music Awards 2013
• Finalista de Mejor Album del Año 2012 en Artist In Music Awards
• Finalista de Mejor Artista Pop del Año 2012 en at Artist In Music Awards
• Finalista de la revista Verbicide Magazine Readers’ Choice Awards 2012
• Finalista de Cullin FM Radio Music Challenge 2012
• Persona del Año LGBTQ 2012

HAVALINA, este sabado en Madrid

//HAVALINA: ESTE SABADO EN MADRID

Hace unos meses, mucha gente se tuvo que quedar en la puerta (o en sus casas) de la recien clausurada (grrrrr) Sala Caracol. Para que no vuelva a pasar y para que todos podéis disfrutar de uno de los directos más bestias que se puedan ver, lo hemos organizado en una sala mucho más grande, la sala es Cats, en la C/ Julian Romea, (Metro Islas Filipinas).
Hemos puesto a la venta 2 tipos de entrada.
Además comprobarás que por petición popular vamos a poner a la venta en un mes la edición en vinilo de "H", ya puedes reservarla AQUÍ antes de que se agote, solo habrá 300 ud.

Entrada + vinilo de "H": Compralo ya y llevatelo el dia del concierto.

Entrada: si ya tienes el disco o simplemente no eres amigo de lo tangible.
Por si no lo habías visto además, aquí tienes el videoclip de "Norte", brutal.

COMPRA TUS ENTRADAS PARA MADRID

//OTRAS FECHAS

  • JUN 1 SAB MADRID
    Sala Cats
  • JUN 7 VIE SANTANDER
    Black Bird
  • JUN 8 OVIEDO
    La Antigua Estación
  • JUN 9 SANTA MARÍA DEL PÁRAMO
    Taberna Belfast
  • JUL 5 FESTIVAL NOCTURAMA (SEVILLA)
    Centro de Arte Moderno
  • JUl 6 FESTIVAL PUNTA HUMBRÍA
  • JUl 13 FESTIVAL PLANETA DEMOS
  • AGO 1 festival ARENAL SOUND
    Burriana (Castellón)
  • AGO 16 FESTIVAL SONORAMA
    Aranda del Duero (Burgos)


El RED BULL TOUR BUS concluye su paso por el festival PRIMAVERA SOUND

El Red Bull Tour Bus ha realizado tres paradas en Barcelona como parte de la programación del festival Primavera Sound en los días 23, 24 y 25 de mayo.
La jornada de hoy ha estado protagonizada por los directos de Kokoshca y Sultan Bathery.


Créditos foto: (c)Suzannah Larke/Red Bull Content Pool
Para seguir al Red Bull Tour Bus parada a parada y no perderte ningún concierto, puedes consultar la web www.redbulltourbus.es, el Facebook https://www.facebook.com/redbulltourbus , el Twitter http://twitter.com/rbtbspain y el Instagram RedBullTourBusSpain

Audiovideo WILD CUB "Thunder Clatter"

Nuevo video ANNI B SWEET "Locked In Verses"

DJ QUETOS - JUNIO 2013